ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Dehesanova Dehesanova

Dehesanova

Viviendas en San Sebastián de los Reyes

Impuestos.

Actualizado 08/09/2005
294 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
52 mens.
Usuario Habitual
07/09/2005 18:30
Hola vecinos me alegro de participar en este foro tan activo. Aqui os informo de los impuestos que nos va a tocar pagar:

Aparte del recibo de IBI y Tasa de Basuras que cada vecino/a va a tener que pagar al Ayuntamiento (que no es de los más baratos precisamente) éste Ayuntamiento a creado LA ENTIDAD URBANISTICA COLABORADORA DE CONSERVACIÓN DE LA URBANIZACIÓN DEL AREA RESIDENCIAL Y TERCIARIA DE LA ZONA DE ORDENACIÓN 60, UNIDAD DE EJECUCIÓN 4, "DEHESA VIEJA" DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES.

Con éste título tan largo se ha creado dicha entidad que tiene por objeto la conservación y mantenimiento, incluyendo las actuaciones de renovación de los espacios de dominio y uso público destinados a zonas verdes y áreas ajardinadas, equipamiento dotacional, servicios básicos de infraestructura..., red viaria, peatonal, de telefonía y comunicaciones, de saneamiento y alcantarillado, red de gas, de alumbrado público, etc de Dehesa Vieja.

Esta entidad actúa bajo control y tutela del Ayuntamiento.

CUOTAS DE PARTICIPACIÓN: La participación de los propietarios en la obligación de conservación y mantenimiento de las obras de urbanización, dotaciones e instalaciones de los servicios públicos que sean a cargo de la Entidad se determina en función de las cuotas porcentuales asignadas a las fincas incluidas en el ámbito del área residencial y terciaria, calculadas en relación con la edificabilidad lucrativa total de dicha área.

Es decir, que en mi caso por ejemplo: Si ésta entidad realiza obras ó contrataciones de conservación por valor de 50.000.000 ptas al año por ejemplo a mi comunidad de propietarios le correspondería el 1,93% = 965.000 que tendría que pagar mi comunidad y repercutirlo a sus propietarios 965.000 / 115 = 8.391 ptas.

A simple vista, si dicha entidad funciona correctamente y de verdad se encarga de la conservación y mantenimiento de Dehesa Vieja, no me importaría pagarlo, pero entonces ¿POR QUÉ TENEMOS QUE PAGAR TAMBIÉN EL IBI y demás?

Por qué éste tipo de Entidad (=Impuesto Revolucionario) no lo han hecho con el resto de Sanse. Por qué voy ha tener que pagar más impuestos por la misma conservación, limpieza, etc.

Para los interesados consultar Suplemento al BOCM Núm 74.

Saludos.
abr.-2004
136 mens.
Usuario Habitual
  freak
07/09/2005 19:38

Me parece alucinante lo que dices, porque esas zonas de uso y disfrute no son exclusivas de los vecinos de ese barrio, si no de acceso público. Yo no soy abogado pero de confirmarse, me parece algo se podría hacer al respecto.....sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de potenciales afectados.
mar.-2004
299 mens.
Usuario Habitual
08/09/2005 00:27
Esto de sacarse de la manga nuevos impuestos me parece vergonzoso. Acaso les parece poco todo lo que se paga ya? Que fuerte. Saludos vecinos.
mar.-2005
286 mens.
Usuario Habitual
  lexus
08/09/2005 19:33
Esto no es nuevo. De hecho, figura en el contrato de compraventa privado que firmamos con Lar. No dicen nada de cantidades, claro, porque todavía no se sabe, pero en el contrato se menciona que se constituirá una sociedad conservadora de Dehesa Vieja y que todos los propietarios tendremos que asumir una parte del impuesto.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Impuestos." en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+