Volver al foro
M
MoAn
27/07/2007 16:55

Las bicicletas

¿Por qué hay tantas bicicletas abandonadas en nuestra comunidad?

1.089 lecturas | 9 respuestas
Quería constar una realidad de esta nuestra comunidad sobre las bicis. Creo recordar que hay un cuarto de bicis, así que no entiendo el motivo por el que andan tiradas biciletas, patinetes y triciclos por toda la zona común. Creo necesario que, ya que los niños no son conscientes, lo sean los padres y no dejen que las abandonen a su suerte por la acera donde el resto de vecinos tenemos que sortear los obstáculos.

Bastante tenemos que lidiar, con padres (que no digo niños) que al más puro estilo de los Morancos (con el 2josua que te comas el goyur") comienzan a gritar: "Xabier, que te comas el helado". Desearía, quizás es demasiado, que quedara relegado a la memoria o a la película eso de Manolito Gafotas, y que no tengamos que escucharlo todos los días.
 
M
MoAn
06/08/2007 16:07
Por alusiones...
Un_vecino_más -- > Yo no creo que se vaya a crear una saga de delincuentes ni mucho menos, aparte de que mientras a mi no se me moleste, me da exactamente igual lo que haga la gente en general. Pero en el momento en el que escucho a los niños en el jardín infantil del jardín comunitario ya es otra cosa. No creo que el resto de vecinos tengan que ´adoptar´ a los hijos de nadie o escuchar sus berridos, y menos aún la de los padres.

alfvara -- > a ti, por alusiones, lo mismo digo. A mi me parece preocupante en cuanto a que no somos tanta gente como para crear una convivencia pacífica entre todos. Yo sé que si pongo la música alta voy a molestar (pues no la pongo tan alta) o la televisión, o lo que sea. Es el concepto de empatía. Lo mismo con el gritarle al crío para que no la lie parda como dices. siempre puedes estar algo más pendiente, y sobre todo, decirselo, no berrear a todos los vientos (que lo que ocurra en tu casa de puertas a dentro es cosa de cada cual).

Para prueba un dedal... como he leido por ahí, el jaleillo entre las 10 y las 11 de la noche con los niños en la piscina. A mi me parece genial que la gente se bañe a cualquier hora, mientras no se haga un ruido molesto.
 
A
alfvara
02/08/2007 23:03
Hacía tiempo que no me metía en el foro pero alguien me ha dicho que la cosa se había puesto caliente... ¡y vaya si se ha puesto! Vaya por adelantado que yo tengo dos hijos (Pablo y Almudena, por si alguno no lo sabe), y que pasamos mucho tiempo en el jardin. Y no creo que la situación sea tan grave como la describen Moan o satellites, si tenemos en cuenta las edades de los niños que juegan habitualmente. ¿Qué quiere decir que no se respetan las zonas comunes? ¿Que juegan los crios en el jardin? Faltaría más. Acaso no lo usamos los mayores para tumbarnos al sol ¿Que andan con los triciclos por el sendero? Pues claro. Tampoco es que un crio de 3 años rompa la velocidad de la luz, me parece a mí. ¿Que siempre somos los mismos los que estamos ahí abajo? Evidente: vivimos aquí y somos vecinos y compartimos la necesidad de sacar a los hijos a jugar al jardín. Lo raro y preocupante sería que no estuviéramos los mismos... ¿Que a veces pegamos gritos? Pues sí, lo reconozco. Y gracias a ellos en más de una ocasión mi hijo no la ha liado parda. No conozco a ningún padre/madre que no le haya pegado en algún momento tres bocinazos a su hijo. ¿Todo esto va a hacer de nuestros hijos unos delincuentes? Lo extraño es que esto lo afirme alguien que afirma que tiene un hijo.

Y sí, reconozco que a veces los crios dejan las motos tiradas donde primero pillan y que mis hijos son especialistas en pisar toallas ajenas, incluso estando yo a un metro de distancia. Pero no menos cierto es que los padres intentamos que haya un cierto orden y tratamos de educarles como buenamente sabemos y podemos. Lo que me parece irónico es que quien nos está dando consejos sobre cómo educarlos para que no lleguen a ser unos delincuentes comunes:
1). Se aprovecha del anonimato de la red para criticar a los vecinos.
2). Acusa como dice "un vecino más" al administrador sin aportar pruebas. No hay respeto sin justicia.
Y 3). Incumple una elemental regla de civismo y respeto a los peatones al invadir los pasos de cebra. ¿Como era aquél refrán...? Ah sí, consejos vendo y para mí no tengo. ¿Así pretendes educar a tu hijo en plan "Mira hijo, cuando creas que la gente no está obrando bien, métete en un foro, usa un pseudónimo y pon a parir a todo hijo de vecino - nunca mejor dicho - sin tener pruebas. Y cuando hagas algo mal, hijo, despeja el balón a la banda y no reconozcas responsabilidades" ? A mí me parece mucho más grave todo esto que el dejar la moto en mitad del sendero, qué quieres que te diga. Seguro que te suena este párrafo que escribiste no hace mucho en este mismo foro:
Cita:
Estoy hasta los cojones que se eche mierda sobre la gente cuando teneis mucho que callar. Menos echarnos cosas en cara y mas actuar. Habeis visto que el administrador mueva el culo para solucionar los problemass que planteamos en la ultima reunion??. Creo que ese cabron nos esta robando la pasta.


Sobran los comentarios.

El respeto se demuestra hablando a la cara, discutiendo tranquilamente y si alguna vez mis hijos están haciendo algo mal, no tengas ningún inconveniente en decírmelo con toda confianza. Así lo han hecho otros vecinos y tan amigos. Y lo mismo con el tema del administrador: si hay algo que no te gusta, propón formalmente al resto de vecinos un cambio de administrador, aportando razones, datos, argumentos.

Un saludo.
 
U
un_vecino_mas
01/08/2007 23:44
Joé, pues no sé que coche tendrás porque yo he visto bajar a vecinos con coches realmente bajos y lo han hecho sin problema, bajando en diagonal. En cualquier caso, el problema es del permiso del ayuntamiento para modificar un elemento público (la rampa) y no en el administrador.

Y no, has hecho agua con el asunto de los hijos y con el baloncesto. Aunque me gustan los crios, como mucho tengo sobrinos asilvestrados. Y del deporte, pregúntale al médico de mi empresa...

Yo creo que los niños que hay en la comunidad no son ni mas educados ni mas salvajes que el resto, y que por lo general, los padres están al tanto, sabiendo que los niños son imprevisibles y que en un segundo te la pueden liar. Qué sí, que jugar al baloncesto en la papelera está mal, pero hay cosas mucho peores que no pasaré a detallar. El jardín está que da pena, pero no tanto porque los crios jueguen sino por el problema ya hablado desde un principio se entregó lleno de piedras. Al haberse ido reduciendo la capa más superficial de tierra, ha ido apareciendo la escombrera que tenemos por jardín. En definitiva, que creo que las cosas no están tan mal como tú o Moan decís ni que se esté dando un mal uso a las zonas comunes.
 
S
satellites
31/07/2007 22:01
"Un_vecino_mas" ; Salgo por el paso de peatones, no por gusto, sino porque aunque baje muy muy despacio los bajos de mi coche rozan y creo que no soy el unico. Parece que con lo de la canasta y lo de los hijos (asilvestrados) te has dado por aludido.

Que sepas que yo cuando hablo de respeto a los demas tambien me refiero a : no poner la musica alta, no tirar colillas a los bajos, el tema de los perros y demas....
En su dia llame ladron al administrador, por que cobrar cobra, pero no veo que haga nada, incluso acuerdos que se consensuaron en las reuniones. Si hubiera colocado las chapas en la bajada de la acera , como se le solicito hace mas de un año, ten por seguro que bajaria por ahi.

Nosotros tenemos un hijo y sabemos lo dificil que es tenerlo controlado a cada rato, pero yo creo que aqui hay gente que los hecha al jardin como si de una guarderia se tratara, despreocupandose de si molestan o no al resto de vecinos.
 
L
Lulo y Lula
31/07/2007 18:56
Hola a todos desde Luna Lunera. Los Lunnis estamos un poco preocupados porque por lo visto en vuestra comunidad no hay niños, sino futuros delicuentes. Teneis razón ya que si con 3 o 4 años son capaces de dejar tirado un triciclo o de comerse un "goyur" sobre el cesped ¿Que osarán hacer cuando crezcan? ¿Tendréis que sustituir al socorrista por un guardia jurado que sepa nadar?.¿Se quedará el jardín sin hierba porque se la habrán fumao?.

Consultando con nuestro colega, Papa Pitufo, pozo de sabiduría, damos por buena la conclusión de que la culpa es de la educación impartida por los padres de los subsodichos. Comprendemos que los que os han tocado en suerte como vecinos son "lo peor" (gritan, maltratan el mobiliario de las zonas comunes...).Y es que si hacen eso donde todo el mundo les ve, imaginaros lo que pueden hacer en su casa ... Seguro que alguno de ellos esconde un pasado oscuro o tiene reservada una habitación en una bonita carcel de próxima construcción cerca de vuestra casita.

Es una pena que esta gente no haya tenido acceso a una buena educación como alguno de vosotros que sois un ejemplo de civismo y tolerancia ...aunque faltaseis a alguna que otra clase:
Ejemplo: Como actuar cuando una persona te saluda.
(a)Responder al saludo con más o menos efusividad.
(b)Agachar la cabeza buscando caracoles.
(c)Mirar al cielo buscando al helicoptero de Tulipán.
(Teneis 3 comodines-llamada+publico+50%)

Bueno, nos despedimos que Lucho y Lupita ya están cansaditos y toca bañera, biberón y pa la camita.
Por cierto, acordaros de la canción (...los Lunnis y los NIÑOS nos vamos a la cama...)cuando pongais la música a todo volumen o monteis alguna juerguecita nocturna.

Adios!!!!!!

P.D.-La respuesta correcta es la (a).

 
U
un_vecino_mas
31/07/2007 14:33
satellites dijo:

Hay que respetar mas a los vecinos, cuidar las zonas comunes, dar el uso adecuado al mobiliario del jardin y dar ejemplo a los hijos de cada uno. Ya veremos cuando estos crios tengan 14 o 15 años, nos tocara salir corriendo.


¿Dar ejemplo? ¿Respeto a los vecinos? Resulta irónico que esto venga de alguien que reconoce tranquilamente que sale por el paso de peatones con el coche o acusa al administrador de ladrón... A mí me preocupa mucho menos que alguien deje el triciclo en mitad del sendero a que me encuentre por sorpresa un coche en mitad de la acera... Efectivamente, si siguen tu ejemplo, cuando tengan 18 años sí que nos tocará salir literalmente corriendo.

Por lo demás, resulta muy sencillo criticar lo más visible, lo que todos vemos día a día. Más complicado es no criticar las fiestas que se montan algunos hasta altas horas, los coches fuera de plaza, los que tiran colillas a los bajos desde los balcones, por no hablar del cesped lleno de colillas cuando algunos se marchan después de tomar el sol, los que entran por la puerta de salida del garaje porque les pilla más cerca, los que no impiden que los perros se metan en el jardín común o no los llevan con bozal...
 
I
INA
30/07/2007 22:23
Bueno pues si tanto os molesta coméntarselo a los padres que "molestan", igual es que piensan que no molestan y no se han dado cuenta.... Igual la solución está en hablar las cosas....
Vive y deja vivir.
 
S
satellites
30/07/2007 16:24
Os habeis dado cuenta que los que no respetan las zonas comunes y molestan al personal, son siempre los mismos vecinos (hijos).
Habeis visto jugar a padres al baloncesto, haciedo de las papeleras del jardin su canasta, menudo ejemplo para sus hijos. Que pasa si alguna de estas papeleras se rompe, se hara cargo el que la ha roto, o estara rota durante meses, hasta que el administrador la arregle con las pelas de todos los vecinos. ......
Hay que respetar mas a los vecinos, cuidar las zonas comunes, dar el uso adecuado al mobiliario del jardin y dar ejemplo a los hijos de cada uno. Ya veremos cuando estos crios tengan 14 o 15 años, nos tocara salir corriendo.
 
A
apodo
30/07/2007 15:24
Si, parece que hemos sido tomados por las enseñanzas de andar en triciclos. Podría haber más orden, teniendo en cuenta que es una zona común y que si todos lo hicieramos no nos durarían los espacios verdes ni un día.
aquí ya entra el tema de la educación y respeto tan hablado en este foro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento