Volver al foro
M
mayteyjorge
09/04/2008 10:27

REUNION DE VECINOS DE DEHESA VIEJA

¿Cuáles son los temas a tratar en la reunión de vecinos de Dehesa Vieja?

1.046 lecturas | 11 respuestas
REUNION DE VECINOS DE DEHESA VIEJA

VIERNES 18 DE ABRIL DE 19.30 A 22H

SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO CULTURAL CLAUDIO RODRIGUEZ

PUNTOS A TRATAR:

ENTIDAD URBANISTICA, TEMAS PENDIENTES CON EL AYUNTAMIENTO Y LA COMUNIDAD

M-50

RUIDO DE AVIONES, SOBREVUELOS, QUEJAS, MESA DE AFECTADOS

EL COLEGIO DE DEHESA VIEJA: YA ESTA LLENO

RENOVACION DE LA JUNTA DE LA ASOCIACIÓN

Por favor difundidlo al máximo!!

Gracias.

 
P
Pusa
06/05/2008 11:36
Cada vez más ruido de aviones!!!

 
S
Sjchm
23/04/2008 20:25
pues q nos descuenten la tasa esa de la contribución!!!!!!!!!!
 
V
vainilla
23/04/2008 16:50
Muchas gracias Anva
 
A
anva
22/04/2008 23:08
Pues seguro que hay gente que te puede informar mejor que yo, pero lo que está claro es que la Entidad no va a poder disolverse y en cuanto a qué nos va a tocar pagar no se sabe todavía, el Ayto. no ha puesto nada por escrito. En cualquier caso no debe quedar mucho para la recepción de la urbanización (es decir para que empecemos a pagar).
Hubo una serie de personas que se ofrecieron para trabajar en este tema. Supongo que cuando se sepa algo seguro, nos enteraremos todos. Si quieres colaborar, puedes ponerte en contacto con la Asociación de Vecinos (emartin@usal.es).

Saludos.

 
V
vainilla
21/04/2008 22:31
Hola Anva, gracias por la información. Suelo ir a las reuniones, y esta vez no pude.
¿Qué se habló sobre la Ecotasa?
Un saludo y gracias
 
A
anva
21/04/2008 20:04
Para intentar resolver este grave problema necesitamos la colaboración de los vecinos. El día de la reunión quedó claro que a la mayoría de la gente le molesta mucho el ruido y si no al menos debería preocuparles el tema de la seguridad. Hubo voluntarios que se han ofrecido a colaborar con las personas que hemos estado más implicadas hasta ahora. Si alguien más quiere hacerlo, podéis escribir a la dirección de e-mail: emartin@usal.es.
Cuantos más seamos más cosas podremos hacer, no se necesita mucho tiempo, pero sí voluntad.

Gracias y esperamos vuestras respuestas.
 
R
rivercas
21/04/2008 19:49
Muchas gracias anva
 
P
Pusa
21/04/2008 09:59
Muchas gracias Anva por toda la información, no tenía ni idea... qué fuerte!!!
Me gustaría dejar constancia de que yo también me siento perjudicada con tanto ruido, sabes qué debo hacer? Es que me fue imposible asistir a la reunión.
Un saludo
 
A
anva
20/04/2008 17:10
Rivercas,

creo que es importante aclarar algunas cosas, porque efectivamente mucha gente al igual que tú, cree que la famosa cláusula de servidumbre aérea que NOS COLÓ EL AYTO. nos quita el derecho a protestar.

En primer lugar ninguna cláusula puede obligarnos a renuciar a nuestro derecho, igual al de cualquier otro ciudadano, a velar por nuestra salud y exigir una calidad de vida que se está viendo seriamente perjudicada por el ruido que tenemos que soportar. Ruido que supera los 80 dB (en la cláusula pone 60 dB). El truco está en que Aena mide el ruido promedio, es decir el ruido que provoca un avión, lo promedia entre todo el tiempo que no están pasando aviones.

Por otra parte el Plan Urbanístico de DV se aprobó en 2001. Es posterior, por lo tanto, al decreto de
la comunidad de Madrid de 1999 referente al ruido que dice: "en aquellas
zonas que a la entrada en vigor de este Decreto se prevean nuevos
desarrollos urbanísticos nigún emisor acústico, podrá producir ruidos que
hagan que el nivel de emisión al ambiente exterior sobrepase los valores
límite de LAeq 55 dB (día) y 45 dB (noche) para zonas de uso residencial".
Por tanto el Ayto. (con el visto bueno de la Comunidad de Madrid), haciendo caso omiso de este decreto, introdujo la cláusula de los 60 dB, que según lo expuesto anteriormente sería ilegal o al menos denunciable, ya que con ella se están vulnerando claramente nuestros derechos. Pero es que además, en el Plan Urbanístico, no se exige a las promotoras/constructoras ningún tipo de aislamiento acústico especial, como si se está haciendo, por ejemplo, con Fresno Norte.

Creo que estos son motivos suficientes para plantearse que tenemos que luchar por algo que los políticos a los que pagamos no han querido o no han sabido defender.

Pero si no te parecen suficientes, debería preocuparte también el incumplimiento de rutas, que utilizando lo que AENA llama dispersión lateral, desvía los aviones hacia DV o el problema de SEGURIDAD que supone que nos sobrevuelen a baja altura más de 300 aviones diarios en la maniobra más delicada, que es la de despegue, y además haciendo un giro que la hace aún más peligrosa.
Por otro lo lado, está también la contaminación atmosférica que suponen los sobrevuelos.


Por todo lo expuesto anteriormente, yo como ciudadana de este municipio, me siento engañada y agraviada por este Ayto. y tengo derecho también a denunciar las actuaciones irregulares de AENA y desde luego la cláusula no va a hacer que me quede parada.

Siento haberme enrollado, pero creo que es importante que tengamos toda la información y que cuando alguien justifique esta situación con la cláusula, podamos dar argumentos que no nos puedan rebatir.

Gracias.
 
R
rivercas
10/04/2008 13:17
Una pregunta por el tema de los ruidos de los aviones, en las escrituras del piso hay una clausula en la que se especifica que los vecinos aceptamos los ruidos ocasionados por los aviones.
Por lo tanto no se de que manera podemos nosotros protestar
 
P
Pusa
09/04/2008 11:44
Me resulta imposible asistir, tengo un compromiso fuera de Madrid pero sería muy interesante enterarse de cómo van todos estos temas.
Si alguien va y no le importa luego hacer un pequeño comentario en el foro...sería de gran utilidad, en la medida de lo posible.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento