Volver al foro
V
vgc
10/12/2008 17:19

aislamiento edificio

¿Es recomendable el aislamiento mediante inyección de espuma en la fachada del edificio?

949 lecturas | 3 respuestas
Hola, como habréis visto en el ascensor se propone un aislamiento mediante inyección de espuma en la fachada del edificio. Es un medio de aislamiento que ha ocasionado verdadera controversia en otros foros, no poniéndose de acuerdo las bondades que pregonan unos con los inconvenientes que preconizan otros. Eso hace que la duda entre los que no sabemos, yo no estoy decidido si sí o si no, se acreciente. A lo que voy, hoy he tenido casualmente la oportunidad de hablar y consultar el tema con un arquitecto y dice resultar un buen medio de aislamiento, no existen riesgos y se nota tras su aplicación, aunque eso no supone que si unas ventanas dejen pasar frío éste desaparezca, pero sí aumenta notoriamente el aislamiento, por lo que es una solución interesante. En fin, que su opinión resulta positiva. Mi decisión todavía la tengo en el aire.
 
B
Berci
12/01/2009 18:23
A nosotros nos lo hacen la semana que viene, a ver que tal. Los resultados se ven pasadas dos semanas una vez injectada...o antes. Por vecinos que ya lo tienen, la temperatura sube unos 4º y están muy contentos.

saludos.
 
J
jherraez
12/01/2009 17:13
Hola a todos.

Yo me apunté en la lista y ya me han hecho el trabajo. A a la falta de calibrar el efecto en la factura del gas (aunque las ventanas me han empezado a condensar, lo cual debe significar que las paredes interiores no están tan frías) estoy contento con la ejecución.

Tardaron alrededor de 3.5 horas en el portal 24. Puntuales, cuidadosos, atentos, profesionales... nada que ver con "otros" que han estado por mi casa durante los últimos meses.

Por cierto, que me dijeron que para redondear el trabajo una contraventana sería más que suficiente (evidentemente el cambio de ventanas sería mejor desde el punto de vista estético...)

Recomendaron que, para evitar los problemas de tamaño de la contraventana replicásemos la forma de las ventanas, es decir, poner también un fijo.

Saludos.
 
I
IIE
10/12/2008 20:57
Buenas noches, personalmente estoy interesado en el tema de la espuma aislante, pero como bien comenta vgc las ventanas siguen siendo un foco de frío importante, sobretodo los días de viento... ¿solución?... o cambias la ventana entera por una realmente buena (rotura térmica, cristal de mayor grosor etc etc)lo que resulta una opción bastante costosa, o pones contraventana, igual de efectiva, más económica (dos tercios menos aprox.) pero por el contrario más incómoda... eso cada uno tendrá que valorarlo...

Slds.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2008)
  • 14 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento