Volver al foro
C
cremosito
26/05/2010 16:17

jucris dijo:

jucris dijo:

 

Estimados Cremosito y Macris,

Me parece que estáis aplicando la demagogia para el tema de aire acondicionado, más aún empezáis a hablar y con mas autoridad de la que realmente tenéis, intentando intimidar a la gente que simplemente pregunta por un tema y probablemente coartando su voluntad y decisión.

Siendo como es una nueva promoción comenzar con estas intolerancias hacia los demás vecinos solo conllevara que la convivencia sea insoportable.

Os recomendaría que fueseis más flexibles y menos autoritarios porque el día de mañana nunca se sabe que necesidades tendrá cada uno.

Finalmente comentarios que LOS APARATOS NI HACEN TANTO RUIDO (esta legislado) y el goteo (lógico por una condensación) se puede derivar y canalizar (sin molestar a nadie).

Tendré que ver en los estatutos donde dice eso de "las decisión deben de ser por unanimidad 100% de votos a favor" como todo sea así no avanzaremos en ningún aspecto o decisión os lo garantizo

 

 

Querido vecino/a

solo una cosita, mirate el significado de la palabra demagogia para utilizarla correctamente... una vez consultada por tu parte, ya podras utilizarla con corrección y con total libertad...

que pases un buen dia,


Editado por cremosito 26/05/2010 16:19
 
P
PEF
26/05/2010 15:08

Hola

Nosotros estamos hablando con instaladores para intentar poner el aire acondicionado, y nos hemos encontrado con que el espacio dejado para la máquina que se conecta a los conductos en el techo del cuarto de baño no es el suficiente, la más pequeñas de estas máquinas que está en el mercado tiene 20 cm de altura, y a nosotros nos han dejado 16cm escasos. Esto me lo han comentado 2 instaladores que han venido a ver la posible instalación, ambos me han dicho que no es posible si no se baja el techo.

Comento esto para que lo comprueben los vecinos que tengan pensado instalar el aire y por si alguno está en la misma situación y le han dado otra solución. Nosotros en principio, vamos a intentar hablar con la constructora para que sean ellos los que nos bajen el techo o den alguna solución, ya que creemos que esto es un defecto de obra.

 

Saludos


 

 
M
mariclair
25/05/2010 20:52

Hola,

soy nueva en el foro y vaya lío con el aire acondicionado, me gustaría expresar mi opinión que conste sin ánimo de ofender a nadie, vereis, yo tengo un piso 7 y a mi no me hace ni pizca de gracia que los pisos que están bajo mía saquen el aire en la fachada, en primer lugar porque ya tenemos un sitio habilitado para ello, que es nuestro tendedero, y en segundo lugar porque no se si molestais a los primeros y a los bajos, pero desde luego si a los que están más arriba, porque el calor sube hacia arriba, y no estoy dispuesta que habiendo una preinstalación tenga que soportar el calor de las máquinas de los demás y no pueda asomarme en mi tendedero por el calor, cada uno  debería soportar el calor que genere su máquina, porque el tendedero, es eso un tendedero no una terraza, tengo vecinos que van agrandar la cocina sacrificando el tendedero porque se aprobó en junta (nadie estaba en contra), pero claro ahora están pensando en que se tienda fuera y por supuesto la máquina vaya fuera. Cada uno debe ser consecuente con sus decisiones, porque no se puede perjudicar a un propietario en beneficio de otro, eso es totalmente entendible, y menos aún cuando no se prohibe a nadie que ponga aire acondicionado, se pone pero en su sitio. Daros cuenta que los tendederos dan a un patio interior en el que bajo nuestras ventanas hay una propiedad privada que son bajos y primeros, y al ser un patio cerrado por muy poco ruido que hagan las máquinas siempre hacen ruido, no existe ninguna que haga 0 decibelios, lo que significa que nuestro interior al ser 4 paredes se multiplican los ruidos x 3, y si no os invito a mi casa cuando lave el vecino de abajo mía, que tendrá una lavadora normal (supongo) pero no os imaginais como se oye cuando centrifuga, y hoy dia por ejemplo las lavadoras modernas no tienen tanto ruido como las antiguas, pero en el patio interior todo hace eco, con lo cual los aires acondicionados molestan tanto a pisos bajos como a pisos últimos.

Respecto a lo de tender fuera a mi me pareceria bien siendo egoista, pero claro si se te cae algo estás molestando a los primeros que sería donde caerían las cosas, y no me apetecería ir todo el rato al primer piso y decir: Me das mi camiseta que se me ha caido? y entendería que los pisos mas bajos tampoco quisieran, porque siendo un poco civica, entiendo que es generar molestias para que nosotros podamos agrandar nuestras casas, a cambio de que a otros se les limitaria el uso de su terraza porque tanto la ropa, como las máquinas de aire siendo coherentes fastidian y mucho, y hay que ser un poco civicos, porque al igual que hay gente que tiene plazas de garajes bastante grandes yo veo todos los días como aparcan su moto y coche y me parece bien, que tengo envidias como parece que es el tema de los patios que si tienden, etc. pues diria que solo se aparque un vehículo, pero siendo una persona civica a mi no me genera molestia porque no voy a fastidiar a nadie, otra cosa sería que yo en mi plaza que solo cabe un vehículo quiera meter 2, e invada la otra plaza contigua a la mia, pues eso es joder y eso no va conmigo. Y con los aires igual, la gente no se da cuenta que molesta a otros vecinos, y hay que entender que no hay que molestar a nadie, si querias una cocina mas grande o una de dos, amplias con sus consecuencias como está aprobado en su día, o te compras otra cosa porque al igual que yo hay mucha gente que estamos comprando con el piso hecho y ya sabemos  donde va el aire o no?? Pero ojo, no me pongais verde, que podeis proponer lo que querais en las reuniones, que hablando se entiende la gente. Únicamente que mi voto como el de macris, sería NO. Y lo que si es cierto que estos casos ya sea fachado interior o exterior es FACHADA, y es una alteración de elemento común, con lo cual ....... dificil es llegar a un acuerdo todos, y es mas, lo que dijo el administrador que como es dificil llegar a consenso que deberiamos hacerlo por mayoria simple, pero como yo considero que salgo perjudicada pues no pienso ir en contra de la ley, que dice que es por UNANIMIDAD, con lo cual.....

Y en una comunidad esto es así hoy por tí y mañana por mi, porque el dia de mañana si hay que comprar columpios nuevos, yo no tengo niños y claro tendria que participar en la compra de los columpios porque es lo mas logico del mundo o no?'

Bueno un saludo, y siento si he ofendido a alguien únicamente he pretendido dar mi opinión, se podrá estar de acuerdo o no, pero es lo que pienso.

 

 

saludos

 
M
macris
24/05/2010 21:43

Hola...de nuevo, ya veo que el tema del aire va a dar que hablar, vayamos por partes:

_ Hay que distinguir dos supuestos: a) la decisión de si se permite instalar aparatos de aire es un tema que efectivamente se decide por mayoría simple porque se estima que es de especial interés, pero el tema de sacar el aparato de aire acondicionado a la fachada, al no estar permitido por la ordenanza municipal y al afectar a la estética del edificio requiere de unanimidad, como el tema de si se podia o no instalar toldos, contraventanas o rejas, etc...Y esto me lo ha confirmado al Administrador, así que si alguien tiene alguna duda que se ponga en contacto con él que para eso le pagamos...

_Como ya he dicho en puntos anteriores no todos los tendederos dan a patios interiores, por la calle Oro hay varios y por las zonas comunes también y  a mi personalmente la estética del edificio me parece importante.

_ Añadire como información que no es que se no se votara el tema, es que cuando alguien dijo no el Administrador advirtió que este tema resultaba muy conflictivo en las Comunidades al requerir de unanimidad, y se dejo ahí porque era evidente que en cuanto alguien se opusiera no iba a salir adelante; incluso  alguien propuso como alternativa subir todos los aires a la azotea...y por supuesto que los de los aticos se negaron...cosa que yo  en su lugar también me hubiera negado.., así que no se porque se tiene que pedir más comprensión a unos que a otros...cuando cada uno está defiendo sus intereses.

En cuanto a lo de los tendederos, creo que fue a la primera reunión que asistí el Administrador dejo bien claro que no se podía tender hacia el exterior, y ya me parece demasiado que a los bajos y primeros (y que conste que no es mi caso) se les mire con lupa lo que hacen en sus patios..porque creo que la diferencia es evidente...no mojan a nadie, ni tampan a nadie, ni....y además que que lo que ordenanza municipal impide es tender hacia el exterior, lo que no evidentemente no ocurre si estas en tu propio patio, vamos digo yo...

Independientemente de todo lo anterior, cada uno está en su derecho de solicitar que el tema sea tratado en Junta, pero adelanto (y no es amenaza, ni coacción) que mi votó en este tema será contrario por los motivos, que si estimo permitente, expondré.

Un saludo


Editado por macris 24/05/2010 21:45


Editado por macris 24/05/2010 22:05
 
J
JERJU
24/05/2010 16:28

En primer lugar hola a todo el mundo,

 

La verdad es que es la primera vez que escribimos en el foro aunque lo llevamos siguiendo desde que se hizo, y la verdad que a nosotros el tema del aire acondicionado nos interesa bastante, puesto que nosotros tambien somos de la idea de sacar el aire fuera de los tendederos, nosotros entendemos que haya gente que no les parezca bien o estén en contra, en especial a los pisos primeros, pero no creemos que pueda molestar tanto a los que tienen patio, sí la instalación está bien instalada y no produce goteo alguno, aunque ellos preferirán que no se instale por si acaso. Además no afectaría a la estética de la fachada pues es un patio interior. Además también deberíamos hablar de tender en los patios, porque se dijo que no se podía tender en los patios y la gente que vive en los pisos primeros está empezando a tender en ellos, porque por la misma razón de que nosotros no podemos sacar el aire al patio interior porque tenemos una zona en el tendedero habilitada para ello, creemos que ellos tampoco pueden tender en el patio, pues tambien tienen una zona de tendedero interior como nosotros.

De todas formas nosotros somos partidarios de que es un tema que tendría que volver a estudiarse en junta de vecinos y llevarse a votación, porque como hemos leído en comentarios anteriores no hace falta el 100 % de los votos, solo hace falta la mayoría simple.

 Habrá que plantearlo al administrador para que en la próxima junta incluya dicho punto y lo que la mayoría elija, porque en la primera reunión no se pudo votar este tema, diréctamente se prohibió sin votación alguna, y no porque algunas personas no quieran la instalación no se permita la votación del acuerdo.

 

Un saludo a todos .

 
M
MONIPE
24/05/2010 12:53

Hola a todos, hace poca mas de un mes compre un piso en la promoción; llevo algún tiempo leyendo el foro y  he de reconocer que este tema me ha tocado la vena sensible.

Jucris, a mi me parece que eres tú el que pretende imponer tu idea a los demas, yo como propietario de un primero,  me niego rotundamente a tener colgandos sobre mi cabeza el aparato de aire acondicionado de todos los vecinos y creo que es respetable o no?? . Además no considero que el tema sea tan grave, porque el aire acondicionado lo puedes poner, pero en sitio habilitado para ello; ponerlo en la fachada se puede considerar como un capricho tuyo que yo no tengo porque admitir.Espero que mis argumentaciones te parezcan justas y las comprendas porque a veces es necesario ponerse en el puesto de los demás para comprender sus acciones y no considerarlas como un ataque personal.

            Un saludo

 
M
macris
23/05/2010 15:10

"Queridisimo" Jucris,

Como se nota que eres nuevo en el foro y no has seguido para nada mis interevenciones; en cambio tú  ya te atreves a calificar, e incluso  insultar a la gente..no dice mucho en tu favor la verdad..y si eres así en tu vida diaria  te aseguro que vas a resultar mucho mas conflictivo para la comunidad que yo, así que permiteme que no acepte tus recomendaciones, cuando se ve a la legua que no eres equanime y tienes un interés muy  particular en el asunto.

Te dire querido, que mi única directriz en los temas de comunidad es permitir todo aquello que a mi no me perjudique, por aquello de que tu libertad termina donde empieza mi derecho  y yo limitó a ejercer mi derecho ( no mi autoridad) en los terminos que me permite la ley como propietario, así que mirate el ombligo y dime quién es el demagogico al hablar de intimidar, coartar,etc...

Te recomiendo una lectura detallada de los estatutos, la Ley de Propiedad Horizontal y hablar con el Administador, porque "intuyo" que has ido a poquitas reuniones . Yo solo he ido a dos pero he podido constatar que en el tema del aire esta muy divida la cosa, vamos que no somos ni dos ni tres..así que mira por donde te has ido a vivir a una comunidad de autoritarios..

Por último y para tu tranquilidad te dire que yo también hice una propuesta en el junta de marzo y se me dió un no rotundo...y no me queda otra que jod.. y aceptarlo  (y no pensar en vengarme en otro asunto) porque eso es VIVIR EN COMUNIDAD...RESPETAR A LOS DEMAS...aunque tu tengas tus propias ideas...sino siempre te queda irte a un chale...

Un saludo...

 
J
jucris
22/05/2010 14:19

Estimados Cremosito y Macris,

Me parece que estáis aplicando la demagogia para el tema de aire acondicionado, más aún empezáis a hablar y con mas autoridad de la que realmente tenéis, intentando intimidar a la gente que simplemente pregunta por un tema y probablemente coartando su voluntad y decisión.

Siendo como es una nueva promoción comenzar con estas intolerancias hacia los demás vecinos solo conllevara que la convivencia sea insoportable.

Os recomendaría que fueseis más flexibles y menos autoritarios porque el día de mañana nunca se sabe que necesidades tendrá cada uno.

Finalmente comentarios que LOS APARATOS NI HACEN TANTO RUIDO (esta legislado) y el goteo (lógico por una condensación) se puede derivar y canalizar (sin molestar a nadie).

Tendré que ver en los estatutos donde dice eso de "las decisión deben de ser por unanimidad 100% de votos a favor" como todo sea así no avanzaremos en ningún aspecto o decisión os lo garantizo

 

  

 
M
MPCAB
18/05/2010 16:38

En la Asamblea quedó muy claro que no se podían poner aires acondicionados exteriores. Igualmente se nos notificó que los tendederos no se podían sacar "aunque se tratase de un patio interior". Si no se cumple la decisión de la Asamblea de no sacar los aires acondicionados al exterior, entonces ¿porqué no puedo yo sacar mi tendedero? a mi me haría falta ese espacio también. Los que venden los aires acondicionados dicen que no hacen ruido y no gotean "la panacea". Lo mismo dicen los que hacen los cerramientos, que son "herméticos"·. Pero sabemos que las correderas son herméticas. Incluso, por la ventana de la mi habitación se me cuela aire entre entre el marco de la ventana  y el pladur ¿defecto de construcción?

Del dicho al hecho hay mucho trecho

 
C
cremosito
12/05/2010 12:24
naim2 dijo:

Hola a todos,
Efectivamente, de momento se ha decidido que no se pueden instalar los aparatos de aire acondicionado en el exterior, pero no todos los vecinos estamos de acuerdo con esta decisión. Hay gente interesada en cerrar sus cocinas, y evidentemente sacar el aparato por fuera.
No creo que el tema de la estética sea un motivo para no hacerlo, ya que es un patio interior y no se ven los aparatos desde fuera. Y en cuanto al respeto hacia los demás, supongo que haceis referencia al posible goteo de la máquina, aunque según los  instaladores a los que hemos consultado, las máquinas no tienen porqué gotear o hacer ruido.
De momento, no queda otra que resignarse, pero ya sacaremos este tema de nuevo más adelante.
Saludos.




querido naim

en la reunion se dijo que no se podian poner los aparatos de aire fuera de la vivienda... y eso se dejo muy claro a las personas que quereis cerrar la cocina... si el aparato pierde vida util por cerrar la cocina es problema de aquellos vecinos que hagan dicha operación...

ademas tal como ha dicho macris, hay que tener unanimidad en esa toma de decisión, lo que supone el 100% de los votos... lo cual es muy dificil, imposible diria yo...

un saludo,
Editado por cremosito 12/05/2010 12:25
 
M
macris
12/05/2010 09:32
Buenas,
Por lo que dijeron propietarios de bajos y primeros, no solo se trata del goteo sino del ruido de los aparatos, porque yo no conozco ningún aparato de aire acondicionado que no haga ruido, así que imaginate varios aparatos en un patio cerrado, puede resultar insoportable para los pisos más bajos. 
Además Naim, hay bastantes tenderos que no dan a interior, algunos a zonas comunes y otros a la calle Oro, así que también es una cuestión de estética y como el tema  requiera unanimidad pues se me  hace dificil que el asunto salga adelante, aunque plantearlo o no es libre.
Un saludo
 
N
naim2
11/05/2010 23:42
Hola a todos,
Efectivamente, de momento se ha decidido que no se pueden instalar los aparatos de aire acondicionado en el exterior, pero no todos los vecinos estamos de acuerdo con esta decisión. Hay gente interesada en cerrar sus cocinas, y evidentemente sacar el aparato por fuera.
No creo que el tema de la estética sea un motivo para no hacerlo, ya que es un patio interior y no se ven los aparatos desde fuera. Y en cuanto al respeto hacia los demás, supongo que haceis referencia al posible goteo de la máquina, aunque según los  instaladores a los que hemos consultado, las máquinas no tienen porqué gotear o hacer ruido.
De momento, no queda otra que resignarse, pero ya sacaremos este tema de nuevo más adelante.
Saludos.

 
M
macris
10/05/2010 21:32

Hola Vtrpe:

Pues el tema de que no se puede colocar el aire acondicionado es la primera vez que lo oigo...así que no puedo ayudar...

En cuanto a la colocación de la unidad exterior, una de las pocas cosas que han quedado claras en las reuniones mantenidad hasta la fecha es que los aires no se pueden sacar a la fachada y cada uno debe colocarlos en su tendedero, no sólo por una razón estetica sino de respecto a los demás, principalmente los vecinos que tienen terrazas en bajos y primeros. Además es los normal en todas las Comunidades nuevas.. 
La única salvedad, los pisos de un dormitorio, a los se le han dejado hueco en el tejado para la colocación del aparato.

Un saludo

 

Fin del hilo
53  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento