ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Prevision de mejora en los transportes

Actualizado 27/03/2006
170 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2005
37 mens.
Usuario Ocasional
26/03/2006 20:17
El Senado aprueba la mejora de la línea C-3 de cercanías
La línea sufre 1.100 incidencias al año


La Comisión de Fomento y Vivienda del Senado ha aprobado una moción presentada por el senador de Izquierda Unida, Eduardo Cuenca, para que el Ministerio de Fomento desarrolle un plan de mejora en las estaciones de Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, Seseña y Aranjuez, de la línea C3 de Cercanías, que permita subsanar las graves deficiencias que presenta en su servicio.
La iniciativa, que fue aprobada por 17 votos a favor (IU, Entesa, SNV, CIU y CC) y 8 en contra (PSOE), precisa que el plan de actuaciones debe contemplar la mejora de la accesibilidad a las estaciones y trenes y en la seguridad de los viajeros ; el aumento de trenes por convoy y de la frecuencia de paso ; la duplicación de las vías férreas entre Pinto y Aranjuez ; la eliminación de los tramos inseguros ; y la creación de aparcamientos en cada una de las estaciones.
Asimismo, también solicita el inicio de los estudios para la posible ubicación de nuevas estaciones en Seseña, Tenería (Pinto) y Parque Andalucía (Getafe).
El senador Eduardo Cuenca, promotor de la iniciativa, se felicitó por el acuerdo alcanzado aunque lamentó que “el PSOE se haya quedado solo en el rechazo a un conjunto de medidas que son reclamadas insistentemente por los usuarios de la línea C-3”.
En ese sentido, recordó que según un informe del propio Gobierno central, la línea C-3 sufre cada año más de 1.100 incidencias provocadas por averías en las infraestructuras, en los trenes y en la gestión del tráfico, que suponen algún tipo de retraso para los viajeros.
Asimismo, puntualizó que el informe señala que tan sólo cinco de las 12 estaciones de la línea -es decir, menos de la mitad- están adaptadas para personas con movilidad reducida. También se asume que hay amplios sectores de la vía sin ningún tipo de protección y abiertos a la circulación de personas, entre los que destacan los tramos que van desde San Cristóbal de Los Ángeles hasta San Cristóbal industrial y desde Valdemoro hasta Aranjuez.
“El cúmulo de deficiencias que presenta la línea hacen imprescindible una actuación inmediata del Ministerio para que los usuarios puedan disfrutar de un transporte público de calidad”, concluyó Cuenca.
mar.-2006
14 mens.
Usuario Circunstancial
  Dr No
27/03/2006 13:00
Todas las mejoras que mejoren la calidad de vida, bienvenidas son, siendo igual el partido político que lo proponga.

Un salu2
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+