Volver al foro
J
jbd1
07/06/2006 16:52

YA TENGO LA NOTA SIMPLE

¿Qué avances hay en mi casa y qué notas simples he sacado?

2.965 lecturas | 32 respuestas
No sé si seré el primero pero hoy me he acercado al registro y ya he sacado las 2 notas simples que me corresponden, (vivienda + trastero + garaje y garaje adicional).

Por otra parte, en la casa se ven avances (ya han quitado el cartel de lar, casí todas las tomas de agua están ya) y en general se ve más presentable.

Un saludo.
 
B
beefutile
09/06/2006 14:24
A mi el banco tb me ha dicho que puede tasar con la nota simple aunque se incluye la hipoteca original. Eso al tasador le da igual... siempre y cuando esa carga no esté en el momento de la compra/venta...

salu2

PD: De hecho yo si puedo la taso en esta visita...
 
J
javitcm
09/06/2006 11:50
Quería decir acabado y por supuesto cuando esté la dichosa licencia de primera ocupación.
 
J
javitcm
09/06/2006 11:42
Confirmo todas vuestras informaciones, he llamado también a mi Banco, y me han dicho que les da igual que no esté hecha la distribución de hipóteca, que con que esté hecha el día de la firma de escrituras les vale. Vamos que si el piso está acabado a tasar.
 
J
jbd1
09/06/2006 10:00
Gracias Lexus. Entonces estaba yo en lo cierto sobre la tasación.

Saludos.
 
J
javitcm
09/06/2006 09:48
Lexus, cuando yo di esta información, me la facilitó la persona que ha echo toda la inscripción de la división horizontal, y que por tanto va a hacer la distribución de las hipotecas. Él me dijo que lo que suelen hacer casi todas las promotoras es presentar todo conjuntamente. Yo desconozco si es así o no, pero si tu Banco te ha dicho eso fenomenal para todos y ganar tiempo.
 
L
lexus
09/06/2006 09:37
Para tranquilidad de todos, os confirmo que, efectivamente, hemos hecho un pan con unas tortas.

He llamado a mi banco para comentarles el tema de la distribución de la hipoteca, lo que dicen en el registro de que hasta que eso no esté hecho no pueden entrar a tasar, etc. y me han confirmado que los del registro nos han informado mal (con toda su mejor intención, seguro, pero no es correcto). Que la cancelación de la carga hipotecaria de Caja Duero no tiene porqué estar ya hecha(se puede hacer incluso en el propio acto de la firma) y que no tiene nada que ver con la tasación. Los tasadores pueden entrar a tasar con la nota simple sin problemas, aunque aparezca lo de la hipoteca de Caja Duero.

De hecho, me han confirmado que lo habitual es que la distribución de la hipoteca no se haga hasta el último momento, que lo habitual no es, precisamente, que se presente junto con la división horizontal.

Es decir, que todo es normal.

Me he quedado más tranquilo.
 
X
Xuacu17
09/06/2006 09:16
Lo que pone la carta (más o menos, no la tengo delante en este momento) es: "estamos a la espera de la concesión de la licencia de primera ocupación para elaborar el calendario de entrega".
O sea, no dice nada de los pisos con el Electa mal ni el orden ni nada de nada.
 
S
Sjchm
09/06/2006 09:00
imagino q estarán llamando a los q van este finde, porq veo q la carta ha llegado a muy poca gente.
Ya, para algunos faltan unos pequeños remates, aunq para otros les falta la casa...
entonces, aunq tengan la licencia no van a empezar a entregar? los pisos ya acabados podian ir dandolos...
 
V
vainilla
09/06/2006 08:46
A mí no me ha llegado la carta pero ayer me llamaron del Call Center para confirmarme la cita.
 
X
Xuacu17
09/06/2006 08:23
A nosotros nos llegó ayer la carta!!
Dicen más o menos lo que ya sabíamos: La visita será de 45 minutos, ruegan puntualidad, dan el calendario de todas las visitas y nos darán un pequeño "tour" por la urbanización.
Además, dicen que han solicitado la licencia al Ayuntamiento y que están a la espera de que se la concedan, aunque recalcan que siguen quedando los pequeños "remates" que todos sabemos...
 
S
Sjchm
08/06/2006 20:31
una pregunta,

A ALGUIÉN LE HA LLEGADO LA CARTA???

xq habrá muchos vecinos q no lean el foro, y q no hayan ido a preguntar al Lar...
 
J
jbd1
08/06/2006 18:33
Respondiendo al tema de las calles, posiblemente después de la firma de escrituras todos los pisos y chalets queden agrupados en una misma dirección.

Lo digo porque donde vivo ahora, la urbanización tenía en un principio, 6 números, 1 por cada portal, y así consta en las escrituras de que dispone cada vecino, pero luego se agrupo en un mismo número, Creo recordar que eran 77, 79, 81, 83, 85 y 87 y al final se agruparon en el 81, ya que de otra forma sería un cachondeo.

Esto tine un problema, que los recibos del IBI por ejemplo (Impuesto de Bienes e Inmuebles)no llegan, tuvimos que ir a la junta de distrito para que nos cambiaran la dirección ya que durante 3 años no nos llegaban los recibos que llegaban al número original y se devolvían, lo que me supuso 3 recibos de golpe con su correspondiente recargo.

Una buena solución es colocar una plaquita con la dirección (ya agrupada) y poner al lado Antiguos Nº del tal al cual para que todo llege bien.

Saludos.
 
J
jbd1
08/06/2006 18:25
Haber si lo he entendido bien:

Entonces hasta que Lar o Caja Duero no levanten la hipoteca conjunta de cada una de las unidades inmobiliarias no se puede tasar...

Pues que bien, que 7 euros más bien tirados.

Saludos.
 
L
LYB
08/06/2006 15:36
la encargada de presentarlo es lar pero a mi me han dicho en el registro que lo pueden hacer caja duero
a mi me han dicho en el registro que lo suelen presentar junto y que no sirve para tasar
 
J
jbd1
08/06/2006 15:19
Pero no nos estamos liando con el gravamen de la hipoteca.

Estaís seguro de que no se puede tasar con la carga hipotecaria de toda la promoción?. Yo pensaba que en el momento de la firma Lar levantaría al mismo tiempo la carga hipotecaria de la unidad inmobiliaria.

Pues hemos hecho un pan con unas tortas...

Saludos.
 
S
Sjchm
08/06/2006 14:53
el tramite q hablais, quién lo tiene q hacer? Caja Duero?
A lo mejor no ha podido hacerlo hasta este primer paso del registro. No se.

respecto a la dirección, una cosa es a q calle da tu piso, y otra la de la urbanización.
Yo creia q iba a ser:
Av. de la Dehesa, 2, portal tal/chalet tal, piso tal.

Una misma calle para todos,no, si no, menudo follón para el cartero

Cuál de "nuestras 4 calles es la de Emilia Pardo Bazan? la paralela a Av Dehesa, o la paralela a quiñones?
 
J
javitcm
08/06/2006 12:49
Casi me da miedo contestarte. Lo que si que es cierto que me dijeron era que en Julio firmaríamos todos, y que la idea es que nadie firmase después del verano. A lo mejor yo estoy como tú ya te lo diré mañana, porque como pararon las viviendas que estaban mal a lo mejor lo único que tengo hecho en la casa es la pintura.
 
L
lexus
08/06/2006 12:36
Vaya... pues no me estás animando mucho... y cómo calificarías mis fallos de electa... de los problemáticos y que llevan tiempo???
 
J
javitcm
08/06/2006 12:32
Mira, te voy a contar algo más. Sé que mi casa ya está bien pintada, y estoy a la espera de saber si le falta algo más. Lo que tengo claro es que hasta que no pintan no ponen el suelo, con lo cual.... Además se con total seguridad que el martes pasado mi suelo no estaba puesto.
Tmabién te puedo decir que mi fallo de electa, según me han dicho es el más light, pero que hay otros que van a llevar más tiempo solucionar y son más problemáticos.
 
L
lexus
08/06/2006 12:23
Ya, la verdad es que es una putada en toda regla.

Por lo menos espero que los que puedan ver sus casas este fin de semana (como me correspondería hacerlo a mi) vengan razonablemente contentos con el resultado. Sacad muchas fotos y contadnoslo todo, por favor! (y fijaos en el tema del frigo, que yo tengo encargado uno americano y no sé si me va a caber).
 
J
javitcm
08/06/2006 12:19
Mira Lexus, lo mío en principio sólo es la pintura, pero como todos los pisos en que hubo errores de electa se pararon inmediatamente, no se como se quedó mi casa y si ya habían hecho algo. A lo mejor no tengo suelos, o alicatados, etc...., vete tú a saber.
 
L
lexus
08/06/2006 12:15
Javitcm, yo estoy temblando porque a mi me lo tenían que cambiar TODO (solados, carpintería, pintura, muebles de la cocina... todo).

Qué ganas tengo de que me den las llaves de mi casa de una vez para no tener que estar a expensas de lo que nos quieran decir los de lar ni de que a los de caja duero les salga de los coj... mover un dedo después de 4 meses que hace que nos pidieron la información.

Yo también soy un iluso y no pierdo la esperanza. Ojalá podamos tomarnos este verano unas cañitas en la piscina y olvidarnos de este mal trago.
 
J
javitcm
08/06/2006 12:04
lexus, estoy en la misma situación que tú. Tanto por lo del electa, como por la venta de mi casa. Y todavía tengo esperanzas de escriturar en Julio. Que iluso soy verdad
 
L
LYB
08/06/2006 12:04
javith me han dicho que ellos estan trabajando para firmar entre finales de junio y julio
desde luego lo del electa es imperdonable, lamento mucho en la situacion que estais,
he visto en la nota de mi piso que aparece detallado la superficie de trastero y garage ¿sabeis alguno si eso se le resta a los metros del piso?
saludos
 
L
lexus
08/06/2006 12:00
Pues iba a ir hoy al registro, pero evidentemente ya ni me molesto... y yo me pregunto ¿¿¿PARA QUÉ TANTA PRISA CON QUE LES DIJÉRAMOS SI NOS SUBROGÁBAMOS O NO ANTES DEL 15 DE FEBRERO??? Han tenido 4 meses para hacerlo... y lo de electa 8... y yo este mes tengo que escriturar la venta de mi casa. Me veo viviendo debajo de un puente con mis mascotas...
 
J
javitcm
08/06/2006 11:35
lyb, te han dado ya fecha aproximada de firma?,
 
L
LYB
08/06/2006 11:31
yo tambien vengo del registro y me he llevado la misma sorpresa que javith.
he llamado a caja duero y me dicen que para el dia de la firma estara todo.les he dicho que en el registro no esta presentado y que desde que lo presenten tardan 15 dias.
¨de verdad esta gente todo lo hace a medias
respecto al nombre de las calles son varias
la nuestra es av de Quiñones
saludos
 
J
javitcm
08/06/2006 10:26
Hola, estoy bastante cabreado, yo también soy de los del problema de electa.(lo ´mío parece que solo es tema de pintura). Pero bueno he estado en el registro de la Propiedad y por fin está hecha la división horizontal, ya temgo la nota simple de mi casa, pero sorpresa, el tasador de mi banco no puede ir tasar, porque la Promotora aún no ha presentado en el Registro la distribución de hipóteca de nadie, con lo cual ahora mismo todas los pisos y chalets y plazas de garaje están gravadas con la hipóteca originaria de toda la promoción.
 
L
lexus
08/06/2006 10:14
Ya han quitado el cartelón de Lar??? Qué rápido lo han hecho!!
 
S
Sjchm
08/06/2006 08:59
Emilia pardo bazan? esa va a ser la calle de la urba???
y cuál es esa calle?
Yo pensaba q sería Av de la Dehesa 2, ya q Vallehermoso es Av de la Dehesa 4

Esa será la dirección de todo el mundo, o es a la calle q da tu casa?
 
J
jbd1
07/06/2006 23:11
Vamos a aclarar un poco este asunto:

Nota simple registral. Documento expedido por el Registro de la Propiedad, en el que se declara la situación de cargas respecto a una finca. La diferencia respecto a la Certificación registral es que la Nota simple soló tiene valor informativo, mientras que las certificación es un documento público que tiene validez ante los tribunales.La nota simple proporciona información breve y concisa, en soporte papel, sobre la situación jurídica de una finca (breve descripción, propietario y cargas, si las hubiera).


La nota simple es requerida por la mayoria de los bancos para la confección de la hipoteca. Evidentemente antes de que se produzaca la transmisión de la propiedad de la promotora al comprador, el propietario es aquel y aparecen las cargas del propietario, en nuestro caso Lar.

Las cargas que aparecen, y que ya sabiamos, son:
- Afección Sonora.
- Mantenimiento de Dehesavieja.
- De Reversión.
- Hipoteca de la promoción en conjunto.

En el momento de firmar ante notario la transmisión de la propiedad, el comprador abona el precio acordado y, a su vez, el promotor cancela la parte proporcional de la hipoteca de la promoción sobre esa unidad inmobiliaria.

Evidentemente, como bien dices, nadie sabe que ese piso es el que te va a corresponder, porque NUNCA apareceras como titular antes de la transmisión de la propiedad, pero evidentemente eso es lo que se comprueba cotejando con el contrato Compra-Venta, que también te pide el banco.

ACLARACIÓN: El registro de S.S. Reyes no tiene porque entregar ninguna nota simple si no se le indican el Tomo, Libro, Folio y Finca, datos que nos entregará Lar en el momento de las visitas, pero gracias a su amabilidad, me la han buscado indicando Portal, Bloque, Piso y Puerta, y garaje, por lo que les estoy muy agradecido.

Se me olvidaba, la dirección definitiva de la urbanización, por lo menos de mi piso, es CALLE EMILIA PARDO BAZAN, Nº16.

Saludos.
 
D
dehesa_nova
07/06/2006 21:57
Perdona jbd1, la nota simple... ¿no es el documento que especifica si la vivienda esta gravada con hipoteca, a quien pertenece etc.? (vamos que si todavia nadie ha firmado la escritura publica, como el registro sabe que es ya tu piso).

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento