Volver al foro
C
Cescuenca
27/02/2021 14:14

Dudas con la honestidad de una constructora con nuestra reforma.

Ayuda para evaluar el presupuesto de una preinstalación de aire acondicionado

1.405 lecturas | 1 respuestas

 

Buenos días, es mi primer mensaje en el foro y acudo aquí para ver si alguien puede echarme una mano. 
Estamos en plena reforma integral de un piso que compramos al final del año. Estamos trabajando con un contratista de nuestra ciudad y llevamos un tiempo desconfiando de ciertas cosas por su parte.

Nuestro principal problema viene derivado de cualquier cambio de la obra o imprevisto que surje… nos da la impresión que cualquier cosa que está fuera de lo previsto se nos infla el precio y mucho. 
Sin ir más lejos la última de esta misma semana, que ha hecho prender la mecha, ha venido con una preinstalacion de un aire acondicionado con aparato interno y externo de terraza a salón (ambas estancias son contiguas y los aparatos estarían pared con pared) donde me ha pedido 500 euros, al yo decirle que se me hacía caro me lo ha intentado justificar con que, aunque parezca poco, no sabemos el trabajo que generan esas cosas...que si el fontanero le cobra no se cuanto (una barbaridad) el electricista otro tanto y que, por ejemplo, el escombro que se genera hay que llevarlo y pagar por ello… con esto último es con lo que empecé a desconfiiar más porque el escombro que se puede generar de hacer un agujero de la terraza al salón y pasar unos cables lo puedes guardar en un bolsillo. (Intentó justificarse con otras cosas que me parecieron también excusas baratas). 
 

Alguien que entienda un poco me puede decir si ve este precio inflado o si por el contrario soy yo el que no sabe cómo funciona esto?

Un saludo

 

 

 

 

 

 
M
Mark78Col
09/03/2021 17:00
Mire yo creo que cuando a uno le hace ruido algo es por que algo pasa. Muchos se aprovechan del desconocimiento y usan tácticas lamentables.
Yo optaría por cambiar y no hay nada mejor que para cada tarea contrate un profesional , que seguro saldrá mas pero evitara costos derivados por la mala colocación.
Los aire acondicionados tienen sus secretos y se necesitan herramientas propias del oficio, de calidad y en óptimas condiciones (debe saber que dejar una perdida de gas por usar una herramienta mala le generara volver a cargar en poco tiempo)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento