Volver al foro
I
INA
01/10/2008 11:57

INSONORIZACIÓN

¿Qué os parece la insonorización de las casas?

1.547 lecturas | 9 respuestas
Simplemente preguntaros ¿Qué os parece la insonorización de las casas? (Bajantes de fecales, pluviales, extractor de la cocina, etc...)
Os agradecería que me contarais vuestras impresiones sobre el tema. Yo desde luego estoy muy descontenta ya que a través del extractor de la campana oigo conversaciones y el ruido de la circulación de la calle. Pero lo que peor veo yo que está es la insonorización en los baños, se oye todo, pero TODO.
 
L
listillo
17/10/2008 05:51
hola.
Creo que de todas las estancias de la casa, las mas importantes son los dormitorios, y el mas desfavorable el dormitorio principal (el que tiene el baño metido dentro). Ese tiene ruidos a patadas y es el mas sensible. Yo haria la siguiente prueba: Abrir la ducha de un vecino (de ese baño) y medir ruido en la habitación anexa del vecino del otro portal (ni siquiera del mismo portal, ojo). Muy sobrao lo del ruido de la fontaneria de esta casa...

A mi que en el salon se oiga el ascensor o al vecino hablando por telefono... me da igual. Pero no poder dormir hasta que el ultimo vecino se mete a la cama, menuda leche.

Saludos y animos
 
A
apodo
13/10/2008 15:40
Buenas tardes,
en casa es un festival de ruidos. Ayer mismo escuché conversaciones, la música y a la vecina cantar. Ya no sé, si es que ponen la música muy alta y cantan muy alto, o que de verdad, la insonorización es pésima. Pero que oiga y reconozca el grupo, y pueda cantar con ellos, me parece que es más tema de insonorización (porque si fuera por poner muy alto el volumen, lo escucharía distorsionado...creo).

La verdad, da vergüenza pensar que si te tiras un pedo en tu baño hay que pedir a los vecinos que se tapen los oidos por favor..

Creo que pueden venir los Municipales a revisar y medir el sonido si es que es algo insoportable. En mi casa puedo vivir con ello, claro.
 
S
Sorbete
10/10/2008 09:43
Hola:

Respecto al tema de ruidos en mi caso tambien es una pasada. Prefiero que se duche mi mujer a que se lave la cara mi vecino. Le oigo el doble. Lo de la campana exztractora tambien me pasa y lo de los baños es increible, parece que estés alli mismo.
 
I
INA
09/10/2008 09:07
Se me olvidaba... Conforme a la normativa puede que estemos dentro de la legalidad en muchos de los ruidos que oímos, como son los de impacto, porque desde la ingenieria me comentaron que nos tenemos que acoger a la antigua normativa (por las fechas del proyecto y entrega de los pisos) que era muy permisible con este tipo de ruidos (pulsadores de luces, enchufes, arquetas garaje... todos los que se produzcan por impactos...) pero con respecto a las bajantes de los baños o de pluviales en eso la normativa era más estricta y se supone que por ahí podriamos empezar.
De todas formas a mi me suena que cuando nos iban a entregar al principio los pisos, todo se paralizó porque no se habia concedido la cedula desde el ayuntamiento por algun problema con la insonorizacion de los baños. ¿Os suena algo de esto?
 
I
INA
09/10/2008 08:59
Con respecto a tu sugerencia estamos en ello. Ya he contactado con una empresa de ingenieria que se dedica a esto, me han hecho unos presupuestos pero estamos perfilando un poco el tema, por eso os pedia vuestra colaboración, para ver que podemos medir (yo conozco los ruidos de mi casa y los del resto de presidentes pero quizas se nos pueda escapar algo...) Más que todo para que no se nos olvide nada porque logicamente ellos cobran por medición. De todas formas aun lo estamos estudiando y tenemos que pedir mas presupuestos. Y desde la administracion de fincas me tienen que pasar el proyecto de insonorización.
 
L
listillo
08/10/2008 15:06
Hola.
Lo del ruido en los pisos es de traca. Al principio se lo comente a la aparejadora de Urbis y me dijo que ya habian hecho pruebas de ruido y que daban conforme a normativa. Yo no me lo creo.

Mi sugerencia es que algun ingeniero o una empresa especializada en estas cosas haga las pruebas pertinentes (entre dos pisos anexos, entre un bajo y el garaje, etc...) para comprobar los niveles. Y si no dan, a la carga contra urbis.
 
K
kikeyeva
03/10/2008 17:57
pues la verdad que muy normal no creo que sea,si dices que es mas normal en los pisos mas bajos....el nuestro es un 5º y de verdad,no se que nivel de ruido tendra pero yo creo que es demasiado molesto,si se hace algo ya direis
saludos
 
I
INA
03/10/2008 12:57
El mensaje lo puse porque estoy mirando la posibilidad de hacer una medición con una empresa que se dedica a ello y me gustaría concretar que cosas podemos medir para que nos puedan hacer un presupuesto mas concreto.
Además necesitariamos colaboracion por parte de los vecinos.
Del tema de las pluviales hable con ellos porque creo recordar que ya lo habias comentado por aqui y me dijeron que lo normal es que se oigan más en los pisos más bajos que en los altos, por lo tanto razón de más para sospechar de que hay algo que está mal.
 
K
kikeyeva
02/10/2008 19:10
yo con lo que mas queja tengo es con las bajantes de pluviales,una de ellas la tenemos en el dormitorio principal y cuando llueve parece que tenemos el grifo abierto,ademas creo que nos toca un codo de la tuberia justo en la pared y eso hace que el ruido sea mucho mayor.
a la noche es una pasada,es muy molesto,ya nos quejamos en su
dia y vinieron lo miraron, y como todo,como era un cristo el arreglo,pues pasaron de todo...como siempre...,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento