Volver al foro
E
etxape
22/11/2010 12:49

Basico Homes

¿Cómo reclamar y defender nuestros derechos si la garantía ha expirado y la constructora no repara los desperfectos?

3.821 lecturas | 5 respuestas

Buenos días.

Veo que el foro ha decaído un poco y hace un tiempo que nadie comenta nada y la verdad que es una herramienta que a todos los vecinos nos puede resultar muy útil para ayudar y aclarar dudas.

Iré al grano: la garantía por vicios o defectos de ejecución que afectan a elementos de terminación y acabados es por un periodo de un año, si no me equivoco, y según "Básico homes" ese periodo computaba desde la fecha en que se suscribe el Acta de Recepción de Obra, que se firmó el pasado 9 de noviembre de 2009, por lo que he de suponer que a día de la fecha nuestra garantía ha expirado...No se vuestro caso particular pero a mi me quedan bastantes defectos por subsanar y el tiempo pasa y la única respuesta de "Básico homes" es que lo están gestionando y no entienden la demora por parte de la constructora en reparar los desperfectos.

Mi pregunta es la siguiente: si no se cumple imagino q a título particular y dado que el plazo de garantía ya ha terminado y nadie da respuesta, ¿habrá alguna forma de reclamar y defender nuestros derechos?,¿cuál es el medio más adecuado? y ¿hay más vecinos en una situación parecida?Lo digo por hacer fuerza conjunta...en fin espero vuestras opiniones.

En cuanto a lo referente al cerramiento trasero de la finca, que en mi opinión es de lo que más urge, por lo visto tras la última reunión de vecinos, la constructora se niega a llevarlo a efecto así que habrá que tomar las medidas adecuadas...¿alguien está al tanto de cómo está la gestión sobre este tema?.

Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Un saludo vecinos y espero vuestras respuestas.

 
E
etxape
25/11/2010 23:12

Adelfas9 coincido plenamente con el planteamiento que haces y es por donde iba encaminada mi propuesta. Si somos bastantes los vecinos a los que nos quedan pendientes la reparación de desperfectos, pienso que uniendo nuestras demandas y planteándolas conjuntamente mediante el medio más adecuado (no sé si será en consumidores o donde corresponda), podremos hacer más fuerza y conseguir que de una vez por todas dejen de ignorarnos y cumplan con sus obligaciones.

No es de recibo que a estas alturas aún estemos así...¿y qué me decis del tema del azulejo del suelo de la cocina en el que está el tope de la puerta y que se cambiaría?..son tantos los frentes que o nos ponemos serios, y si somos muchos los afectados, se plantearía reunirnos y proponer una acción conjunta, o aquí pasa el tiempo y nos torean.

En cuanto al cerramiento de la finca en cuanto se plantee el presupuesto habría que llevarlo a efecto de forma inmediata y después reclamar a la constructora, pq no se puede demorar más una situación que afecta y de qué forma a nuestra seguridad.

Un saludo.

 
M
murcielago
25/11/2010 20:32

Hola,

Entiendo que la fecha en que se firmó el acta de recepción debería estar en el libro de edificio ... ese que tenemos incompleto con casi todos los apartados vacios.

 

 
A
adelfas9
25/11/2010 10:33

Estoy de acuerdo con etxape, tenemos que denunciar ya!

A nosotros tampoco nos han arreglado nada y a los últimos correos electrónicos que hemos enviado ni siquiera nos han respondido. Están dejando pasar el tiempo para que nos aburramos y no protestemos más.

En cuanto al cerramiento de la finca, en la junta el administrador dijo que en 3 semanas tendría el proyecto de obra y si en el proyecto no figura que nos tengan que cerrar ellos la finca, él ya tenía presupuesto para hacerse. Total creo que debería hacerse ya porque el presupuesto no llegaba a 5.000 € que entre 94 viviendas no tocamos ni a 60 €, y considero que no sirve de nada tener conserje si se pueden meter en la comunidad con toda la facilidad.

Tendríamos que intentar que todos los vecinos que tengan desperfectos nos pongamos de acuerdo y hagamos una denuncia entre todos, siempre será más económico y hará mas fuerza.

Saludos

 
E
etxape
25/11/2010 00:20

Hola.

Primero agradecerte murcielago tu respuesta. Efectivamente yo también entiendo que todos los desperfectos que se hayan notificado antes de la fecha en que expira la garantía deben ser subsanados.

En cuanto a la fecha francamente no se si viene en algún documento específico. Yo la he cogido de la hoja de  "Básico Homes" que venía en la carpeta junto con las llaves del piso y demás documentación de la que se nos hizo entrega en la escrituración...esa es mi única referencia y francamente no se si será fiable porque visto el panorama...

A ver si alguien puede aclarar esta y otras dudas.

Un saludo. 

 
M
murcielago
23/11/2010 15:43

Hola,

La garantía habrá expirado, pero no están exentos de responder ante los daños notificados antes de la fecha

 

Por otro lado, ¿cómo sabemos nostros en qué fecha expiraba el plazo?¿no debería estar en el libro de edificio?


Editado por murcielago 23/11/2010 15:51
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento