Volver al foro
N
neska29
30/08/2012 20:01

EXPLICACIONES AL CONTRATO

¿Cuáles son las obligaciones y riesgos al firmar el contrato de la cooperativa inmobiliaria?

1.277 lecturas | 1 respuestas

Hola vecinos!!Soy nueva en el foro, pues estoy pendiente de firmar el contrato y me asaltan muchas dudas, quisiera  a ver si alguno de  mis nuevos vecin@s me lo puede aclarar.

En el apartado 6, la parte álicuota de los elementos adicionales  sino se venden los vecinos nos quedamos con el marrón.

En el apartado 3, Yo soy de reserva, en el último párrafo dice habiendo seleccionado como socio en el sorteo de los señores socios.

En el apartado 7, se aprueba la incorporación como socio de la cooperativa con las siguientes condiciones suspensivas, en el apartado segundo que realicen aportaciones aprobadas por la asamblea general de la cooperativa 230412. ¿ Como responder a unas obligaciones sino eramos socios en esta fecha?

En el apartado de claúsulas:

1.1 Apartado 3, ¿ Quien es el socio 1? ¿Alguien de Dorre Barriak?

1.3 apartado C (iv), Para los avales que se exigen no existe ninguna entidad que pueda avalar a ningún socio en las condiciones que está redactado.

1.3 apartado D (i) La perdida de condición de socio, tiene consecuencias previstas en los estatutos ¿Qué porcentaje es exactamente?

 apartado 2.2 ¿Es obligatorio aceptar todas actuaciones desarrolladas por la cooperativa anteriores a nuestra incorporación?Porque nos dicen especialmente declara aceptar y conocer la existencia de los acuerdos en el desarrollo de la promoción del inmueble ¿cuando nos nos han entregado ningún contrato al que hace referencia el apartado? Hay dos concretamente que son especialmente grave el punto e y f.En ese mismo punto vuelven a hacer referencia a los avales para que al menos tengamos un 80% del precio asignado a los elementos adjudicados. También hace mención a la perdida de condición de socio con las consecuencias previstas.

En todos los puntos nos comprometemos a avalar y aceptar algo que no conocemos  con consecuencias muy graves, puesto que si alguien se da de baja transcurrido un año o año y medio las perdidas en la cooperativa pueden ser muy altas pues al comienzo todos son gastos,pues hasta que no se venden  todos los inmuebles es cuando verdaderamente la cooperativa puede dar beneficio.

Las viviendas no sabemos con cuantos metros nos vamos a encontrar pues al ser un sorteo es algo que esta en el aire, es algo que desconocemos a como  nos va  a salir el metro cuadrado.

¿Alguien a firmado el contrato y lo ha llevado a que lo vea algún abogado o alguien relacionado con el tema inmobiliario para saber exactamente donde nos estamos metiendo todos? Pues según el contrato parece ser que tenemos MCUHAS OBLIGACIONES y pocos DERECHOS.

 
EIKR
EIKR
05/09/2012 23:23

échale un ojillo al foro de la parcela 1, en la pestaña 2 y en una de las últimas tienes todas las dudas que nos resolvieron a nosotros. Igual te sirve.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento