Volver al foro
G
gpulido
23/03/2009 20:04

Ventanas

¿Cuál es el mejor presupuesto para cambiar las ventanas de mi casa?

1.481 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos,

He estado pidiendo presupuestos para cambiar las ventanas de la casa en distintos sitios.
La prioridad siempre ha sido que fuesen buenas o excepcionalmente buenas en el aislamiento térmico. Actualmente hay una subvención de la comunidad de Madrid para cambiar los VIDRIOS por otros bajo-emisivos (información en www.cambiatuscristales.com). No da mucho dinero (24€ el m^2) pero te aseguras unos vidrios muy buenos.

He preguntad sobre PVC y aluminio con rotura del puente térmico.
Os pongo la información del mejor presupuesto relación calidad /precio que he obtenido y que casi seguro sea el que elija para cambiar las ventanas.

El perfil es PVC con refuerzo térmico, con un coeficiente de penetrabilidad térmica de 1,1 (eso es muy muy bajo).
El vidrio que ponen es un 4/16Ar/4T que quiere decir: vidrio de 4 cámara de ARGÓN de 16 y vidrio de 4 con refuerzo térmico. Este vidrio tiene una penetrabilidad térmica de 1.0 que es excepcional.

El color es blanco en la cara interior y nuestro "querido" ral 7001 en la cara exterior (para no desentonar). La persiana es 7001 por las dos caras, el cajón de la persiana blanco en el interior, 7001 exterior.

He pedido presupuesto para mi caso, que es la ventana del salón de 3 hojas pero sustituyendo el fijo que tenemos ahora en el centro por una hoja practicable. Las 3 ventanas de los dormitorios y la ventana que nosotros tenemos que da al patio interior que es practicable, que la pondrían oscilobatiente.

El precio de las 5 ventanas es de:3904,37 IVA incluido
A eso habría que añadir un coste de transporte /montaje /desmontaje de 880+IVA

Para los que no quieran la ventana del pasillo, tendrían que quitar unos 430€ del presupuesto

Lo interesante es que me ha dicho la chica es que si 5 vecinos hacemos un pedido "conjunto" nos descontaria A TODOS un 15%, si somos 10 un 20% aproximadamente.

He quedado en hablar con ella a finales de semana. Si alguien está interesado que me lo diga, y le paso todos los presupuestos y los datos de las ventanas y si quiere explico mejor la calidad de la ventana.

Solo añadir que yo probablemnete independientemente del numero de vecinos que le interese lo haga en mi casa. Aclaro que no tengo nada que ver con esa empresa, de hecho no era mi primera elección pues estve trabajando 3 años para otro fabricante de perfiles de PVC que no ha conseguido igualar la calidad de esta oferta que tiene mucha mejor calidad a un precio mas barato incluso. He puesto la información aquí por si alguien quiere aprovechar el trabajo de investigación que llevo haciendo unos 3 meses.

Un saludo
 
D
DELI
24/03/2009 21:29
Gabriel me parece muy bien todos los datos técnicos que estas dando, ya se ve que eres un experto en la matería del pvc y del aluminio, pero lo que yo te decia que la calidad también influye mucho de quien te pone las ventanas y la profesionalidad de la persona que las coloca porque algunas veces lo barato te sale caro, un ejemplo son las ventanas que estan abajo en los portales, salieron las mas baratas de los presupuestos pero? estan bien rematadas?, estan terminadas?, para mi parecer no estan bien y cuando las van rematar?????.

Esto no es como comprar un televisor con un modelo específico comparas precios y el sitio mas barato lo compras.
O es que en tu trabajo no se toma en cuenta de como trabajas, pues en la colocación de las ventanas, puertas de garaje, pintura, albañiles, etc..., en todos los trabajos hay que tomar en cuenta la mano de obra y la profesionalidad.
Porque creo que tenemos experiencia con nuestros "FABULOSOS PISOS", más baratos que en otras inmobiliarias pero FATAL TERMINADOS, por que te digo una cosa, si estuvieran bien terminados seguro que muchos vecinos no estarian pensando en cambiar ventanas o poner contraventanas, ni puertas blindadas, ni poner espuma aislante ni muchas cosas más.
Y ya por último yo ya las tengo cambiadas y bien rematadas, lo unico os quiero dar son consejos si los quereis bien y sino pues tambien bien, creo que es mi obligación moral como vecino de informaros de los pros y contras de vuestra elección tal como tú has hecho Gabriel.
Un saludo.
 
G
gpulido
24/03/2009 17:08
Hola,
Sobre el perfil de aluminio o PVC, esa discusión es otra distinta.
Lo que debe cada uno preguntar son datos objetivos, el único que mide la calidad de una ventana en cuanto a aislamiento es el coeficiente térmico.

Un perfil de aluminio con RTP tiene coeficiente térmico entre 2 y 2,8 dependiendo de la calidad.
Un perfil de PVC tiene coeficiente térmico entre 1,1 y 1,8 dependiendo tb de la calidad.
Esos son datos del reglamento de contrucción.

El coeficiente de un vidrio depende tanto de su tamaño como de la fabricación. Como no soy experto, simplemente pregunto su certificación de coeficiente térmico.
Estos oscilan entre 0,6 a 3 aprox en vidrios con doble acristalamiento y cámara.
Sin embargo hay cristales que con los mismos datos constructivos dan distinto coeficiente, pq depende de la fabricación y de algunos materiales mas que no se dicen normalmente. Es todo un mundo mas complejo que los propios perfiles.

Por ej, un 4-16-4 puede oscilar entre 0,6 a 3, eso depende de si el contenido es Argón u otro material, si la junta de separacion es de aluminio o de acero, de si el cristal tiene un recubrimiento térmico etc, etc.

Lo "normal" es que te pongan un 1,4 o 1,6 (independientemente del perfil). De hecho en la página d ela comunidad de madrid el mejor cristal que dan como referencia es de 1,2 y la subvención empieza para cristales con coeficiente térmico < 2,2 así que hay mucho por el camino.

Como he comentado antes, para poder comparar hay que ir a los datos "objetivos", la cosa es facil, cuando pregunteis por ventanas y/o cristales preguntad el coeficiente térmico de cada uno de los dos. Y preguntad precio por cristales mejores y/o perfiles mejores. Os llevareis una sorpresa.

Preguntad cuanto cuesta un cristal con coeficiente térmico de 1 y que tamaño/peso tiene.

Un saludo a todos

 
D
DELI
24/03/2009 16:29
Gabriel lo que tambien debeis de mirar es el perfil del aluminio la calidad y garantia de quien te las pone mejor, no solamente el cristal, yo por ejemplo como te comente en la reunion que mis ventanas son de unos nueve centimetros de gruesor con un cristal 4+15+5.
Te comento tambien que en la reunion de vecinos comente el presupuesto de mi suegro a una vecina le salian 4.000 las tres ventanas de los dormitorios y del salón.
Tambien se lo comente algún vecino que si salian mas vecinos el precio podria bajar según el numero de vecinos que quieran cambiarlas.
Yo invito a la gente para que vean las ventanas como son de mi casa.
Un saludo.
 
I
IIE
24/03/2009 10:17
Hola a todos, pedir precio aquí también, no perdéis nada.
Juan Martínez 609206055
slds.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2006)
  • 7 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento