Volver al foro
S
satellites
29/06/2007 20:31

Me teneis hasta los cojones

¿Cómo podemos solucionar los problemas causados por el administrador que nos está robando la pasta?

1.291 lecturas | 13 respuestas
Hola a tod@s. Estoy hasta los cojones que se eche mierda sobre la gente cuando teneis mucho que callar. Menos echarnos cosas en cara y mas actuar. Habeis visto que el administrador mueva el culo para solucionar los problemass que planteamos en la ultima reunion??. Creo que ese cabron nos esta robando la pasta. Habria que cambiarlo. Por cierto alguien ha visto funcionar los aspersores de riego, yo hace mucho que no los oigo.
Hay que vivir y dejar vivir en paz joder. Por cierto soy uno de los mal educados que saca el coche por el paso de peatones por que el jodido administrador no arregla la bajante, y si el capullo que dice que es una falta de educacion le pegase el coche los bajos, seguro que saldria por ahi tambien.
HABRIA QUE IR A SACO CONTRA EL ADMINISTRADOR. QUE SE GANE LO QUE NOS COBRA.
 
I
INA
22/07/2007 23:00
Pues no se si está o no está en la memoria de calidades el tema de las rejas, es más en el plano de mi casa ni aparece el patio. El patio no es mio, es de la comunidad y yo tengo el uso y el disfrute, por lo tanto creo que el tema de la reja es un tema de la comunidad ¿no?, yo solo pido que se me ponga la misma reja que teneis todos en la ventana de vuestro tendedero al portal, nada mas.
El patio del que disfrutamos no es como vuestro tendedero, el tendedero es de vuestra propiedad pero el patio es propiedad de la comunidad, de ahí que yo le pida responsabilidades a la comunidad...
 
U
un_vecino_mas
16/07/2007 18:21
Satellites, ándate con cuidado porque si te pillan los munipas bajando por el paso de peatones te van a caer 6 puntitos del carné además de una buena multa por conducción temeraria. Y me temo que no te libra el problema de los bajos del coche.

Por lo que parece, el problema es la acera es de dominio público y por lo tanto legalmente la comunidad no puede realizar ningún tipo de modificación de la rampa de acceso ni por supuesto incluir la dichosa placa metálica sin el pertinente permiso del ayuntamiento. Esto es lo legal, pero todos hemos visto en el barrio que de hecho las placas existen.

Respecto al socorrista ya ha quedado explicado que es necesario que se contrate uno durante un mínimo de horas para que otorguen la licencia de apertura. Cuando uno se baña fuera del horario, la responsabilidad recae en el bañista, no en la comunidad.

Y respecto a tu ventana y la verja, me temo, INA, que si ocurre algo - Dios no lo quiera - tu reclamación a la comunidad no prosperaría en ningún caso porque no tenemos la obligación de incorporar ningún elemento adicional al que aparecía en la memoria de calidades de cada una de las viviendas. No sé si en la memoria de tu piso aparecía o no la citada verja. Si aparecía, entonces debes reclamar ante Urbis. Y si no aparece, pues la comunidad no está obligada a pagarte la verja. Otra cosa es que por deferencia se apruebe el pago, pero repito, no existe ninguna obligación y por lo tanto tampoco cabría ninguna reclamación. Es más, siguiendo tu argumentación, cualquier vecino de los bajos que tienen los tendereros más cerca de la acera/jardín de la calle Victor Eusa (o la paralela) podría reclamar a la comunidad en caso de robo en caso de que alguien les entrara por los tendereros. Obviamente quien ha pagado el cierre de esos huecos ha sido cada vecino, no la comunidad. Repito que cosa diferente es que por deferencia, la comunidad se comprometa a pagar la instalación de la verja.

El asunto de las cámaras de vigilancia: que yo recuerde no ha salido en ninguna asamblea este asunto ni nadie lo ha propuesto, pero en fin, quizá me falle la memoria.

Por último y respecto a la actuación del administrador. A mí también me parece que se resuelven los problemas muy tarde - cuando se resuelven, claro -, y me parece lamentable el tiempo que transcurre desde la celebración de la juntas hasta que nos llegan las actas, pero de ahí a llamarle ladrón hay un trecho. Si tanto te preocupa el asunto, no tienes nada más que pedir a tu presidente las cuentas, ir con ellas a la administración y pedir las facturas y justificantes.

Por lo demás, por fin ha terminado el certamen de jotas vespertinas. Tiene bemoles que el que más guerra da en las juntas y el que siempre saca a relucir los estatutos, la ley de propiedad horizontal y todas las actas habidas y por haber, al que más se le llena la boca hablando de RESPETO, se haya pasado por el mismísimo forro algo tan sencillo como guardar silencio en las zonas comunes a partir de las diez de la noche... Que sí, que ya sé que eran sanfermines y tal cual pero hay gente que al día siguiente madruga...
 
I
INA
14/07/2007 18:19
Cuidado, que a mi me da igual lo que haga la gente, cada uno sabra o sabe cuidarse de si mismo, simplemente, considero que el domingo no entiendo porque no hay socorrista, si es el dia que mas gente usa la piscina, pues que no venga en otro u otros dias, sin mas, yo lo digo por no tener problemas si pasa algo... no se, es igual, lo que fue un sugerencia parece que se ha convertido en una imposición para algunos y de eso nada... A mi me da igual que se bañe cada uno cuando quiera, siempre y cuando cumpla las normas de convivencia... es mas yo soy de las primeras que me he bañado cuandono esta el socorrista.
Con respecto a lo que comentas MoAn, lee el enlace que he puesto, ahi veras que normas hay que seguir en Navarra, en La Rioja tendrán su propio reglamente, aquí tenemos que tener socorrista porque somos una piscina con más de 20 usuarios (creo que esa era la cantidad).
Y lo dicho lo del socorrista era una sugerencia, no una imposición y dios me libre de no dejar disfrutar a los demas de las instalaciones, para nada, todo lo contrario, soy una defensora del uso y disfrute de las instalaciones (siempre y cuando se cumplan las normas que pusimos el año pasado), lo siento si he dado la impresión contraria pero ya sabemos que esto de los foros es un poco complicado para demostrar o para expresar con claridad lo que se quiere exponer. Buen verano.
 
M
MoAn
14/07/2007 14:17
Al final creo que voy a acabar informándome legalmente porque eso del socorrista la guerra que da...
Que yo sepa en otra comunidad, tal como La Rioja, no necesitan en una piscina de uso comunitario de urbanización ningún socorrista. Creo que tiene algo que ver con la profundidad de la misma.
 
anaeduardo
anaeduardo
14/07/2007 10:39
Buenos dias a todos:
Y dale con el tema del socorrista, todos sabemos la ley, con lo que se quedó de acuerdo por unanimidad. El que se bañe en horas fuera del socorrista, ya sabe a que atenerse, por lo cual es libre cada uno y asi asume las consecuencias. El que crea que no debe bañarse fuera de hora, que no lo haga, pero que deje a los demas que disfruten....... Buen dia a todos
 
I
INA
14/07/2007 00:40
Bueno para salir de dudas en el tema de la legalidad o de cumplir los requisitos legales con respecto al socorrista, yo solo he encontrado esta información:
"Artículo 21. 1. Toda piscina de uso colectivo deberá contar al menos con un socorrista en las proximidades de los vasos, que desarrollará sus funciones con una presencia continuada durante todo el horario de funcionamiento de los mismos, estableciéndose para ello cuantos turnos sean necesarios."
Lo he sacado de http://www.cfnavarra.es/bon/037/03702001.htm
En definitiva, no he solucionado nada... o vuelvo a llegar a la misma conclusion, el domingo o cuando no esta el socorrista nos estamos bañando dentro de la ilegalidad porque no lo estamos haciendo dentro del horario establecido.

 
M
MoAn
13/07/2007 14:06
La verdad el tema del socorrista ya da guerra... Sobre el resto no puedo opinar porque no sé de los aspersores ni de la alcachofa, pero me voy a fijar.

En cuanto al socorrista, sólo decir, que si se habló de cumplir simplemente los temas legales, no entiendo porqué parece que es imprescindble en una piscina bien pequeña como la nuestra tener a un socorrista siempre. Personalmente creo que una piscina o bañerita como la que tenemos no es excesivamente grande como para cuidarnos nosotros solos los adultos. Los de los niños ya saben, ser padres es a tiempo completo y no deja descanso.
Saludos.
 
I
INA
10/07/2007 11:32
Mi problema lo he contado ya en varias ocasiones, es que desde el portal, desde la ventana del portal mejor dicho, se puede acceder a mi casa, porque no hay ninguna reja que lo impida, casi todos teneis reja en la ventana que da del portal a vuestro tendedero, pues yo no tengo y los vecinos del numero nueve la letra b tampoco, bueno pues ya la he solicitado como un millon de veces y no me hacen ni caso, por lo tanto considero que yo ye he avisado. De hecho en la reunión se acordó que si a Urbis no le daba la gana de ponerlo (porque ya no se como calificarlo...) pues que la comunidad asumiría el ponerlo en principio y la propia comunidad lucharia contra Urbis para que posteriormente pagara por ello.
Con respecto al socorrista, yo ya se que se hace por cumplir terminos legales (puesta la ley puesta la trampa, tantas horas a cumplir por tantos dias...), pero piensa que si ocurre algo en domingo (que es el dia que si hace bueno mas gente se baña con diferencia...) si no hay socorrista pues se nos cae el pelo a todos y no quiero ni pensar en la persona que le pase algo, es mas, si pasa algo despues de que se vaya el socorrista tambien, para eso cierra la puerta, vamos yo asi lo he entendido siempre que se ha explicado, en teoria solo se puede usar la piscina cuando este el socorrista, si se hace despues, pues no es muy legal, pero bueno es responsabilidad de cada uno... si me confundo me corregis porque quizas lo he entendido mal...
 
D
DMYE
08/07/2007 22:25
Hola de nuevo,
INA, la verdad es que no estuve en la última reunión pero no sé cual será tu problema para que hagas responsable a la comunidad (me parece curioso, sin conocer cual es tu probema). Con respecto al tema del socorrista, parece mentira que no se entienda todavía que lo que hacemos es cumplir la ley para evitar problemas, porque si por mi fuera no tendríamos socorrista, porque creo que la responsabilidad es de cada cual (creo que en las reuniones ha quedado claro que la mayoría tenemos esa opinión).
 
anaeduardo
anaeduardo
04/07/2007 09:11
Hola vecinos, antes de nada desearos que paseis unas felices fiestas y vacaciones.
Para entrar en materia, quisiera hacer varias puntualizaciones.1ª Creo que sobra ese tono y se pueden decir las cosas con educación, yo tambien sufro, lo de los bajos del coche y por eso entro salgo por su sitio, con mas cuidado, pero lo hago. A esto, se presentaron varias propuestas y se espera que se apruebe en asamblea, junto con poner unas camaras en las entradas de garajes. Porqué no se ha hecho?.... Contestacion, si es decision de junta , habra vecinos que se quejen.... A esperar señores.
El riego de aspersion funciona, yo personalmente hable, con el que lo revisaba y nos encontramos que algun vecino gracioso,..... habia cerrado los grifos.... Ante eso como se actua?
Tema de grifos, se lo comente al administrador y su contestacion fue, que son grifos especiales y que los habia encargado......
Por otro lado, con socorrista el domingo, nos hemos ajustado a los minimos obligatorios,.... y yo creo que antes que eso, se deberia mirar que se hagan bien las limpiezas de portales, que se cuide mejor el jardin, que tb existen arboles, y una jardinera que ni se mira.... esta la pobre que da pena... etc. Eso, juntando todos los gastos no podria hacerlo una persona a tiempo completo?.
Un saludo a todos......
 
I
INA
03/07/2007 13:01
Mi problema del patio sigue sin solucionar, yo ya lo dije en la reunion como me entren a robar hago responsable a la comunidad... El otro dia le llame al administrador y me dijo que aun no se habia solucionado nada... bueno me dio la sensacion de que no habia hecho nada con Urbis...
Con respecto a los gastos ¿os parece que poner un socorrista en domingo nos puede costar tanto? Es decir 134 viviendas a 16 domingos (más o menos) que puede cobrar el socorrista 200 euros (por decir una cifra) son 3.200 euros mas que los dividimos entre las 134 viviendas y nos cobrarían a escote 24€ aproximadamente a cada uno, por tener un socorrista en domingo y dejarnos de posibles problemas....
Tampoco funcionan las fuentes del jardin y la alcachofa de la ducha ha desaparecido, ademas no hay botiquin de primeros auxilios..., como bien dices creo que los aspersores no funcionan.
 
S
satellites
01/07/2007 12:06
Hola de nuevo. Siento si las formas no son de los mas adecuado (dmye), pero es que me da rabia ver como la gente no hace mas que protestar de boquilla y luego a la hora de la verdad no hace nada. 4 cosas que le planteamos al administrador en la ultima reunion, y es que el tio no ha hecho nada. Creeis que el administrador este llamando a Urbis para que solucione los problemas, por que los que yo he tenido me los he tenido que solucionar solito y me reitero en decir que me da la sensacion de que el tio este nos esta robando el dinero. ¿Creeis que pueda haber tantos gastos como los que se plantearon en la reunion??. Saludos
 
D
DMYE
30/06/2007 10:37
Puedes tener razón (en lo del Administrador creo que la tienes) en todo lo que dices, pero la educación no puede brillar por su ausencia ni siquiera en un foro como éste. Perdona si te molesta lo que digo, pero las formas no se pueden dejar de lado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento