Volver al foro
B
BCN_SANTS
25/11/2017 13:13

Retraso de obras / compensación

¿Es suficiente la compensación por 6 meses de retraso en la entrega de la obra?

14.148 lecturas | 65 respuestas

Hola, nos imaginamos que todos estamos en la misma situación, hemos recibido la carta, donde nos dicen que hay 4 meses de retraso y no 1 como dice el compañero JMiT.
Tenemos también el mail con el nuevo anexo del contrato y las referencias de los electrodomésticos ofrecidos como compensación.
También creemos que la entrega se irá a enero-marzo de 2019 apurando la prórroga, ya que pasamos habitualmente por la obra y realmente los avances no son visibles.
Nos han llamado para firmar el nuevo anexo, pero tenemos dudas sobre si lo ofrecido es suficiente para compensar los perjuicios de 6 meses de retraso.

Qué opináis los demás??

Saludos

 
A
azsx_bis
10/01/2020 21:09

y la entrega efectiva, que no es lo mismo que la “efectiva entrega” (fijaos en el contrato), no es a la fecha de la escrituración, si no a cuando nos enviaron un burofax para poner a disposicion la vivienda que no pueden entregar,  hace ya más de un mes. 

Si se alarga 6 meses, la fecha será la misma:  4 de diciembre o similar.

La indemnizacion va hasta esta fecha , que buenos son ! Por eso corrieron a enviar el BF aunque no pudieran entregar nada.

Vaya banda.

 
A
azsx_bis
10/01/2020 21:02

Me parece llegaremos a la  Candelaria y mucho más.

No creo que tengan resuelto el asunto para el 2 de febrero.

 

azsx_bis dijo:

Con que quedaba un mes y medio para acabar la obra , 21 de febrero + 1,5 mes …,  eh? = a 30 de octubre …. para la Candelaria del 2020.

A ver cuando ofrezcan la playstation para compensar los retrasos, o la discografia de los Chichos, o  vales para el Leroy.

Tela marinera con el señor. Tela tela.

 

 
J
JMiT
17/12/2019 23:01

El mes pasado  ( después de más de un año de retraso ) hemos podido hacer la visita de 1hora de releoj de duración para comprobar simplemente que el piso tenia las habitaciones, suelos, cocina y baños que se habían escogido y mirar si había algun desperfecto a subsanar ( que sí que lo había ) y alguna discrepancia de interpretación de la memoria de calidades ( pero en la interpretación, siempre "tiene razón" Premier)

Se nos ha convocado para escriturar sin tener opción para una segunda visita para comprobar si los desperfectos detectados estaban subsanados diciendo que ya tendremos después 15 días  para hacerlo después de la entraga de llaves

Una semana antes, nos han llamado diciendo que no se puede escriturar porque
"desde el Registro de la Propiedad se informa de la existencia de una incidencia que dificulta y
retrasará la inscripción del Acta de Finalización de Obra".

Hasta aquí puedo leer….

 


Editado por JMiT 24/12/2019 9:39


Editado por JMiT 24/12/2019 9:44
 
N
NouVei_OG
28/10/2019 12:15

Hola,

Cómo habeis acabado en la promoción? Se han entregado los pisos con la calidad necesaria? Os han pagado las penalizaciones del contrato?

Gracias por la info, he comprado un piso en Olimpia Gardens (Premier)

 
V
Vecinodelquinto123
27/02/2019 20:14

https://www.concursal.es/es/concurso-de-acreedores/1467164/premier-desarrollo-inmobiliario-internacional-sl.aspx

 
A
azsx_bis
20/02/2019 21:32

Con que quedaba un mes y medio para acabar la obra , 21 de febrero + 1,5 mes …,  eh? = a 30 de octubre …. para la Candelaria del 2020.

A ver cuando ofrezcan la playstation para compensar los retrasos, o la discografia de los Chichos, o  vales para el Leroy.

Tela marinera con el señor. Tela tela.

 

 
D
dyn2
13/02/2019 07:30

Lo peor de todo, es la actitud del comercial que atiende. Al pedir explicaciones de porqué no se ha enviado la notificación en el día acordado su única respuesta es que cuando dijo que enviaría información cada 15 días, no se refería exactamente a 15 días, sino que podían ser 15, 17 ó 20. Bastante lamentable. Este hombre, con esta respuesta, deja de tener credibilidad para todo lo que pueda decir a continuación.

Yo podría llegar a entender que han tenido problemas con la constructora, averías inesperadas o con el permiso de obras, pero lo que no se puede aceptar es que incumplan algo a lo que se han comprometido y que depende exclusivamente de ellos, que es informar.

 

 
J
JMiT
12/02/2019 11:02

Lamentablemente han pasado ya los 15 días y PREMIER no ha cumplido nuevamente su compromiso.

No hemos recibido nadie el correo electrónico con la información a la que se comprometieron en la reunión.

Sabemos que la constructora ha desaparecido de la obra y ya ha quitado el letrero de INBISA hace más de una semana y PREMIER no ha informado de nada.

El acuerdo de enviar el correo electrónico a todos los compradores el dia 11 de febrero no se ha cumplido y no se ve ningún movimiento en la obra. Está totalmente parada.

Es lamentable la falta de formalidad de la empresa y la desconfianza que está provocando en los clientes

 
J
JMiT
30/01/2019 00:07

Resum de la reunió 

Manifestem la nostra sorpresa, ja que només asisteix per part de l’empresa  el Sr VC en qualitat de director comercial de Premier a Catalunya.

S’informa del lliurament d’una circular amb la informació per correu postal a tots els veïns. Se li indica que la circular no va signada per ningú. 

En ‘l’exposició de la situació, es donen les mateixes explicacions que s’indiquen en la circular.

Es demana de forma insistent en que cal una data de lliurament,al que es respon que no es poden comprometre a cap data i que un cop estigui solucionat el tema de la constructora el teball que queda es pot acabar en un mes i mig. (tots els assitents manifestem el seu dubte i desconfiança )

VC diu que estan en negociacions amb la contsructora i esperen arribar a un acord, però no hi ha data.S’setà mirant també contactar amb una altra constructora, tot i que la idea inial és arribar a un acord

Es demana si la penalizació per dia natural continua sumant passats els tres mesos de la pròrroga de tres mesos i el sr VC respon de forma afirmativa.

Manifestem el desacord amb la manca d’informació i amb les informacions falses que Premier ha anat donant en els últims mesos i s’acorda que tots els compradors rebin quinzenalment informació per correu electrònic de la situació de tot; en funció d’aquesta ens reservem el dret d’iniciar alguna acció complementària de protesta a l’empresa.

Es demana disposar d’informació del nivell d’acabament detallat de totes les plantes; mentre el Sr VC afirma que tota la part d’instal.lacions interiors està acabada, hi ha informacions de que només s’ha arribat al sisè.

Es manifesta també la preocupació pel deteriorament dels materials instal.lats i ara estan a la intempèrie al que el Sr VC respon que el control de qualitat està garantit i que si cal canviar alguna cosa abans de continuar la obre es farà.

Es torna a indicar que  qui vulgui recuperar les quantitats abonades ho tindrà en un taló en un termini de quatre dies, al que responem que el que volem són els pisos

Els assistents intercanviem mòbils i correu-e per a crear un grup de Whatsapp i un Gooogle Group, comprometent-nos a fer-lo servir únicament com a grup de contacte per a informacions i intercanvi d’opinions sobre el tema dels pisos.

Si algun veí dels que no va assitir vol incorporar-se, pot lliurar un correu amb les dades Nom, pis i mòbil a l’adreça granviaterracescp@gmail.com 

Potser enm deixo algun detall; si algú ho vol completar?

Esperem al correu del dia 11 i qualsevol moviment que veiem a l’obra ens anem informant.

El grup de Whats ja està obert i ara crearé el Google Group

Salutacions i sort


Editado por JMiT 30/1/2019 0:08


Editado por JMiT 30/1/2019 0:09
 
G
GV203
29/01/2019 09:27
Sin fecha de reanudación de las obras.
Sin fecha de entrega de la vivienda.
En teoría deberás recibir un correo de la empresa quincenalmente informando de la situación.
 
D
dyn2
29/01/2019 06:20

Hola, Cómo ha ido la reunión? 

 

 
8
848915
28/01/2019 06:46
Sería interesante crear un grupo de wasaps para mayor privacidad.
Un saludo
 
R
Rubhoy
27/01/2019 20:47
Buenas noches. Gracias por concertar la reunión, intentaré estar para escuchar que explicaciones dan.

Los puntos que se exponen me parecen correctos.

Un saludo.
 
S
segrui_13
27/01/2019 20:01

Buenas tardes:

Nosotros hemos recibido la misma circular. La envían con el logotipo de Premier, aunque no la firma “nadie”.

Un listado de temas a tratar para que la reunión sea eficiente sería:

  • qué opciones tienen para retomar el ritmo normal de construcción y en qué plazos?
  • qué retraso acumulado llevan por estos motivos?
  • cuando creen que tendrán solucionados sus problemas?
  • estimación de fecha de entrega?
  • solvencia de Premier para afrontar la situación y finalizar la obra
  • afectación de los materiales ya instalados y que han quedado a la intemperie (como la lana de roca o los aparatos de climatización en las fachadas, ...) 
  •  cómo y cuándo nos van a pagar las indemnizaciones por retraso que se recogen en el contrato

Añadid los puntos que consideréis necesarios.

 

 
B
BRUJIM
27/01/2019 16:26

Hola nos incorporamos al foro. Gracias por ir aportando información.

Nuestra perplejidad es la misma. Este viernes hemos recibido la misma circular y nuestras dudas van en aumento. Asistiremos también a la reunión del lunes.

 
A
azsx_bis
27/01/2019 12:14

Hola, 

desafortunadamente se escuchará a una parte, ya que la constructora no estará presente. 

Se ve quien firma esa carta?

Interesante en Google:  promotora+constructora., espero que no acabeis navegando en algun pais vecino, internet es así. LNC

Seguro que mañana dan la solución, son muy responsables y serios.

 
D
dyn2
27/01/2019 06:34

Nosotros a esa hora no podemos asistir. Ya nos explicaréis que os comentan. Espero que aclaren si tienen un plan B por si no solucionan lo de Byco. También sería bueno que nos dijeran cómo y cuándo nos van a pagar las indemnizaciones por retraso que se recogen en el contrato.


Editado por dyn2 27/1/2019 6:36
 
R
rape_vecino
26/01/2019 16:23

Buenas tardes,

Muchas gracias a todos por compartir la información. Nosotros también asistiremos a la reunión el lunes 28 a las 3pm en sus oficinas; gracias por concertar la cita conjunta.

Un saludo! 

 
T
txegis21
26/01/2019 10:58

Buenas!

Nosotros también querríamos estar en la reunión con Premier. Supongo que cuantos más vecinos vayamos mejor. Podéis confirmarnos si es el próximo lunes 28 a las 15h? Ante todo muchas gracias a los que habéis conseguido esta cita con Premier.

Tenemos nuestro piso a la venta y tras la carta recibida estamos muy perdidos y algo asustados, la verdad. También creo que los retrasos (una vez hecha la estructura) se ven desde hace un par de meses máximo con lo que no perdemos la esperanza en que esto sea un retraso más y podamos recibir la carta con la finalización de obras en esta primera mitad de año, aunque lo de las malas relaciones con Byco y lo de la empresa de la fachada no nos deje ser todo lo optimistas que solemos ser.

Saludos y ánimo!

 
8
848915
26/01/2019 09:18

Nosotros tambien estamos  interesados en asistir a la reunión. Mandaré un mail con mis datos. Espero confirmación para tener la seguridad de que se llevará a cabo.

 

 

 

 
8
848915
25/01/2019 22:50
Hoy hemos recibido una circular x correo ordinario. Hemos colgado una foto para compartirla con vosotros.
En ella dicen que la empresa de la fachada ha suspendido pagos así que tendran que buscar otras.
No podrán cumplir con la entrega del 1er trimestre 2019.
Tampoco dan plazo de entrega. Ofrecen recuperar el dinero a quien lo desee.
 
S
segrui_13
25/01/2019 09:34

Buenos días.

JMiT, gracias por gestionar la reunión. Nosotros asistiremos.

En cuanto a las comunicaciones, no creo que una dirección email la mejor solución. Están pensadas para que solo una persona tenga acceso y debería reenviar los emails a todos los demás.

Para cubrir eso, propongo crear una “lista de distribución” que contenga los emails de todos los interesados. Enviamos nuestros mensajes a dicha lista y esta los reenvía automáticamente a todos los demás. ¿Qué os parece?

Saludos

 
D
dyn2
25/01/2019 07:10

Disculpad mi ignorancia… cómo se accede a granviaterracescp@gmail.com? Cual es el password?

 
J
JMiT
24/01/2019 23:05

Buenas noches,

Confirmo reunión el lunes a las 15:00 en Balmes., aunque a las 17 tienen otra visita programada.

Insisto en que las comunicaciones empiecen a hacerse por el correo granviaterracescp@gmail.com y a partir del lunes consensuamos el canal que consideremmos más adecuado, aunque mantengamos vivo el foro para cuestiones muy generales.

Saludos cordiales

 

 

 
J
Jomahi
24/01/2019 20:20

Hola! Desde Premier Madrid me han enviado el siguiente mail:

“Durante el transcurso de la próxima semana les enviaremos una carta con información relativa a la evolución de la obra.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo”.

