Volver al foro
B
Berci
10/11/2008 17:40

Contraventanas

¿Se permitirán contraventanas con una estética específica en la junta?

1.082 lecturas | 7 respuestas
En relación con las contraventanas... que en la junta hubo polémica, parece que se van a poder poner. Siguiendo una estética claro.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/10/suvivienda/1226318863.html

 
I
IIE
14/11/2008 22:07
Buenas, si y tuviera dinero para hacer eso descuida que lo haría, pero mi situación económica me obliga a buscar otro tipo de solución ; a mi tampoco me gusta la idea de poner contraventanas en mi casa, por eso que comentas sobre las dimensiones de las hojas, pero creo que en mi caso no veo otra salida asequible a mi bolsillo.
slds.
 
D
DELI
14/11/2008 19:36
Me parece muy bien que la gente piense que con las doble ventanas se quite el frio, pero al parecer la gente no se da cuenta que esas ventanas que deberan de ser correderasy unas ventanas para el salon deberian de ser tres ventanas para no cambiar la "estetica" deben de ser de un metro cada hoja y dime tu quien coge una ventana de 1 metro para limpialas, ¿porque habra de limpiarlas no????
Otro dato muy importante porque este tema no se ha sacado el año pasado... porque aqui el menda se ha gastado un dinero en poner las ventanas nuevas y mantener la "estetica" dime como te sentaria a ti, despues de cambiar las ventanas y mantener la "estetica" que es fea, que diga que vamos a cambiar la "estetica".
por cierto como las han puesto RAYET no se hacen mucho estropicio en cuestion de obra.
Creo que me explicado bien, o si quieres te enseño las ventanas y veras la diferencia que hay de unas a otras....
 
I
IIE
13/11/2008 20:18
Buenas, no te preocupes, creo que se entiende, la solución más fácil a este problema del aislamiento de las ventanas, más económica y que causaría menos trastornos a todos los vecinos sería la instalación de contraventanas ; sale más económico que unas nuevas, no te hacen obra y se soluciona con bastante garantía el tema del aislamiento. Respecto a la estética, si nos fijamos en otros edificios del ensanche que ya tienen contraventanas, yo la verdad es que no veo que se pierda demasiado la estética, manteniendo el color y poniéndonos de acuerdo en el modelo, no tiene porque verse demasiado afectada la estética ; no obstante sigo diciendo que el confort y la economía de los vecinos prima sobre la estética, siempre dentro de unos límites lógicamente.
slds.
 
V
vgc
13/11/2008 08:54
Siento lo mal que se lee, todas esas "rarezas" son en realidad los acentos. Ya dije en otro momento que o el ordenador o Internet no me iban bien a ciertas horas.
De todas formas, aunque con trabajillo creo que se entiende.
 
V
vgc
12/11/2008 23:31
No s� si se habr� interpretado bien lo que quer�a decir y era que la est�tica ya doy por descontado que se pierde y veo innecesario entrar en esa pol�mica porque est� muy claro. Partiendo de esta premisa es cuando habr� que decidir si contraventanas s� o no. S�, vivo aqu� desde enero, lo que quiere decir que ya s� lo que es el viento en esta casa. Tuvieron que desmontarme dos ventanas porque pr�cticamente estaban sin aislamiento y en alguna por el tambor chorros, y m�s adelante (lo anterior casi no sirvi�) me cambiaron dos, sal�n y un dormitorio. Consecuencia de ello es que a�n no ha venido el pintor a quitar o disimular las l�gicas secuelas, lo estamos esperando desde un jueves que dijo vendr�a all� por mayo o junio, ya ni me acuerdo, pero �ste es otro tema.
No estaba pues dando ni mayor ni menor importancia a la est�tica sobre el confort y el ahorro, simplemente dec�a que se perd�a. Est� claro que el mejor aislamiento es una contraventana a no ser que pongas (y bien puestas, ojo que esto es muy importante) lo mejor del mercado y a�n as� no s� yo .... porque por alg�n enchufe de los dormitorios entra aire y no digamos por las rejillas de la climatizaci�n.
 
I
IIE
12/11/2008 21:49
Muy buenas, la estética del edificio ya está rota, no hace falta más que darse una vuelta alrededor para comprobar que en los tenderos hay gente que ni siquiera a respetado el color del aluminio, hay otros que han cerrado con ladrillo (cuando se acordó que los cerramientos serían en aluminio del color ral 7001, que es el color de nuestras ventanas), por no decir de las ventanas de los salones del portal 26, hay algunas que tienen las persianas anchas a un lado y otras al contrario ; creo que el tema de la estética es imposible mantenerlo a rajatabla y en este tema de las contraventanas se debería valorar el confort y el bienestar de los vecinos, todos sabemos el pésimo aislamiento de los tambores de las ventanas, en los días de viento mejor no pongas la calefacción porque es tontería ; en la última reunión no se votó si "sí" a las contraventanas o si "no" a las contraventanas, se votó si aprobabamos un modelo o lo aplazabamos para las siguiente junta la decisión sobre el modelo a poner, creo que el poner contraventanas será algo inevitable tenieno en cuenta el malísimo aislamiento. Vgc, no se si tu ya vives en tu casa o que tal es el aislamiento en tus ventanas, pero yo te invito a que vengas a mi casa un día de viento y verás como la estética del edificio pasa a un segundo plano cuando veas el aire que entra por el tambor.
slds.
 
V
vgc
11/11/2008 12:05
Supongo que se trata de edificios antigüos, los que tienen cristal sencillo, el nuestro es climalit o similar así que no va con nosotros.
En cuanto a la polémica, que la hubo y muy larga, creo que fue innecesaria. Hay que partir de la base de que las contraventanas romperán la estética del edificio (inevitable y creo indiscutible). A partir de ahí es cuando se discute o se decidirá si se ponen o no.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento