Volver al foro
J
jotabe
30/10/2006 18:56

El timo de los tendederos

¿Cómo reclamar a DIURSA por el cambio de cerramiento en los tendederos?

3.721 lecturas | 45 respuestas
Estimados convecinos. Satisfaciendo la petición de alguno de vosotros, a continuación os vamos a adjuntar el texto de la carta que hemos mandado a DIURSA en referencia al timo de los tendederos. Si alguien quiere mandar una similar o parecida os recomendamos que lo hagáis por un medio con acuse de recibo como puede ser carta certificada o burofax como hemos hecho nosotros. Si alguien no está de acuerdo en nuestras peticiones a DIURSA lo respetamos, pero no nos va a convencer. Así que, ahí va el texto de la carta por si puede ayudar a alguien:

"Fulanito Mengánez
Fulanita Zutánez
C/ Ajoblanco, 22bis
28882 Madrid


Madrid, 23 de octubre de 2006


DIURSA, Grupo Inmobiliario

Att.: Maika Lezcano
C/ Almagro, 1. Bajo Izquierda
28010 Madrid

Estimados Señores,

como compradores en la promoción Edificio Baltimore (vivienda X de la planta Y del portal Z, con sus correspondientes plaza de garaje y trastero anejos) hace poco nos comunicaron, en las oficinas que DIURSA tiene en la Calle Almagro, 1 de Madrid, que la solución inicialmente prevista para el cierre de los tendederos con vidrio Stadip traslúcido había sido sustituida por un cerramiento metálico de chapa de acero perforada.

Recientemente hemos tenido ocasión de acercarnos a la obra y comprobar desde la finca colindante la solución que de modo unilateral se ha decidido utilizar.

Hemos de manifestarles nuestro disgusto y nos vemos obligados a recordarles que en la memoria de calidades, incluida en el documento contractual “anexo nº 1”, en su apartado referente a vidriería se dice: “en tendederos, vidrio de seguridad, tipo Stadip, traslúcido sobre carpintería metálica”.

Así mismo les recordamos que la estipulación primera del contrato establece que “la parte vendedora se reserva el derecho de efectuar en las obras las modificaciones que oficialmente le fuesen impuestas por la autoridad competente, así como aquellas otras que vengan motivadas por exigencias técnicas o jurídicas puestas de manifiesto durante su ejecución, en tanto no supongan una alteración significativa del objeto de este contrato”.

Así pues, en el contrato quedan claramente definidos los supuestos en que la parte vendedora puede efectuar modificaciones, y mientras no se dé ninguno de estos supuestos (imposición de la autoridad competente, exigencias técnicas o exigencias jurídicas) DIURSA estará incurriendo en incumplimiento de contrato de seguir adelante con la modificación. Además hemos de señalar que, aún si existiera alguna de estas causas, se estaría produciendo igualmente incumplimiento de contrato por parte de DIURSA, pues es un hecho constatable que la citada modificación supone una “alteración significativa del objeto de este contrato” dado que implica una evidente disminución en la calidad del producto final (la vivienda), puesto que supone:

- Una sustancial disminución de la cantidad de luz natural que entra en la cocina, cuya única entrada de luz se produce a través del tendedero.
- Un claro perjuicio en cuanto a mantenimiento ya que el acero, por muy bien protegido que esté, con el paso del tiempo sufre inevitablemente un proceso de oxidación que a la larga obligaría a pintar de nuevo el cerramiento, con el elevado coste que esto supondría, incrementado además debido a la necesidad de instalar elementos para trabajo en altura desde el exterior (andamios tubulares o colgados, utilización de equipos de descuelgue, cestas elevadoras u otros).
- Gran facilidad para que se produzca acumulación de polvo y suciedad en las perforaciones de la chapa y dificultad de limpieza de las mismas en contra de la facilidad de limpieza del vidrio.
- Pérdida evidente de intimidad ya que mientras que el vidrio traslúcido deja pasar un alto porcentaje de luz pero evita la visión a su través, con la chapa perforada ocurre lo contrario, evita el paso de gran cantidad de luz, pero se puede ver con claridad a través de ella.
- Modificación del aspecto estético del edificio no correspondiéndose con lo contratado.
- Perjuicio económico, pues se opta por una solución más barata y de peor calidad pero no se repercute esa disminución del coste en el comprador.

Es por todos estos motivos por lo que emplazamos a DIURSA a que cumpla estrictamente con lo estipulado en el contrato y le indicamos que no estamos dispuestos a aceptar ninguna modificación que no esté debidamente justificada , y aún si estuviera justificada no estamos dispuestos a aceptar modificaciones que supongan un perjuicio o una disminución de la calidad del objeto de la compra.

Con la esperanza de no tener que recordarles también el texto de la estipulación “decimoprimera” del contrato, les saludan atentamente,


Fulanita Zutánez
Fulanito Mengánez"
 
P
pepepotamo
02/08/2007 10:08
Por cierto, se me había olvidado comentar la chapuza del rodapié.
Para la serie Minimal el rodapié era liso en la memoria de calidades pero resulta que nos han puesto uno con moldura.

Bueno aparte del que lo puso en nuestro piso fue borracho a trabajar ese día, sin duda, encima al ser moldurado no cuadra en ninguna esquina ni de casualidad, sobre todo en las juntas con las molduras de los armarios empotrados, que sí son lisas.
 
J
jotabe
02/08/2007 01:42
Efectivamente me parece una chapuza no poner radiadores toalleros en los baños, pero desgraciadamente no ponía nada en la memoria. Ahora bien, puestos a pedir podemos pedir de más, que luego ya vendrá el tío Paco con las rebajas.

Un saludo
 
M
mabel1972
01/08/2007 15:19
En la mía tampoco estaba puesta. Me he fijado en las fotos de la galeria y en las que me envió Kakun (ampliándolas), no me parece que sea acabado romo.
Sobre lo que comentas de los radiadores, la verdad es que sí, son ridículos.

Saludos
 
P
pepepotamo
01/08/2007 14:49
Mabel, sobre la encimera no puedo decir nada, porque en nuestro piso era algo transparente por no decir "inexistente", así que cuando nos enseñen el piso terminado pues veremos si tiene acabado romo o no.

Por cierto, ¿a nadie le ha parecido una chapuza que no pongan radiadores toalleros en lugar de esos radiadores enanos que chocan con la puerta o se meten debajo de la encimera? Esto es verdad, que no venía en la memoria de calidades.
 
P
pepepotamo
01/08/2007 14:22
Y por seguir con el incumplimiento, un detalle del que no sé si os habéis fijado, pero la puerta de entrada de cada vivienda debería ser de color nogal y no ese negro enterrador (nos dijeron wengué, pero yo creo que incluso es muy oscuro para ser wengué) que nos han puesto.

Si no, ese el nogal más oscuro que hemos visto en nuestra vida.
 
J
jotabe
01/08/2007 14:01
Efectivamente, hay algunos otros incumplimientos de contrato más como bien decís con el caso de la ausencia de zona de juegos en la urbanización o el alicatado horizontal en la cocina. No recuerdo la terminación del copete.

Efectivamente Diursa tiene abogados, pero no creo que trabajen gratis, luego les supone un gasto.

Lo más curioso de esta situación es que si miráis el contrato, el más mínimo incumplimiento por nuestra parte, supone la apertura de la caja de pandora y la venida de los infiernos a la tierra, pero los incumplimientos de la promotora son meras cuestiones de interpretación. ¡Manda güevos!

Desde luego, se saldrán con la suya o no, pero conmigo les va a salir un grano en el culo. A mosca cojonera me ganan pocos.

Un saludo.
 
P
pepepotamo
01/08/2007 12:16
Te lo confirmo: Al parecer ha habido otra modificación del proyecto y ya no hay área de recreo infantil. Lo único que esta modificación también se han olvidado de comunicárnosla por escrito.
Es que los de Diursa están de despistados, pero no es mala fe, eh, no, es que se les habrá pasado que firmaron un contrato que decía unas cosas y luego cuando las cambian unilateralente pues no nos las dicen ni nos dan ninguna explicación...
 
M
mabel1972
01/08/2007 10:47
Buenos días JOTABE.

Como ya comenté anteriormente estoy de acuerdo contigo en la mayoria de tus comentarios ; pero no creo que el hecho de encasillar, insultar y desear el mal (aunque sea a los de diursa) ayude mucho.

Por tu último comentario veo que estás igual que nosotros que en general te gusta, aunque estemos indignados por el cierre del tendedero y halógenos, aunque para nosotros los halógenos es un mal menor comparado con el cierre del tendedero (esto no quiere decir que estemos de acuerdo en pagar a Valconsa por los halógenos).

Sobre lo que comentas de hacer gastar dinero en Abogados a Diursa, recordarte que ellos ya tienen abogado.
En principio los que tenemos que entrar en gastos somos nosotros, esto no quiere decir que no apoyemos está postura, dado que estamos convencidos de que es la única a seguir.
También somos conscientes de que esto no se va a resolver en 4 días, tal vez dure entre 5 y 10 años.

Y vuelvo a hacer la pregunta del millón, tenemos que estar con este cierre hasta que se resuelva, o podemos cambiar el cierre según la memoria de calidades u otro que elijamos entre todos (todos de acuerdo).

Aprovecho para recordar otros incumplimientos de la memoria que por lo visto carecen de importancia para muchos de vosotros:

- colocación de azulejos en la cocina en vertical, en la mía está en horizontal.
- acabado romo de la encimera y del copete, en la cocina, me parece que no tienen este acabado.
- me da la impresión de que no va a haber un área de recreo infantil en las zona interior.

Pd. espero que sólo se lea lo que he escrito y que no sirva este comentario para el dessarrollo de la inventiva de algunos.


Saludos







 
J
jotabe
01/08/2007 02:36
Bueno, pues parece que el ambiente se va caldeando.

Vamos a ver, yo creo que fundamentalmente hay cinco posturas posibles, cada una de ellas con variantes:

- tragar como corderillos sin siquiera chistar un poquito (balar en este caso).
- Gruñir como perros de presa, que queda muy aparente, pero a la hora de la verdad seguir tragando como corderillos.
- Quejarse y hacer algo para conseguir o bien que se respeten los derechos del comprador y los términos del contrato (esto sería lo ideal), o bien en su defecto y a falta de otra cosa, dar por culo un poco a los de Diursa, hacerles gastar dinero en abogados y tocarles un poco las pelotas (esto es más que nada, pero desde luego no es el mejor de los resultados).
- Quejarse de cosas que no tienen por donde agarrar y organizar follón.
- No quejarse y actuar (estos son a los que Diursa debería temer más).


En este foro hay gente de las cuatro primeras posturas. Probablemente también haya alguno de la quinta pero a esos no se les ve.

Me parecen respetables todas. Me parece que en democracia todo el mundo debe poder opinar lo que quiera. Incluso me parece legítimo que cada cual tenga la opinión que quiera de sus vecinos. Yo creo que el el foro hay gente impresentable y gente razonable, y del mismo modo algunos opinarán que yo soy un impresentable y otros que soy razonable. Muy bien.

Ahora bien, me parece que no es buen camino seguir los consejos de los corderillos, pero cada cual es libre. Que es más fácil conseguir algo si todos los vecinos estamos de acuerdo que si no, pues claro, pero no aspiro a poner de acuerdo a 89 familias cada una de sus padres y de sus madres. Si fuera capaz de eso ya me habrían mandado de negociador a oriente medio.

Vamos a ver, creo que todos haríamos muy bien en distinguir entre realidad y deseo, entre lo que nos parece razonable y lo que es obligatorio, entre lo que aparece en contrato y lo que nos gustaría que apareciera.

Me explico (y digo todo esto porque creo que pedir cosas que nos gustarían pero que no tienen ningún fundamento jurídico no beneficia a nadie más que a Diursa): La tran traída y llevada discusión sobre los halógenos y el DQL y la madre que los fundó creo que carece de sentido. Salvo que yo esté equivocado (que también puede ser), como ya dije en otra entrada, el DQL es el sistema de elección de acabados que pueden ser Classic o Minimal, no "con acabado" o "sin acabado". Así pues cuando la memoria dice "previsión de fuerza e instalación de tomas , posterior montaje , mediante pedido según DQL, a elección del cliente de cuatro puntos de iluminación halógena en la cocina,..." está bastante claro, mis halógenos serán Classic (supongo que dorados) o Minimal (supongo que blancos, acero inoxidable o color titanio). No hay más vuelta de hoja. De verdad, la redacción del contrato es bastante deficiente, pero en este punto a pesar de lo farragoso y lamentable de la expresión no ha lugar otra interpretación.

Sobre los tendederos desconozco lo que dice el proyecto, pero sí sé que la memoria que firmó Diursa y que firmé yo dice que habrá vidrio Stadip traslúcido en los tendederos, y en ningún otro punto se describen tendederos de cerrajería acabados en chapa de acero perforada, con lo que debo suponer que todos los tendederos van en vidrio Stadip traslúcido, o por lo menos debo entender que el que a mí me vendieron era así, pues así me lo dijeron. De hecho, yo me enteré del cambio y nótese que he dicho cambio, porque Mayka, esa santa incomprendida que nos adora y desea solo nuestro bien, utilizó esa palabra una vez que nos acercamos por las oficinas de Diursa para preguntar otra cosa y aprovechó para comentárnoslo: "ha habido un cambio en los tendederos" dijo.

Respecto a la ubicación de radiadores, videoporteros, etc., en el plano que va anejo al contrato no aparecen representados por lo que me podrá gustar más o menos su ubicación, pero, yo por lo menos, no me veo legitimado a reclamar, siempre y cuando cumplan unos mínimos.

En relación a la visita a la obra y pasando por alto estos temas evidentes (tendedero, halógenos,...) nuestra impresión general ha sido buena. La tarima bastante bien puesta, las paredes y techos decentes teniendo en cuenta que no es un yeso maestreado (en ningún sitio dice que lo tenga que ser), las molduras y fosas muy mal, el remate de la encimera del baño sobre el inodoro lamentable, el detalle de que el copete de granito de la encimera de la cocina monte sobre el listelo del alicatado demuestra la gran valía de la Dirección de Obra, y por supuesto como en todas las obras del mundo algunos arañazos que tendrán que reparar en puertas, paredes, algún golpe en la bañera, alguna ventana que no cierra, vamos lo típico. Sí es cierto que parece que esto va por barrios porque el piso de nuestra vecina de rellano en cambio estaba bastante mal: los suelos, las pinturas, etc.

No obstante a mí no me han enseñado mi piso acabado, así que cuando me lo quieran entregar me lo tendrán que enseñar otra vez. Y aquí vuelvo a lo de los corderitos, los perros y demás fauna. Habrá a quien le digan que firme sin volver a ver el piso y sin ver su plaza de garaje y su trastero y firmará, habrá quien refunfuñe y firme, habrá quien exija otra visita y habrá quien hará otra visita.

Un saludo a todos los vecinos y a los desgraciados de Diursa que revienten.
 
E
Eduardo y Virginia
31/07/2007 14:30
pepepotamo dijo:


Pues bien, si os parece que Diursa lleva razón en el tema de los halógenos no reclaméis ni protestéis porque la interpretación de Diursa es la "buena". A nosotros no nos lo parece y más en especial por la forma de proceder (hasta última hora no se dice nada del pago de los halógenos, las amenazas del estilo "si no, no váis a tener luz" etc.) y lo del pedido a DQL.

Pero, por favor, ante todo no perdamos las formas ni la calma que esto va a ser muy laaaaaaaargo, para unos más que otros ...


Hemos dicho que estemos de acuerdo??? hemos dicho que nos parezca bien??? hemos dicho que no vayamos a reclamarlo??? hemos dicho que la interpretación de Diursa sea la "buena"?

Creo que esto se está empezando a convertir en una guerra entre nosotros sin que se haya declarado nada desde ninguna parte, al menos por nuestra parte.

No hemos dicho nada de estar a favor, por favor, leer e interpretar las cosas tal y como las ponemos, porque al contrario de lo que pone en la memoria de calidades nuestros comentarios no son ambiguos, son claros, sólo hemos expresado el que vemos dificil solución, pero el ver el que sea dificil no implica rendirse.

Estamos totalmente de acuerdo en que no hay que perder ni las formas ni la calma porque así no se soluciona nada y se supone que en un futuro todos conviviremos en la urbanización.
 
P
pepepotamo
31/07/2007 14:17
eduardo y virginia dijo:

Sindrome de estocolmo??? a nosotros nadie nos ha secuestrado, no somos tontos, el dinero cuesta ganarlo igual que al resto, por otro lado tampoco damos valoraciones personales acerca del resto del resto de los propietarios, que siempre se pueden dar porque nadie está libre de pecado, sólamente decimos lo que leemos, lo que interpretamos, y no decimos que estemos a favor de Diursa, de hecho nosotros pensamos que lo teníamos (halógenos) y hemos dicho que es dificil reclamarlos ya que el texto no lo dice explicitamente. Para poder tener seguro el que nos los pusieran debería poner

"Previsión de fuerza e instalación de tomas , posterior montaje, de cuatro puntos de iluminación halógena... "
o "Previsión de fuerza e instalación de tomas , posterior montaje , de acuerdo a DQL pedida (clasic o minimal), a elección del cliente de cuatro puntos de iluminación halógena..."

Eso es todo.



Pues bien, si os parece que Diursa lleva razón en el tema de los halógenos no reclaméis ni protestéis porque la interpretación de Diursa es la "buena". A nosotros no nos lo parece y más en especial por la forma de proceder (hasta última hora no se dice nada del pago de los halógenos, las amenazas del estilo "si no, no váis a tener luz" etc.) y lo del pedido a DQL.

Pero, por favor, ante todo no perdamos las formas ni la calma que esto va a ser muy laaaaaaaargo, para unos más que otros ...
 
P
pepepotamo
31/07/2007 14:07
eduardo y virginia dijo:

Los tendederos que dan al interior no son de vidrio, los del exterior si. No sé qué solución se tomará, en caso de que Diursa no acepte cambiarlos (no creo que lo hagan), el cambio de los tendederos debe hacerse por consenso de la comunidad de vecinos y no cada uno por su lado ya que la urbanización por dentro parecería un mosaico increible, y dado que es algo que de no ser costeado por la constructora debe y tiene que ser costeado por cada propietario y entiendo que no todo el mundo estará dispuesto a cambiarlo.

La comunidad de vecinos no tiene ni debe pagar eso, los portales que dan al exterior con su mirador no tienen por qué sufragar ese cambio, ya que es una inversión realizada por unas viviendas que no revierte en la mejora de las mismas o de la comunidad (los factores estéticos o si es mejor metal, cristal por razones varias es algo que atañe al propietario de la vivienda)


Un par de cositas con respecto a los tendederos: es mucho más "bonito" ver a los vecinos desnudos, en pijama, en zapatillas, poniendo la lavadora o lo que les plazca que un mosaíco increíble. Ya verás lo que la Comunidad aprecia vernos a los de los tendederos cuadriculados y la especie de trasteros en la que se convierten los mismos, desde la piscina. A la Comunidad le va a encantar.

Y ahora, dejando aparte factores estéticos, os invito a pasar a la urbanización y revisar los tendederos como lo hemos hecho los que tenemos que sufrirlos. Además de los cuadraditos, van abiertos por debajo y la caída al suelo de cualquier cosa pequeña hace que caiga directamente a la urbanización. Ídem. para el agua. Así que id comprando unos paraguas o sombrillas por si las moscas.
 
E
Eduardo y Virginia
31/07/2007 13:52
No voy a entrar en el trapo, creo que con comentarios como los tuyos no se puede desprender nada bueno, menos con tu actitud, alegrarse del mal ajeno nunca es bueno y eso indica el tipo de persona que se es, no buena precisamente.

Aquí ninguna de las personas ha dicho nada que de a entender que se alegre de que los tendederos sean de una u otra forma, de los halogenos o de lo que sea.

En cuanto a las juntas de vecinos, pues no sé como serán, pero claro con gente que se alegra de los males de los demás la cosa está chunga ("Os estaría bien empleado que no os dieran la plaza de garaje..." ; "Todo lo que os pase y os timen , os estará bien empleado...") qué tipo de argumentos son esos, así no se convence a nadie, sólo te deja en una posición débil ya que se entiende que mientras tu lo tengas bien, de pm, pero lo que le pase al resto que le den.

En cuanto a lo de pagar, como tu hemos pagado al menos eso si no más, sabemos qué zona es y cómo está y actuaremos acorde a ello. Nosotros por lo menos no hemos dicho que pasemos por el aro, pero si hemos querido reflejar nuestro excepticismo visto lo que está redactado y lo que se ha firmado.
 
P
papalaguinda
31/07/2007 13:31
Ya te digo!! Pues claro que tienen síndrome. Igual no de Estocolmo pero sí de corderos.
Es de todo punto inaceptable que hayas firmado una cosa y luego no te la den. ¿Y decís que bueeeeno, qué se le va a hacer...es una putada, pero...?
¿Estamos todos locos?
Si los de TIMURSA leen èsto todos los días, saludos a todos ellos, te digo yo que se matan de risa de los incautos que han atrapado en sus redes. ¡¡Se lo tragan todo!! ¿No les ponemos halógenos? ¡¡Se callan y encima alguna pagará 700 eur por algo que ya era suyo de ley!!
Yo me corto las venas imaginando cómo van a ser las juntas con vecinos así.
Os estaría bien empleado que no os dieran la plaza de garaje y que vuestro trastero midiera la mitad de lo que pone en el contrato, a ver qué deciáis entonces.

Todo lo que os pase y os timen , os estará bien empleado. Yo no les pienso pasar ni una, NI UNA. Si se quieren reir de alguien o timar a un ciudadano que les ha pagado más de 50 Kg por un pisito en un barrio sin servicios, lo llevan claro.

Saludos a los que me leen de DIURSA
 
R
rarahe
31/07/2007 13:28
Creo que todos tenemos claro lo que pone en el contrato, el problema es que a DIURSA le da igual, lo interpreta como quiere y cuando no es a su favor se lo pasa por el forro.
Por supuesto que no pone que que halla que pagar por los halogenos y encima nos dicen que si no los ponemos ahora no nos dejaran abierto ni donde ponerlos.
Ni siquiera cuando les haces ver que el arquitecto ha metido la pata se dignan en plantearse hacer una rectificacion, como cambiar un radiador de sitio o un videopòrtero.
En mi caso deberian quitar toda la escayola y ponerla nueva, ni me planteo el que lo hagan.
En le caso de los rodapies, como puede ser que de poner 60 metros, en 55 no coincida la madera con la pared, tampoco creo que lo hagan.
Encima Maika no aseguraba la segunda visita cuando en el contra to pone que antes de la firma de escrituras hay que hacerlo. saludos
 
E
Eduardo y Virginia
31/07/2007 12:23
Sindrome de estocolmo??? a nosotros nadie nos ha secuestrado, no somos tontos, el dinero cuesta ganarlo igual que al resto, por otro lado tampoco damos valoraciones personales acerca del resto del resto de los propietarios, que siempre se pueden dar porque nadie está libre de pecado, sólamente decimos lo que leemos, lo que interpretamos, y no decimos que estemos a favor de Diursa, de hecho nosotros pensamos que lo teníamos (halógenos) y hemos dicho que es dificil reclamarlos ya que el texto no lo dice explicitamente. Para poder tener seguro el que nos los pusieran debería poner

"Previsión de fuerza e instalación de tomas , posterior montaje, de cuatro puntos de iluminación halógena... "
o "Previsión de fuerza e instalación de tomas , posterior montaje , de acuerdo a DQL pedida (clasic o minimal), a elección del cliente de cuatro puntos de iluminación halógena..."

Eso es todo.
 
P
pepepotamo
31/07/2007 12:15
Pero vamos a ver si es verdad que tenéis síndrome de Estocolmo. ¿A vosotros no os dijeron que podíais elegir los acabados según DQL? ¿No hemos elegido todos entre Classic y Minimal? ¿En algún sitio pone que estas elecciones tengan un coste adicional?
 
E
Eduardo y Virginia
31/07/2007 12:04
Dentro de menos de 2 años quitar la pista de baloncesto??? Cuando compramos el piso sabíamos todos que había una pista. Nosotros queremos lo de la pista de baloncesto, ruido pues si, pero tb tiene ruido la piscina y los niños, la pista de paddle, el tenis, cualquier cosa que se ponga. Lo que hay que hacer es decretar un horario de uso de la pista como de piscina que sirvan como base de unas normas de convivencia que hagan posible el descanso y bienestar de los vecinos.

En cuanto a lo demás, yo por lo menos, leyendo los comentarios de mabel no entiendo que quiera convencer a nadie, por lo menos a mi no me da esa impresión.

Los tendederos que dan al interior no son de vidrio, los del exterior si. No sé qué solución se tomará, en caso de que Diursa no acepte cambiarlos (no creo que lo hagan), el cambio de los tendederos debe hacerse por consenso de la comunidad de vecinos y no cada uno por su lado ya que la urbanización por dentro parecería un mosaico increible, y dado que es algo que de no ser costeado por la constructora debe y tiene que ser costeado por cada propietario y entiendo que no todo el mundo estará dispuesto a cambiarlo.

La comunidad de vecinos no tiene ni debe pagar eso, los portales que dan al exterior con su mirador no tienen por qué sufragar ese cambio, ya que es una inversión realizada por unas viviendas que no revierte en la mejora de las mismas o de la comunidad (los factores estéticos o si es mejor metal, cristal por razones varias es algo que atañe al propietario de la vivienda)

En cuanto al tema de los halogenos, pues la verdad, es una putada, si, nosotros pensábamos que los tendríamos instalados y nos indignamos bastante, pero dándole muchas vueltas a la memoria de calidades y con gente que controla de estos temas, la verdad es que poco podemos hacer ya que el parágrafo puede interpretarse de los dos modos, la memoria dice:
"Previsión de fuerza e instalación de tomas , posterior montaje , mediante pedido según DQL, a elección del cliente de cuatro puntos de iluminación halógena..."
lo de mediante pedido según DQL no deja claro que sea lo que elegimos como acabado y ahí es donde se pueden agarrar, para que se pudiera reclamar seriamente debería decir:
"Previsión de fuerza e instalación de tomas , posterior montaje, de cuatro puntos de iluminación halógena... "

 
M
mabel1972
31/07/2007 11:16
los chan dijo:

Hola Mabel,

Si eres una propietaria que honestamente piensa que lo "menos malo" es aceptar los incumplimientos de la promotora lo respeto pero lo que me parece censurable de tu actitud es que intentes convencer a los demás de que hagan lo mismo. Manifiesta tu postura pero respeta a los demás.


Me gustaria entender tú comentario ; pero no lo consigo.
De donde sacas que piense que lo "menos malo" es aceptar los incumplimientos de la promotora.

No intento convencer a nadie, y no era mi intención faltarte al respeto.

Saludos

 
L
Los Chan
31/07/2007 10:58
Hola Mabel,

Yo respeto todas las posturas y cada uno tiene una situación personal según la cual actúa pensando en lo que le conviene más. Si eres una propietaria que honestamente piensa que lo "menos malo" es aceptar los incumplimientos de la promotora lo respeto pero lo que me parece censurable de tu actitud es que intentes convencer a los demás de que hagan lo mismo. Manifiesta tu postura pero respeta a los demás. Podrías pensar por ejemplo en que tipo de respuesta ha dado, da ó dará la promotora a algunos clientes que tengan dificultades para cumplir el contrato ó en su actitud a la hora de asumir la responsabilidad por el retraso en la entrega y compensar a sus clientes por los perjuicios ocasionados.
 
M
mabel1972
31/07/2007 10:55

¿Por qué sugieres pagarlo aparte, Mabel?

Vamos a ver, yo no sugiero nada, solo he subido el hilo para hablar de ello y estar todos de acuerdo, que es lo más importante.

Sobre lo que comentas de la pista deportiva, tb. se tendrá que hablar, tendremos que estar todos de acuerdo y tal vez haya vecinos que quieran la pista.


Saludos


 
P
papalaguinda
31/07/2007 10:27
Por supuesto, totalmente de acuerdo con Jotabe.
¿Por qué se empeñan algunos foreros en tener este extraño síndromo de Estocolmo?
Si has firmado...
-el cierre del tendedero con vidrio Stadip
-los halogenos instalados, etc

¿Por qué sugieres pagarlo aparte, Mabel? Imagínate que no te dieran la plaza de garaje y te dijeran que tienes que pagar ahora 6 millones más. ¿Los pagarías sin rechistar Y NOS HARÍAS A LOS DEMÁS CONSIDERAR LA POSIBILIDAD DE HACER COMO TÚ? Es muy chocante, reconócelo. Pues ésto es LO MISMO!!!! Se ha firmado así y así se ha de entregar y si tienen que tirar abajo la casa, que lo hagan.
Yo pregunto: ¿por qué no enseñan los trasteros ni el garaje?
Y sigo pensando que, dentro de menos de 2 años, la comunidad de vecinos decidirá eliminar la pista polideportiva por su ruido y plantar un área para que los vecinos podamos desplegar las toallas.

Yo me adhiero a cualquier iniciativa que persiga que se reconozcan nuestros derechos que emanan del contrato firmado. Y si todos fuésemos tan coherentes y firmes como Jotabé y menos acomodaticios que Mabel....
 
M
mabel1972
31/07/2007 10:10
pepepotamo dijo:

Totalmente de acuerdo con jotabe. Lo que tenemos que exigir son las calidades del contrato, ni más ni menos, y si pagamos por vidrio traslúcido en el tendedero eso es precisamente lo que nos tienen que entregar.


Si teneis toda la razón ; pero creo que todos sabemos que la realidad, nos guste o no, es otra:

-no sabemos cuando nos entregarán los pisos
-el cierre del tendedero no es el que corresponde
-los halogenos tienen un coste adicional
-los miradores no van a llevar persianas

Durante el tiempo (varios años) que se tarde en resolver judicialmente, ¿qué hacemos?

Seria interesante saber si además de utilizar la vía judicial se pueden hacer estas modificaciones, o hay que esperar sin hacer nada hasta que se resuelva. Este es el principal motivo por el que subí ayer este hilo.

Saludos

 
M
mabel1972
31/07/2007 10:00
los chan dijo:

mabel1972 dijo:

el coste del cambio tendríamos que pagarlo los que tenemos el tendedero interior (cada uno el suyo).


En el hilo VISITA DE PISOS, "fermu" sospechaba de que debías ser de la constructora o de la promotora y me resistía a creerlo pero leyendo comentarios como éste me da que pensar que puede ser cierto.


Según tú lo tendríamos que pagar entre todos, tengamos tendedero o no. No creo que opinen lo mismo los propietarios que tienen su tendedero exterior o los propietarios de los áticos que no tienen.

Supongo que no querias decir eso ; pero ya ves, cada uno entiende lo que quiere.

Que tiene que correr con los gastos la promotora, eso ya lo sabemos ; igual que sabemos que no lo va a hacer.

Repito que lo importante es estar únidos y buscar soluciones.

Saludos

Pd. sigo esperando a que fermu me diga la información tan detallada que aporto al foro ; menos mal que no le dió por pensar que tenía un rollito con el jefe de obra.



 
P
pepepotamo
31/07/2007 09:27
Totalmente de acuerdo con jotabe. Lo que tenemos que exigir son las calidades del contrato, ni más ni menos, y si pagamos por vidrio traslúcido en el tendedero eso es precisamente lo que nos tienen que entregar.
 
L
Los Chan
31/07/2007 01:04
mabel1972 dijo:

el coste del cambio tendríamos que pagarlo los que tenemos el tendedero interior (cada uno el suyo).


En el hilo VISITA DE PISOS, "fermu" sospechaba de que debías ser de la constructora o de la promotora y me resistía a creerlo pero leyendo comentarios como éste me da que pensar que puede ser cierto.
 
J
jotabe
31/07/2007 00:11
Otra solución sería hacerlo similar al mirador del salón, otra cerrarlo con una celosía de esas de los años setenta, y así hasta mil, pero me parece que nos estamos desviando del tema. Yo he comprado un tendedero cerrado con un vidrio laminar traslúcido, no otra cosa. Y desde luego no tengo intención de gastarme un duro en algo en lo que se lo debe gastar Diursa. Es más, si lo hubieran ejecutado de principio de acuerdo a la memoria de calidades que han firmado no tendrían que gastarse ni un duro de más.

En cuanto a lo de los costes elevados, no es así. Visarlo en el Colegio de Arquitectos supone un sobrecoste si supone un sobreprecio y evidentemente un arquitecto sabe de sobra hacer que en los papeles no suponga sobreprecio alguno.

Para acabar, lo de que la constructora/promotora no tiene obligación de pagarlo si estaba en el proyecto es completamente incorrecto. La constructora tiene un contrato con la promotora en el que se obliga a hacer la obra según el proyecto o según cualquier otra cosa. Es común que los proyectos que se contratan no coincidan exactamente con los visados en los Colegios. La promotora tiene un contrato con el arquitecto en el que éste se obliga a hacer un proyecto y/o a dirigirlo (no necesariamente siguiéndolo al cien por cien en la ejecución de la obra) y yo tengo un contrato con la Promotora en el que se obligan a entregarme una vivienda según una memoria de calidades firmada por ambas partes, con las únicas posibilidades de modificarla que se estipulan en el contrato y ninguna de las cuales concurren en este caso.

Esos tres contratos son absolutamente independientes y no tienen jurídicamente nada que ver. A mí la promotora me tiene que entregar lo que se ha comprometido a entregarme a cambio de mi dinero y su relación con arquitectos y constructoras me la trae al fresco.

En cuanto a lo de ponernos de acuerdo y hacer fuerza en el mismo sentido me parece una idea espléndida. Creo que todos deberíamos estar de acuerdo en exigir que se cumpla el contrato, tanto en esto, como en el caso de los halógenos, como en cualquier otro intento de tomarnos el pelo que pueda producirse.

Un saludo.
 
M
mabel1972
30/07/2007 23:02
En mi actual piso, nos dieron el tendedero cerrado con unos barrotes separados unos 15 cms. La mayoria de los vecinos los cerramos con ventanas correderas, las de la zona inferior con cristales de seguridad opacos, y las superiores cristales normales.

Hay que partir del acuerdo "del total" de los vecinos, si todos estamos de acuerdo no creo que haya problemas.
Los vecinos que no tienen tendedero interior tb tendrían que apoyarnos, pero el coste del cambio tendríamos que pagarlo los que tenemos el tendedero interior (cada uno el suyo).

saludos





 
E
Eduardo y Virginia
30/07/2007 21:37
Eso suena a modificación del proyecto y como tal implicaría unos costes muy elevados, por lo que me han comentado amigos arquitectos, no es sencillo, tiene que estar firmado y presentado en el COAM y luego llevarlo al ayuntamiento.

Además, otra cosa, eso quién lo paga? La comunidad de vecinos ni de coña, los portales de las esquinas que son los que tienen los miradores al exterior no pueden hacerse cargo de esos costes, y la promotora/constructora no tiene obligación de pagarlo (la obra) si el mirador estaba en el proyecto que han presentado al COAM y al ayuntamiento.....tan solo podría reclamarse, si se pudiera probar, la diferencia en el coste de tenerlo de cristal o de metal.
 
S
Samsumg
30/07/2007 21:10
Una posible solución como dice mabel1972, sería hasta media altura hacer con ladrillo visto al exterior y por dentro solado con la plaqueta del tendedero y desde ahí hacía arriba cerrarlo con ventanas correderas, la obra sería minima y seguro que sería mejor que lo que hay ahora.

Saludos
 
M
mabel1972
30/07/2007 17:27
Lo importante es estar únidos. Y buscar diferentes opciones para solucionar este problema.
Una de ellas es la vía judicial de la que ya se han hecho comentarios en el foro (llevará varios años).

Otra solución paralela a la anterior seria valorar la posibilidad de cambiar todos los tendederos interiores por unos que favorezcan la estética general del edificio, con ventanas (todos iguales).

saludos
 
P
pepepotamo
14/05/2007 21:37
Tranquila por el tema de la rampa, que la accesibilidad de los minusválidos es lo primero que suele mirar el Ayuntamiento para dar los permisos.

La utilidad del burofax es simplemente para hacer constar que hay un incumplimiento de la memoria de calidades y reservarte la facultad de iniciar las acciones legales pertinentes en cuanto te entreguen la vivienda. Realmente no haría falta comunicarlo hasta la visita, pero por aquello de la buena fe que rige los contratos (que ellos no han tenido para decirnos qué ponían otros tendederos y porqué) que me parece que debemos comunicarle a Diursa antes de la firma que no estamos de acuerdo con los tendederos que han instalado.
 
M
mabel1972
14/05/2007 21:16
pepepotamo dijo:

Para protestar, mandad un burofax con acuse de recibo. Cuesta unos 18 euros. Con una carta certificada, más barata, sólo se tiene constancia de la recepción pero no del contenido.


Supongo que tb se puede llevar en mano y que le pongan sello de entrada a una copia. Aunque dudo de su utilidad.

Cuando vayamos de visita lo pondremos como deficiencia igual que la falta de la rampa para sillas de ruedas en el entrada principal (en las fotos está ; pero parece que se les olvida hacerla). Y despues es cosa de todos.

Una idea seria, intercambiar emails para estar en contacto no sólo en este foro.

saludos





 
P
pepepotamo
14/05/2007 19:47
Para protestar, mandad un burofax con acuse de recibo. Cuesta unos 18 euros. Con una carta certificada, más barata, sólo se tiene constancia de la recepción pero no del contenido.
 
E
Eduardo y Virginia
14/05/2007 17:52
Es cierto, la obra avanza pero creemos que un poco lento, se ven los armarios montados y cajas con los armarios para montarlos en el resto de los pisos, a ver que pasa en este mes...
 
M
mabel1972
14/05/2007 16:24
Me extraña mucho que comiencen las visitas a finales de junio, para comenzar las visitas tiene que estar la obra totalmente finalizada, zonas comunes tb.
Hemos estado este finde y se notan avances ; pero va muy lento.

saludos

 
R
rarahe
14/05/2007 13:42
Se me olvidaba comentaros que segun Maika las primeras vistas estan prevista para ultimos de Junio. saludos
 
R
rarahe
14/05/2007 13:33
Las ultimas conversaciones que hemos mantenido con Maika, en relacion con los tendederos, poco menos que nos parece bien, sin otra explicacion, que solo han reclamado 2 o tres propietarios.
Nosotros estabamos esperando a la entrega para iniciar las reclamaciones pero despues de esto ya la hemos hecho por el tendedero, como suponemos que habra que hacerla por la demora en la entrega( hemos vendido nuestra vivienda y ahora estamos de alquiler)tambien nos informa de que estan montando las cocinas.
Por favor a todos los afectados por los tendederos reclamar por escrito a DIURSA que estais en disconformidad con su incumplimiento de contrato, tenemos un escrito excelente de un vecino. saludos
 
M
mabel1972
19/12/2006 20:33
El domingo estuve en la urbanización, y ya están casi todos los tendederos que dan al interior cerrados y las ventanas con cristales,falta cerrar los miradores y los tendederos del exterior.

Saludos
 

Fin del hilo
46  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 24 (2007)
  • 65 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento