Volver al foro
J
juanjoc123
08/10/2021 11:05

Lijado después de imprimación

¿Al aplicar una capa de imprimación en la pared esta después se debe lijar para alisarla?

213 lecturas | 1 respuestas

Muy buenas a todos. Me llamo Juanjo y hace unos meses me decidí a realizar una reforma básica del piso por mi cuenta ya que andaba un poco justo de dinero.

El caso es que tras aplicar una capa de imprimación en la pared, quedan muchas rugosidades (incluso en zonas donde la pared cruda era lisa ya que quité la capa de pintura vieja).

Mi consulta es: ¿la capa de imprimación, hay que lijarla después para alisarla o se deja tal y como está? Prefiero consultar no vaya a ser que pruebe a lijar y me cargue la imprimación.

Gracias de antemano, saludos.

romatermini
14/10/2021 10:09
Hola!
Hasta donde yo sé, no es estrictamente necesario lijar la pared después de aplicar una capa de imprimación. Pero sí es recomendable, ya que de esta manera podrás dar una mano de pintura sobre una superficie lisa. Más aún si dices que la pared ha quedado llena de rugosidades.

Te recomiendo que des una pasada con una lija fina, y a ver qué tal. Si ves que queda mejor, pero todavía no está tan lisa como te gustaría, pues ya sabes, a dar otra pasada. Siempre es preferible dar varias pasadas con la lija fina que una sola apretando mucho, ya que te puedes cargar la capa de imprimación.
Suerte!

Fin del hilo
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter