Volver al foro
S
sfencinas
10/08/2010 09:05

NUEVA VIVIENDA

¿Cumplirán las viviendas construidas por LAGOL con todas las normativas y obtendrán las licencias y suministros necesarios?

6.377 lecturas | 51 respuestas

Hola, a todos!!

Espero ser un nuevo vecino de dicha comunidad... pero como a todos, y en plena situación de crisis en la que estamos, me cuido muy mucho de intentar no cometer ningún error...

Por lo que, he visto que dichas viviendas las empezó a construir en su día LAGOL, que hoy en día está en quiebra... Y mi gran incertidumbre, es si de verdad, cumplirán con todas las normativas para que les den todos las licencias, así como los enganches de suministro... Sabeis cómo anda el tema?? cuál puede ser la situación real a día de hoy??

Me encantaría poder compartir con vosotros vuestras opiniones, o bien información que podais disponer de primera mano y así compartirla!!

Sldos!

 
J
jesus883
18/12/2010 08:08

Buenos días,

Sobre el tema de las humedades y que no se ve la televisión me dijeron en la inmobiliaria que se debia a que al dar de nuevo la luz de obra (a primeros de diciembre) como no se habían vendido todavía viviendas del portal D (Antonio de Ulloa 3), en dicho portal no se conectó la luz., y que no se habían percatado que en este portal es donde está la antena y una bomba de achique para el agua de las bajantes.

Respecto a las cuotas de la comunidad la Ley de Propiedad Horizontal, establece que una vez constituida la Comunidad de Propietarios "el constructor tiene obligacion de pagar la cuota correspondiente a los pisos de su propiedad con arreglo a su cuota de participacion", por lo que supongo no habrá problemas en ello.

Saludos vecinos

 
J
jorge83
17/12/2010 13:35

buenos dias

 

efectiuvamente , los no vendidos no acarrean perjuicios al resto, la comunidad la paga el banco, igual que el banco tendra que dar 120 euros por cada piso no vendido para empezar o sera un 'debe' que tendran cuando vayan entrando nuevos vecinos.

o si no le preguntamos a nuestra administradora. Asi que no os alerteis por favor...jeje

 

 
S
sfencinas
17/12/2010 12:00

Por cierto, tal y como comentabas otro día...

Alguien sabe que vamos a pagar por la comunidad?? No se yo.. pero me da que somos 6 vecinos en total por cada portal.. y hablo solo de los portales 10 y 12... Y como nos toque pagar entre todos, el mantenimiento de toda la comunidad, lo llevamos claro!!

Una compañera mía me dijo que en su vivienda los pisos vacíos la comunidad los paga el propietario del mismo (en su caso la constructora) y en el nuestro entiendo que CAJA LABORAL...

Veremos a ver qué pasa, con todo esto.. Porque según está la situación o bajan de nuevo los pisos (lo cual nos va a perjudicar) o sino los pisos no los van a vender....

 
J
jorge83
16/12/2010 13:05

efectivamente a la hora de entrega de llaves, el mando del garage no le dan

ahi que ser cutres, despues de pagar una millonada por los pisos y que te hagan ir al poligono a gastar 30 euros.

Por mi si quereis nos juntamos unos cuantos y pedimos mas unidades. o como veais.

 

saludos.

 
S
sersa4
16/12/2010 10:18

LO ULTIMO. sabeis algo de los mandos del garaje, yo me he pasado por KER2000 tres veces y nada, y la ultima vez me dijeron que si eso me pase por el poligono a por el, eso si pagando de mi bolsillo.

 
S
sersa4
16/12/2010 10:09

El suelo de la cocina es lo peor, no hay forma de que este limpio, en cuanto pisas se mancha, voy a dar parte de eso, porque asi no se puede estar, nos lo tendran que cambiar, tendremos que quejarnos todos para que nos lo cambien, porque sino....no lo comemos.

En el tema de las huemdades, yo estoy en la planta primera del garaje, y tambien tenemos humedades, no llegan a hacer charco, pero si que existen, esto con el tiempo va a ir a peor, ademas como el edificio es poco humedo....

Yo ya me he quejado de esto, y me dicen que toman nota, nadie me ha llamado para tomar notas de los defectos, estan un poco pasotas, pero por lo que me cuentan, es de constumbre que pasen, ellos ya han cobrado y lo que no les apetece es trabajar gratis, aunque sea su obligacion.

Del tema de la comunidad alguien sabes como va eso, y cuando podemos dar el alta la luz y gas, porque alli no se puede estar del frio que hace.

Bueno espero que nos marche todo bien y no tengamos problemas.

Feliz Navidad

 
J
jorge83
15/12/2010 08:30

hola sfencinas.

Si bien es motivo para preocuparse, no lo es tanto si tienes en cuenta, que existe ese periodo de garantia en la construcion en todo lo que surja en un periodo de tiempo, la constructora tiene la obligadcion de solucionarlo

 

claro esta que tendran hasta picar para encontrar la fuga o lo que sea pero bueno... todo saldra bien, supongo

 

saludos.

 
S
sfencinas
15/12/2010 08:18

Muchas gracias, Jorge83!!

Yo también pasaré por allí a dar queja de forma inmediata.. E igualmente se lo hice saber a los que han ido a ver los fallos...

Espero que lo solucionen, porque sino, esto va a ser el pan de cada día!!

Sldos!

 
J
jorge83
14/12/2010 23:15

Buenas noches

Yo tambien he visto las humedades de ese mismo sotano. mañana mismo daremos nota a Ker2000

para todo lo que necesiteis teneis mi apoyo

un saludo

 
S
sfencinas
14/12/2010 16:58

Perdón.. jeje.. no me acostumbro.. que soy del portal nº 12..

 
S
sfencinas
14/12/2010 16:57

Hola!

Por cierto.. alguien se ha fijado en las humedades.. que son más que humedades charcos de agua!! en los sótanos donde están los garajes y trasteros?? Pues bien.. Por lo menos en el sótano 2º que creo que sólo somos los del portal 10 están con unas humedades que han creado charcos de agua.. e igualmente pasa en las escaleras de acceso a los mismos.. Ha ido un albañil, que entiende de ello, y me ha dicho que la instalación de las bajantes, etc.. deja mucho que desear, y que o solictamos que lo arreglen inmediatamente o tendremos muchos problemas en cuanto todos comencemos a vivir.. y a circular el agua por las bajantes...

Si alguien se ha fijado que me lo comente.. Yo ya he dado parte de dichas incidencias.. pero veremos que pasa!

Un saludo.

 
C
camarosa
14/12/2010 13:41

queridos vecinos, hoy he estado hablando con la inmobiliaria sobre el suelo de la cocina, ellos me han dicho q ya se ha quejado otro mas. lo que me gustaria es q mirarais a ver si vuestro suelo tiene el mismo fallo y q lo dijeseis tambien para q nos den una solucion, porq me han dicho q si es un problema de todos pues q tendran q mirar si nos lo arreglan o nos lo cambian o a ver q se puede hacer, asi q os invito a q lo digais si esq teneis el mismo problema.

por cierto ya estan llamando para arreglar los fallos y ya esta el CIF q faltaba para ingresar el dinero de la comunidad, a ver si nos avisan pronto para empezar con el movimiento

 
C
camarosa
13/12/2010 13:23

hola sfencinas, esas pegatinas se quitan bien, yo por lo menos las q hay por dentro se quitan de la esquinita con la uña un poco y segun tiras de ellas salen solas.

sersa, alguna mas debemos de ser porq el sabado por la mañana en la misma planta q yo habia habitantes en otros dos pisos,jeje, ya no estamos solos.

 
S
sfencinas
13/12/2010 11:07

Hola, a todos!!

Sí, la TV tal y como me comentaron el día que escrituré, no se verá hasta que no esté plenamente constituida la Comunidad, ya que es cosa de la antena, y es comunitaria...

Según me comentaron, hasta que esté todo en orden si pueden pasar bien a gusto de 20 a 30 días.. Asi que de momento, habrá que tener paciencia y mientras seguir limpiando.. jejeje..

Yo la verdad, que no me he fijado si tienen esas manchas o no en el suelo de la cocina, pero lo que si sé que costará es quitar la especie de pegatina que hay en las ventanas por fuera.. Alguien sabe como quitarlas sin rayar el PVC?? Vaya perdida que estoy, jeje!!

 

 
C
camarosa
10/12/2010 12:24

hola sersa, ayer comentando lo de la tele con un amigo electricista me dijo q podia ser q como es luz de obra no estuviera conectado lo de la tv, q eso se sabia subiendo al ultimo piso y viendo en unas puertas metalicas q hay si esta encendido. yo el otro dia subi a cotillear q habia arriba y me fije q si habia unas puertas metalicas pero juraria q tenian cerradura de llave, ose, a lo mejor hasta q no esta la comunidad hecha y todo en orden de agua, luz etc no funcionan todas las cosas.

 
S
sersa4
10/12/2010 10:30

vale espero que te funcione, si yo tambien soy del portal 10, me parece a mi que somos los unicos en el portal.

 
C
camarosa
09/12/2010 18:36

eso pensaba dar yo, el producto q hay para cemento, porq esas manchas oscuras parecen de la lechada q como es negra, fijate q me dan ganas de cambiarlo. en cuanto a la tv no he probado pero a ver si un dia llevo una para probar, tu tambien vivias en el portal 10? cuando lo haya mirao te contesto, ok?

 
S
sersa4
09/12/2010 17:36

Buenas Camarosa, por lo que cuentas, tienes el mismo problema que yo, el suelo de la cocina es lo peor, yo el sabado me pase todo el dia limpiando es suelo, y no sale ni en bromas, ademas si lo pisas con suela de zapato (suela negra), es la perdicion, yo por ultimo di un producto para quitar las manchas de cementos y asi mas o menos mejor, pero ya te digo que en cuanto se pisa un poco....vuelve a ensuciarse, por cierto has probado a poner un tv, porque a mi no se me ve nada de nada.

Bueno espero que logres limpiar mas o menos el suelo, pero esta jodido.

 
C
camarosa
09/12/2010 14:42

hola vecinos, queria haceros una pregunta, vuestro suelo de la cocina es igual de asqueroso q el mio? tiene unas manchas oscuras q parece q las hubiera chupado el suelo y q no tienen pinta de quitarse muy bien.

 
J
jorge83
07/12/2010 16:32

gracias, sersa, hablare con Ker 2000 que es con quien voy a firmar. por otra parte.

 

por que dices eso de la television acaso no se ve?? tendran que arreglarlo sin duda

 
S
sersa4
07/12/2010 10:07

eso es mejor que hables directamente con la constructora, por cierto alguien ve la TV en el edificio??

 
J
jorge83
05/12/2010 17:56
buenas tardes
Alguno se ha preguntado la responsabilidad en caso de que haya desperfectos graves de estructura etc? quien cubre con tales garantias?? CLARIM VALLADOLID SL, que es una empresa que se ha creado para acabar el edificio y probablemente el año que viene ni exista?

sabeis algo en este sentido
 
J
jorge83
05/12/2010 17:54
buenas tardes
Alguno se ha preguntado la responsabilidad en caso de que haya desperfectos graves de estructura etc? quien cubre con tales garantias?? CLARIM VALLADOLID SL, que es una empresa que se ha creado para acabar el edificio y probablemente el año que viene ni exista?

sabeis algo en este sentido
 
C
camarosa
03/12/2010 23:46

hola a todos,

primero me alegro de tener un vecino en el portal, espero q nos llevemos bien,jeje.

segundo yo si q he pedido azulejos, la inmobiliaria se lo mando por mail a la constructora pero no les han contestado, con lo cual dan por hecho q no hay azulejos de sobra.aun asi si contestan ya os cuento, dicen q a veces dejan en el cuarto de calderas lo q sobra pero no lo se.

tercero, la luz de obra la han vuelto a poner porq uno de los vecinos se quejo porq ponia la cocina en estos dias y la necesitaba, es una chapuza q han hecho segun la inmobiliaria de manera poco legal para q tengamos luz esta semana aprox. despues la cortaran y estaremos como una semana sin luz hasta q la demos de alta.

cuarto, se va ha hacer una reunion en breve de vecinos con una administradora, pero eso cuando firmeis os lo cuentan para elegir presidente etc.

quinto, los fallos nos los arreglan cuando vayamos firmando porq quieren q estemos presentes y firmemos el arreglo para q si se vuelve a estropear o aparezcan  problemas despues no corran de su cuenta y corran de la tuya cuando firmes el me lo han arreglao.

y sesto y ultimo, no me he fijao en el rodapies, pero este puente q le ire quitando la cantidad de mierda indecente q tiene mi piso pues me fijare.

espero os haya aclarado algo.

 
J
jorge83
03/12/2010 11:04

hola de nuevo vecinos. joder la verdad que las cosas que contais, son cosas, que tal vez por inexperiencia, ni habia caido en la cuenta, eso delos azulejos de reserva, etc.

La verdad que habra que ponerse de acuerdo y mirar muchas cosas, lo de los defectos no creo que hay que lucharle, eso es asi y punto. deben de solventarlo. si no pueden pasar meses y no hacen nada. pero creo que eso es por ley

lo de la mierda que tiene el piso tambien lo vi en el mio, no se como lo permiten, coño es como si te compras un coche nuevo y te le dan lleno de tierra. vamos, indignante.

otra cosilla, visteis los rodapies? os habeis fijado que son muy anchos y quedan bastante feos en la union con las puertas?

 
S
sersa4
03/12/2010 10:24

Buenas, ayer por la mañana fui a mi casita, y cual fue mi sorpresa QUE NOS HAM PUESTO LUZ DE OBRA Y AGUA TAMBIEN.

Del tema de la comunidad de vecinos ya te diran a la hora de la firma, pero han abierto una cuenta en caja laboral, para igresar 120 euros, para crear la comunidad de vecinos.

Del tema de los defectos de las casas....NO HAN TOCADO NADA, sigue todo igual, con la misma mierda que el primer dia, y tambien nos prometian dejarnos en los trasteros plaquetas y azulejos de reserva, y tampoco tenemos nada,

Eso de los defectos lo vamos a tener que luchar mucho.

Bueno espero encontrarme con alguien de la parcela, porque en estos dias he estado mas solo que la una.

por cierto yo soy del portal 10.

 
S
sfencinas
03/12/2010 09:40

Hombre.... llevas razón... seguramente la convoquen ellos, porque sino....

A ver cuántos hay en mi portal, jeje.. No sea que esté yo y mi sombra!! jeje.. Y no veas, lo que sube la comunidad!!

 
C
camarosa
03/12/2010 09:29

y la primera reunion la convocamos nosotros? si no sabemos quienes somos ni cuantos somos? pense q la harian ellos. bueno yo hoy pregunto cuando vaya a firmar. yo soy del portal 10

 
S
sfencinas
03/12/2010 09:05

Hola!!

Pues según me ha comentado una compañera del trabajo... para poder darnos de alta en la luz, agua, etc.. Antes debe estar constituida la Comunidad de Propietarios.. Que igualmente deberemos dar de alta la luz de la comunidad, porque sino no vamos a tener ascensor ni luz, ni nada!!

Digo yo, que habrá que convocar una reunión, y ver todas estas premisas.. .

Yo soy del portal nº 12.. y aquí de dónde soys??

Je, je.. que bien.. ya lo tenemos!!

 
C
camarosa
02/12/2010 18:00

hola, vecinos, yo firmo mañana. me imaginaba q no dejarían la luz. lo q no sabia esq tardariamos 3 semanas en tener luz. pero tenemos q ir cada uno a dar de alta la luz no? y el agua, tambien la han cortado? porq mi piso esta con un poco de mierda y habria q darlo un buen repaso.

en cuanto a la tasacion, yo tengo un piso de 2 habitaciones, y lo han tasado si no me equivoco por 6000 euros mas de lo q me cuesta con descuento. mi hipoteca es con caja duero.sabeis si han arreglado ya los fallos? digo yo q los problemas q tengamos durante 5 años (q espero no sea ninguno) sean respaldados por clarim q al final son los q te lo venden.

en cuanto a lo de la comunidad de vecinos? como va eso? cuando hay q reunirse y esas cosas? por lo menos saber cuanto vamos a pagar de comunidad.

 
S
sfencinas
02/12/2010 13:52

Hola, de nuevo a todos!!

Pues bien, me extraña a aquellos que os han indicado que la tasación está por encima del valor de compra (y siempre hablo aplicado el 15 % de descuento) ya que eso lo han hecho para inflar las viviendas.. y venderlas con una "supuesta promoción"... Porque su valor real, es aplicado el descuento del 15 %, el resto es abusivo.

De todos modos, si hay que tener en cuenta que yo hablo de viviendas de 2 dormitorios, que es cierto, que el metro cuadrado sale muy por encima de media, con respecto al de 3 dormitorios.

Y bueno, al final he conseguido que al menos me den el 100 % en Caja Laboral de la vivienda.. y ya firmo en breves...

Y por cierto, ya nos vemos en breve con la Comunidad!! Vecinos!! jeje.

Y espero que tengamos mucha suerte, y no exista ningún problema.

 
J
jorge83
01/12/2010 23:29

buenas noches vecinos, yo no he podido firmar en el dia de hoy teniendo cita otro dia.

Alguna novedad o cosa a tener en cuenta a la hora de firmar?? una lastima lo de la luz de obra? otra cosa es que empresa respalda errores graves que pueden salir en los proximos años?

con quien habeis echo la hipoteca? por poder comparar si me podeis decir otra opcion aparte de caja laboral.

 

gracias de antemano

 
S
sersa4
01/12/2010 13:54

Alguien sabes si podemos optar a alguna subencion????

yo ya he firmado, el unico problema esque la construcctora que nos prometia luz de obras por los menos 2 meses, se ha rajado y han cortado la luz, asi que estaremos 3 semanas esperando para dar el alta.

 
T
titoguy
01/12/2010 09:05

Hola a tod@s!,


Mi nombre es Fernando y estoy pensando en comprarme una vivienda en este edificio. Me gustaría conocer la opinión de los que lleváis tiempo con la vivienda adjudicada y aquellos inconvenientes que hayáis podido encontraros por el camino. He podido leer en el foro que la empresa que comenzó a construir el edificio anuncio suspensión de pagos y algunos de los trabajadores que construían las casas crearon una nueva empresa para terminarlas. Me imagino que esta empresa será la que se encargue de solucionar aquellos defectos que se encuentren en las viviendas, verdad?. Y también deberían de ser la empresa que responda durante un periodo de varios años (5 - 10 años) a posibles problemas de estructura y demás (esperemos que no haya problemas).
También quería preguntaros sobre el tema de la financiación. Yo necesitaría el 100% y por lo que comenta algún vecino, caja laboral está poniendo alguna pega. Esto es cierto?. La verdad es que por determinados problemas, se me ha echado el tiempo encima para intentar escriturar antes de que termine el año y agradecería vuestra sinceridad para conocer la opinión que tenéis hasta ahora de las viviendas.


Un saludo y disculpadme por extenderme tanto.
 

 
J
jesus883
27/11/2010 17:51

Buenas a todos!

Yo hago la hipoteca con otro banco y en mi caso la tasación está casi 12.000 euros por encima de lo que yo voy a pagar (con el 15% de descuento + IVA). Igualmente la tasación se queda a unos  16.000 euros del precio sin descuento + IVA.

En el momento que tenga concretada mi hipoteca les llamaré para ver cuando puedo firmar. Por lo demás ya fuí a ver las faltas el día 12 de noviembre y eso fue lo último que hice.

Saludos.

 

 

 
C
camarosa
26/11/2010 18:33

hola buenas, yo lo he hecho con otro banco y no he pedido el 100% pero la tasacion ya la han hecho y lo tasan por mas de lo q yo voy a pagar sin llegar a ser el valor q supuestamente cuesta el piso sin el descuento del 15 % (esto siempre hablando sin contar el iva). desde el lunes ya esta hecha la division horizontal hipotecaria, con lo cual ahora ya son papeles de bancos, con notarios, etc y q nos empiecen a avisar para poder ir firmando.

lo q yo no se es si el agua, y demas estara en regla. por cierto de los fallos de los pisos no se sabe nada no?

 
S
sersa4
25/11/2010 17:08

pero has ido al banco y te han dicho que no te dan el 100%?? yo el otro dia le pregunte a la de la casa y me dijo que las tasaciones son las mismas que al principio y si te metes en la pagina de la junta de castilla y leon y haces la simulacion de la tasacion de la vivienda te la tasan en 161.000€...no se me parece muy raro todo eso que dices pero me estas dando miedo, yo he hablado con la notaria y me dicen que aun no tienen nada y eso que la division horizontal salio del registro el dia 08/11/2010 no se xq estan tardando tanto pero ya me mosqueo, a mi me han llamado del banco el otro dia y no me han puesto ninguna pega, solo me dijo que en breves firmariamos.

Esto es todo lo que yo se hasta el momento, mañana hablare con el del banco a ver si me dice algo mas y os cuento.

Saludos!!!

 
S
sfencinas
24/11/2010 15:59

Hola, buenas!!

Pues bien, yo soy de las que está pendientes de Caja Laboral.. Que cuando vas a comprar la vivienda, y para dar la reserva todo muy bonito.. Te financiamos el 100 % de la vivienda, etc.. Incluso hoy por hoy, siguen indicándola en la publicidad.. (por cierto engañosa).

No solo no te financian el 100 % de la vivienda, y siempre  hablo ya aplicado el 15 % de descuento, sino que la tasación está por debajo del 80 % de su precio sin IVA, y aplicado dicho descuento.. Una vergüenza vamos!!

Además, que me tengo que buscar la vida por donde sea, llevo más de 2 semanas que me den una posible solución y ... os han llamado a vosotros?? pues a mí no!! Y así estamos...

En el banco de la paciencia. Por cierto, alguien ha escriturado ya?? Y sabeis si tienen el regla el alta de los suministros de agua, luz, etc?? Porque me habían llegado rumores con que son los de obra.. y eso puede acarrear problemas...

Si alguien tiene alguna información que sea de posible ayuda, estaría muy bien!! MUCHAS GRACIAS!!

 
C
camarosa
18/11/2010 16:47

hola vecinos, como lo llevais. los de caja laboral ya habeis escriturado?esq me dijeron q ya ibais a empezar el lunes pero yo he ido a recoger la nota simple y me han dicho en el registro q todavia no esta la division horizontal hipotecaria. y las tasaciones sabeis como estan? bueno a ver si se resuelve ya para la semana q viene y podemos empezar a firmar.

 

Fin del hilo
52  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento