Volver al foro
anaeduardo
anaeduardo
10/08/2008 16:51

Piscina pública

¿Cómo podemos evitar que personas ajenas a la comunidad utilicen nuestra piscina pública?

930 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos,..... Estoy verdaderamante sorprendida, no sabía que nuestra PISCINA ES PUBLICA............. Desde hace varios domingos, están entrando varias personas que no son de nuestra comunidad. En concreto, una pareja es de la comunidad de al lado y otra es de la comunidad de enfrente, la pareja que había hoy no se, pero del barrio seguro. Parece que ya nadie se sorprende de nada y se les deja campar a sus anchas y encima hacen lo que nosotros no podemos hacer, COMER. Vienen con bocatas, que algunos compran en mattina, fiambreras, etc. Hasta cuando vamos a permitir esto?....... Quien les abre la puerta?.
Señores, tenemos algo bueno y debemos hacer todo lo posible por conservarlo. Vamos a poner remedio antes de que algun día pase algo que no queremos.......
 
A
apodo
14/08/2008 18:11
Buenas tardes,
Por supuesto que los vecinos no debemos entrar al tema de quien es y quien no de la comunidad, por las confusiones serian casi seguras. El socorrista no esta contratado tampoco para eso. Pero no creo que haya que llegar al punto de poner pulseras, la verdad.

El tema de dejar las llaves a unos amigos... Creo que cada cual puede hacer con las llaves de su casa lo que quiera. Por tanto, entiendo que si un vecino deja sus llaves a sus amigos, padres o primos o lo que sea, no pasa nada porque bajen a la piscina. Lo mismo si alguien invita a sus padres por ejemplo y que sean estos esten en la piscina sin el propietario.

Reducir a pulseras con un numero limitado me parece excesivo. Porque acaso tiene mas derecho alguien que baja a 2 amigos todos los dias, que otra persona que en un dia puntual trae a 6 amigos. Ademas si se hace esto para adultos, deberia hacerse para ninos, y no creo que estemos dispuestos a hacer a un hijo decidir a cual de sus amiguitos invita hoy y cual se queda en casa.

Confio, en el buen hacer de quienes puedan tener llave de otros pisos que hagan un buen uso de la piscina, y quienes se cuelen, mientras las puertas esten bien cerradas, no deberia haber problemas.
 
L
listillo
14/08/2008 12:05
Yo tambien lo he observado y lo he puesto en conocimiento del administrador, pero veo dificil solucion. Los vecinos no podemos estar de policias(es muy desagradable y es facil equivocarse). Y el socorrista tampoco. Ademas será cierto que hay gente que tiene copia de las llaves de algun vecino. Pero claro, si no está presente el vecino yo entiendo que no deberían poder estar. Una cosa es que yo traiga a dos amigos un dia a darse un baño conmigo y otra distinta que haga copias de mi llave...

Os doy una solución (la han hecho en una piscina parecida que conozco). Reparto de pulseritas. Por ejemplo, 4 para pisos de 2 habitaciones y 6 para los de 3.Esas de color rojo y otras 2 de color azul para invitados a cada piso. Menores de 6 años exentos. El que no tenga la pulsera se le expulsa. Al año siguiente, cambio de color en las pulseras. Triste pero funciona.

Con todo el otro día habia 3 chavales con mochilas esperando a que alguien entrase por la puerta principal. Pasé yo y les cerre la puerta en sus narices (se veia clara la intencion). Eso debemos hacer todos, aunque parezca descortes.
 
A
apodo
11/08/2008 11:47
No sabia que se les habia preguntado directamente a ver si eran o amigos de alguien de la comunidad, la verdad.

Entonces ¿Alguien les ha preguntado cómo entran en la piscina?. Me refiero a que si las puertas están cerradas, como yo generalmente veo, es más, diría que por suerte nunca he visto las puertas que dan al exterior de la comunidad abiertas, ¿Cómo entran?.

Hombre, no me gustraría entrar a puntualizar que una merienda si, y un bocata a la hora de comer no... me parece excesivo. No recuerdo si en la normativa se puede o no comer, pero eso es extensible a todo tipo de alimentos, chucherías, bocata, fiambrera o lo que sea. Aunque si lo pienso comer no me parece mal, que tenemos hormiguitas que alimentar.

La próxima vez me fijaré en las caras que no conozco, aunque soy demasiado pez con las caras...
 
anaeduardo
anaeduardo
11/08/2008 10:36
Buenos días,...... Lo que he dicho, es que está entrando gente y que anda como Pedro por su casa. Entran solos y no son amigos de nadie................
Lo de comer, si que hay niños que meriendan, pero de la comunidad, aun no he visto a nadie en las horas de comida con la fiambrera...... No hay mas que fijarse un poquito. Y para eso está la normativa que aprobamos en la asamblea.
Pero sobre todo, mi intención no es hablar lo que hacen o dejan de hacer los vecinos ; mi intención es que si entra gente que no debe entrar, pongamos algun remedio y si te ha tocado estar por el jardín,..... los que suelen estar ya han visto algo y con preguntar... ya está
 
A
apodo
11/08/2008 09:16
Buenos días por la mañana. Lo que comentas entiendo que serán amigos de alguien o tendrán las llaves de la casa de alguien, por tanto no veo el problema.

El tema de comer...¿Acaso los vecinos no comen en la piscina?.Yo he visto a padres y niños comiendo y no veo el mal de ello, mientras todo quede recogido y en las papeleras lo que debe...ya está.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento