Volver al foro
M
maverick25
16/09/2007 18:13

Sobre el contrato de adjudicación

¿Habéis recibido y leído el contrato de adjudicación de vivienda, trastero y plazas de garage mandado por Dimora?

908 lecturas | 7 respuestas
Buenas a todos, quisiera saber si habeis recibido y leido el contrato de adjudicación de vivienda, trastero y plazas de garage mandado por dimora ayer y que se tiene que firmar y mandar antes de 7 días...

Nosotros no tenemos ni idea de temas fiscales y demás, y por tanto quisieramos saber si alguno ha encontrado algún tema "raro" en dicho contrato, muchas gracias a todos...


 
S
SuperBB
30/09/2007 02:02
Yo también estoy fuera de Los Madroños,pero sigo mirando este foro porque he tenido la suerte de entrar último en otra promoción de chalets que están haciendo en la misma zona,y para ver que tal lo llevan mis futuros vecinos.Espero que todo os salga bien...Por cierto,el "suelo urbanizable" casi casi está listo.Ya están levantados los muretes donde estan instaladas las cajas registradoras (los contadores de luz,agua,etc.),y se puede ver la posición de cada una de las viviendas.Nosotros ya hemos estado junto a la que en principio va a ser la puerta de entrada a nuestra casa.Que ilu!

Un saludo a tod@s!
 
C
Carlos 75
27/09/2007 11:37
Nosotros tambien nos hemos dado de baja y nos acaban de dar el 100% de lo que apotamos, porque en el momento de firmar el contrato ya pierdes dinero si te das de baja, y en el supuesto de que suba mas del 8% te encuentras que en el 2010 no puedes pagar la casa y te devuelven todo que seran unos 8 kilos y hasta entonces las viviendas que ahora valen 40 kilos ya estaran mínimo por los 45 si no es mas, por lo que te tienes que volver a poner a buscar, pagar mas de los que valen ahora y no tener piso hasta el 2012 mínimo, y sinceramente mirando por Navalcarnero lo que ha puesto er_sergio_es es lo mejor asique nosotro ya estamos casi decididos.
Para los que os quedais en los Madroños espero que os vaya bien, un saludo y suerte.
 
E
er_sergio_es
27/09/2007 10:34
Ya me di de baja hace tiempo pero todavia me pica el gusanillo de ver el foro, y cada vez estoy mas contento de haber salido. Aprovechar y mirar esto que queda algun piso. Y ya nos estan poniendo ladrillos

http://www.inmoferrocarril.com/GesCorpoWeb/
producto, El Mirador del Pinar

foro
http://www.nuevosvecinos.com/elmiradordelpinar/
 
A
Aireee
26/09/2007 20:37
yo no creo que sean unos estafadores, de hecho ya han llevado a cabo varias promociones y no se ha escuchado ningún escándalo, más bien la gente está contenta. Lo que pasa es que ellos se tienen q asegurr las espaldas, y muy bien aseguradas. A mi me dijeron que estaban negociando con Banesto, pero que no era el banco definitivo.
 
A
Amara
26/09/2007 19:19
hola vecinos. Encontré dudas con respecto a algunos puntos del contrato:
1. Con la firma del contrato el socio asume el 8% de subida y si es más el porcentaje se le devuelve el dinero sin estudiar el porqué abandona la cooperativa. En la elección de vivienda dijeron que ese porcentaje sería del 7%, ese 1% son aproximadamente medio millón más de las añoradas pesetas.
2. En otro punto pone que declaramos conocer y aceptar el proyecto.... ¿alguien lo vió?
3. En otro punto pone expresamente "El socio acepta las modificaciones del Proyecto mencionado en el EXPOSITIVO TERCERO, siempre que no se modifique la superficie de la vivienda, trastero y plazas de garaje en más del cinco por ciento o siempre que obedezcan a exigencias técnicas, de fuerza mayor o requerimientos de los organismos competentes en la materia de efectos de concesión de licencias de edificación o cumplimiento de la normativa urbanística, o a criterio de la Dirección Facultativa". A mi entender y gramaticalmente este texto con tantas "o" quiere decir que el socio asume por adelantado una modificación del 5% en la superficie "sin justificación alguna", que asume una modificación por exigencias técnicas de la superficie que sea, que asume una modificación por fuerza mayor de la superficie que sea, que asume una modificación por requerimientos de los organismos competentes de la superficie que sea, etc. (para mí es como firmar en blanco... me venden un monovolumen pero puede convertirse en un smart y yo lo acepto y asumo por adelantado)
4. En otro punto dice que el socio acepta el pago de la diferencia en el plazo y forma que el Consejo Rector de la cooperativa determine si el préstamo de Banesto fuera inferior al estimado en el apartado d) de la ESTIPULACION CUARTA. Por lo que si Banesto no nos prestara esa cantidad total, tendríamos que sacar dinero de otro lado para pagar a tocateja o firmar otro préstamo para pagar la diferencia. Como ya estamos firmando esta cláusula y como imagino que ninguno tiene dinero bajo el colchón sería fácil deducir que ese segundo préstamo pueda existir en un futuro y no con las mismas condiciones que el hipotecario de VPP.
Bueno, a todo esto, llamé a Dimora y la contestación a todo es "guapa estos son lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas", o dicho de un modo más fino pero igual de cruel "sabes que tienes la posibilidad de dejar la cooperativa y que te devuelvan el 100% de tu dinero".
Realmente la coletilla de esa frase a cualquier queja se le plantea a Dimora me está tocando mucho las narices.
En en contrato no se pueden hacer cambios, ni siquiera si entiendes que una cláusula es abusiva.
Cuando pregunté por el Proyecto me dijeron que ya nos lo enseñaron en la elección de vivienda.... ¿Cómo que ya lo vimos? A mi me enseñaron unos planos muy monos con colorines y dibujitos de camitas y la cocinita... Nos toman por tontos, yo me siento así.
Finalmente entraremos por el aro, porque hemos pasado mucho desde que esto empezó para ponerte a buscar otra cosa ahora y cruzando los dedos para que no sean unos estafadores...
 
A
Amara
26/09/2007 18:44
hola vecinos
 
A
Aireee
23/09/2007 21:57
Hola, llamé el vienes a dimora pq tenia algunas dudas. Según me dijeron la segunda plaza del garaje entra dentro de la hipoteca, por lo que no habría que pedir un préstamo aparte para pagarlo. EL iva hay q pagarlo a tocateja (uff). Y el precio que consta en el contrato es inferior al que señalaron cuando elegimos casa pq lo han calculado según el precio del módulo actual, y suponen que con lo que suba el módulo finalmente se nos quedará como dijeron en día de la elección. Y poco más.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento