Volver al foro
J
joselasrozas
04/01/2011 19:45

BASURAS

¿Quién se encarga de recoger la basura en mi edificio?

1.537 lecturas | 14 respuestas

Hola a todos.

Antes de nada quería desearos un Feliz Año Nuevo. Soy un nuevo vecino que me estoy instalando. Llevo un tiempo ojeando el foro y por fin me he animado a escribir. Quería daros las gracias porque me habéis resuelto un montón de dudas como por ejemplo las bajadas de tensión, entre otras.

Hoy tengo una pregunta, supongo que os parecerá un poco absurda, pero como todavía no me he instalado, voy de vez en cuando a llevar trastos y me he encontrado en el descansillo con bolsas de basura de algunos vecinos. No he podido preguntarle al portero, aunque lo haré, pero querría saber si es él el encargado de recoger las basuras en las puertas de cada vecino, o tenemos que ser nosotros los que las tiremos. Si se encarga el portero entiendo que habrá un horario, pero es que me he encontrado la basura tanto a las 12 de la mañana como a las 4 de la tarde, y es bastante desagradable que llegues a tu puerta y te encuentres con toda esa porquería, por no comentar el olor que deja en el ascensor y en el descansillo.

Espero que podáis resolverme también esta duda. Muchísimas gracias.

 
T
tejitas
26/01/2011 21:16

Buenas a todos,

Aunque el tema del post era "basuras", nosotros siempre hablamos de "trastos" nunca de "basura", lamentamos la confusión

Gracias por haberlo adecentado y por habértelo tomado como era, de buenas.

Si todos fuéramos como los vecinos del labrador, ... ejem. Por cierto, sigue ladrando... y puede que un día empezemos a sentirnos molestados y tengamos que hacer algo, más que nada por la predisposición de sus dueños a "entendernos".

 

 

 

 
McFarlan
McFarlan
26/01/2011 10:32

Muchas gracias, lunaestrella, por la buena actitud demostrada :)

 
J
joselasrozas
26/01/2011 08:18

Muchas gracias "lunaestrella".

Supongo que la intención de los vecinos no es crear ninguna polémica. La verdad es que más de uno podría ser como tu, porque mis vecinos siguen dejando la basura en el descansillo.

Es una vergüenza, se lo diré al administrador para que se comente en la próxima junta.

Un saludo.

 
L
lunaestrella
25/01/2011 17:39

Buenas tardes,soy el famoso vecino de la plaza 50.Primeramente mis más sinceras disculpas por las molestias ocasionadas,ya he retirado llas cosas que tenía en mi plaza de garage y aprovecho para decir que eran cosas para el punto limpio,y cosas para donar:juguetes,libros.. NO BASURAS .He tenido problemas con el trastero y si es cierto que con las limpias de cosas se me habían acumulado unas cajas.También me gustaría comentar una cosa,había cosas que no eran mías ,de hecho esas molduras de madera y metal ni me he molestado en sacarlas porque creo que las personas que las hayan depositado en mi plaza son las que deberían retirarlas.No obstante comunicarles a todos que siento mucho las molestias y si me permiten ,hay varias formas de tratar estos asuntos sin necesidad de crear una polémica excesiva.

Aprovecho para mandarles un cordial saludo a todos

 
luis_y_nuria
luis_y_nuria
19/01/2011 10:12

Es verdad lo de la plaza 50.... la verdad es que quien haya dejado eso ahí esta dando una imagen a sus vecinos un poco lamentable....

Creo que deberíamos tratar este tema en la próxima reunión....

Saludos!

 
J
joselasrozas
11/01/2011 21:03

Muchas gracias por la información.

Mi piso es un 2º. Y el olor es como a pescado, muy desagradable. Vino un amigo a verlo, y como no podía ser de otra manera, fue el momento en el que más olía, se notaba muchísimo. Espero que sea por no usarlo y con el tiempo se vaya.

 
matt007
matt007
11/01/2011 11:20

El nuestro es un Bajo, no sé si tendrá que ver...

 
McFarlan
McFarlan
11/01/2011 10:29

Nosotros no hemos notado olores de ese tipo en nuestra casa ;)

 
matt007
matt007
11/01/2011 08:10

Hola Jose,

      el mío olía como si hubieran frito chuletas de cordero en él, pero ya no huele, tenemos una habitación que no usamos y la tenemos cerrada, cuando entramos sigue oliendo a chuletas de cordero, jajajajajaa, creo que es la pasta con la que pegaron la tarima. 

   Al menos en en resto de la casa se fué el olor :p

 

Saludos,

-Matt.

 
J
joselasrozas
10/01/2011 21:10

Hola a todos.

Madre mía, si me lo cuentan no me lo creo, es que no entiendo cómo puede haber gente que haga esas cosas, la verdad es que no me he dado cuenta de lo de la plaza 50, pero me parece increíble, ya somos mayorcitos para comportarnos así, hay que tener un poco de educación.

Y hablando de basuras, parece que me persiguen, os tengo que hacer una pregunta. A veces cuando llego a mi piso noto un olor un poco desagradable, no es constante, huele a veces, y no sé cómo describirlo, es como a pescado. El piso lo tengo completamente vacío porque aún no me han traído los muebles, y no sé si podría ser de los radiadores o de las rejillas de ventilación. No os ha pasado a nadie? No habéis notado nada?

Se lo comenté a Adolfo, pero cuando vino a verlo, en ese momento no olía nada.

 
matt007
matt007
10/01/2011 13:12

Hola a todos, feliz año!

       Creo que lo del mazda se solucionaría poniéndole una notita.  A mi no me pilla ni de cerca la plaza 50 y ni siquiera me he fijado, pero si os molesta, lo mejor es que le dejéis una notita diciendoselo, lo mismo ni lee el foro.  O si no queréis que sea personal, decidle al guardia de seguridad que lo haga, aunque no se si se prestará a hacerlo, puesto que no creo que entre en sus responsabilidades.

       Yo espero que si a alguno de mis vecinos le molesta algo que haga, me llame al timbre o me deje una nota, a lo mejor lo pone en el foro y lo leo al mes siguiente, y ya estrá enfadadisimo para cuando me ponga a solucionarlo...

Un saludo a todos, y me alegro que de la mayoría seais tan cavales.

Matt.

 
T
tejitas
06/01/2011 15:04

Buenas a todos y Felices Reyes!

Me gustaría aprovechar para que la gente se hiciera eco de que tenemos un vecino, el de la plaza de garaje número 50 creo, un Mazda de color azul... que en vez de usar el trastero para guardar sus trastos, prefiere dejarlos en la plaza.

He habido de todo, cajas, bolsas, una impresora vieja, un espejo, maderos.. de hecho hace poco debió de haber una gotera y se le empapó todo.

Nosotros hemos informado al administrador pero dice que no tiene el teléfono de contacto de esta persona.

Por favor vecino del Mazda azul... si lees este mensaje, utiliza el trastero de tu casa para guardar los trastos, además de que la plaza no es el lugar para hacerlo, visualmente molesta... por no hablar de toda la suciedad que acumula.

¿os imagináis si todos hiciéramos igual?

 
J
joselasrozas
06/01/2011 12:09

Muchas gracias McFarlan.

Imagínate cómo me he quedado cada vez que me he encontrado con la basura en el descansillo.

Espero que haya sido algo puntual y dejen de hacerlo, porque si no es así, en la próxima reunión de vecinos lo comentaré (que todavía no he ido a ninguna). Supongo que si sigue ocurriendo debería comentarle algo al vecino que lo ha hecho, aunque la verdad, no sé como acertar porque nunca sabes cómo se puede tomar la gente las cosas.

Muchas gracias otra vez.

 
McFarlan
McFarlan
05/01/2011 14:19

Hola José, y bienvenido a la comunidad.

Pues tengo que decirte que los vecinos de tu portal son un poco cochinillos, porque eso no se debería hacer.

La basura la sacamos cada uno a los contenedores que están en la calle, y por supuesto cada casa debería guardarse las bolsas en sus respectivas casas hasta que pueda tirarlas.

Es un mínimo de civismo que todos deberíamos tener. Por mi parte, tengo la suerte de que los vecinos de mi portal no tienen la misma costumbre :)

¡Feliz 2011!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento