Volver al foro
N
Novisimos
28/10/2007 17:23

Reunión del Edificio Estrasburo

¿Cómo presionar a DIURSA Grupo Inmobiliario para que entregue las viviendas de Edificio Estrasburgo?

2.754 lecturas | 20 respuestas
Buenas tardes.

Soy de la promoción Estrasburgo, y como sabéis por un compañero vuestro, esta mañana hemos tenido una reunión en la puerta de nuestro edificio para intentar ver que podemos hacer ante esta gente. Hemos pensado en un escrito para enviarles de forma conjunta todos los que hemos asistido, para ver si de esa forma podemos presionarles un poco para que nos entreguen las viviendas. Bueno, la cuestión es que vuestro futuro vecino me ha pedido si podemos colgar el escrito, y ese es el motivo:
"DIURSA Grupo Inmobiliario.
A la Att. D. Francisco García Jañez.
Abogado.


Madrid 30 de Octubre de 2007.

Estimado Sr.
Los abajo firmantes, en relación al contrato de compraventa de vivienda de obra nueva del complejo residencial “Edificio Estrasburgo”, en Orcasitas/ M40 suscrito por nosotros en calidad de compradores y la mercantil Vivienda Gestión 2000 S.A. en calidad de vendedora, nos dirigimos a Ud. para manifestarles lo siguiente:
En virtud de la cláusula sexta, párrafo primero del referido contrato, la entrega de llaves de la vivienda se efectuaría con fecha límite el treinta y uno de marzo de 2.007.
La fecha citada ha sido ampliamente sobrepasada sin que haya mediado ofrecimiento alguno por parte de Uds. de una explicación acerca del incumplimiento de esta obligación contractual.
Igualmente, aprovechamos para expresar nuestra disconformidad con determinadas cláusulas del contrato de compraventa por resultar a todas luces absolutamente abusivas:
1) Cláusula 5ª apartado a).- Los gastos fiscales derivados del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos (Plusvalías) son de cargo de la vendedora.
2) Cláusula 5ª apartado b) y último párrafo.- Los gastos de aseguramiento de riesgos de incendios y catástrofes para el tiempo anterior a la puesta a disposición de las fincas, corresponden igualmente a la vendedora ; sin que en ningún caso, puedan considerarse suplidos por parte de la misma.
3) Cláusula 7ª último párrafo.- Establece una penalización para el caso de incumplimiento o retraso por parte del comprador en el otorgamiento de escritura pública y nada dice para el caso de incumplimiento o retraso por parte del vendedor.
Esta cláusula vulnera manifiesta y abusivamente el principio de equidad y obvia el hecho de que la Ley Civil ampara el derecho de ambas partes a la hora de compelerse mutuamente a formalizar escritura pública
Por todo lo anterior y dada la negativa de Uds. a atender nuestros requerimientos les conminamos a que declaren nulas las citadas cláusulas, al efecto de que cuando se nos realice por su parte la liquidación correspondiente a la provisión de fondos previa a la firma de la escritura, no se nos impute cargo alguno que no nos corresponda conforme a la ley.
Así mismo, les emplazamos a que como muy tarde con fecha 15 de noviembre de 2007 se proceda a la entrega efectiva de las viviendas, puesto que consideramos que un retraso de más de siete meses es más que considerable.
De no producirse lo anterior, nos veremos obligados a tomar cuantas medidas legales consideremos oportunas para el amparo de nuestros derechos, incluso a sopesar la idea de, de forma conjunta, ejecutar los avales de las cantidades aportadas. Avales que por otro lado muchos de nosotros tenemos vencidos. Exigimos por tanto, conforme a la integración publicitaria, que nos sean renovados y entregados automáticamente los citados avales tal y como Uds. indican en la publicidad que hacen en los medios de comunicación donde indican: “Aval de Cantidades Entregadas”.
Queremos hacer constar también, que el presente escrito no exime de las posteriores reclamaciones que los abajo firmantes deseen realizarles, por las vías que consideren oportunas, por los distintos perjuicios por Uds. ocasionados.
Les comunicamos también que enviamos copia de este escrito a ASPRIMA para que tomen las medidas que juzguen oportunas contra Uds. por no cumplir con el “ideario” de la asociación.
Sin otro particular, nos despedimos de Uds. esperando cumplan con el plazo que se les ha dado y con todo lo solicitado.
Reciban un cordial saludo."

He incluido el enviar una copia a ASPRIMA, de donde son miembros, para que juzguen si pueden o deben tomar algún tipo de medida moral con su asociado.

Bueno, si os sirve como modelo genial, cambiad lo que no se ciña a vuestra promoción y ya está.
Saludos y que os lo entreguen pronto.
 
R
rarra
11/11/2007 10:21
Vais a la reunión por fin no?
Nosotros también vamos
 
S
silvia y oscar
09/11/2007 20:56
Al final solo hemos podido hablar con el abogado por telefono, así que no hemos podido sacar mucho en claro, solo que es mejor firmar (que nos den por escrito y sellado los desperfectos que tienen nuestros pisos) y luego tomar medidas legales. Porque si no firmamos pueden alegar que no hemos cumplido contrato, y en caso de un juicio es mejor que sean ellos los únicos que no hayan cumplido con su parte.

Ya nos contaréis en que ha quedado la reunión
 
H
Hillary Top Secret
08/11/2007 19:04
Nosotros también estaremos el domingo a las 12
 
C
clara y rober
07/11/2007 21:16
Que putada...
No, esta claro tienes luego un ir y venir de obreros que no es normal si se hace todo bien.
Nosotros aparte de lo de todos (miradores, etc..), no tenemos nada relativamente grave, solo una mala pintada en unos desconchones de pintura en el salon y una persiana que no cierra del todo.

Ya nos contaréis, saludos.
 
S
silvia y oscar
07/11/2007 20:14
Somos del portal 4.

De primeras tenemos un radiador en el hueco del frigorífico ¿? y luego tenemos los dos baños que dan pena, los suelos con baldosas a diferentes alturas, encimeras rotas, bañera desconchada... Vamos, que te vas a vivir, metes todo, y luego que te vengan a hacer la obra, no?

Por supuesto mirador sin persiana que nos han cobrado, los halógenos que se niegan a poner sin que les paguemos más, las terrazas que pusieron por dentro (que no nos afectan directamente pero afectan a la fachada del edificio), la rampa que no hicieron, la zona de juegos infantiles que tampoco hicieron, la ventilación de determinados trasteros que se comieron...

El viernes más que probable tendremos una pequeña reunión con unos abogados especialistas en estos temas, para ver que se puede reclamar, que no, como, cuando... Os pasaré la información para que la podáis comentar en vuestra reunión
 
C
clara y rober
06/11/2007 22:14
De que portal sois? como esta la casa, que os ha pasado?
 
S
silvia y oscar
06/11/2007 21:45
Nosotros no estamos en Madrid este fin de semana, pero sucundamos cualquier tipo de queja que hagáis.

Por lo que ví ayer después de ver el piso, la situación es bastante parecida en todos. Por lo que acordéis estará bien

Así que mantenernos al tanto, y nosotros ya quedamos con el que se vaya a encargar de recoger las firmas para unirnos a ella.
 
C
clara y rober
06/11/2007 21:07
Nosotros tambien estaremos a las 12h.
Saludos.
 
E
estebanmarta
06/11/2007 20:53
estaremos el domingo a las 12
 
E
estebanmarta
06/11/2007 20:42
Nosotros tambien estaremos el domingo a las 12
 
H
Hillary Top Secret
06/11/2007 17:47
Nos vemos a las doce. Intentar recabar toda la información posible (de amigos abogados, asociaciones de consumidores, etc).
 
F
Fermu
05/11/2007 12:12
Curioso que para su cartelito sigan al pie de la letra los folletos pero para temas de tendederos y cosas de ese tipo ni se los miren.
La unica conclusion que saco de esto es que Diursa No Cumple con sus compromisos.
 
C
clara y rober
04/11/2007 20:50
Pues las 12 esta bìen entonces... comprendemos el tema niños.
 
R
rarra
04/11/2007 19:32
Parece que a nuestros vecinos de estrasburgo les estan dando resultado las quejas, vamos a ver que nos cuenta Diursa entre mañana y el martes. Nosotros nos apuntamos a la reunión el proximo Domingo, la 1h es un poco tarde hay que dar de comer a l niño, preferimos a las 12, entre que llega todo el mundo y llegamos a un acuerdo nos dará la hora de comer.


 
C
clara y rober
02/11/2007 16:37
Nos parece bìen, aunque la 1 es mejor que las 12h.
Saludos.
 
F
Fermu
02/11/2007 09:23
En mi opinion creo que tambien deberiamos quedar para tomar acciones conjuntas entre todos los vecinos afectados, me parece a mi que cuando vayamos a realizar la visita la situación va a seguir siendo la misma asique deberiamos ir pensando en un dia y una hora para acordar la forma de actuar tal y como hicieron los vecinos del edificio Estrasburgo.
 
P
pepepotamo
31/10/2007 09:44
No me parece mal que nos reunamos pero realmente teniendo en cuenta que este mes hay dos puentes y que va a ser dificil quedar.
Propongo que cada uno individualmente enviemos este modelo o uno parecido (añadiendo cada uno si tiene algo que reclamar),preferentemente mediante burofax, esto va a tener el mismo efecto que si firmamos todos el mismo escrito.
 
C
clara y rober
30/10/2007 17:12
Secundamos esa reunión. EL mismo dia 6 por la tarde visitamos los ultimos. Podriamos quedar a partir de las 18 00 h, que es cuando acaba la visita

Saludos
 
R
rarra
29/10/2007 22:51
Creo que deberíamos hacer lo mismo que Estrasburgo, pero para eso tendríamos que reunirnos no?
 
C
clara y rober
28/10/2007 20:05
Pues nos parece fenomenal!!!!Nosotros, enviamos tambien carta solicitando informacion escrita (prueba legal para nestro gabinete de abogados) del estado de la cuestión.

Después habra demanda civil. Y tranquilamente.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento