Volver al foro
A
Alfonferval
14/06/2009 11:34

2 temas: trasteros y avales bancarios

¿Qué tamaño tienen los trasteros y qué entidad aseguradora ofrece los avales?

1.760 lecturas | 13 respuestas
Hola,

¿Sabéis qué tamaño tienen los trasteros?

Y con respecto a los avales, ahora los ofrecen con la entidad aseguradora BTA Braudimas... ¿Alguno lo habéis hecho con esa entidad?. Veo que hace tiempo a algunos os los ofrecieron pero conseguísteis que fuesen con Banesto.

Tal y como están las cosas... no nos da nada de tranquilidad que sean con la empresa Lituana, aunque parece que es una empresa solvente y demás... pero... Nosotros estamos ahí, valorando la opción de meternos. ¿Y sabéis por qué ya no los hacen con Banesto?


Gracias, saludos.

Editado por Alfonferval 14/06/2009 11:35
 
McFarlan
McFarlan
09/07/2009 09:44
Hola!

Según tengo entendido, las licencias son para toda la obra, sin distinción de edificio, así que entiendo que el contrato será estándar y la fecha común para todos.

Otro tema será, como bien comentabais, la fecha de caducidad de los avales, que llegado el momento habría que volver a solicitar.

Un saludo! 
 
A
Alberto_y_Ana
09/07/2009 08:34


Buenos días, yo también firmo este mes y los plazos de entrega que me han comentado y que van a estar presentes en el contrato de compra-venta son :

          Mayo del 2010 + 6 meses


Además el comercial me dijo que los plazos los cálculan teníendo en cuenta que la obra la terminarán en Enero y el tiempo restante (hasta Mayo) lo estiman para la concesión de licencias. A partir de ahí, los + 6 meses serán para no pillarse los dedos con posibles retrasos en los plazos de entrega que estipulan en los contratos.


Yo entiendo que las licencias se solicitan por toda la obra por lo que, independiente de lo avanzado de un bloque respecto al otro, todos se entregarán a la vez.


Alberto y Ana:


 
A
Alfonferval
09/07/2009 06:48
Ssm001 dijo:

Gracias por la respuesta Alfonferval :)

Se ve que a cada uno nos dicen una cosa, jeje.

En mi caso, la última vez que pasé a recoger un aval (abril) me dijeron que la obra iba en plazo, y que querían tenerla terminada al 100% a finales de Enero. Me dijeron que Enero + 6 meses para la entrega, pero que si podían, las entregarían antes.

Aunque la verdad es que ahora yo veo más realista la entrega en Otoño que hacia el verano, pero bueno.

Saludos!






Bueno, de todos modos te diré que ayer mismo por la tarde estuve hablando con ellos, y aunque en los contratos ahora pongan fin de obra como máximo en Mayo 2010, me dijeron que pensaban que en Febrero ya tendrían el fin de obra. Así que más o menos como te han dicho a ti. Ya te digo, lo de Enero lo verían demasiado justo, y ahora pondrán mayo... por si acaso para no tener problemas.

Si todo va bien, hoy firmamos el contrato de compraventa ;)

Saludos.
 
A
Alfonferval
08/07/2009 06:35
Hola Ssm001,

nosotros aún no hemos firmado el contrato de compra venta, sólo el de reserva.

El que tenemos con fecha de mayo de 2010 nos lo mandaron a modo de ejemplo para que pudiésemos verlo (y además ese corresponde a un piso del edificio que está menos avanzado).

Finalmente elegimos un piso de los que están situados en el otro edificio, en el que está más avanzado de los dos. Lo que no sé decirte es si esa fecha de Mayo es porque ese contrato se corresponde con el edificio que está menos avanzado, o si directamente todos los contratos ya vienen con esa fecha. Quizá ahora pongan Mayo para no pillarse los dedos.

En cuanto veamos nuestro contrato definitivo, ya te contaré qué fecha pone. Pero lo que si nos dijeron era que la fecha de entrega prevista era Otoño de 2010.

Saludos.

Editado por Alfonferval 08/07/2009 6:36
 
A
Alfonferval
07/07/2009 17:27
Hola,

tengo una duda más con el tema este de los avales.

Si a nosotros nos hacen un aval con fecha de Octubre, ¿qué sentido tiene?.
El aval se podrá ejecutar en caso de incumplimiento de contrato se supone.

En el contrato de compra-venta figura como fin de obra el 30 de Mayo de 2010, y la entrega de llaves hasta 6 meses después... Bien, si el aval caduca en Octubre, y pasado el 30 de diciembre no han hecho la entrega de llaves (por falta de alguna licencia o cualquier otro tema), ¿de qué sirve el aval si ya está caducado?.

Yo la verdad es que no entiendo muy bien esa fecha de caducidad. ¿Alguien que esté puesto en el tema podría explicármelo?

Gracias.
 
A
Albertorl
02/07/2009 16:58
Bienvenidos y enorabuena,
Habeis hecho buena compra...

Un saludo.
 
A
Alfred_dunhill
02/07/2009 13:28
Bienvenidos nuevos vecinos¡¡¡¡

Un saludo
 
McFarlan
McFarlan
02/07/2009 13:04
Pues un placer :)

Bienvenidos a la comunidad, y enhorabuena por la compra.

 
A
Alfonferval
01/07/2009 21:43
Gracias por las respuestas.

Pues parece que tendréis nuevos vecinos ;).

Saludos.
 
V
vanbasten
24/06/2009 11:18
Buenos días a todos, mis primeros avales fueron con Banesto, pero hace algo menos de 1 año me dijeron que si los quería con BT DRAUDIMAS, empresa aconsejada por Banesto, y no me importó cambiarlo, ya que me informé y ví que estaba inscrita en el Registro de Entidades Aseguradoras, por lo que estoy cubierto por el Consorcio de Seguros.

Respecto a los trasteros, el mío mide 6 metros cuadrados, para una vivienda de 3 dormitorios.

Un saludo.
 
A
Albertorl
20/06/2009 12:56

Hola Alfon,


Yo estuve en la misma situación que tú hace 6 meses, me comentaron que las casa iban avaladas por el banesto y cuando me quedaban unos días para firmar me comentaron que los avales con banesto habían acabado y que teníamos que firmar con la empresa esta BT Draudimas que evidentemente no te da la misma tranquilidad que un banco "solvente" Español.


Total que les dijimos que que´riamos los avales con Banesto y al final entraron por el aro, pero nos comentaron que eramos los últimos porque los avales con Banesto habían terminado. Esto te estoy hablando desde septiembre que es cuando firmamos. Ahora nose como lo estarán haciendo si te mostraron la publicidad con avales de banesto está claro que te lo tendría que avalar a través de allí si te dijeron desde un primer momento el aval con la asegurado extranjera ya nose decirte.


Nosotros ya te digo que llevamos meses y cada 3 meses pedimos los avales firmados por el banco y no hemos tenido ningún problema.


Muchas suerte y ánimo, las casas y la urbanización van a estar chulísimas


Un saludo

 
A
Alfonferval
15/06/2009 20:53
Gracias McFarlan, a ver si hay suerte, porque las casas nos encantan... ;)
 
McFarlan
McFarlan
14/06/2009 19:41
Hola Alfonferval!

Respecto al tamaño de los trasteros, creo recordar que no había un tamaño fijo, aunque la media podía estar sobre los 4 o 5 metros cuadrados... Igual alguien que tenga la información a mano puede ser más exactos.

Respecto a lo de los avales, nosotros nunca hemos tenido ningún problema. Desde un inicio fueron con Banesto, y así ha sido hasta ahora. Teniendo en cuenta que es también con Banesto con quien tienen la hipoteca prenegociada, entiendo que lo más lógico sería pelear por que siguiera siendo así.

Mucha suerte, y nos vemos en el vecindario ;)


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 107 (2010)
  • 12 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento