Volver al foro
Z
zyclon
07/06/2011 12:47

cerramientos de terraza

¿Está permitido cerrar una terraza con aluminio y cristal en un ático?

1.526 lecturas | 6 respuestas

Buenos días,

He visto que algun vecino ha cerrado parte de la terrraza de la cocina (ático) y ha cerrado con cristales la terraza que dá a la calle. quería saber si eso está aprobado por junta y si se puede hacer. (cerrar con aluminio y cristal una terraza).

creo que es en el portal 2 en el ático. la verdad es que ha quedado muy bonito y puedes ganar mucho espacio.

Gracias

 
Y
yellow08
19/10/2011 16:30

Hola,

Respecto a los cerramientos de las salidas de las cocinas interiores de los bajos se ha dicho algo?. En realidad viene a ser dejarlo con puertas del mismo estilo que las de las habitaciones que dan a la misma terraza y en la misma fachada, y con el mismo tipo de aluminio, por lo que no parece que tenga ningún impacto en la estética.

Un saludo,

 
McFarlan
McFarlan
16/10/2011 09:16

Pues nada, a ver cómo se calienta la gente en la próxima reunión, jeje...

Lo de los cerramientos fijos y móviles es verdad, pero también creo recordar que se comentó algo acerca de cerrar la puerta de la cocina a las terrazas de los áticos (varios vecinos preguntaron por esa opción en la reunión) y se dijo algo así como que se podía hacer, siempre y cuando el cerramiento no diera a la calle y no rompiera la estética de la fachada.

Pero vamos, que no lo recuerdo bien :(

 
T
tejitas
01/10/2011 11:43

Buenos días a todos!

Estaba claro!!! tanto prohibir no lleva a nada... a nada bueno al menos! la siguiente reunión de vecinos se me antoja entretenida!

Al final cada uno ha hecho lo que le ha parecido conveniente y tenemos diferentes tipos y colores de toldos y cerramientos... y digo yo! no hubiera sido más fácil y más práctico aprobar ciertos tipos y ya está!? noooo... es mucho mejor prohibirlo todo y ya está!

Ahora qué? a denunciar?... eso oí decir ayer a dos vecinas que pasaban delante de mí que por cierto ni conozco!... pues yo creo que la Justicia está para otras cosas y además... si uno denuncia a otro empezaremos con el "y yo a tí"... y al final.. nada de nada!

Espero que esto sirva para aprender que hay que ser más comprensivos y transigentes, porque está claro que si no al final cada uno hace lo que le da gana (ej. el variadito de cojones que tenemos en la urba!)

En fin.... seguro que será entretenida!

 

P.D: la verdad es que hay alguno bastante chulo!! jaja

 
P
Poster Pan
16/08/2011 13:05

el problema de estos cerramientos es que al final la urbanización acaba pareciendo un patchwork vallecano y acaban perdiendo valor todas y cada una de las viviendas, de modo que sin no hay normas respetadas hasta la mejor urbanización acaba echandose a perder. Madrid es desgraciadamente una ciudad con buenos edificios malogrados por este vicio tan madrileño, y digo madrileño porque por ejemplo en Barcelona esta terminantemente prohibido cerrar terrazas,  y las fincas urbanas todas parecen bonitas, hasta la más sosa, porque han conservado proporciones y simetría. Estamos a tiempo de evitarlo o por lo menos de lograr que se respete un patrón de cerramiento común. Un cierre con perfiles de aluminio es un cierre fijo, no así los de láminas de cristal, más caros pero más estéticos. Si algún vecino se ha saltado las decisiones de la comunidad es mejor reaccionar cuando se producen los primeros casos, si no después es demasiado tarde.

 
Q
QyL
12/06/2011 14:39

Hola vecinos,

pués lo cierto es que el tema cerramientos se trató en la última junta de vecinos y se acordó que no se podían hacer cerramientos fijos. Se envió también en el acta de la reunión.

En uno de los bajos que hay debajo de mi piso (vivo en un primero) se ha hecho un cerramiento fijo, a mi personalmente no me molesta pero digo yo que si se acordó en junta que no estaba permitido, deberíamos ser respetuosos con las normas de la comunidad no? Además otros vecinos que querían hacerlo han tenido que cambiar sus planes para cumplir las normas.

Saludos

 
S
Sunros
08/06/2011 10:26

Yo le pedi los actas anteriores al administrador, pero por lo que he leido creo que no están permitidos cerramientos fijos, únicamente se permitieron cerramientos móviles, supongo que se referen a pérgolas.

De todas formas a mi no me quedó muy claro y me da igual porque no tengo pensado hacer nada adicional, aunque seguro que si contactas con el administrador te lo confirma todo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento