Volver al foro
cmcruz007
cmcruz007
20/07/2009 12:30
¿Qué hay que llevar exactamente para que te den información?
 
linss
linss
20/07/2009 10:40
Yo creo que tendríamos una ligera orientación si supiésemos cómo va el tema de la calificación definitiva, pero para eso habría que acercarse a la Calle Maudes un miércoles de 9 a 14h con el contrato de compraventa y que nos informasen, pero es que a mí por temas de trabajo me es imposible.
 
cmcruz007
cmcruz007
18/07/2009 16:38
Muchas gracias por tus impresiones, wiof1. A ver si es verdad que ya sólo es cuestión del papeleo y que tenemos buenas noticias pronto.

Saludos
 
W
wiof1
17/07/2009 21:59
Hola. Hoy he estado en la urbanizacion para un tema de medición. Os cuento como esta todo.
Esta toda nuestra zona totalmente asfaltada, solo falta pintar la calle. En principio como todo son calles anchas a mi me da que nuestra calle va a ser de un solo sentido pero que al principio será de dos porque solo tiene una entrada, que es desde la entrada de abajo. Se circula sin problemas pero hay trabajando alguna maquina que no se yo si habiendo maquinas trabajando no será un impedimento para la calificación final.
Todos los adoquines de aparcamiento de la calle están puestos, solo faltan terminar la acera de nuestro edificio. Han empezado desde abajo de la calle y ya solo falta llegar al final de nuestro edificio. Eso en 2 3 dias está porque solo es ponerlos.
El tema de los pisos están ya creo en principio totalmente acabados. No se ve ningun movimiento en todo el edificio y está todo cerrado con llave. El mio en particular los fallos que repasé mas importantes estaban corregidos y el piso estaba blanco como la nieve, es decir ya pintado y quitado alguna mancha de humedad. Eso si nos va a tocar limpiar tela. Tenemos curro.
Mi opinión es que solo faltan papeles y cedula de habitabilidad pero para cuando????
Me insisten en que quieren como sea que sea antes de fin de mes pero que no pueden decir nada seguro porque ya no está en sus manos (estuvo en su momento y en eso ellos son culpables). Me dicen que unos pisos de nuestra calle que son de alquiler con opción a compra los entregan este 24. Alguien sabe algo???
A mi no me cuadra ya para este mes. Estamos ya a 20 (lunes) , tienen que avisar 10 o 15 dias antes para firmar o sea ya nos hemos ido a Agosto. Siendo realistas y a mi me fastidia porque estoy de alquiler y cuanto antes mejor, minimo ahora mismo nos vamos a entre 5 y 10 Agosto. Y si el viernes proximo no sabemos nada pues sumarle 7 dias más y así sucesivamente.
Si empezamos a pensar en Septiembre pensando también en nuestras vacaciones es mas realista.
Espero haber dado información suficiente.
 
cmcruz007
cmcruz007
17/07/2009 17:25
Nosotros también recibimos la llamada de Carmen ayer, y lo mismo de lo mismo. Y decía que con la fecha de entrega no se arriesgaba, ya que las últimas veces que dieron fecha, siempre se habían retrasado.

Un saludo

PD.- Ah, y por el tema de la calificación definitiva, a mí me dijeron en el 012 lo que comenta linss, que por teléfono nada, y que hay que ir los miércoles por la mañana a la Dirección General de Vivienda, en c/Maudes 17, donde te dan toda la información de que dispongan. En fin...
 
A
aranchita
17/07/2009 15:36
A nosotros tb, e idem...
 
Tatiana79
Tatiana79
17/07/2009 14:40
Hola ... A mi tb me han llamado...palabras textuales: ¿cuando es la entrega? responde: ni idea.... en fin... yo creo que es para calmar los nervios...

Otra pregunta: los que habeis entrado a medir la cocina, ibais con un instalado?? Ha entrado el instalador solo? con vosotros??

gracias
 
linss
linss
17/07/2009 14:39
Pues yo la misma conversación. Por lo demás llamé al Ayuntamiento y no me aclararon nada: que el informe para la licencia de primera ocupación lo tenía que hacer el arquitecto técnico, que tardaría unos 10 días desde que se tuviera la licencia de claificación definitiva...
Y cuando he llamado a la Comunidad me dicen una dirección para ir a ver cómo va el tema de la calificación definitiva porque por teléfono no informan y sólo es de 9 a 14 h. los miércoles cuando informan...increible (funcionarios...).
Linss.
 
chikibare
chikibare
17/07/2009 13:45
Ya me han llamado...Con las fechas no se mojan..Dice que desde la comunidad y el ayto le han dicho que ya están a punto de salir los permisos, madre mia!!! y que claro con esto de las lluvias y la nieve.....!!!cuantas veces tengo vamos a tener que escuchar lo mismo!!!!!!!! jejejje
El caso es que parece que esto se mueve un poquito, ya veremos
 
Luxemburgues
Luxemburgues
17/07/2009 13:33
Otro al que le acaba de llamar Carmen....

Saludos.
 
chikibare
chikibare
17/07/2009 13:12
pues yo na de na................que pasa aqui!!!
 
coupe
coupe
17/07/2009 12:44
Buenas, yo acabo de recibir la llamada de Carmen, preguntandome con que banco iba a hacer el tema de la hipoteca. Y que la semana que viene me enviara por email, el certificado de las cantitades aportadas. y de las cantidades que quedan pendientes, para que le heche un vistazo y saber si estoy de acuerdo.
 
S
Sonia_y_Oscar
16/07/2009 20:52
   Buenas tardes, a nosotros tambien nos ha llamado, e incluso hemos ido esta misma tarde a tomar medidas de la cocina, hemos sacado fotitos de las calles y comentaros que van a un ritmo que ni yo me lo creía. En cuanto pueda cuelgo las fotos ya que no tengo el dichoso cable de la cam por aquí. Lo único en nuestro edificio no hay acera aún pero porque estamos al final de la calle, así que parece que los astros nos son favorables. Dos detalles más, han vuelto a pintar la casa por lo que ya no hay rastro de humedades, pero los desperfectos de azulejos y suelos aún no los han tocado.

Saludos.
 
80blaky
80blaky
16/07/2009 20:26

Hola vecinos!!!

A nosotros también nos ha llamado Carmen y nos ha dicho lo mismo que a megutierrez.


A nosotros nos a concretado un poco más la fecha de entrega, dice, que cree y espera, que como muy tarde la entrega sea la primera semana de Agosto.


Por lo menos son noticias esperazadoras, aunque luego no se cumpla como paso anteriormente, yo les voy a dar un voto de confianza.....


Que ilusión!!!! esta noche toca pensar en los muebles de la cocina, en el dormitorio.............jajajajajajajaja

 
J
jmarmol
16/07/2009 20:24

Hola a todos,

Pues a mí tambien me han llamado y por lo que veo, mi conversación ha sido exactamente igual a la que ha tenido megutierez.


Parece que la cosa va llegando a su fin. Seamos optimista por una vez, vecinos!!


Un saludo


 

 
Ranxodia
Ranxodia
15/07/2009 19:11

De momento vamos a esperar acontecimientos ya que el retraso en la devolución del dinero nos impediría adquirir otra vivienda. Pero si a primeros de Agosto no cambia el panorama y Adrisa no anuncia alguna fecha clara entonces veremos que hacemos.

 
C
cinjes
15/07/2009 16:50
Buenas de nuevo, normal que estéis desilusionados pero lo que vi ayer fué bastante esperanzador, uno de los puntos además de que los pisos estén terminados es que haya alumbrado en las calles y eso parece que ya está, son pequeños detalles que sin ellos no conceden las licencias. Se me olvidó comentaros antes que también cuando estuve en las oficinas estuvieron llamando a los adjudicatarios de los pisos de alquiler para que fueran eligiendo sus futuras casas porque según me dijeron para finales de julio se las entregaban, lo que está claro que se va a septiembre la entrega de nuestras casas.

Saludos.
 
Ranxodia
Ranxodia
15/07/2009 16:27
sylvia_y_javi dijo:

Por cierto luxemburgueses habeis escrito "Solo queda poner las aceras por lo visto y ya que el ayuntamiento de la licencia." Esto quiere decir que la licencia que concede la comunidad de madrid ya la tienen???



La calificación definitiva que concede al Comunidad de Madrid aún no ha sido concedida. No creo que lo hagan hasta que los pisos estén completamente terminados, incluidos los distintos accesos y zonas que lo rodean. Para consultar el estado de la calificación existe una página de la propia comunidad de madrid:
gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm
Simplemente indicar la población y el tipo de protección, en nuestro caso VPPL.
Un saludo deprimido
Editado por Ranxodia 15/07/2009 16:28
 
sylvia_y_javi
sylvia_y_javi
15/07/2009 13:35
Si el acceso es por la de abajo es lo que han dicho y pretendido en todo momento, yo creo que eso es lo unico que han tenido claro. Por mucho que asfalten y terminen con el urbanizado de las calles y pongan farolas y contenedores de basura sin calificación definitvia por parte de la comunidad de madrid no hay licencia de primera ocupación por parte del ayuntamiento.

Aunque sea una ingenua a mi me siguen esperanzando los comentarios positivos y que el urbanizado este tan avanzado y haya luz me hace batante ilusión... solo espero que esto no llegue a septiembre...
 
Luxemburgues
Luxemburgues
15/07/2009 13:34
Por cierto sylvia_y_javi, soy Luxemburgues, no es que me moleste que te dirijas a mi en plural, es que en otro post tambien me has debido de llamar Luxemburgueses y al hablar en plural pensaba que te referías a todos los vecinos del edificio Luxemburgo  y no a mí en concreto  


Saludos!!!
 
A
aranchita
15/07/2009 13:31
Chicos, a mi estas noticias ya ni me hacen ilusión... porque stamos esperando como bobos, y mirar, día 15 de Julio.... alucinante vamos...

Lleva quedando poco y avanzando la cosa desde Febrero...así que de nada sirve que llamemos o nos indignemos o que hagamos una piña y vayamos, porque no es solo Luxemburgo, son muchos más y a los otros vecinos (los de los pisos del sorteo)les dijeron que no sabian para cuando, que sería para Septiembre...

Lo que más me indigna es que yo no puedo hacer nada, porque a mi están en  plazos... Y llamar para las  memeces que nos cuentan siempre...

Y por otro lado, aunque este nuestra calle tenemos que tener acceso a ella, y desde la rotonda de arriba ni de coña, será por la de abajo no??

En fin, que aburriooos´nos tienen ya...

 
Luxemburgues
Luxemburgues
15/07/2009 13:31
Pues ahí me has pillado sylvia_y_javi. Yo he dado por hecho que hasta que no este urbanizado al 100% nuestra zona, el ayuntamiento no dará la licencia....no he preguntado más...
 
sylvia_y_javi
sylvia_y_javi
15/07/2009 13:03
Por cierto luxemburgueses habeis escrito "Solo queda poner las aceras por lo visto y ya que el ayuntamiento de la licencia." Esto quiere decir que la licencia que concede la comunidad de madrid ya la tienen???
 
sylvia_y_javi
sylvia_y_javi
15/07/2009 13:00
Hola cinjes!

Cuando teneis vosotros la fecha de entrega???

Saludos a tod@s
 
C
cinjes
15/07/2009 12:22

Buenas, yo soy de islandia y ayer estuve por allí y la verdad que vi un gran avance por la zona del edificio islandia ya están todas las aceras, farolas, asfaltado incluso estaban poniendo los cubos de basura que van incrustados al suelo, son hasta monos y todo.......parece ser tb que ayer les concedieron ya el alumbrado de las farolas que tb es un detalle imprescindible para la liciencia. La verdad que ayer si ví que se está avanzando bastante, vuestra calle no la ví la verdad pero viendo como ha avanzado la nuestra no creo sinceramente que quede tanto. Paciencia que esto parece que avanza.


saludos.

 
Luxemburgues
Luxemburgues
15/07/2009 12:11
Muy buenas Vecinos:

Acabo de hablar con Adrisa. Me han dicho que no me pueden concretar fecha de entrega, que creen que para finales de Julio pero que ya no quieren pillarse los dedos. Solo queda poner las aceras por lo visto y ya que el ayuntamiento de la licencia. Le he preguntado que si se retrasara a Agosto, si se entregarían las viviendas y me han dicho que sí, que ellos no cierran y en el ayuntamiento tampoco.

Esto es lo que os puedo decir...


Saludos.
 
80blaky
80blaky
15/07/2009 10:47
Nosotros estamos intentando hablar con ellos desde hace varios días, por lo que se ve, ahora lleva todo el tema una tal Gema y es imposible hablar con ella, cuando no esta hablando por telefono, está de jornada intensiva, lo peor, es que no es capaz de llamar de vuelta.
 
80blaky
80blaky
09/07/2009 21:15

Nosotros ya nos hemos hecho a la idea de que no nos entregan el piso hasta septiembre, hay que ser realistas, esto va muy lento, ya casi estamos a mediados de Julio y no han terminado de urbanizar.




En fin......

 
Ranxodia
Ranxodia
08/07/2009 13:11

¿Habéis visto la página de Adrisa?

Parece que se han sacado de la manga los pisos bajos con terraza. Hace un tiempo no aparecian como a la venta.

 
Luxemburgues
Luxemburgues
08/07/2009 12:47
Esta mañana me ha dicho un amigo mío que ha pasado por la zona de nuestras casas, que estaban descargando maquinas para asfaltar. Imagino que será para dar la ultima capa que queda...

Saludos
 
A
aranchita
07/07/2009 16:25
Hola chicos,
hoy me han llamado los del banco, que qué pasaba claro... y me ha dicho que han hablado ellos y que les han dicho lo mismito... que estaban pendientes de la licencia de primera ocupación y esta no se daba hasta que exen la última capa de asfaltado que queda, que la iban a exar la próxima semana....
(ellos sion prisa, sabes? tranquilamente, a un asfaltado cada 15 días: vaya telaaaaaaaaaaaa)...panda de sinvergüenzas...
 
80blaky
80blaky
03/07/2009 12:50
A nosotros el sabado nos dijeron que estaban liados con los arreglos.
 
chikibare
chikibare
03/07/2009 12:47
si fui yo ayer a medir
 
80blaky
80blaky
03/07/2009 12:27
El año pasado Adrisa no cerro en Agosto, por que este año lo va hacer???
 
M
milo79
03/07/2009 11:08
   
     Buenos días vecinos, hoy he llamado a Adrisa para ver si hunbiera alguna posibilidad de entrar a tomar algunas medidas que nos faltaban para encargar los muebles y cual es mi sospresa que ahora me dicen que no se puede porque están acabando de arreglar los desperfectos...le digo, COMO?, si hace un mes que fuimos a ver los desperfectos, y me dice que claro que son muchos pisos y que tienen que ir poco a poco.

Yo no entiendo nada, o nos vacilan o se están quedando con nosotros...
 
P
paracuellos_vecino
03/07/2009 10:03
En el foro común de parque europa está hablando gente del sorteo de la comunidad de madrid, a ellos les dicen que hasta septiembre nada porque adrisa piensa cerrar todo agosto... vaya seriedad.

Un saludo.
 
Ranxodia
Ranxodia
03/07/2009 00:47
chikibare dijo:

Ranxodia perdoname si he metido la pata con los nombres de los edificios pq la verdad que no estoy muy puesta en cual es cual, pero lo que si es cierto es que me ha dado los nombres de unos cuantos edificios que entregarian a la vez que el nuestro.

Lo que si se es que Islandia (venta libre), está mas que terminado y que su fecha de entrega era para septiembre de 2009


No te preocupes que no lo decía por ti porque si en esta ocasión si dijeron lo correcto en otras muchas nos cuentas películas. Muchas de ciencia ficción, como cuando el que nos acompañó el famoso día de los desperfectos que dijo que tenían que acabar la urbanización antes del 15 de Junio y que si era necesario trabajarían por las noches para terminarla, ja!
Perdón por la expresión pero nos la han metido doblada!
 
chikibare
chikibare
02/07/2009 18:48
Ranxodia perdoname si he metido la pata con los nombres de los edificios pq la verdad que no estoy muy puesta en cual es cual, pero lo que si es cierto es que me ha dado los nombres de unos cuantos edificios que entregarian a la vez que el nuestro.

Lo que si se es que Islandia (venta libre), está mas que terminado y que su fecha de entrega era para septiembre de 2009
 
Luxemburgues
Luxemburgues
02/07/2009 18:01
Esto es lo que pone:

QUINTA.- ENTREGA
5.1. PLAZO DE ENTREGA Y OTORGAMIENTO DE ESCRITURA PÚBLICA
La entrega de llaves tendrá lugar dentro de los tres meses siguientes a la concesión de la Calificación Definitiva de la Promoción, siendo la 30 de junio de 2009, y siempre que la parte compradora hubiera cumplido las obligaciones que le son exigibles a esa fecha; dicho acto se hará coincidir con la Escritura Pública de Compraventa. De superarse el plazo de tres meses a contar desde (30 de junio de 2.009), la parte vendedora solicitará de la Dirección General de la Vivienda una prórroga del plazo para elevación a escritura pública y entrega de la vivienda; la parte compradora podrá optar por esperar a la prórroga de plazo conferido por la Dirección General o por la resolución del contrato. Cualquiera de las dos opciones se documentará mediante la suscripción de Anexo al Contrato.
5.2. RESOLUCIÓN
En el caso de que la parte compradora opte por la resolución del contrato, la vendedora deberá reintegrar las cantidades entregadas a cuenta del precio, más un interés legal calculado al tipo del 4% anual en concepto de indemnización de daños y perjuicios.
5.3. PRÓRROGA
Si el comprador aceptase la prórroga conferida, renuncia a percibir o solicitar cualquier tipo de penalización.
5.4.- CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR.
En caso de existir causas de fuerza mayor ó caso fortuito que justifiquen la demora en la construcción y por tanto entrega de la vivienda y trastero, en su caso, en fecha más allá de la máxima prevista, se pondrá en conocimiento de la parte compradora, con indicación de nueva fecha de entrega. La parte compradora podrá optar entre aceptar la nueva fecha, y por tanto prorrogar la fecha de entrega, o resolver su contrato privado de compraventa con devolución de la totalidad de las cantidades abonadas a cuenta del precio, y sin que ninguna de las dos opciones de lugar al abono de cantidad alguna en concepto de indemnización de daños y perjuicios ó cláusula de penalización.

Imagino que luego si se podrán reclamar daños y perjuicios, al que se los hayan causado claro..., pero no seamos pesimistas. Este mes seguro que estamos hablando en persona en el portal con unas cervecitas poniendo a caldo a los de Adrisa .
 
Luxemburgues
Luxemburgues
02/07/2009 17:28
Creo recordar que en el contrato pone que si se pasan de los tres meses de gracia, se puede optar a la resolución del contrato, pero si se decide seguir esperando, no podemos reclamarles nada. Eso entendi, pero será mejor que el que quiera reclamar lo consulte con un abogado.
 

Fin del hilo
168  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento