Volver al foro
B
blinson
17/09/2010 19:12

Persianas

¿Por qué una de mis persianas no baja con un solo toque?

1.416 lecturas | 5 respuestas

Hola, a ver si alguien me puede ayudar, una de las persianas no baja cuando le doy una sola vez al botón, lo tengo que dejar pulsado y cuando lo suelto se sube sola, os ha pasado alguna vez?

Por favor necesito ayuda, sabéis quien arregla las persianas?

Gracias

 
P
Pusa
20/09/2010 22:46

El miércoles viene el técnico, a ver si las arregla y consigo ir cerrando capítulos...

El de la Domótica tb viene esta semana le voy a proponer que me "cape" el sistema a ver si así ceden los problemitas asociados que tp me funciona el teléfono fijo por la p. Domótica que no utilizo porque no funciona y me rompe todo lo demás... En fin, esta mudanza y puesta a punto me tiene un poco nerviosa.

Seguro que todo se soluciona pronto.

Saludos

 
S
saramarmar
20/09/2010 17:33

Las mis funcionan dia si y dia no. Me las han arreglado 20 veces pero debe ser que se desconfiguran con el iempo, yo ya no se que hacer...

 
P
Pusa
20/09/2010 15:47

Las mías tb están locas, mil gracias por la información, seguro que así doy la solución enseguida.

Un saludo

 
B
blinson
20/09/2010 13:41

Muchas gracias Lite. La verdad es que reinicié la domotica y se me ha arreglado, nose como.

 

Así que de momento todas las persianas me funcionan.

 

Un saludo

 
Lite
Lite
20/09/2010 12:54

Nosotros tuvimos problemas con la persianas desde el principio. Todas menos una tenían problemas en la programación de los automatismos, y se solucionaron con una visita de los instaladores de las persianas, pero hubo una que no había forma de hacerla funcionar.

La cosa es que le dabas a bajar y comenzaba a hacerlo, pero de repente cambiaba el sentido y subía ella sola. Si manteníamos el botón pulsado para que bajara del todo, lo hacía, pero al cabo de un rato se volvía a subir sin haber tocado nada. Llamamos a la gente de las persianas y han tardado en arreglarla todo el verano porque no sabían lo que era:

  • Primero cambiaron el automatismo que hay en la caja de registro de la habitación. Seguía fallando y dijeron que era el motor de la persiana. Esto fue a finales de Mayo.
  • Vinieron otro día (un mes después, entre unas cosas y otras) y cambiaron el motor de la persiana. Seguía fallando. 
  • Como ya habían cambiado motor y automatismo, y la programación estaba bien, sólo quedaba por comprobar el cable que unía el automatismo con el motor, por si tuviera un falso contacto. 
  • Hubo que sacar el cable (esto ya fue a finales de agosto) para comprobar como estaba y nos encontramos con que el cable tenía un empalme en medio, hecho con cinta aislante de mala manera, y que ahí había un falso contacto que hacía que la persiana tuviera vida propia. 

Ahora con el cable cambiado ya funciona perfectamente, pero nos ha costado que encontraran la causa casi tres meses (entre que vienen y no vienen, y con el verano en medio, imagínate). 

Confío en que nuestra experiencia te sirva. Seguro que ellos han aprendido de ella, y no tardarán tanto como con nosotros en arreglároslo.

Suerte!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento