Volver al foro
Aristoteles
Aristoteles
01/01/2007 12:00

Garaje

¿Cómo puedo aparcar mi coche en un garaje con puertas estrechas y una cuesta pronunciada?

1.559 lecturas | 5 respuestas
Hola vecin@s, Feliz 2007.

He estado haciendo pruebas para entrar en el garaje con el coche.

Está todo muy justo, las puertas son para que de los espejos de un coche pequeño le sobren por cada lado 5 cm a lo sumo, para coches grandes, hay que plegar los retrovisores. La cuesta bastante pronunciada.

Primero intenté meterlo de cara, bien, porque es cuesta abajo y puedes controlar, no sobra mucho, era de dia, de noche y lloviendo sería una aventura.

Para salir marcha atrás una odisea, se quema el embrague en 2 salidas, tienes que ir muy despacio para no darte con las puertas, lo he descartado. Así que a partir de ahora lo meteré de culo y lo sacaré de frente, así se puede conservar más el embrague, aunque meterlo sea complicado como no entres recto, maniobrar en la cuesta es dificil. Creo que será más práctico salir rápido temprano por la mañana dormido.

Saliendo de culo no me dan los bajos si vas muy despacio, mi coche es bajo.

Espero que con la práctica sea más fácil, no hubiera estado de más la puerta de abajo un poco más grande, aunque supongo que son estandar, ya sé porqué casi todo el mundo aparca fuera.

Algo positivo es la amplitud del garaje y el acabado, se pueden meter 2 coches sin problemas, uno detrás de otro, hacer una habitación pequeña y otra para bricos, al margen del cuarto de instalaciones.

Salu2, felicidad e ilusión para el nuevo año.
 
R
rm06
10/01/2007 20:30
Gracias Aristoteles, por la información:

Si, nosotros hemos ido a la visita de desperfectos y estamos esperando a que terminen de rematar y que pase la Arquitecta Municipal.

Estamos bastante contentos con la casa y el estado de la misma. Tiene cosillas...pero normales cuando te dan una casa nueva. Para nosotros es ya la segunda. Ahora estamos pensando en las mejoras que queremos hacer: cambiar un radiador del baño, poner un fregadero-lavadero en el cuarto de instalaciones instalaciones...pequeñas cosas que las haces ahora o luego ya "no tienes tiempo, ni ganas"

¿A que cambios te refieres con sus ventajas e inconvenientes? Yo he visto una gran ventaja en vuestra casa: El Aire Acondicionado, por ejemplo. Porque lo que si es igual es el agujero del tejado. Nuestra caldera está muy bien, es una Junkers modelo Euromaxx. Nosotros la teníamos en la casa anterior y el resultado era muy bueno. En los baños del piso superior, nos han puesto dos espejos, y como detalle el día de la visita habían puesto en las macetas del lucernario hiedra y unas florecitas.

La cocina en el proyecto venía amueblada en una pared, y si querías cambio de color, pues había que abonarlo. Supongo que sabreis que la venta era de Nuzzi ¿a vosotros también os daban la cocina amueblada?

En el Foro de la Hacienda del Duque hay opiniones de todos los tipos, yo no estoy descontento, pero hay gente que si, y seguro que tienen razón según su experiencia tal y como la cuentan. Yo no puedo decir nada, por ahora, malo, a no ser como todo el mundo de Miramadrid: El retraso.

tenemos esperanzas que nos las entreguen a finales de Enero o como muy tarde para la segunda semana de Febrero. Pero no lo sé.
 
Aristoteles
Aristoteles
10/01/2007 09:43
Hola,

Para nuestro vecino de DobleAl: efectivamente las casas son muy parecidas, es el mismo estudio de arquitectura cambiando algunos detalles con sus ventajas e inconvenientes.

Mi coche es un Golf, deciros que se va notando la práctica pero los retrovisores no dejan de temblar.

Las medidas de las puertas no me las sé pero seguro que son las mínimas para que entre un coche, "para motos y bicis están bien".

Lo de la luz y el agua es una incognita, de momento de obra con relleno de gasoil del generador en el paquete los fines de semana, vamos tirando esperando la bendita licencia. Telefónica me ha contestado que de momento no hay tecnología para el Duo (llamadas + ADSL 1 Mb), de momento esperaremos a que la tengan, no vamos a pagar 2 altas.

Aprovechando el mensaje, ¿que tal vuestras calidades?¿teneis muchos fallos?¿ya habeis hecho la visita?.

En lo que a nosotros respecta estamos satisfechos, quedan algunas cosas por rematar pero creo que todos (vosotros y nosotros) hemos hecho una buena compra, tanto la distribución como la casa en general están muy bien, y conociendo como son estas cosas, salvo por el tema de plazos que siempre nos pilla el toro, no nos podemos quejar. Animo, cuando esté todo terminado quedará bien.

Un saludo a los vecinos de DobleAl.
 
L
lg2d
09/01/2007 12:37
Sinceramente, tu solución a la estrechez de la rampa la veo muy pero que muy difícil. Tirar un muro de separación entre una rampa y otra no creo que sea una solución factible. Mucha gente no estará dispuesta a perder intimidad y podría, además, traer otro tipo de problemas.
Un saludo
 
R
rm06
08/01/2007 23:36
Buenas Noches, Aristoteles:


No pertenezco a vuestra promoción, pero normalmente echo un vistazo por el resto de promociones para ver como va todo...como todos, supongo.

Me ha sorprendido cuando hablabas del garaje...no sabía que DIP había entregado ya las viviendas. Me alegro que cada vez Miramadrid tenga más vecinos. Nosotros pertenecemos a la promoción de DobleAl, y creo que el proyecto era casi igual, no se si coincidían las medidas de la puerta del garaje ¿sabes cuanto miden?...y perdona por mi intromisión, ¿que coche tienes?

Por otra parte ¿cuanto han tardado en daros el agua, luz y gas? porque del teléfono, para que hablar...

Bueno, muchas gracias por todo. Un saludo y Enhorabuena.
 
Aristoteles
Aristoteles
08/01/2007 12:58
Hola,

Después de haber metido el coche "de culo" y haberlo sacado varias veces sin incidencias reseñables (los espejos están siempre en el filo de la navaja), pensando, se nos ha ocurrido que una posible solución a este gran problema sería quitar la pared que separa la rampa con el vecino, así solo habría que preocuparse de la puerta de abajo y se podrían hacer maniobras en la rampa (2 rampas, compartida con la del vecino), es un problema porque es de doble ladrillo y encima está la verja "digna", es lo que deberían haber puesto en la parte trasera para separación de vecinos misma fase misma altura como prometieron y nos dieron el cambiazo por el gallinero.

He preguntado a la constructora si habría algún problema por tirar eso y me ha dicho que desde el punto de vista de la construcción ninguno, habría que apañar las puertas para abrirlas a la vez (supongo que no sería problema con el mando codificado igual) y los topes de cierre de la cancela exterior, por otro lado el compartir rampa con el vecino no creo que tenga ningún problema legal y creo que de seguridad tampoco. Eso sí, es un acuerdo entre vecinos bien avenidos.

¿Alguna propuesta? dudas, consultas, sujerencias, ¿encontrais algún problema? Ir pensándolo para cuando estén concedidas las licencias, os aseguro que meter el coche en el garaje es un infierno directamente proporcional al tamaño del coche, nosotros tenemos uno mediano, para uno ancho el problema se multiplica. Cada vez que meto el coche veo como tiemblan los retrovisores, y ahora hay que meterlo, porque fuera hiela, en verano todos lo pensaremos 2 veces antes de meterlo, y eso es un problema, porque el garaje es para lo que es.

Salu2 de los colonos DIP.
Os esperamos con los carretas en círculo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento