ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Dehesanova Dehesanova

Dehesanova

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Garajes

Actualizado 22/08/2006
553 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
732 mens.
Usuario Muy Frecuente
07/08/2006 09:34
Hola vecinos,
En los garajes ya hay bicicletas atadas a columnas.
Como ya alguien comentó en el foro, si ocurriera algo, el seguro se desentendería, pues en los garajes solo puede haber un coche por plaza. El seguro no permite que haya bicis u otros objetos guardados en él.
Por favor, a quien tenga las bicis le pido que las retire a la mayor brevedad.
Saludos
ene.-2006
111 mens.
Usuario Habitual
07/08/2006 13:02
Hola, he hablado con Fernando el Administrador, y me ha comentado que efectivamente el seguro no cubre el hecho de tener bicicletas en el garaje.En mi anterior urbanización teníamos el seguro con Mapfre, y si cubría los siniestros que pudieran ocurrir incluyendo el hecho de tener bicis. Evidentemente entiendo que sería por que en su día se hizo una ampliación de la póliza. Pero al no estar contratado en este caso (yo pensaba que sí), las retiraré en breve.
sep.-2005
732 mens.
Usuario Muy Frecuente
07/08/2006 13:10
Gracias Javitcm, te lo agradezco.
Salu2
jun.-2003
1906 mens.
Usuario Asiduo
  Sjchm
17/08/2006 15:23
acerca de los garajes, alguién sabe q pasa con su limpieza? no acabamos de limpiar el piso cuando ya lo tenemos lleno de pisadas blancas, y de donde vienen esas pisadas? pues ya tengo detectado q el plvillo blanco es del suelo del garaje
sep.-2004
105 mens.
Usuario Habitual
18/08/2006 03:14
Perdona que me entrometa, pero queria hacerte una aclaración, efectivamente como dices en los garajes solo puede haber aparcados vehiculos a motor (nada de bicicletas y cosas varias), pero eso de que solo puede haber un coche por plaza de garaje no es cierto:

1º. Cuando se dan las licencias de ocupación en los edificios y los garajes pasan la inspección de la delegación de industria de la Comunidad Autónoma (No del ayuntamiento), las licencias se conceden por parte del ayuntamiento en función del número de plazas. Ello no significa por la Ley de la Propiedad Horizontal que una plaza NO ES = a 1 vehículo, por lo tanto, un propietario puede usar la plaza para uno o varios vehículos siempre que no salgan de sus límites.

2º. La comunidad de vecinos cuando contrata el seguro de responsabildiad para el garaje lo hace por número de vehículos y no por plazas, lo cual es un error de uso y costumbre por parte de los administradores que genera problemas. No obstante, si hubiese algún siniestro y en una plaza hubiese 2 vehículos, el propietario debe optar por declarar como afectado uno de ellos, pero la empresa aseguradora NO PUEDE aludir que había más coches que plazas para no pagar los daños. Eso es totalmente falso.

3º. Los límites de las plazas son los que son y ninfún objeto puede sobreparsar el "vuelo" de los límites, por tanto, cualquier vehículo, aunque las ruedas estén dentro de las lineas, que sobrepase ese espacio eso sí es ilegal y motivo de no indemnización en caso de siniestro por parte de la aseguradora, ahí no hay defensa alguna.

4º. En plazas abiertas no puede hacerse cierre alguno, si no lo contempla el proyecto de edificación. Otra cosa es que sobre plano, cuando se compra, se diga que se cierre la plaza.

5º. No puede ponerse bolardos laterales o instalaciones fijas en los laterales de plazas abiertas. Sí en cambio, si hubiese una columna y pared, una cadena colgante de plástico (nunca metálica) puede separar las plazas, pero nunca con un apoyo fijo al suelo.

6º. Las medidas mínimas de aparcamiento figuran en las ordenazas municipales y en las consejerías de industria de las comunidades autónoma. Cada comunidad tiene su propia reglamentación y no hay uniformidad.

Un saludo.
sep.-2005
732 mens.
Usuario Muy Frecuente
18/08/2006 09:50
Resumiendo, lo que está claro es que lo que no tiene que haber dentro de las plazas son bicis, ni dentro ni fuera (en los pasos de cebra o pasillos)
Salu2
jun.-2005
307 mens.
Usuario Frecuente
22/08/2006 17:16
Los trasteros son pequeños, pero un par de bicis caben perfectamente.
Por cierto que las plazas que os han tocado. Yo estoy muy contento con la mía, está enfrente de la puerta de mi portal, es amplia con columna al ladao para que me metan golpe, no se, es que he visto alguna por ahí que digo "al que le haya tocado esa, estará contentito"
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Garajes" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+