Hola a todos,
El lunes mi pareja y yo tuvimos reunión con La Caixa y hemos abierto cuenta nómina con ellos sin ningún problema. Iba prevenido al haber leído todos los comentarios del foro, pero sinceramente, nos atendieron correctamente y siempre he pensado que son todos los bancos iguales.
Las condiciones, mas o menos, son las mismas en todos los bancos y después de hacerme un estudio de mercado de todas las nóminas y sus condiciones, La Caixa ofrece unas condiciones aceptables en cuanto a posibilidades de movimientos y traspasos, nóminas, seguimiento y disposición del efectivo, gestión, comisiones....
Creo que estamos creando una bola por dos razones que estoy notando;
1. elijo las opción cómoda ya que llevo toda la vida con mi banco y no me quiero molestar en cambiar nada.
2. No me gusta que me impongan las cosas y solo por eso, no lo cambio...
El resumen breve brevisimo es el siguiente;
Lo que hace La Caixa es legal, me he informado de ello, y esta en el acuerdo con la cooperativa/constructora/promotora. Al hacer la adhesión a la cooperativa, somos parte de ella y nos comprometemos a cumplir con estos acuerdos. Mal por parte de DB de no haberse explicado mejor las cosas, pero no queda otra.
Son 30 meses pagando las cuotas, y luego si te apetece la cancelas sin ningún problema. No estamos obligados a coger la hipoteca con ellos, esto si que no pueden hacerlo, pero llegado el momento nos ofrecerán unas condiciones. Sera cuestión de estudiar si interesa o no.
Otra razón por la que igual algunos estamos reticentes ahora que caigo, es por que tengamos alguna posible cuenta de ahorro vivienda en otro banco o cuenta de ahorro. Que seáis que se encargan ellos de hacer todo con una transferencia inversa en menos de 4 dirás y os dan un 2% en metálicos del dinero de la cuenta de ahorro vivienda.
Ellos en definitiva son los que ponen la pasta para la construcción y los que tienen que avalar en primera instancia y estando como estan las cosas es normal que quieran tener garantías. Como futuro propietario yo también quiero tener garantías de que la gente de la cooperativa pueda hacer frente al pago.
Supongo que cada uno tiene su punto de vista y no es todo negro en la vida. El sorteo nos han informado que se realizara entre el día 15 y el 21 de Octubre si todo va bien. Nos ha reconocido el chico que se esta retrasando por los problemas con las gestiones con los bancos.
Por cierto, no es solo La Caixa, la Kutxa y el Sabadell piden lo mismo. tengo dos conocidos que también les ha tocado y me lo han corroborado.
Un saludo vecinos.