Volver al foro
sophye
sophye
12/05/2021 15:29
Ya han puesto los carteles!!!

Subo foto!!
 
sophye
sophye
07/05/2021 23:48
Buenas!

Si, fue una amiga a preguntar y hay 14 reservas. El cartel no está puesto aún pero si los postes que lo van a sujetar. Y lo de la cooperativa no se...supongo que si, por lo menos dijeron q se formaba el día 7.

Saludos!
 
C
CristiOS
07/05/2021 20:48
Hola! Al final sabéis si se ha constituido la cooperativa y si se ha puesto el cartel? Ya parece que somos más, han actualizado el listado de pisos en la página de mirador y ya hay 14 que no están. Saludos.
 
sophye
sophye
27/04/2021 21:53
Si, por plazos si pero a nosotros nos dijeron que seguramente se retrasaría a final de año, al igual q la casa q sería a finales de 2023 y no verano. De todas formas supongo q con las reuniones lo iremos viendo según se acerque.
 
C
CristiOS
27/04/2021 21:47
Hola. Nosotros también nos hemos quedado tranquilos, si es verdad que es un riesgo dar una partecita del dinero en junio pero por otra parte me parece lógico...ademas al final las cooperativas son así, pasito a pasito. Al menos, como comentáis se les ve con las cosas claras.
Por cierto, leo que decís que la aportación fuerte es en diciembre pero Borja nos dijo en su día que es en octubre (en mirador también lo pone y hoy juraría que han dicho octubre tb)

Saludos.
 
sophye
sophye
27/04/2021 21:36
Yo no he podido estar pero mi pareja si y el se ha quedado tranquilo, tb es verdad q en junio podemos ser el doble o in cluso hasta 30 personas y la cantidad sería menos. Esta claro que algo dinero hay que poner para ir tirando, y desde luego se resta de lo q haya q poner en diciembre.

Además todas las promociones q tienen son chalets y no baratos, y están vendidas. Nosotros hemos tardado un año en encontrar algo q nos gustase siempre llegábamos tarde a estas cosas porq los pisos aquí vuelan! Siempre quedaba el primero o ninguno.

El está tranquilo dice q les ha visto con las ideas claras, las cooperativas me temo q son así, da miedo ir dando cantidades pero yo creo q van a volar los pisos. Como todos lo demás del ensanche

Saludos!!!

 
X
Xerete
27/04/2021 21:26
Hola Vecinos.

¿Que sensaciones sacáis después de la reunión?

A nosotros nos ha descuadrado un poco el tema de adelantar el 5% en Junio, ya que para esa fecha entiendo que no tendremos muchos mas detalles del proyecto.

Nos gustaba poder tener todos los detalles antes de hacer la aportación del 25% en Diciembre, pero con este cambio, tendremos que realizar una aportación importante conociendo pocos mas detalles de los que tenemos actualmente, sin posibilidad de salir de la cooperativa hasta que otro socio ocupe la plaza.

¿Como lo veis?

Saludos.
 
sophye
sophye
24/04/2021 15:24
Pues ya hemos reservado, y el que iba delante nuestra tb jeje, a ver si se van uniendo más vecinos!!!
 
sophye
sophye
22/04/2021 21:16
Muchas gracias!

Yo creo q es desde el salón tb, pero bueno el sábado tenemos cita nos han dicho q hay 9 reservas. A ver si nos cuadra todo y reservamos!!!

Saludos!!
 
C
Carlos_Teresa
22/04/2021 21:02

Nosotros creemos que el acceso será desde el salón. Pero es lo que pensamos viendo los plano, los dibujos y las “fotos” de la promoción. Pero te diran que como con todo, es personalizable.

 
R
rssrmcf
22/04/2021 20:59
Si te refieres q los primeros con la terraza grande la terraza grande da a dos dormitorios directamente y a la cocina a través del tendedero.

Un saludo
 
sophye
sophye
21/04/2021 22:32
Buenas!

Estamos interesados en la promoción, no se si sabríais resolverme una duda, en los planos no se aprecia bien de los q tienen terraza si la salida es tb desde los dormitorios a parte de salón y cocína, viene el mismo dibujo en todas.

Por lo demás, llamaremos a ver que nos cuentan.
Saludos a todos!
 
C
CristiOS
19/04/2021 19:24
Hola, al menos a nosotros no nos han comentado nada, de hecho en el dossier de Mirador inmobiliaria sigue poniendo junio 2023. Se lo podemos preguntar a Borja en la reunión que dijo que íbamos a tener esta misma semana. Saludos.
 
X
Xerete
19/04/2021 18:53
Hola.

Han actualizado los anuncios de idealista y ahora indican entrega para fin 2023, antes ponía junio.

¿Os han informado del motivo de este retraso?
 
R
rssrmcf
15/04/2021 20:17
Buenas acabo de hablar con Borja

Me ha comentado que la promoción se está vendiendo a través de una inmobiliaria en Vallecas pq hay mucha demanda.

La semana que viene seguramente pondrán las Vallas en el terreno.

Y también una vez al mes harán una call con todos los futuros vecinos para ir comentando el estado de avance de las cosas.

Un saludo
 
C
CristiOS
05/04/2021 09:54
Buenos días!! Nosotros a día de hoy tenemos en casa suelo radiante y no es necesario radiador, en este caso vas a tener opción de tener el suelo calentito o frío al ser aerotermico.
A nosotros Borja en su día nos dijo que iban a implementar 3 opciones para que pudiéramos elegir (tonos de azulejos, puertas, suelo...), sobre ventanas no dijo nada, si hablamos de puertas correderas de las que nos dijo que podríamos elegir donde ponerlas.
Sobre muebles de cocina (parece que lo ofertarán como paquete a parte), sobre muebles de baños (al menos en mi plano van sin vide), cuarto del conserje, ventanas y demás modificaciones o puntualizaciones que queramos hacer supongo que las iremos hablando en las reuniones cuando la cooperativa esté instaurada. Lo que si es que creo haber leído (solo digo creo) que los puntos de carga o al menos su preinstalacion se querían poner como obligatorios por normativa a partir de este año (también habrá que comentarlo para ver si es o no así).
Supongo que si tenéis más dudas quizá Borja o la persona que está ahora de contacto en Mirador inmobiliaria os pueda indicar algo más.

Un saludo.
 
C
Carlos_Teresa
05/04/2021 08:53

Buenos días vecino,

Te comento lo que nosotros sabemos. La cocina y baños, NO tendran radiadores, toda la casa tendrá suelo radiante, por lo que, no sería necesario, otra cosa es que te refieras a un toallero o algo parecido.

Lo de los suelos y azulejos para cocina y baño, se supone que hay varias opciones o eso nos comento Borja en su día.

Sobre los muebles de cocina y baños, la cocina va sin equipar, o eso se nos comentó. y los baños irán con lo básico, es decir, lavabo, vidé y bañera/ducha.

Del resto de cosas que comentas no tengo ni idea. Si alguien sabe algo más.

 
X
Xerete
04/04/2021 22:17

Buenas noches futuros vecinos! Tras analizar la información sobre la memoria de calidades detenidamente, tenemos algunas dudas que nos gustaría compartir, por si tenéis más información u otra visión:

- La cocina y baños tendrán radiadores?

- Solamente existirá una opción de diseño para suelos y puertas?

-La apertura de las ventanas será corredera en algunas estancias, en cuáles?

 

También vemos algunas carencias, respecto a otras promociones, que aunque estábamos informados, consideramos importantes y sería interesante plantear incluirlas en la memoria de calidades inicial:

-Muebles en cocina y baños.

-Instalacion o preinstalacion de punto de carga para vehículos eléctricos en las plazas de garaje, ya que será necesario a corto plazo

-Cuarto para el conserje

 

Si teneis otras dudas/carencias estaría bien compartirlas para poder trasladarlas una vez avancemos con la cooperativa. Saludos.


Editado por Xerete 4/4/2021 22:19


Editado por Xerete 4/4/2021 22:19
 
C
CristiOS
31/03/2021 13:40
Mirando por Internet acabo de ver información en https://miradorinmobiliaria.com/edificio-miro-cooperativa-de-viviendas/ donde aparece memoria básica de calidades, planos, precios... Saludos.
Editado por CristiOS 31/3/2021 14:17
 
C
CristiOS
29/03/2021 13:36
Genial, muchas gracias, a nosotros nos acaba de comentar lo mismo... Saludos.
 
R
rssrmcf
29/03/2021 13:34
Buenas me contesta Borja que ya tienen suficientes para montar las cooperativa.

Pero que como siguen entrando van a esperar para montarla con el mayor número de cooperativistas posibles.

Un saludo
 
R
rssrmcf
22/03/2021 17:44
Buenas, yo he reservado ya.

En mi caso la opinión de los gestores de la cooperativa es que tienen puntos débiles.

Aunque son gente que viene del mundo de la construcción , los dueños de lezo eran directivos de Avintia de la parte jurídica, son gente relativamente nueva en esto.

Yo trabajo en Banca, ellos estuvieron reunidos con mi banco para ver opciones de promotores aunque mi banco no financia cooperativas.

Aquí la clave son 3 cosas la compra del terreno la tienen que tener atada, tienen que tener un banco promotor que les haya concedido el préstamo (creo que será ibercaja) y lo más importante que la constructora que elijan sea de primer nivel, un dragados o un avintia no te van a dejar tirados con el proyecto a medio hacer y son profesionales a la hora de gestionar los costes de sus presupuestos para que no haya sorpresas.

Si la constructora no es buena yo no lo haría, ya que corres el riesgo de que quiebre y te dejen tirado como les paso a algunas cooperativas en 2008 y para terminar la casa tengas que soltar mucho más dinero del que en principio habías pactado.

La ventaja de la cooperativa que también las hay es precisamente el precio, al no haber promotora te ahorras coste y el piso sale más barato.

Espero haberos podido aclarar alguna cosa, aunque por supuesto es una opinión.
 
C
CristiOS
13/03/2021 15:57
Hola Juan Pablo, no tenemos más información que la que puedas tener tú y todas las dudas que expones son dudas que podemos tener todos y que una vez que las analizas te pueden hacer formar parte de un proyecto o no...y si lo intentas pues realmente hasta pasado el tiempo no vas a saber si va a llegar o no a buen termino.
Sobre lo que indicas de las reseñas, realmente no veo reseñas negativas de gente que haya confiado en esta 'esperamos/deseamos' futura cooperativa, lo que veo son reseñas de gente que tiene sus dudas o que no la han atendido por teléfono pero también hay opiniones positivas...Es un poco confiar en lo que ves y el palpito que te da el tema...En nuestro caso pensamos que es una persona emprendedora que está empezando y nos hemos fiado por eso y porque hemos visto que la inmobiliaria Lezo es la que va a promover 11 chalets (Nuevo Valkey es quien comercializa en nuestro caso, en estos chalets es Mirador inmobiliaria) un pelin más abajo de donde va a estar nuestra cooperativa (así aparece en la página web de Lezo y en el cartel que hay en la parcela donde se va a hacer la obra que se entrega a finales de este año).
A lo que voy con todo lo que te indico es que una cooperativa puede salir bien o no y que si no te fías o vas a estar intranquilo es mejor que te compres un piso que puedas ir a verlo y así vas a estar completamente seguro (o también puedes ir en horario de oficina a Lezo o a la comercializadora de los chalets para ver si ellos si te pueden aclarar algo más).
Por nuestra parte, según vayan avanzando las cosas, esperemos que para bien, intentaremos ir comentándolo para poder estar todos lo más tranquilos posible (a mi ya me fue mal una cooperativa y se lo que es).
Un saludo.
 
J
Juan Pablo
12/03/2021 18:57

Hola a todos, el otro dia tuvimos reunion online con Borja de Nuevo Valkey. La verdad que por videollamada nos parecio todo bastante bien, muy claro y explicado todo. Demasiado bien diria yo. 

Luego estuvimos buscando informacion de Nuevo Valkey. Alguno sabria decirme concretamente que son ellos? No he encontrado a penas datos de ellos. En internet pone que si estan dados de alta en el registro como SL, pero su actividad es de tan solo 2 años con un capital inicial de 3000€. Sus domicilios segun internet han ido variando muy a menudo. Tan solo figuran dos nombres como gerentes, el de Borja y otro, pero Borja nos hablo de un monton en la sociedad. En instagram en unas de sus fotos aparece el nombre de su pagina web, pero luego no existe. Hay muchas facilidad para la devulcion de los 5000€ de reserva en caso de hecharse para atras. El suelo no esta comprado todavia. No hay reseñas u opiniones de sus gestiones y las pocas que hay (10) no son buenas. Todas las futuras promociones tiene fecha de finalizacion en el segundo semestre de 2023, ninguna ha finalizado ya para tener opiniones de sus propietarios. 

A lo que voy, me da muchisima desconfianza esta SL llamada Nuevo Valkey. Que informacion teneis vosotros de ella? Me podeis informar de ello. Muchas gracias.

 
X
Xerete
11/03/2021 12:29
La cooperativa aún no está constituida. Según Borja se crearía cuando seamos unas 10 personas con reserva para ir realizando todas las gestiones.
 
C
CristiOS
11/03/2021 11:29
Hola, la comercializa nuevo valkey y la promoción es de lezo inmobiliaria (Borja pertenece a ambas). Si, nosotros hemos pagado la reserva inicial de 5 mil euros. Saludos.
 
S
Susoc
11/03/2021 11:16
Hola estoy interesado en la promoción, habeis pagado ya la reserva del piso? Sabeis el nombre de la cooperativa?
Editado por Susoc 11/3/2021 11:19
 
C
CristiOS
09/03/2021 17:37
Podéis llamar a 622178855, os atenderá Borja
 
C
CristiOS
09/03/2021 13:59
Hola, a nosotros por idealista no nos respondían (no dan a basto) , llamamos al tlf de nuevo valkey, saludos.
 
X
Xerete
09/03/2021 13:31
Hola,

Nosotros contactamos a través del teléfono de idealista y según nos ha comentado en la reunión para reservar están recibiendo muchas solicitudes y no dan a basto a contestaros a todos.

Saludos
 
P
pipilocha
09/03/2021 13:23

Hola,

Dónde se puede obtener información sobre la promoción? He visto el anuncio en idealista pero no contestan.

Gracias

 
M
MMR6
08/03/2021 19:21
Bienvenida! Ojalá vaya rápido la cosa y se vayan uniendo muchos más vecinos a este foro y entre todos podamos aportar detalles de la promoción, que aún queda mucho por definir.
 
C
CristiOS
08/03/2021 12:55
Es una cooperativa de precio libre...
 
M
MMR6
08/03/2021 12:47
Buenos días. Ésta promoción es una cooperativa. Un saludo.
 
C
CristiOS
08/03/2021 10:51
Buenos días! Nosotros reservamos también el pasado sábado, gracias por crear este espacio. Saludos!
 
C
ctp1979
08/03/2021 10:32

Buenos días, ¿sabes si esta promoción es cooperativa? ¿VPPL o precio libre? Gracias,

 

Fin del hilo
76  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento