Volver al foro
A
alextrem
27/08/2004 19:59

BUENA FE O ENGAÑO?????

¿Por qué no se pueden firmar los contratos de compra-venta de Gestesa? ¿Qué obligaciones se crean con la señal?

1.096 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos! He encontrado este foro por casualidad y me va a venir muy bien para comentaros mis dudas y mis temores de pertenecer al grupo de “posibles compradores de Gestesa”, desde hace aproximadamente año y medio.

En todo este tiempo vengo sufriendo “el síndrome de la prisa por firmar”, porque de no llegar a firmar contrato es mucho lo que se pierde, si tenemos en cuenta que la vivienda viene subiendo anualmente un 20%, y que mis posibilidades de compra cuanto más pasa el tiempo debido al encarecimiento
¿ Por qué no se pueden firmar los contratos de compra-venta ?. Hasta el día de hoy sólo cuento con una señal entregada por la posible compra de una vivienda. Y a efectos legales ¿ qué obligaciones se crean con la señal?. Si os leéis el artículo 1.454 del código civil las obligaciones son las siguientes: en el caso de que el comprador no quiera seguir adelante perderá la señal entregada, y en el caso de que la promotora quiera rescindir el contrato con el comprador bastará con entregarle el doble de la señal. Y esto ¿ a dónde nos lleva?, Nos lleva a pensar que la promotora tiene la sartén por el mango, porque con el paso de todo este tiempo y las perspectivas de crecimiento del pueblo, las viviendas hoy por hoy, ya están encarecidas unos 30.000 euros más. Y ahora la promotora puede elegir entre estas dos opciones:
- Comportarse como personas de buena fe y palabra y aceptar la firma de contrato con las condiciones de la firma de la señal.
- O les puede salir el rabo y los cuernos y liarse a echar cuentas de los millones de más que ganarían si decidiesen devolver la señal y revender las viviendas por un precio superior.
Por ejemplo si la señal fue de 6.000 euros tendrían que devolver al comprador 12.000 euros. Si luego los revenden a 30.000 euros más pues sacarían 18.000 euros por vivienda, es decir 18.000 euros x 210 viviendas son 3.780.000 euros, que serían 628.000.000 de las antiguas pesetas. Es mucho dinero ¿no???????????????
¿Qué camino creéis que tomará Gestesa teniendo en cuenta su comportamiento hasta la fecha?.
Cambiando de tema… ¿Y qué ocurrirá con las VPO ? una persona muy cercana a mí vive también la espera para estas viviendas. En un primer momento dijeron que no hacía falta residir en el pueblo, pero en el Ayuntamiento dicen que serán para personas empadronadas allí al menos 2 años. ¿Ésto qué es? ¿ignorancia o mala fe? ambas cosas muy graves.
Por favor si alguien tiene más información documentada que la exponga.
Muchas Gracias.
Mi correo es: ale_0030@yahoo.es

 
L
Luigi_
02/09/2004 09:00
Efectivamente, la diferencia de comprar un piso a un chalet, es que en el caso del chalet eres propietario de la finca, evidentemente si Gestesa no tiene entregada el total de parcelas de su propiedad no podrá venderlas individualmente.

Yo quiero pensar que todo esto va a acabar bien y que pronto seremos vecinos, además por lo que estoy leyendo en este foro la gente que hay parece enrrollada.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento