Volver al foro
R
RocioGB
14/12/2022 22:44

Aislar ruido contador

¿Es posible aislar un contador de agua con lana de roca y pladur?

1.276 lecturas | 1 respuestas
Hola! Tengo un problema con el contador del vecino: cuando abre el grifo y el agua pasa por el contador, hace mucho ruido (como una máquina de coser). El caso es que el contador está en la escalera, pero en la pared de la habitación.
Nadie sabe por qué hace ruido, ni la compañía de agua, y como me estoy desesperando estaba pensando en aislar la pared. El vecino en cuestión no está dispuesto a cambiar el contador ni nada por el estilo.
¿Podría aislar esa pared con lana de roca y una capa de Pladur? ¿Sería suficiente? ¿Y aislar el hueco del contador?
Gracias por vuestra ayuda!
 
juan999
juan999
27/12/2022 10:29
Para aislar el ruido del contador eléctrico es importante evaluar la fuente del ruido y determinar qué medidas se pueden tomar para mitigarlo. Algunas posibles soluciones podrían ser:

Aislar la caja del contador: Una opción es instalar una caja de aislamiento acústico alrededor del contador para reducir el ruido que pueda transmitirse a través de las paredes.

Aislar el ruido de la instalación eléctrica: Otra opción es revisar la instalación eléctrica y aislar el ruido en la fuente, por ejemplo, utilizando canalizaciones de aislamiento acústico o aisladores de ruido en los interruptores.

Aislar el ruido en la habitación: Si el ruido es perceptible en la habitación donde se encuentra el contador, se pueden utilizar materiales de aislamiento acústico en las paredes, el techo y el suelo para reducir la transmisión del ruido.

Es importante tener en cuenta que algunas de estas soluciones podrían requerir la intervención de un profesional cualificado, por lo que es recomendable consultar con un electricista o un experto en aislamiento acústico antes de tomar una decisión.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento