Volver al foro
D
DMYE
02/06/2009 10:09

Piscina

¿Qué cambios se han hecho en la piscina sin consultar a la comunidad?

1.248 lecturas | 10 respuestas
Hola,

¿alguien puede comentar qué es lo que se ha hecho en la piscina? No me parece muy normal que se hagan cambios sin consultar y ni siquiera comentar con la comunidad lo que se va a hacer.
No le veo mucho sentido a ciertas cosas, como por ejemplo el cambio de valla (esto si se voto), ya que se realizo la votación en 3 juntas distintas hasta que se consiguió aprobar, ¿todo va a ser así, por insistencia?
 
U
un_vecino_mas
15/06/2009 13:24
Hola:
La responsabilidad de que los estatutos se cumplan es de todos y cada uno de los vecinos. Es decir, cualquier de nosotros puede denunciar aquello que considere como violación de los estatutos. No es competencia exclusiva ni del presidente (el que sea) ni de la Junta de Presidentes. Por lo tanto, Anabel y Zakarías, si os parece que hay incumplimientos, la responsabilidad de denunciarlos por escrito al administrador para que se revierta la situación también es vuestra, no sólo del presidente ni de la Junta. ¿Qué creeis denunciable alguna cosa? Lo escribís, se lo envíais al Administrador y/o presidente, solicitando la cesación y asunto resuelto. Uno u otro requerirán a quien realice las actividades prohibidas la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes. Asi de sencillo, sin tener que darle la paliza a la presidenta durante una hora en el jardín o en su casa. En este sentido creo que Cristina ha hecho incluso más de lo que debería en su cargo de presidenta y ha asumido tareas que son competencia del Administrador, desde hablar con proveedores, pedir presupuestos, pedirnos opinión en el foro sobre asuntos como los ruidos en las viviendas, leer la legislación vigente que afecta a la comunidad o repasar la memoria del edificio. Yo por mi parte, estoy muy agradecido por su tarea, así que ¡mil gracias Cristina!

En segundo lugar, la sustitución de la valla fue aprobada por la Junta de Propietarios, tal y como consta en las actas de la última reunión. Es irrelevante que se votara 1, 2 o 15 veces porque cualquiera puede solicitar la inclusión en el orden del día de cualquier Junta cualquier asunto que considere oportuno y la veces que estime conveniente. Si alguien quiere proponer que se planten lechugas en el jardín, puede hacerlo las veces que le dé la gana. En este caso concreto, sólo se ha votado una vez por la sencilla razón de que previamente no se había roto. En ningún acta anterior aparece mención alguna a sustituir o no la valla. En la Junta de Propietarios se explicó que la valla que nos había instalado Urbis no cumplía la mínima altura exigible por la ordenanza municipal y que se iba a aprovechar el que la anterior estaba rota para solucionar los dos problemas: la rotura y el incumplimiento de la ordenanza. De cualquier forma, fue votado y aprobado en Junta de Propietarios.

También fue aprobado en Junta de Propietarios la solución al problema del baldosado de las escaleras de la piscina. Se intentó el verano pasado con las cantoneras de goma y no funcionó. Ahora se ha optado por la sustitución del baldosado porque no había otra alternativa, tal y como me explicó Cristina. En este sentido. es competencia del Administrador disponer de las medidas y reparaciones que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ello al Presidente o en su caso a los propietarios. Supongo que en la próxima junta nos informarán con más detalle de todo el proceso que se ha seguido.

Y respecto a la dichosa rampa, Zakarías, está claro que la responsabilidad es del Ayuntamiento, para quien está dentro de los parámetros normales de uso. Si tu coche ha sufrido algún tipo de daño, es al Ayuntamiento a quién tienes que reclamar los costes y seguro que tu compañía de seguro puede facilitarte todo este procedimiento. Es decir, la rampa no es competencia de la comunidad. Como mucho, tal y como explica la presidente, podemos solicitar una modificación, que será o no aprobada por el Ayuntamiento porque es el responsable de ese elemento.

En este sentido, creo que parte de los problemas que tenemos en la comunidad están derivado de la inoperancia de nuestro Administrador. Ni se le ve ni se le espera en el día a día; los problemas cotidianos tardan días en resolverse - cuando se resuelven-. Pongo tres ejemplos:

1. Apenas nos ha informado con detalle de las reclamaciones pendientes o las respuestas son genéricas en plan "hemos reclamado". Por ejemplo, ¿cuántas reclamaciones se han realizado a Urbis? ¿En qué fechas? ¿Por escrito o por teléfono? ¿Se ha insistido en las reclamaciones? ¿Qué ha dicho Urbis? Si se niegan a aceptar la reclamación ¿qué otras vías tenemos?

2. Durante 9 días estuvimos sufriendo en varios bloques un olor pestilente. ¡9 días! Sé que una empresa de desciegues opera en menos de 48 horas así que no entiendo cómo es posible que se tardara más de una semana en resolver el asunto.

3. El asunto de las rampas: nos cuenta la presidenta que el Ayuntamiento ha contestado al escrito que se interpuso hace un año. ¿Cómo hace un año? Que yo recuerde la Junta de Propietarios ya aprobó en la primera reunión que tuvimos, hace tres años, que el Administrador siguiera los trámites necesarios para resolver este asunto, no hace un año.

Todo esto es tarea del Administrador, no del presidente ni de la Junta de Presidentes. Es el Administrador quien debe velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y sus servicios. Es él quien debe pedir explicaciones porque venga un fulano a las 6,45 am de un sábado a cortar el cesped. ¿Pero con qué tipo de empresas tenemos contratados estos servicios?

Por último y dado que habrá Junta de Propietarios próximamente, me gustaría recordar que cualquier propietario puede pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; "a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al Presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre". Por lo general lo que hacemos es sacarlos a colación al final, en ruegos y preguntas y quizá sea preferible que ya aparezcan en el orden del día. Lo digo por si alguien tiene ya interés en discutir algunos asuntos como restringir el acceso a la piscina a no residentes, rescindir el contrato con la empresa de limpieza, , proponer un cambio en la Administración de la comunidad, etc.

Por cierto, la citación o convocatoria para la Junta debe realizarse al menos con 6 días de antelación. Lo digo porque no sé en qué fecha está prevista.

Un saludo y haya paz, vecinas.
 
anaeduardo
anaeduardo
10/06/2009 23:14
Mira CRISTINA, lo primero es que tengo motivos más que suficientes para estar enfadada...... Lo sabes., Para nada te he atacado a ti como presidenta ni nada por el estilo....... No es mi intención y nunca lo ha sido...... Pero se suele decir, que a buen entendedor pocas palabras y al que le pica se arrasca.
Tu defiendes lo tuyo y yo lo mio,...... pero con respeto hacia todos. Si. como bien dices fui a tu casa a hablar contigo muy enfadada, despues de haber dado los pasos que tenia que dar y con eso me fui, con una conversación con palabras bonitas ....... pero nada más.
Por lo menos cuando hablo digo la verdad y lo que pienso. Y no como algunos que actuan sin pensar........YO, hasta ahora he apoyado a los que han querido hacer algo, pero cumplo, que para eso están las normas. NO COMO OTROS
En la junta , hay que estar, se sea presidenta o vocal y yo, cuando estuve no me lo tomé como una obligación............... Se reciban críticas positivas o negativas, Pero sabes,....... Hay que informar. Y ,escuchar cuando se plantea un problema para tratar de dar una solución.No  hablar de buenas formas y decir que no se puede hacer nada........ Y a quien se le dice?????......  Porque que yo sepa el administrador y secretario de la comunidad tampoco está disponible..........cuando se le necesita.
Para nada me importa que me hables directamente, porque ya te he dicho que yo hablo las cosas,...... Vuelvo a repetirte que yo me limito a lo que tu has hablado aqui,....y mencionas cosas, que no se han dicho en una asamblea y que "como ciudadanos de a pie" no sabemos., Vuelvo a repetir,......... QUE SI NO SE INFORMA CABE CUALQUIER ESPECULACION..
Pero ya ves, yo no soy solo la que pregunta y dice.....................
No te preocupes que yo no te voy a ABORDAR como tu dices, por que no me lo mereces y ya ves que lo has demostrado.................... Pero que sepas que TU tampoco lo vas a hacer.............. Las personas pueden estar enfadas y demostrarlo, pero por eso  respetan......  Ahora yo no............
El problema es que la gente habla, porque no está informada....... lo que da lugar a cualquier malentendido.
Y por supuesto aclararte que no eres tan importante como para que te tomes tan a pecho lo que se dice o deja de decir, te ha tocado por ser la "SP"...... como le pudiera tocar a otro
Mis problemas personales se los digo a quien yo quiero y mis problemas vecinales se los digo a quien le corresponde,... A TI, pero ya ves me he equivocado...... Estoy bastante por encima de todo esto, pienses lo que pienses y te cueste lo que te cueste. Que el dirigirme a ti ha sido porque eres la SP ,........ sino ya ves que no pierdo el tiempo contigo
 
I
INA
10/06/2009 21:47
Aclarar que al principio no tenia intencion de contestar a tu mensaje Anabel porque creo que tu y yo hemos hablado ya demasiado y se ve que no nos entendemos o que yo por lo menos no entiendo que quieres de mi, pero luego pensandolo he decideio contestarte para aclararte ya por ultima vez que creo que ya te estas pasando, ya esta bien, deja de atacarme por favor, es más el día que viniste a mi casa a "montarmela", si a mi casa, creo que te atendí con mucho respeto y comprensión (cosa que tu no hiciste)  pero ya veo que tu no estas dispuesta a atenderme de la misma manera porque atacandome cada vez que tienes ocasion no demuestras mas que una gran falta de consideracion hacia mi y hacia el resto de personas que han hecho lo que han podido por esta comunidad.
Desde luego que eres libre de pensar que lo he hecho mal, me da igual, sinceramente porque  estoy muy tranquila de que por lo menos me he esforzado por hacerlo lo mejor que se, lo siento no soy perfecta y por lo tanto seguro que hay cosas que se pueden hacer mejor, yo desde luego no se hacerlas mejor que lo he hecho, creeme, por mas que pienso porque estas tan enfadada conmigo no te entiendo, tal y como te enfadas conmigo te deberias enfadar con el resto de miembros de la junta ¿no? y como a ellos no les comentas nada pues no me queda mas que pensar que tienes algun tipo de problema personal conmigo que desconozco y que sinceramente a esta alturas me importa bastante poco.
Creo que el asumir el puesto de presidente o de miembro de la junta no debe suponer una competicion  de quien hace mas cosas o mejor las cosas , sino, que debe ser un puesto que se desempeñe lo mejor que uno pueda o sepa para tratar de ayudar con los problemas que puedan surgir dentro de la comunidad y creo que esto lo he cumplido con creces, bueno no es que lo crea, es que estoy segura.
Tambien te digo que dejo esta discusion aqui, porque este foro no se creo para esto, es mas me parece una perdida de tiempo (del cual ultimamente dispongo de muy poco) porque esta visto que tu y yo no nos entenderemos jamas, no porque yo no lo he intentado sino porque insisto no entiendo que quieres de mi, que pretendes atacandome, creo que yo siempre he tratado de aconsejarte, te he escuchado y dialogado contigo en la medida que tu me has dejado (porque esto tambien es tarea dificil contigo), pero visto este ultimo mensaje pues creo que no merece la pena seguir perdiendo mi tiempo.
Espero que porfavor no me vuelvas a aboradar por el jardin o vengas a mi casa a volvermela a montar, mas que todo porque no creo que este dentro de mis obligaciones tener que aguantar que me hablen de la manera que tu lo haces.
Creo que eres a la primera persona que le hablo asi, es mas creo que escucho y trato de hablar con todo el mundo sin tener ningun problema, pero creeme contigo ya no se que hacer porque todo te parece mal e insisto no se que quieres de mi.
 
anaeduardo
anaeduardo
10/06/2009 15:48
INA,...... Ante la desinformación,........ Cabe cualquier especulación......
Indignada tu???????,....... Perdona, indignada yo..... No te parece????????.
Hay que informar, cuantas veces sea necesario.......
Actuaciones??????? ..........Cuantas?....... Hablamos???????????????

Todos seremos junta,....... asi que esta vez te ha tocado a ti,.... Otra, me tocó a mi .
No ricemos el rizo, que de eso no se trata, se trata de hacerlo bien y permite que te diga, que en lo que a mi respecta, no lo has hecho........

Y lo mismo te digo, cuando quieras hablamos,...... que ya sabes dónde estoy
 
I
INA
09/06/2009 22:50

Despues de leer estos mensajes estoy indignada, porque en ellos se transmite una informacion que no es cierta y encima no esta contrastada.
ZaKarias no se quien eres pero por lo menos te invitaria a que te informaras hablando con el presidente de tu portal o conmigo misma (que creo que he dejado mi telefono puesto varias veces en los mensajes) de las situaciones inciertas que estas planteando.
Lo primero no se ha acordado cobrar ninguna derrama especial por ninguna de las mejoras que se han realizado en este año. Es más, están pendientes de acordar o mejor dicho votar posibles mejoras en la reunión, por este mismo tema, porque nosotros (la junta) no nos creemos con capacidad ni derecho de decidir ciertas situaciones. No sé quien se ha podido inventar o te ha podido mal informar sobre este tema de la derrama.
Segundo, con respecto a la rampa del garaje, informarte que hace un mes el ayuntamiento por fin despues de un año nos ha contestado a nuestro requerimiento sobre el tema, este tema lo vamos a tratar en la reunión, obviamente, pero te adelanto que el ayuntamiento nos ha comunicado que la rampa está dentro de los parametros considerados normales y que ellos no van a hacer nada al respecto y nos comentan que si queremos hacer una mejora en el tema tendremos que solictarla y el ayuntamiento vera si nos concede la licencia para hacerla. Lo mismo ocurre con las rampas que quedan en la cara interna del edificio junto al portal nº7 y nº9(pero todo esto ya lo explicaremos mas detalladamente en la reunion o si quieres te invito a que me llames y te enseño la resolucion de todo este tema).
Con respecto a las humedades de los baños del jardin comentarte que ya lo he reclamado al administrador en varias ocasiones y ellos han tramitado ya varias veces nuestras quejas hacia el constructor.
Quiero que quede muy claro que a mi se propuso ser presidenta, que yo decidi libremente aceptar y que sabia que le tenia que dedicar parte de mi tiempo libre (QUE CREEME QUE HA SIDO MUCHO) pero que jamas espere que nadie llegara a recriminarme nada de lo que yo con muy buena fe he hecho, deciros que como ya sabeis el puesto queda totalmente libre a partir de la proxima reunion y que os invito a que os hagais cargo del mismo durante todo un año.


Quiero dejar claro que se ha tratado de solucionar el mayor numero de problemas este año (como creo que se ha hecho otros años), pero como dice el dicho las cosas de palacio van despacio, y hay veces que aunque queramos correr o hacerlo de una manera las cosas se complican y no salen como queremos y por lo tanto no queda mas remedio que volver a buscar soluciones o llevar el tema de otra manera.


Con respecto al tema de la piscina me parecio o nos parecio en junta que lo mejor era tratar de terminar de solucionar todos los problemas legales que pudieramos tener con ella en este año, para poder centrarnos en los proximos años en los diferentes temas que tenemos pendientes, esa es la razon por la cual este año parece que nos hemos centrado en la piscina, para buscar las soluciones definitivas a los problemas que teniamos con ella y no tener que ocuparnos ya mas de estos temas. Quizas es cierto, que se han hecho muchas cosas en la piscina, pero creeme que era realmente necesarias para poder zanjar definitivamente cualquier problema que nos vaya a ocasionar.
Comentar tambien que en este año, que yo sepa, nadie se ha saltado ninguna norma de la comunidad sin haberle requerido por nuestra parte su subsanacion, siguiendo los tramites legales pertinentes (los cuales ni yo ni nadie se los puede saltar).


Para saber lo que se ha hablado en las reuniones de la junta, es tan sencillo como preguntar, a mi nadie me ha preguntado absolutamente nada sobre esto en este año, es más creo que he sido yo la que me he visto en obligacion de comentar con algunos vecinos con los que me he juntado los temas, mas que todo porque quizas inconscientemente buscaba un poquito de apoyo e ideas que se me pudieran aportar y sinceramente en muy raras ocasiones he visto algun tipo de interes al respecto, es mas se puede comprobar este tema en los mensajes que he ido dejando en este foro.


INSISTO SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN SABER CUAL ES LA SITUACION ACTUAL Y EL TRABAJO QUE SE HA REALIZADO ESTE AÑO QUE SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO, QUE YO MUY GUSTOSAMENTE LE EXPLICARE TODO.

 
ZAKARIAS
ZAKARIAS
08/06/2009 22:52


Señora Presidenta (en el futuro SP):

1-) Respecto a la alusion a nuestros presidentes de comunidad, solo aclarar que las de decisiones que pueden tomar no deben  en ningun caso vincular ni obligar al resto de copropietarios, y menos las que impliquen una derrama por pequeña que sea. SP._NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE, TIENE EL DERECHO DE PODER GIRAR UN RECIBO QUE NO HA SIDO AUTORIZADO. Si ustedes han decidido "ponerle remedio arreglarlo nosotros y reclamárselo" ( uso sus palabras) PAGUE CON SU DINERO Y RECLAMELO ¡ ¡ ¡

2.) SP. ustedes han decidido que la obra de la piscina era necesaria . Puedo llegar a entender sus ´¿¿¿¿¿prioridades??????, hablemos de las de una persona normal QUE SACA EL COCHE DIARIAMENTE DEJANDOSE LOS BAJOS POR ESE "ESCALON" (que no llega ni a rampa). Dicen que el que avisa no es traidor... Mi seguro no va a consentir ni un solo cargo más por daños en el bajo del vehiculo.  El proximo parte de incidencia será repercutico contra la comunidad.


3.)Siguiendo con las necesidades...( que humildemente considero), está muy bien el arreglar la piscina, para poder tener "la legalidad", muy señora mia, mi duda es si está dentro de la legalidad necesaria para tener abierta la piscina, la zona de los baños,las humedades, el cúmulo de moho y posibles focos de infecciones que conllevan. Pedimos seguridad para nuestros niños.  Es esto seguridad?

4.) SP. Entrando en las "necesidades" ,que en este caso considero inividuales,y han sido consentidas a los interesados, insto a todos nuestros vecinos a:

*colgar la toallas de los balcones


*poner parabolicas en el continente comunitario


*poner pergolas con distintas formas, es más con distintos motivos

Está visto que cada uno puede hacer lo que quiera, SEÑORES, podemos hacerlo, Se ha consentido y sentado precedente.

5.)Terminando, y respecto a las reuniones, SP. no  dudamos de que se hayan realizado, pero una copia de sus actas, creo que estamos en derecho de tener, sobre todo teniendo en cuenta el importe de "fotocopias" que nos imputan todos los años.

 
anaeduardo
anaeduardo
08/06/2009 22:22

Hola, estoy de acuerdo con DMYE en que aqui se hacen las cosas sin consultar.......
1º  No estoy de acuerdo con Ina. Yo he estado en las reuniones y alli no se dijo nunca que se cambiaba la valla por que nos lo exigian. Se dijo que era porque no daba seguridad una valla tan endeble.
2º Para hacer cambios y más cuando se requiere la opinión de todos, los presidentes no pueden decidir y mucho menos cuando por lo que supongo, tenemos que adelantar un dinero. Yo no estoy en contra de hacer mejoras si son necesarias, pero quiero que se me consulte y hasta la fecha, las asambleas se han hecho siempre antes de abrir la piscina.
3º, En la comunidad no solo existe la piscina,..... hay muchas cosas que ni se nos dice nada.
4ºHay temas para los que si existe la junta y es para controlar que hay unos estatutos y que muchos no los cumplen. Que por cierto se les ha pedido que lo hagan y hasta ahora, nada.
Asi que dejemonos de tanta historia y a hacer  lo que debemos.
5º Si tenemos que hacer alguna asamblea extraordinaria y creo que hay temas que asi lo requieren, que se hagan.... Yo pago mi recibo cada mes y quiero saber. No es pedir mucho y mucho menos si me van a pedir que ponga más, cuando ni siquieran me piden mi opinión.....
6º Yo cumplo y si hay unas normas, más. Pero si acepto que se hagan unas reformas........ quiero que los demás las respeten. Que yo sepa, el que cumple no es el malo de la película..............

 
I
INA
02/06/2009 22:16
Por supuesto que todas las decisiones importantes son consensuadas por los presidentes de los portales, siempre y cuando acudan a las reuniones... que te puedo asegurar que más de la mitad no asiste.
Estos temas están reclamados a Construcciones Flores, pero si tenemos que esperar a que ellos hagan algo pues podemos esperar sentados..... Así que se decidió para ponerle remedio arreglarlo nosotros y reclamárselo.
Con respecto a la valla pues como comprenderás en una comunidad tan grande es muy difícil ponerse de acuerdo y este tema al final salió hacia delante porque este año ya no nos iban a dar la licencia de apertura de la piscina si no se le ponía remedio a este asunto.
 
D
DMYE
02/06/2009 21:17
Si me comentas que todas las decisiones son consensuadas con los presidentes de portal, entonces me parece bien pouesto que para eso se ha delegado en ellos.
En cuanto a los temas de normativa y la lechada, ¿no debería asumir el coste Renfurbis? Se trata de temas necesarios ahora y hace 3 años (me imagino) así que sería de recibo que se hiciera cargo de ellas.
De todas formas sigo opinando que ha habido temas (como el de la valla) en los que se ha empecinado en repetir constantemente la votación hasta que ésta ha sido aceptada (ésto me recuerda al "Si" de Chavez en Venezuela)
 
I
INA
02/06/2009 12:54
Buenos días:
Paso a comentar los cambios de la piscina:

Ahora mismo se está realizando una obra en la piscina que lleva pidiendose que se haga desde el primer año de apertura, redondeo de escalones, ya que los escalones que teniamos acababan con aristas y los cortes eran muy frecuentes. Y luego a su vez se está realizando una puesta de gresite antideslizante porque segun la ley que regula el uso de las piscinas publicas (y la nuestra entra dentro de esta normativa) la entrada a los vasos de los recintos tienen que ser antideslizantes (antes de que nos denieguen la apertura pues nos adelantamos).
Ademas de todo esto si da tiempo se le va a aplicar una lechada a la piscina ya que no la tenia de origen y a la larga sino vamos a sufrir filtraciones.Esto ultimo lo descubri hace 2 semanas hablando con la empresa de albañileria que va a realizar la obra de los escalones porque nadie nos habia comentado esta circunstancia (con nadie me refiero por ejemplo a quien lleva la empresa de mantenimiento de la piscina).
El problema de los escalones ya he comentado que se lleva pidiendo una solucion desde el primer año y la persona encargada del mantenimiento de la piscina ha ido dando unas soluciones que no han resultado (no se si recordaras que el año pasado pego un foam en el borde de los escalones que no duro ni un dia). El sabia que tenia que realizar esta obra desde el verano pasado (porque asi se quedo con el) pero no se por que razon lo ha ido dejando hasta ultima hora (y mira que hemos estado detras de el) y al final se ha tenido que contratar con otra empresa. Todo esto y muchisimas mas cosas ya las comentare en la reunion general que se va a celebrar en este mes de junio (como todos los años).
Que sepas que en la comunidad no se hace nada sin pedir permiso, para eso estan las personas designadas de cada portal, para decidir ciertas cosas porque si no te puedo asegurar que nos tendriamos que reunir cada semana a votar cosas.
De todas formas el dia de la reunion se van a presentar un monton de presupuestos de mejoras para la comunidad que los que estamos en junta hemos decidido que seria bueno no tomar nosotros la decision sino que lo haga la comunidad.
Si tienes alguna duda con respecto algun tema de la comunidad que sepas que para eso esta el presidente de tu portal, para que le preguntes o le plantees cualquier sugerencia que pueda surgir, incluso para eso estoy yo, que como ya he puesto en muchas ocasiones me llamo Cristina, soy la presidenta este año y mi telefono es el 636428778.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento