Volver al foro
E
etxape
01/07/2010 12:29

Reparación de desperfectos

¿Han reparado los desperfectos en las viviendas de Basico Homes?

2.249 lecturas | 14 respuestas

Hola a tod@s. Imagino que a estas alturas de la película ya seréis todos propietarios pero no por ello deberíamos dejar de plantear nuestras experiencias en este foro que por otra parte tan útil ha resultado, al menos a mi.

La cuestión que quiero plantear es si a alguien le han reparado/subsanado ya alguno o todos los desperfectos que en su momento hizo constar en el formulario q rellenamos el día de la visita a la vivienda pq en mi caso aún no se ha hecho nada. Y de ser afirmativa la respuesta por parte de alguien, cómo lo han dejado?Y si es negativa, qué medidas estáis tomando o vais a tomar??

A día de la fecha, por parte de la empresa encargada, "Basico Homes" no he recibido respuesta alguna, es también vuestro caso?

Agradeciendo de antemano vuestras aportaciones me despido.

 

Un saludo.

 
A
adelfas111
19/07/2010 10:15

Hola,

Perdonad, pero me quedo un poco extrañado cuando, al leer los comentarios, la principal inquietud que tenemos en cuanto a desperfectos es conocer los proveedores y hacer acopio de materiales(baldosas, azulejos,...).

La coordinación de reparación de desperfectos, parece que va lento pero, en realidad es lo que ya os he comentado: Los desperfectos vanales los arreglan pero, los más costosos NO!!! Esto es vital que lo tengamos claro porque de lo contrario nos vamos a llevar sorpresas desagradables. Lo de la caldera (agua tibia) sín resolver, lacado de puertas sín resolver, cambios de baldosas ó azulejos por rotura ó defecto de colacado sín resolver (sobre todo sí no se indico el primer dia de visita).En definitiiva todo lo que no se indicara el primer dia de visita como desperfecto, va a ser complicado que Andrés tome decisiones para su reparación.

Es vital que la junta de gobierno de la comunidad que salga esta semana tome este tema como el más importante. De lo contario, tendremos que denunciar individualmente y saldrá más caro el collar que el perro.

Gracias y un saludo!

 
E
etxape
16/07/2010 12:41

Buenos días vecinos/as.

A la inmensa mayoría por lo que comentáis por aquí, en mayor o menor medida, os han reparado los desperfectos o cuanto menos algo han subsanado, ¿no es así? porque a mi a estas alturas estoy inédito en ese sentido excepción hecha de un rodapies que han vuelto a clavar y punto (qué gran esfuerzo el suyo). De pintura, lacados...etc nada de nada.

Me da la sensación que hay una incompetencia absoluta tanto por parte de "Basico Homes" como de la constructora.

Lo único q "Básico Homes"  hace es reenviarte el formulario q en su momento rellenaste, pq por lo visto, en mi caso no lo habían recibido (todo esto suena a coña, de verdad) y todavía hoy estoy esperando.

¿Alguno puede informar, si lo sabe, qué tipo de medidas se pueden tomar, si no cumplen con la reparación de los desperfectos?¿Sería más conveniente cuando se constituya la comunidad o a título particular?

Me parece todo una tomadura de pelo y me da que con buenas palabras esto no se va a solucionar.

Un saludo.

 
A
Adelfas11
09/07/2010 09:42

Buenos días:

 

Realmente el proveedor es la otra empresa que tambien aparece en el libro del edificio como suministrador de material y mano de obra en los solados y azulejos, este dato si lo he cosneguido confirmar con Basico Homes, la siguiente:

"En cuanto a la empresa de alicatado es DISCESUR.
Centralita: + 34 91 692 89 00
Exposición (Pinto): +34 91 649 89 30/ 89 72
Dpto. Obras: +34 91 649 89 10
Almacenes y Pedidos: +34 91 649 89 26/ 65"

 

Sin embargo, al dirigirme directamente a la empresa proveedora me han dicho que "ellos no pueden conocer que materiales concretos suministran e instalan en cada obra" y "que es obligación de la constructora que en la memoria de calidades del libro del edificio informen de los materiales instalados en las viviendas, concretando fabricante y modelo de cada material". "Que no son ellos los obligados a conocer qué se ha colocado en cada obra".

 

Si Andrés tiene cajas de los solados y azulejos, no habrá problemas en conocerlo, pues en la propia caja se podrá conocer los datos del fabricante y modelo.

 

Pero lo importante aqui es reflejar el mal funcionamiento de la empresa Basico homes, con la cual creo que vamos a tener infinidad de problemas.

 

Un saludo

 

 
M
murcielago
08/07/2010 20:31

buenas,

respecto a azulejos y baldosas, yo todavía no "me he movido", pero he visto en el "libro de edificio" quién es el presunto proveedor así que acudiendo a ellos no debería ser dificil conseguirlos

 

SOLADO Y ALICATADO
Nombre: MOLOGAR
CIF/NIF: B-13041744 Teléfono: 68705884
Dirección: C/ Arcipestre Julio Mata nº 17
Población: Provincia: CP:

 

Saludos

 
P
pinypon69
08/07/2010 20:17

Hola, yo he hablado hoy con Andres (el ¿¿encargado, reparador, etc.. en la finca??) y dice que el tiene guardados azulejos tanto de los suelos como de los baños. Pero la empresa no le deja entregarlos hasta que no esté constituida la junta de vecinos y me ha remitido a Basic Homes /de la cual evidentemente igual que todos no se nada más. Tambien le he comentado mi problema con la mezcla de los paneles solares con el agua de la caldera para tener agua caliente y me remite al mismo sitio. Habrá que esperar y ver que hacemos entre todos puesto que esta empresa no da señales. Saludos.

 
A
Adelfas11
08/07/2010 17:49

Buenas tardes a todos,

Quisiera saber si alguno de los vecinos habéis conseguido conocer el fabricante y modelo de los azulejos y solados que nos han puesto en cocina y baños.

Creo que es importante tener algunas piezas de cada uno de ellos por la posibilidad de cualquier rotura, ya que en poco tiempo se dejan de fabricar los mismos, y luego será imposible conseguirlos.

En mi caso llevo varios días intentando que la empresa "basicohomes" me haga llegar esta información, y me lo mejor que he conseguido son informaciones básicas como:

"ALICATADO COCINA: Azulejo blanco brillo 31*45"

Como podréis comprender esto no soluciona nada, ya que luego cada fabricante puede tener un blanco diferente con un brillo diferente, y lo que necesitamos es el azulejo o pavimento exacto que nos han puesto.

Es una verguenza porque creo que ni ellos lo conocen.

Por favor, si alguien ha conseguido conocer los datos concretos, que los hagan llegar en este foro.

Un saludo a todos y gracias!

 
P
presente
05/07/2010 22:08

Hola a todos,

 

Ley de Ordenación de la Edificación, Artículo 17. A partir de ahí, que la constructora o quien sea, tome en consideración reparar los daños que aparezcan en el edificio y en nuestras casas.

 

La inversión más cara de nuestras vidas y donde más nos torean. Por favor, TODOS debemos reclamar la reparación de cualquier desperfecto que aparezca o vaya surgiendo. Lo que diga la constructora, que se ajuste a la ley porque en caso contrario a DENUNCIARLES, que estamos en nuestro derecho, que les hemos pagado un pastón (y en billetes de verdad, no en fotocopias como se merecen).

 

Un saludo

 
A
adelfas111
05/07/2010 10:44

Hola,

En cuanto a los desperfectos, como suele ocurrir, los temas mínimos se arreglan sín problemas y los más serios dan largas.Por tanto, uno de las principales temas que tiene la futura junta directiva de la comunidad es denunciar y tomar las acciones pertinentes para que se reparen todos los desperfectos durante estos primeros meses porque de lo contrario, serán persistentes. A mi me han arreglado algunos desperfectos vanales de pintura pero, lo importante: puerta de entrada con panel reparado y mal lacado, baldosa de cocina rota, agua caliente sale tibia y válvula mezcla con falta de junta tórica,inodoro con arañazo y quitado el esmlate, 3 baldosas cuarto baño mal puestas, de momento nada.

Tened en cuenta que, la constructora se va a basar en no arreglar los desperfectos sí se reportan pasados 10 dias desde la firma de la escritura/hipoteca ó cuando se ha realizado la mudanza.

No olvidar que las personas de la obra: Andrés y otros, son meros empleados y no van a tomar decisiones para arreglar temas serios.

Un saludo,

 
A
atejela
02/07/2010 08:46

Hola,

Etxape, en mi caso, hay un radiador muy cerca de una columna que tiene la pared de la invitación de invitados. Evidentemente, no cabe un destornillador. Para purgarlo, usamos una moneda de 1 centimo y con un trapito puesto en la pared para que no se manchara nada... se purgo el radiadior sin problemas.

 

Suerte a todos con los arreglos. Si hay alguna novedad lo comunicaré.

Saludos

 
E
etxape
02/07/2010 00:50

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas e información. Enhorabuena a aquellos a los q ya les han reparado, aunque sea en parte los desperfectos, pq como ya comenté, yo de momento sigo igual que al principio. Seguiré el consejo de Atejela e intentaré hablar con Andrés a ver si esto avanza y se mueve pq quiero empezar a amueblar y lógicamente hasta q no subsanen los defectos detectados no voy a hacerlo.

Un detalle (defecto) que no se si alguien más lo ha detectado o lo tiene es que hay un radiador, en mi caso el de la habitación de invitados (me estoy refiriendo a los pisos de dos habitaciones), cuyo extremo izquierdo en el que se sitúa la válvula para purgarlo está literalmente tocando la pared imposibilitando el acceso a dicha válvula y con ello su purgado; este "desperfecto" se lo comuniqué vía e-mail a "Básico Homes" así como algún otro y hasta ahora nada de nada.

Espero que en los próximos días empiecen a reparar algo pq no veo mucha intención de agilizarlo y el tiempo q pasa es tiempo perdido.

En cuanto al tope de la puerta de la cocina por suerte lo tengo bien puesto y lo de la caldera que comentaba Atejela y Colour, aún no puedo opinar pq no lo he probado pero visto lo visto estaré alerta.

Una vez más mil gracias por vuestros comentarios pq de verdad que ayudan; espero q todo se vaya solucionando cuanto antes y podamos disfrutar plenamente de nuestras casas.

 

Un saludo. 

 
C
colour
01/07/2010 22:22

Hola vecinos,

os cuento: atejela, con el tema de la caldera me pasaba igual, pero di permiso al chico que vino a ponerla para que me ajustara la válvula que comentas y todo solucionado (él veía bastante claro que ése era el problema),y el trastorno es minimo, porque está pegada con masilla (por lo menos la mia). Independientemente de la válvula está lo de los paneles: yo tengo agua caliente ya, pero no mezcla bien, es decir, mi caldera no tira nunca de las placas, y eso tienen que solucionarlo, porque si no, de nada sirve la instalación solar.

En cuanto al radiador, yo lo tenía torcido y al día siguiente me lo cambiaron.

Respecto a la baldosa de la cocina, Andrés me dijo lo mismo que a Adelfa4, que estaban viendo quién lo pagaba....

Los demás desperfectos ya me los han arreglado.

Por último, el tendedero está en caida libre, ¿alguien tiene este problema? Creo que así no se puede quedar porque es un poco temerario.

Saludos¡

 
adelfa4
adelfa4
01/07/2010 20:45

Hola a todos,

Os cuento mi caso. Me han arreglado todos los desperfectos que puse en la hoja de la visita de cortesía (casi todo era de las puertas, que rozaban o cerraban mal), excepto el tema del tope de la puerta de la cocina que sigue pendiente.

Al entrar en la vivienda vi bastantes más desperfectos, así que envié un mail a Basico Home con el listado. Me respondieron a este mail mándandome escaneado el documento que rellené el día de la visita de cortesía. (Etxape, supongo que si lo solicitas te lo enviarán... pero no sirve de mucho, lo importante es que lo solucionen).

Los desperfectos que encontré despues son más "graves" y no me los han reparado todavía, excepto los temas de pintura, que ya lo han hecho. Son, por ejemplo: 2 baldosas rajadas en uno de los baños, el radiador del sálón tienen que ponerlo nuevo porque tiene un agujero, etc.

En relación al tope de la puerta de la cocina, Andrés me comentó que tenemos el problema 38 vecinos. Los de las cocinas les dieron una medida de mueble de frigorífico equivocada y ello pusieron el tope donde les habían dicho, así que todos se lavan las manos... Los de las cocinas porque no es su trabajo y los de la obra xq les dieron mal la medida.... Lo último que sé es que están intentando llegar a un acuerdo para ver quién paga, y si no hay acuerdo, no hay arreglo...

Un saludo!

 
A
atejela
01/07/2010 15:19

Hola a todos

En mi caso, ya han arreglado los desperfectos de pintura y algún que otro detalle de carpintería que declaré. Sin embargo, los más graves aun faltan por arreglar. En su momento, llamé a Básico home, y tal y como os ha pasado a vosotros, imposible contactar con ellos.

Os digo a continuación los desperfectos que aun me quedan por arreglar y su estado:

 

1.- Tras poner en marcha la caldera de la casa, existe un problema grave con el servicio del agua caliente. De la caldera sale a la temperatura correcta, pero al mezclarse ésta con el agua que proviene del circuito de los paneles solares, produce que por el grifo salg tibia. Parece ser que puede ser de la válvula de mezcla (incrustrada en la pared justo debajo de la caldera) o bien de los paneles solares.  Este problema es de la constructora, así que lo he denunciado a Básico sin respuesta todavía. Se lo he comunicado también a Andrés (jefe de obra) y me ha comentado que hay a otros vecinos que también les pasa. La última noticia que tengo es que la empresa de los paneles está avisada pero sin confirmar su visita. Habrá que seguir insistiendo.

2.- Tope de puerta situada detrás de la puerta de la cocina no hace su función de manera que el manillar golpea directamente al mueble. Este desperfecto lo declaré el día de la visita. Se lo recordé a Andrés, y me dijo que este desperfecto ocurre también a más vecinos y que los obreros colocaron el tope tal y como venía situado en el plano que les facilitaron de la constructora, por tanto no es problema de ellos y que no lo van a arreglar. Evidentemente, me dijeron que debía insistir a los de básico. Por lo visto, cambiar cada azulejo cuesta 50€ y que ese dinero debe ser puesto y aprobado por la constructora. ( imagino que esto también irá para largo) 

3.- Punto de luz del salón está mal ubicado respecto al plano. En lugar de encontrarse en el centro de la estancia, se encuentra en una esquina, totalmente desproporcionado al espacio disponible. Se lo comenté también a Andrés, y me dio largas. Lo reclamaré también a básico home pero creo que será imposible arreglar esto.

 

Os recomiendo que si alguno se ha dado cuenta de más desperfectos después de la entrega, se lo digáis a Andrés directamente. En mi caso, yo se lo dije a él y  me los arregló enseguida. Es un hombre muy amable y dispuesto.

 

Espero que os haya ayudado. Si alguno tiene el mismo problema que yo con el agua que lo comunique en el foro.

Gracias por compartir información.

 

Saludos

 

 

 
A
Adelfas3
01/07/2010 13:30

Etxape:
Ninguna novedad al respecto. La empresa encargada no ha dado señales de vida.
Por cierto, siguen apareciendo desperfectos en mi vivienda no incluidos en relación inicial y desconozco que estáis haciendo. ¿Los estáis declarando?
Por otra parte, conviene que todos vigilemos y anotemos aquello imperfecto que veamos en zonas comunes para en su momento facilitarlo.
Por último, estoy totalmente de acuerdo contigo en seguir utilizando este foro como medio de comunicación/información de la comunidad.
Un cordial saludo.
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2010)
  • 6 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento