Volver al foro
N
Nueve
16/08/2007 15:40

IBERDROLA - YA ESTÁ CERRADO EL EXPEDIENTE

¿Quién puede dar de alta la luz en las zonas comunes de una comunidad de vecinos?

2.944 lecturas | 21 respuestas
Hola,
Acabo de llamar a Iberdrola y me han dicho q el expediente está cerrado desde este martes 14 de agosto, pero no he podido dar de alta la luz en nuestro piso pq antes hay q dar de alta la luz de las zonas comunes.

Pf, si el presidente o algún vocal pudiera informarnos de cómo van los trámites de dar la luz en las zonas comunes, estaría muy agradecida. No sé si tiene q hacerlo la gestora, la cooperativa o directamente la comunidad de vecinos q supongo q ya está constituida. Tampoco sé si el administrador de fincas puede tb hacer esto en nombre de la comunidad.

Gracias.
Un saludo.
9
 
G
gemph
27/08/2007 10:42
La luz 74 euros, el agua 176 euros y del gas no me acuerdo.
 
P
pilarico
27/08/2007 09:56
Por curiosidad...

¿cuento os esta costando dar de alta la luz, el agua y el gas?

Muchas gracias
 
G
gemph
27/08/2007 09:05
Hola,
Yo soy del portal 9 y acabo de dar de alta la luz, no me ha puesto ninguna pega.
No encontraban la empresa instaladora por el número de certificado y he tenido que llamar a los instaladores para que me dieran su CIF (B83906925 Rucebos S.L).
Me han dicho que en esta semana se pasa el técnico.
Saludos.
 
P
pedja
24/08/2007 19:50
yo soy del portal 10, y vino un hombre calvo .,bajito con camisa y maletin de iberdrola que entro en micasa y dijo ¡HOLA SOY EL DE IBERDROLA Y VENGO A PONERTE EL CONTADOR! Lo puso, firme un papel y se fué. Me han cobrado ya hasta el alta y todo, asi que no son sueños mios,,,....esto es el colmo que a mi me lo hayan puesto y a los demas nada!
 
P
pedja
24/08/2007 19:48
OS CONFIRMO QUE EL MARTE PASADO VINO EL HOMBRE DE IBERDROLA A PONERME EL CONTADOR PARTICULAR Y TENGO MI PROPIA LUZ. LO JURO!! SI QUEREIS VER MI CONTADOR PODEIS VENIR, , ME HAN PUESTOI UN PRECINTO VERDE HJEJE!!!

LLAMAR VARIAS VECES PORQUE NO SE ENTERAN NI DEL NODO!!
 
T
Treep
24/08/2007 08:46
Hola soy del portal 8, acabo de llamar a Iberdrola y no me han dejado tramitar el alta del contrato de electricidad por que dicen que todavía no están contratados los servicios generales... le he indicado que no comprendo por que es esto si otros vecinos de la misma comunidad me comentan que si han podido contratarlo y me ha dicho la operadora que en Jose Hierro nº 10 hay dos tramitaciones en las que se ha dado el alta del portal 10. Lo que no entiendo es ¿ se dan el alta de los servicios generales por cada portal ?
pedja ¿ te han puesto el contador de la luz ?
 
N
Nueve
24/08/2007 08:29
Hola, yo he llamado todos los días y me dicen q siguen sin darse de alta las zonas comunes y q por lo tanto no se puede contratar la luz particular de cada uno.
Lo intentaré de nuevo hoy...
Pedja, Kanfor, confirmadnos, pf, si lo habeis podido contratar para insistir en Iberdrola.
Gracias.
Saludos,
9
 
Kanfor
Kanfor
23/08/2007 19:46
Buenas,

Pedja, pero han venido ya ha tu casa?, yo llame el viernes y me dejaron, pero por error, segun dicen.

Saludosss
 
P
pedja
23/08/2007 19:35
HOLA A TODOS,

YO TENGO LUZ PROPIA DESDE EL LUNES, EL VIERNES PASADO YA ME DEJARON CONTRATAR
 
T
Treep
23/08/2007 12:08
Pues acabo de llamar y nada de nada... ¿ hay alguna manera de saber cuando van a dar de alta la luz para las zonas comunes ?

Supongo que sería bueno que el primero al que le tramitasen el alta lo comunicara para que fuesemos todos detrás...
 
T
Treep
23/08/2007 08:34
aha ! entonces entiendo que lo que hay que hacer es llamar cada dia a ver si ya han contratado el alta de las zonas comunes para pedir el alta de cada vivienda antes de que llegue el instalador para las zonas comunes y así te instale a ti tu vivienda al mismo tiempo... pues nada ... a llamar
 
G
gemph
23/08/2007 07:57
Parece ser que desde que contratan, por teléfono, la luz de las zonas comunes hasta que va el instalador pasan unos días, en esos dias podemos solicitar el alta nosostros.
 
T
Treep
22/08/2007 11:13
La verdad es que no me queda claro... si en el momento de dar el alta de las zonas comunes el propio instalador nos puede poner el contador y dar de alta a los vecinos que lo hayan solicitado.... ¿ como puedo solicitarlo si cuando llamo me dicen que no puedo comenzar los trámites por que no está dada de alta la luz de las zonas comunes ?
Esto es un círculo vicioso.
¿ Alguien me lo puede aclarar ?
 
G
gemph
21/08/2007 10:32
Buenas,
Seguimos sin poder contratar la luz, según parece el administrativo de la constructora está de vacaciones y aún no han dado de baja la luz de obra, el administrador está intentando contactar con alguien de la constructora que pueda solicitar esa baja. Pondrán carteles en las zonas comunes cuando ya se pueda contratar.
Saludos.
 
Kanfor
Kanfor
17/08/2007 17:53
Buenas

A ver, los pasos son los siguientes:
-Aldesa solicita (digo solicita) la baja.
-El administrador solicita el alta de zonas comunes.
-Nosotros solicitamos el alta de las viviendas.
-Viene Iberdrola, desconecta la luz de obra y conecta la luz de las zonas comunes y de las viviendas que lo hayan solicitado.

Viascon, hasta que no se tenga solicitada la luz de la comunidad no dejan solicitar la de las viviendas.

Supuestamente por lo que nos ha dicho Iberdrola la baja y el alta se hacen en el mismo momento, por lo que no deberíamos tener problema de luz. De todas formas cuando llaméis decir que estáis viviendo, para que lo tengan en cuenta.

Gmoc, los vocales hemos hecho un repaso de las zonas comunes de cada portal y se le ha pasado a STU para que se lo pase a Aldesa. La barandilla esa se la ha cargado algún animal, por que esta en la oficina de aldesa y los tornillos no son precisamente pequeños.

Las baldosas de la azotea ya las están cambiando.

Sayes, me refiero a que lo que el va ha hacer es solicitarlo, pero cuando le llamen para venir a instalarlo retrasarlo unos días, par que así nos de tiempo a solicitarlo al mayor numero de gente posible.

Ya aprovecho para recordar que la piscina esta cerrada y que aunque la hayamos limpiado y echado algo de cloro, el agua no esta para bañarse. Este fin de semana parece ser que se ha bañado gente y que encima había un perro dentro de la zona de la piscina. Ya no solo el agua no esta para el baño si no que si pasa algo la comunidad se mete en un buen lio.

Saludos a todosssss..
 
V
viascon
17/08/2007 17:03
Hola a todos,

Acabo de llamar a Iberdrola y no dan opción de solicitar el alta ni de dejar aviso ni nada. Dicen que cuando la constructora tenga la baja definitiva de la luz de obra, será el momento de solicitar las altas pero mientras solo podemos esperar.

Hasta luego
 
T
Treep
17/08/2007 14:06
gmoc dijo:

Hola Kanfor,

Cómo podríamos organizarnos para que cada uno revisase las zonas comunes de su portal??.




Yo por lo que he visto mi portal el 8... el ascensor no tiene barandilla y en la azotea se han desprendido muuuchas baldosas de las paredes de la baranda.
 
N
Nueve
17/08/2007 11:16
Sayes, estoy contigo. Nosotros tb estamos viviendo y no me keda muy claro el asunto...

Llamaré a Iberdrola a ver si se puede dar un aviso para hacer lo q dice Kanfor y q cuando vengan a dar de alta la comunidad, den tb el alta particular de las personas a las q nos interese.

Saludos,
9
 
S
sayes
17/08/2007 10:22
Buenas...

Disculpar mi ignorancia...pero me he perdido en algún momento para ver cómo podemos dar el alta de la luz.

Si Aldesa está solicitando la baja de la luz de obra y nosotros no podemos solicitar el alta en las viviendas, hasta que no estén las zonas comunes (no se a qué os referís con que el administrador va a esperar un poco), puede haber algún momento en el que estemos sin luz??

Lo digo por los que estamos viviendo y tenemos la nevera a pleno rendimiento...

A ver si me lo podéis aclarar un poco.

Muchas gracias,

Slds
 
GMOC
GMOC
16/08/2007 20:00
Hola Kanfor,

Cómo podríamos organizarnos para que cada uno revisase las zonas comunes de su portal??.

 
Kanfor
Kanfor
16/08/2007 19:06
Buenas

Efectivamente el expediente esta cerrado. Ahora hay que dar de alta las zonas comunes. Este tramite lo esta haciendo el administrador, pero tiene que esperar a que Aldesa solicite la baja de la luz de obra. Por lo que me han dicho los de aldesa ya están tramitando la solicitud.
Resumiendo, cuando aldesa solicite la baja el administrador solicita el alta de los contratos de la comunidad y en ese momento podemos solicitar nosotros el alta de cada uno.
La forma de saberlo es estar llamando a Iberdrola, mas que nada por que hay que conseguir que el mismo día que venga la persona de Iberdrola a instalar los contadores de la comunidad van ha quitar la luz de obra de las viviendas. En ese momento pondrá los contadores de las viviendas que lo hayan solicitado ya. El viernes en una reunión que hubo con el administrador, nos comento que el va ha dejar tiempo hasta el martes/miércoles, para que nos de tiempo a llamar al mayor numero de vecinos.

Así que suerte y al toro.

También ya os cuento que ya se tiene elegida una empresa para la limpieza/conserjería, por las cuentas que se han echado sale mas barato que lo que nos puso la gestora, por lo que la cuota bajara.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2007)
  • 2 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento