Creo que la discusión del tema M-50 dista mucho de ser sincera, como siempre es una de tantas peleas politicas.
En el fondo de lo que se trata, en mi opinión, es si esta carretera, que se va a construir de todas formas se pongan como se pongan (y todos lo saben, va a afectar no a las zonas construidas en estos momentos sino a las que se van a construir.
Donde puede afectar esa construcción es a los desarrollos de Tempranales y sobre todo al futuro de Cerro del Baile, la continuación natural de dehesa Vieja al otro lado de la Avenida de Quiñones.
Es impepinable que la M-50 va a pasar por esta zona y lo que temen en el Ayuntamiento es que les discurra por este nuevo desarrollo en vez de que pase pegado a la tapia de Viñuelas con lo que la afectación a la zona urbanizable seria menor.
Como podeis ver el asunto es de muchos metros cuadrados y muchos millones de €.
La discusión sobre el impacto en nuestra Dehesa Boyal creo que ya todos lo tienen asumido y les sirve de cortina de humo para discutir sin que se vea claramente de que estan hablando (intereses especulativos unicamente.
El Ayuntamiento sabe que hay una reserva de espacio bordeando la Dehesa Boyal y que esta reserva esta destinada a infraestructuras desde hace muchos años.
Para finalizar, ¿alguien piensa seriamente que se puede construir y negociar unas licencias para un Super Centro Comercial que no este directamente conectado con una gran via de comunicación?.