 

 
D
dyn2
24/01/2019 19:24

Yo he hablado hoy con ellos por teléfono y me han comentado que han tenido un problema con la constructora que están intentando solucionar. Entre este viernes y el lunes recibiremos una carta donde nos explican la situaciíon. Su objetivo, comentan, es intentar solucionar el problema para que no introduzca un retarso adicional en la fecha de entrega de la obra. También me ha comentado que este lunes tiene reunión con 2 vecinos que quieren rescindir el contrato y a lo que no ponen ninguna objección. No sé si quieren que rescindamos para revender los pisos libres a un precio superior...


Editado por dyn2 24/1/2019 19:27
 
J
Jomahi
22/01/2019 21:26

No creo que pueda asistir. Haré todo lo posible

 
A
azsx_bis
22/01/2019 21:09

Nos apuntamos tambien como es lógico.

 
B
BCN_SANTS
22/01/2019 20:14

Me apunto, ya confirmaréis la cita.

Saludos

 
G
GV203
22/01/2019 18:48
Ok. Perfecto. Gracias
 
S
segrui_13
22/01/2019 17:31

Avísanos si confirma, nosotros estamos interesados en asistir.

Gracias

 
J
JMiT
22/01/2019 16:00

Acabo de quedar con Vicenç el lunes a las 15:00 para tener una reunión a la que assistirá alguien de la empresa con responsabbilidad; el es comercial.

Me lo confirmará. 

Si alguien quiere apuntarse, concretamos y intercambiamos datos de contacto mediante la dirección granviaterracescp@gmail.com

Saludos cordiales

 
G
GV203
22/01/2019 13:03
Quien tenga dudas sobre qué está pasando que se pase por la obra y pregunte por los trabajadores de Inbisa....a ver si le presentan a alguno, jaja.
No esperéis nada de Carceller.
Para mi está claro pero lo están ocultando todo lo que pueden. No puedo contar más.
 
J
JMiT
22/01/2019 12:54

Acabo de llamar a Premier, he intentado hablar con él y me han dicho que no estaba.

He solicitado una reunión  indicando que asistiran a la misma varios de los clientes que han comprado en la promoción de Magoria,.

Me han dicho que se pondrà en contacto conmigo para concretar día y hora.

Os mantengo informados

 
J
Jomahi
22/01/2019 12:25

Buenos días a todos. Acabo de hablar con Vicenç Carceller, y me ha dicho que él no tiene ninguna notificación de que se demore la entrega de los pisos. También me ha dicho que no le consta nada de que hayan roto el contrato entre Inbisa y Premier, y que todos los trabajos que se están haciendo son de interiores. Le he dicho que estoy descontento por la falta de información y por qué no responden a los correos. Me ha dicho que están preparando una carta que nos llegará en los próximos días dándonos más información.

A mi muy tranquilo no me ha dejado. Parece no tener ni idea de nada. 

Le he preguntado, en caso de querer rescindir el contrato, cuánto tiempo tardan en devolver el dinero. Me ha dicho que tardarían menos de una semana en ingresar el dinero tras firmar el contrato de rescisión

 
S
segrui_13
22/01/2019 11:47

De acuerdo con la reunión de todos con Premier. A nosotros Vicenç Carceller tampoco nos contesta por email desde hace semanas.

Pasamos por la obra ayer a mediodía y había 2 coches y una furgoneta de Inbisa aparcados en la Gran Via pero no se veía actividad de ningún tipo.

Cualquier avance nos vamos contando.

 

 

 
A
azsx_bis
21/01/2019 20:28

Hola y como sabes que Premier y Inbisa han roto el contrato? 

Ahora supongo que nos pediran más dinero para continuar o si hay suerte ofrezcan devolver el dinero. Al estar la poliza caducada ya se tiene que pleitear para recuperarlo.

Si han roto el contrato con Inbisa y continua otra constructura imaginaos como lo habran dejado y donde acaba la responsabilidad de unos y de otros.

Sinceramente , a unos nos cuentan unas historias y a otros otra.

De acuerdo con la reunion con Premier o como se llame el del contrato firmado. Hay que evitar la reunion con comerciales pues no tienen potestad solucionar por ellos mismos, son intermediarios asalariados.

Menuda aventura.

 
J
JMiT
21/01/2019 19:17

He hablado con Premier  y me han dicho que quien lleva el tema es el Sr Vicenç C y que no estaria en la oficina hasta mañana.

Volveremos a llamar mañana.

La foto de esta mañana

 
G
GV203
21/01/2019 18:31
Hola bcn_Sants,
Esos trabajadores deben ser externos, porque la semana pasada oí rumores de que Inbisa y Premier habían roto el contrato.
Creo que ese es el motivo del paro de las obras.
Por eso insistí en la reunión informativa. Si alguien lo consigue...
 

Fin del hilo
66  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento