Volver al foro
A
AiniBio
23/10/2012 21:23

Torre 5B Mano E

¿Cómo mejorar la MANO E de la Coop 5b en la torre?

2.460 lecturas | 10 respuestas

Hola vecinos!!!

He creado este tema para que todos los vecinos a los que nos haya tocado la MANO E de la Coop 5b en la torre estemos en contacto para hacer sugerencias o cualquier comentario.

Como punto de partida, y para el que no lo haya leído antes, os remito al Tema del foro "3B Propuesta de cambio de plano Mano E" para hacer una sugerencia de un pequeño cambio que creo nos podría beneficiar mucho.

No podremos plantear nada hasta que estén todos los contratos de adjudicación firmados y sean nombrados los representantes en la asamblea, pero creo que es una manera de poder ir adelantando cuestiones.

El objetivo es mejorar todo lo que se pueda así que a ver si somos participativos!!

Sdos.

 
Sortudo
Sortudo
06/11/2012 18:35

Para todo este tema de los cambios... leyendo el borrador del contrato de adjudicación, en la página 5 en la Estipulación SEXTA, cito literalmente:

"La cooperativa se reserva el derecho de introducir modificaciones en la construcción del Inmueble durante su ejecución, de acuerdo con los Arquitectos autores del Proyecto y directores de las obras, por razones técnicas, jurídicas o comerciales o que sean impuestas por la normativa de aplicación. Será necesaria autorización de la Delegación Territorial de Vizcaya del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transporte del Gobierno Vasco, en los casos en que suponga un cambio del Proyecto, pudiendo variar, incluso la condición y clase de los materiales, siempre y cuando sean de precio y calidad sensiblemente análogos".

 
N
nekanetxu
06/11/2012 10:32

estoy de acuerdo contigo ikur. Siempre sera mejor ir con unos pocos cambios pero para nosotros fundamentales, que ir con una lista entera y probar suerte. 

Yo con el cambio de la entrada y las puertas correderas, me quedaría mas que satisfecha. El tema de la cocina en la entrada a mi personalmente no me gusta, porque sino, tendríamos el tendedero en el dormitorio??????

 
Sortudo
Sortudo
30/10/2012 13:38

Hola!

Estoy completamente de acuerdo contigo Mai_y_B, la esperanza es lo ultimo que se pierde, jeje, solo dejé constancia de lo que me indicaron ayer en DB... pero por mí todo lo que sea mejorar adelante!

Está claro que debemos intentarlo, eso sí, siendo selectivos (no solo por el hecho de que somos muchos sino pq tampoco podemos cambiarlo todo) y por supuesto, realizar la propuesta de manera seria y formal, en el momento adecuado y estando todos conforme para intentar llegar a un acuerdo con la constructora.

 
M
Mai_y_B
30/10/2012 01:06

Hola otra vez, respecto a lo que te han dicho Sortudo ,de que no se cambian los planos, decir que a mi me queda esperanza, pienso que si hacemos una propuesta para mejorar algún aspecto de forma seria y formal, en el momento adecuado y estando todos conforme se podría llegar a un acuerdo con el estudio encargado de hacer el diseño y con a constructora, al fin y al cavo son propuestas de mejora, igual debemos ser selectivos con lo que pedimos ya que no es cuestión de cambiarlo todo, cada uno va con sus peticiones y somos muchos tocando las narices y volviendo a la gente loca, por ejemplo para mi lo principal es la entrada, que además creo que es totalmente viable y no trastoca mucho la organización ni los presupuestos de la obra.

 
Sortudo
Sortudo
29/10/2012 23:55

A mi tb me parecen buenas ideas pero según me han dicho hoy en Dorre Barriak y escribo literal: "No se podrá modificar la construcción... (otra cosa es lo q luego haga cada uno en su piso)", por lo que deberemos de ir aclarando estos asuntos para las asambleas.

Saludos.

 
A
AOB
29/10/2012 21:57

Hola a todos!

La propuesta de Mai de cambiar los planos para optimizar el espacio me parece genial, asi q teneis mi apoyo.

Tambien me gusta lo de las puertas correderas y los ventanales hasta el suelo en vez de ventanas.

Un saludo

 
N
nekanetxu
28/10/2012 09:53

Hola, 

En el sorteo me ha tocado el 18E. Considero que alguno de los cambios son buenos, como ampliar la entrada o poner puerta corredera en la cocina. Ademas a mi me gustaria poder poner la lavadora en el tendedero, es muy comodo y dejas mas sitio en la cocina. 

En cuanto a los enchufes y tomas para la TV, decir que eso ya lo tenemos. En la carpeta de VPT en memorias de calidades, al final del todo, pone: TOMAS DE TV-FM EN SALON-COMEDOR, TODOS LOS DORMITORIOS Y COCINA. Considero mas que suficiente.

 
Sortudo
Sortudo
27/10/2012 20:22

Hola!

Los cambios que se han propuesto me parecen correctos, eso si, habrá que debatirlos en esa primera asamblea... Aparte de eso, y para tener en cuenta, os comento los cambios que se están proponiendo sobre los pisos en otros temas del foro y que creo que nos podrían interesar:

- Contador individual por piso para la caldera colectiva o instalar caldera individual por vivienda.
- Tabique separador entre viviendas y zonas comunes con ladrillo, cámara y aislamiento.
- Suelo calefactable.
- Posibilidad de hacer obras
- Posibilidad de poner TV y enchufes en diferentes puntos.
- Ventanales hasta el suelo en lugar de ventanas.
- Cambio de la cocina a la entrada del piso.

Si se os ocurre alguno más...

 
D
dpg5b
25/10/2012 21:12

Hola a todos,

Me parece buena idea tener un foro específico para la mano E dentro del portal 5B, así podemos centrarnos en los problemas concretos de nuestra mano y valorar las diferentes opciones que se están planteando. Por ahora, me parecen muy positivas las aportaciones de cambios que se han propuesto.

Aprovecho para comentar que estoy interesada en cambiar mi piso por uno más alto, (va a ser fácil porque es el 1º) y si alguien quisiera, estaría dispuesta a negociar una compensación económica por el cambio

dopengut@gmail.com

 
M
Mai_y_B
24/10/2012 01:21

Hola AiniBio, esto esta muy parado a ver si se va animando... he subido otro plano en el que he añadido las puertas correderas y un cambio en una toma de agua en la cocina pensando un poco las posibilidades que tendremos cuando nos toque amueblarlas.

He leído en otro Tema que los cambios solo pueden hacerse si estamos todos de acuerdo, en el caso del portal 5B los 27 tenéis que estar a favor del cambio, así que ánimo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento