Volver al foro
L
Luigi_
17/06/2007 19:23

PRIMERAS IMPRESIONES

¿Por qué hay que pedir permiso al vigilante para entrar en nuestras casas?

985 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos:

Tras las primeras escrituraciones quisiera hacer constar algunas cuestiones que no paran de darme vueltas y vueltas por la cabeza:

- ¿Por qué hay que pedir permiso al vigilante para entrar? Eso es ilegal. Las casas tienen cédula de habitabilidad aprobada, por lo que el tránsito y acceso de vehiculos debe ser libre y a cualquier hora del día. ¿O es que después de ser propietario de tu vivienda también vamos a tener que estar pedidiendo permiso a GESTESA para poder habitarla? Manda huevos...

- ¿Qué pasa con el alta de la luz? Parece ser que Unión Fenosa está poniendo pegas para darla. Y lo más gracioso de todo es que GESTESA era consciente de este problema y no ha dicho nada. Tenemos que presionar todos para que la compañía solucione cualquier problema que exista y que de el alta de inmediato. Si hay una cédula de habitabilidad aprobada tiene la obligación de proporcionar electricidad a las viviendas.

Ahora tengo una duda que no sé si alguien podrá contestarme. ¿Sabéis si las farolas están ya encendidas por la noche? ¿Sabéis si el servicio de correos tiene la obligación de repartir en las calles de nuestras casas?,
si GESTESA no les deja entrar difícilmente van a poder. ¿Sabéis algo de las altas del gas? Había también una duda sobre si el ayuntamiento iba a permitir cerrar los garages, ¿alguien sabe algo sobre eso?

Un saludo y espero que todos compartamos la información. Es muy importantes que nos unamos para conseguir los verdaderos problemas con los que nos vamos a encontrar a partir de ahora. No todo se ha acabado con la escrituración, me da la sensación que vamos a tener que seguir sufriendo la pésima gestión de GESTESA durante un tiempo. Ya veréis.
 
L
Luigi_
19/06/2007 20:54
Joder, qué de puta madre. Me alegro que sean buenas noticias las que pongáis por aquí. Tras leer todos los mensajes que se han puesto durante el día de hoy me quedo muy tranquilo.

Un saludo a todos.
 
A
anyru96
19/06/2007 20:20
Hola Anagarrido.
Que las viviendas aparezcan en construcción, es muy normal.
En el registro de la propiedad aparece la parcela madre, es decir, como si fuesen todas las viviendas juntas. Cuando se escritura, es muy típico de las constructoras para no hacer muchos viajes, llevar al registro de la propiedad muchas escrituras juntas y es en este momento cuando se cambia el estado de la parcela.
Con el agua, luz y gas, como os había comentado en un mensaje, los retrasos son principalmente por culpa de cada compañia de servicios. Tardan mucho tiempo en actualizar la base de datos. Lo mejor es que cada vecino vaya a una delegación y solicite el alta. Cuando se van acumulando, es cuando la compañia se mueve mas deprisa.
Con esto no quiero decir que Gestesa lo hace todo bien, ya sabemos como son, pero en este caso no es 100% culpa de ellos.
Investigar esto que os digo, y así podemos comparar datos.
Igualmente os comentaba, yo ya he empezado, es intentar presionar a Gestesa para que nos faciliten mientras tanto el agua y la luz para ir realizando obras, porque sino, no podemos ni eso. Es muy común que la obra te dé este servicio mientras tanto. No es obligatorio, pero sí normal.
¿Alguien tiene agua o luz de obra ??

Saludos
 
A
ANAGARRIDO
18/06/2007 14:19
La consulta la hemos hecho hoy
 
E
elnuevo5
18/06/2007 13:55
Hola Anagarrido

¿estais seguros que en el registro aun figuran como vivienda en construccion? ¿De cuando teneis esa informacion?

El motivo de esta consulta es que en tu escritura de la vivienda debe figurar esa informacion y no es la que esta...
 
A
ANAGARRIDO
18/06/2007 13:22
Hola futurama quiero decir todas las licencias,permisos,gas,agua,luz.
ademas las viviendas en el registro de la propiedad siguen en construcion no aparece como obra nueva.
solo queria decir eso.
todavia falta bastante.saludos.
 
F
Futurama
18/06/2007 12:21
Hola:

Ana, Que quieres decir con "hasta que no esté todo"?

Saludos.
 
A
ANAGARRIDO
18/06/2007 12:16
Hola vecinos.
presionaremos hasta donde nos dejen o podamos.
el problema es que hay gente que hay escriturado,yo hasta que no este todo no pienso escriturar,lpaso de movidas bastantes hemos tenido como para tener mas .
saludos.
 
A
anyru96
17/06/2007 21:03
Hola vecino.
Creo que entre todos debemos exigir a Gestesa que la entrada debe estar abierta, porque tal y como dices tenemos la cédula. Creo que además una medida interesante sería que cuando vayais a acceder, si está cerrada, llamar a Policia Local o Guardia Civil para decirles que no podemos acceder a nuestra casa porque el acceso está cerrado y que se presenten donde el vigilante, porque al haber cédula no debemos depender de una persona. Tenemos que tener libertad de acceso a ellas y de esta forma poner la queja. A lo mejor de esta manera nos toma Gestesa más en serio.
Del alta de agua, luz y gas, os comentaba lo mismo. El problema no es principalmente Gestesa, sino que las compañias tardan mucho en dar de alta las calles nuevas y en Loeches, la fase primera y segunda tardaron meses en empezar a repartir el correo. También tener en cuenta que Gestesa no ha enumerado las viviendas ni puesto el nombre a cada calle. Por este motivo os sugeria de presionar a Gestesa para que nos den luz y agua de obra mientras tanto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento