Volver al foro
A
Alberto_y_Ana
03/06/2012 19:57

domótica

¿Alguien ha tenido problemas con la domótica?

1.815 lecturas | 10 respuestas

alguien ha tenido problemas con la domótica?

yo debo tener algún fallo en el modulo que gestiona la luz y ahora falla el encendido y apagado de las luces del pasillo.

creo que el módulo está mal configurado y debería estar como terminal 2 en lugar de terminal 1 porque tiene varios interruptores conmutados.

alguien ha visto el dispositivo del que hablo?

 
A
Alberto_y_Ana
24/06/2012 12:19

Yo también confirmo lo de la garantía, es decir, que la garantía de Hedo y M. ya ha vencido, independientemente de si compraste el piso el mes pasado.

La garantía de Hedo empezó cuando finalizó en montaje y GIHEBEL no contrato la extensión de garantía para aquellos pisos que aún no había vendido.

Por un lado el CLACK ese que suena es el interruptor en sí del dispositivo de domotica y yo no le daría mayor importancia. No sé si es o no malo lo que puedo decir es que cuesta unos 35 euros y está concebido más que para luces de pasillo para lavadoras.... Además es de carril que en principio esto debería dar igual pero se puede sacar la lectura de que se han ido al más barato.

En cuanto a la convivencia con la caldera realmente existe un grave problema pero que por lo visto sólo aparece si después de configurar el dispositivo desconectas su enchufe y lo vuelves a conectar pero en la posición inversa (parece coña pero es verdad). Yo tengo una marca en el enchufe para saber la posición de configuración y no cargarme la caldera si lo desconecto.

Por cierto, creo que 200 euros es una pasada yo compararía con otros instaladores.

 

 

 
Y
yellow08
20/06/2012 13:04

Hola,

Yo todavía no lo tengo instalado, pero hace unos meses llamé a Hedo & Montero (los de la domótica) y me dijeron que tenían un compromiso con la promotora para realizar la primera instalación de forma gratuita independientemente del tiempo que haya pasado desde la instalación. Otra cosa es que se haya averiado y entonces fuera de garantía ya no te cubra la reparación.

Por otro lado, cuando vino el de la caldera a ponerla en marcha (por cierto estaba mal instalada), me advirtió que no conectase el cable de alimentación para el módulo de domótica de la caldera o me cargaría no sé qué tarjeta de la caldera, ya que la instalación es defectuosa. ¿Alguien la tiene conectada? ha corregido el problema? es costoso hacerlo? o mejor olvidarse de la domótica para la calefacción y sustituir la mierda de regulador de temperatura que nos ha dejado Vima en el salón por un programador (esto también me lo sugirió el de la caldera).

saludos,

 
papoula
papoula
17/06/2012 11:47

Respecto a lo de la garantía, ya no existe ningún equipo en garantía, os cuento, el mes pasado tuve un problema con la domotica y la caldera, vino el técnico de la empresa de la domótica y de paso que me miraba lo de la caldera (que por cierto se ha estropeado por culpa de la domótica), me reviso los comandos de toda la casa y la subida y bajada de las persianas con la domotica no funcionaba, comprobó los aparatos que la activan y me ha dicho que se han estropeado (todos), que si quiero cambiarlos son 200 euros cada uno, y que ya NO ESTAN EN GARANTÍA!!!!, porque la garantía de estos aparatos es desde que se instalan (año 2010 +-), no desde que se adquiere la casa que sería lo lógico, así que siento deciros que en caso de tener algún problema con algún "aparatito" de la domótica, id preparando el bolsillo si quereis arreglarlo.

 

Un saludo

 
SchnutenPitzel
SchnutenPitzel
16/06/2012 17:00

Hola,

a nosotros nos empieza a fallar también, a veces la luz de la entrada o no se enciende o no se apaga (o hace cualquiera de las dos con un retardo de varios minutos).

Lo que si que observamos ya desde hace tiempo es que a veces se enciende la luz de la entrada (aunque sea por segundos) al cambiar la luz de la cocina. Además con un CLACK fuerte que cada vez pensamos que se haya estropeado.

Comentándolo con un vecino, este me comentaba que a él durante la puesta en marcha de la domótica, el instalador le comentó que el módulo ese que comentáis es muy malo y que es aconsejable cambiarlo desde el primer momento, y así se lo hizo al vecino.

Nosotros aún no los hemos llamado, porque primero quiero aclarar si esto entra todavía en la garantía, pero no encuentro nada en los papeles.

¿Alguien sabe cuantos años es la garantía de la domótica?

Saludos

 
A
Alberto_y_Ana
09/06/2012 19:22

hola ,

eso es lo que yo pienso, pero tampoco tengo la certeza de que el hecho de que esté configurado no conmutado sea motivo para que deje de funcionar.

cuando venga un tecnico a ver si me lo aclara.

fitiyo, gracias por la info

 
F
fitiyo
08/06/2012 23:48

Lo que falla exactamente es esto:

http://latiendadedomotica.com/modulo-x10-de-control-de-aparato-para-carril-din-ad10-p-305.html?osCsid=5345658c64c4f0c168e83831915a0318

Seguramente lo tengáis en un pequeño cajetín de registro ,a mi me falla el de la entrada y lo tengo pegado a la puerta de la cocina.

Deberíamos reclamárselo de alguna forma a la empresa que instaló la domótica porque si que es verdad que estaba mal montado y  se ha averiado

 
P
Poster Pan
07/06/2012 19:48

la domótica es un falso progreso, como si fuera un esfuerzo inhumano encender un interruptor¡ nos venden como ventajas lo que son fuente segura de problemas ... en fin, yo la voy a desmontar por el puro sentido práctico de la vida manual.

 
McFarlan
McFarlan
06/06/2012 21:20
¡Gracias!
 
A
Alberto_y_Ana
04/06/2012 22:50

pues puede que sea la domótica.

yo antes de hacer nada por mi cuenta el llamado al seguro para que un técnico lo vea.

ya te diré lo que me dice.

Gracias.

 
McFarlan
McFarlan
04/06/2012 10:03
¡Hola!

Pues vaya. No sé si nos estaremos refiriendo a lo mismo o no, pero el caso es que a mí, hace como un mes, se me estropeó algo de las luces del pasillo de la entrada, y ahora no funcionan.

He cambiado los halógenos y también las llaves de la luz, pero nada. ¿A vosotros os pasa algo parecido?

De lo que comentas de los módulos y terminales, ni idea, pero habrá que mirarlo...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento