Volver al foro
S
Sorbete
02/08/2007 13:37

Resumen

¿Cómo solucionar los problemas en nuestra comunidad?

826 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos:

Sirvan estas lineas para mostrar mi asombro-indignación por diversos temas que vienen hablandose recientemente en el foro y que parece ser, estan de moda en esta nuestra comunidad.

En primer lugar, decir que los noños son niños y como tal, hay que educarlos. Este proceso educativo bien puede ser realizado por padres, profesores y otros profesionales de diferentes ambitos. En tales profesionales encuadraría al socorrista. Me parece estupendo que si un niño no cumple unas normas (y mas si no va a compañado) no se le deje acceder al recinto de la piscina. Competencia del padre es dar buen ejemplo y explicar el porque de las cosas. No atentar contra la autoridad del socorritsta. Se da mal ejemplo y creedeme los que teneis hijos. Esto se os volverá en contra en la adolescencia.

Decir que en algunos casos, se trata de presionar a la comunidad amenazando con denuncias, para que busque soluciones a problemas particulares. La de la reja en el patio, creo que es un problema que tienes con Urbis, ya que creo que son ellos los que no la han puesto. No obstante creo que como dijo alguien por ahi, debes mirarlo, y en cualquier caso debes ser tu la que ponga solución, no la comunidad.
Otro caso peculiar es el del o de los que salen por el paso de cebra. Hay uno, que no se si es el que escribe esto, que sale por el paso de cebra de la entrada, es decir, atraviesa todo lo que es el recinto de la acera. Creo que es un audi A4 de color oscuro.
Creo que a este tipo de problemas existen soluciones, se puede aparcar el coche fuera, puede uno realizar las gestiones oportunas para poner algo, etc.. creatividad señores/as.
Por ultimo decir que paciencia, que el tiempo pone a cada uno en su sitio. A los que bajan por el paso de cebra tarde o temprano les pillará la policia y a ver que cara se les queda, a los niños que van con las bicicletas como motos por la urbanización, algun dia se pegaran una buena, a la de la reja, cuando denuncie a ver que pasa, creo que tiene las de perder. A los que protestan porque su hijo no lo vigila el socorrista, decirles que la mejor vigilancia es la de un padre o una madre.
Por ultimo decir que miramos mucho la paja en ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro. Empecemos por trabajar desde nosotros y nuestras casa y cuando todo este bien, lo de fuera será mas facil.
Sed felices y un beso y un abrazo a todos
 
S
Sorbete
03/08/2007 00:23
Disculpa satellite si lo que dije te sentó mal.

En primer lugar, no se que tipo de plaza de garaje tienes, pero la mia no llegó a los 3 kilos y medio de las antiguas pero ni de churro, es mas, creo que se quedó bastante por debajo.
En segundo lugar, decirte que si, que lo hago. Soy tan sumamente listo que en numerosas ocasiones dejo mi coche fuera, por qué? Pues muy sencillo, porque depende como baje me pegan los bajos y por no perder tiempo lo dejo fuera. Tambien lo dejo fuera por evitar que me quiten seis puntos si me pillan y me pongan la correspondiente multa. Para evitar atropellar a nadie y para no ser tan tremendista, para evitar que alguien se asuste al ver mi coche bajar por un paso de cebra.
En cuanto a lo de hacer tu todo por los vecinos, decirte que seria un detallazo, pero en lugar de hacer algo para solucionar ese problema, llamamos ladron al administrador entre otras cosas. Sinceramente, creo que hay ortas formas de solucionar el tema de la salida del garaje.
No obstante, insisto, y no lo digo por ti satellites, si en lugar de hablar tanto hicieramos mas cosas, otro gallo cantaría.
P.D.: Por cierto satellites, para presionar mas al administrador, dile al presidente de tu portal que se ponga en contacto con él para que le pregunte como esta el tema, igual esta gestionandose.
Un saludo
 
A
alfvara
02/08/2007 23:23
La verdad es que nos puede o no gustar el asunto de la verja de Ina pero lo cierto es que en la última asamblea de vecinos se votó y aprobó su instalación. Lo raro es que ese punto no haya aparecido en las actas. No recuerdo en qué fecha nos llegó por correo pero si yo fuera tú, Ina, hablaría con Carlos, el administrador, y le pediría que constará la petición, votación y aprobación en las actas. Creo recordar que puedes hacerlo si no ha transcurrido más de un mes desde que recibimos las actas en el buzón.
 
S
satellites
02/08/2007 19:44
"Sorbete" no soy el del audi oscuro, mi coche es mas normalito y no cruzo toda la acera, solo bajo por el paso de peatones mas cercano. Llevo un fax en el coche que envie hace año y medio al administrador, reclamandole el asunto. Lo llevo por si me paran los municipales. No se si servira de algo.
De todos modos hay que ser poco listo, para pagar 3 kilos y medio por una plaza de garage y dejarlo en la calle, por que rozan los bajos al salir. Tu seguro que lo harias....
Lo que tampoco voy a hacer es arreglarlo yo por mi cuenta para todos los vecinos (me tomas por tonto).
Si la gente a la que no le entra el coche entero en la plaza y los que nos golpean los bajos, tenemos que dejar el coche en la calle, el garage estaria vacio.
 
anaeduardo
anaeduardo
02/08/2007 15:47
Hola Ina, soy yo otra vez,..... Decirte que he visto cual es tu problema in situ,.... tienes razon en decir que tienes inseguridad,.... lo entiendo y estoy contigo. Pero no culpes a la comunidad, a mi me entregaron el piso con reja y si a ti no, reclamalo tu a quien sea cuantas veces quieras..... Pero a las personas competentes y por cierto, tu patio, es de la comunidad, pero de uso privado, como los jardines y aticos y ellos han pagado todas las modificaciones. Tambien puedes seguir su ejemplo, previa autorizacion de la comunidad,...
Un saludo

 
I
INA
02/08/2007 14:03
Buenas yo soy "la de la reja".
Decirte que si en tu portal está algo estropeado o falta me imagino que llamarás al administrador y le pedirás que lo arregle o que mande a Urbis para que lo haga ¿no?
Pues bueno la dichosa reja, para que ya quede claro, hay que ponerla en el portal y es algo que pertenece a la comunidad y que por lo tanto yo no la puedo poner y es obligación de Urbis ponerla, sin duda, pero es obligación de la comunidad decírselo a Urbis, como se le comunica que hay parte del mobiliario común que falta o falla, es más el dichoso patio desde el que se puede acceder a mi casa no es mio, es de la comunidad.
Vuelvo a repetir, que todos teneis reja en vuestro tendedero puesta por Urbis, pues esto es lo mismo, yo no la tengo y por esta falta se puede entrar en mi casa sin ningun problema, se lo he comunicado al administrador ya en muchisimas ocasiones, se lo comunique a Urbis en su momento y lo puse en conocimiento de los vecinos el día de la reunión, por lo tanto creo que ya está bien que yo no tengo por que vivir con esta inseguridad cuando es responsabilidad de Urbis poner la dichosa reja y que la reclamación la tiene que hacer la comunidad porque es una zona común donde se tiene que poner, por esta razón digo que hago responsable a la comunidad de cualquier cosa que pueda pasar.
Creo que ya he aclarado el tema y el que no lo entienda le invito a que hable conmigo o se pase por el portal nº7 y lo compruebe.
Tal y como he puesto en algún otro mensaje si hay alguien que quiera decirme algo o tiene alguna duda le invito a que se ponga en contacto conmigo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento