ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Dehesa de Sanse S.C. Dehesa de Sanse S.C.

Dehesa de Sanse S.C.

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

´IMPORTANTE´

Actualizado 10/01/2005
442 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
2 mens.
Usuario Circunstancial
  ANA G
20/12/2004 16:29
BUENAS TARDES,
OS CUENTO MI CASO ; EL PISO LE TOCÓ A MI NOVIO Y DESDE ENTONCES TODO VA A SU NOMBRE PORQUE NOS COMENTÓ LA COOPERATIVA QUE A MI NO ME PODÍAN PONER HASTA EL MOMENTO DE LAS ESCRITURAS (COSA QUE NO ENTIENDO SI EN OTRAS COOPERATIVAS SI QUE SE PUEDE). YO HICE UN CONTRATO PRIVADO CON MI NOVIO EN EL QUE PONE QUE LA MITAD DE LAS APORTACIONES SON MIAS, POR SI PASARA CUALQUIER COSA ENTRE LOS DOS.
AHORA NOS HAN COMENTADO QUE SE PUEDEN PEDIR UNA SERIE DE AYUDAS AL IVIMA... Y NOS ACONSEJA LA COOPERATIVA QUE SE ESCRITURE EL PISO CUANDO NOS LO DEN A NOMBRE DE MI NOVIO YA QUE LAS AYUDAS PUEDEN SER CONSIDERABLEMENTE MAS GRANDES SI SOLO FIGURA UNA NÓMINA (Y CUANDO NOS CONCEDAN LA AYUDA PONERLO A NOMBRE DE LOS DOS) Y NOS PROPONEN HACER OTRO CONTRATO DONDE DICE QUE LA MITAD DEL PISO ES MIA.
NO SÉ SI ALGUIEN ESTÁ EN MI MISMA SITUACIÓN, IMAGINO QUE SÍ Y ENTONCES SUPONGO QUE LE SURGIRÁN LAS MISMAS DUDAS QUE A MI:
1º EL CONTRATO QUE TENGO YO AHORA DICE QUE LA MITAD DE LAS APORTACIONES SON MIAS, CON LO CUAL SI MAÑANA LO DEJAMOS ME DA MI PARTE DE DINERO Y SE QUEDA CON EL PISO Y PIERDO TODOS LOS INTERESES QUE EN TODO ESTE TIEMPO PODÍA HABER GENERADO ESE DINERO.
2º SI HAGO OTRO CONTRATO A LA HORA DE HACER LAS ESCRITURAS A SU NOMBRE NO SÉ SI PODREMOS HACER QUE CONSTE QUE LA MITAD DEL PISO ES MIA SI TODO ESTÁ A SU NOMBRE...

*****ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE SE HACE EN ESTOS CASOS????
Y TAMBIÉN SI SABÉIS EN QUÉ MOMENTO SE SOLICITAN LAS AYUDAS.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS Y ÁNIMO!!!
feb.-2004
131 mens.
Usuario Habitual
05/01/2005 22:41
Hola ana g,

vamos a ver, si a tu novio le ha tocado el piso, lo normal, es que hasta que no firmeis las escritura no puedas poner nada a tu nombre (excepto lo que tu has hecho de crear un contrato privado con él, ante notario). Las ayudas de las que hablas se piden justo después de escriturar el piso y tardan bastante en contestar (creo que sobre 1 año o así en recibir el dinero)por lo que si quereis hacer lo del chanchullo de sólo escriturar a nombre de tu novio no te va a servir de nada ya que una vez que os concediesen la ayuda tendríais que volver a escriturar, y os va a salir más caro escriturar dos veces el piso que lo que os van a dar de ayuda.

Te lo digo porque nosotros lo preguntamos en su momento y nos quedamos igual.

Espero que haya resuelto tus dudas.

Un saludo
dic.-2004
2 mens.
Usuario Circunstancial
  ANA G
10/01/2005 10:21
Muchas gracias por tu ayuda.
Nosotros preguntamos en la cooperativa y nos hicieron una estimación de lo que pueden suponer las ayudas con las condiciones que hay ahora mismo (que cambiaran bastante de aqui a dos años) y suponía mucha diferencia haciéndolo con uno sólo y por lo visto también te dan ayuda en la letra, dependiendo del sueldo en nómina entre mas o menos un 30-40% de la letra.
No sé como lo está haciendo el resto de la gente, ando un poco perdida.
GRACIAS!
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "´IMPORTANTE´" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+