Volver al foro
V
vecinos9
10/01/2017 10:58

Buenas! Ya si en el contrato no lo pone, pero me sorprendió que hiciesen tanto hincapié diciéndonos que tendríamos 15 días para pedírselo y cuando firmamos nos dijo Nieves que nos llamaría a lo largo de esa semana, luego que la siguiente, y al final acabaron diciendo que hasta que no firmasemos todos los vecinos no nos darían el aval… La verdad es que nosotros nos hemos puesto un poquito pesados con ese tema, y yo también soy mucho de llamar contínuamente hasta que me dan alguna respuesta. Pero bueno, por lo que he estado leyendo hay un poco de jaleo en todo así que no nos preocuparemos demasiado

Pero gracias por la aclaración!

 
O
otispegaso
10/01/2017 10:29

Yo ayer fui a Ibercaja y hable con Subdirector que es el que lleva la promocion nuestra, Teodoro Jimenez, primero tomara vuestros datos y los añadira a la base de datos de Ibercaja, para cuando este el Aval llamaros y que vallais a por el, os pedira vuestro portal, piso y letra y el precio de la vivienda y cuando aproximadamente pedireis al inicio de la hipoteca por informacion, os informa las conciones para acceder, para evaluar si necesitariais aval. Todo quedan en el tejado de inmoglaciar ya que ellos tienen que pagar al notario para firmar todos los avales y querran juntar los maximos posible para ahorrar costes.

Como estoy de vacaciones hoy me pasare por la caseta para aclarar unas dudas con ellos y decirles que la comunicacion con los clientes esta siendo nula por su parte.

Si me entero de algo mas os digo,las preguntas que tenga y me consigan resolver, os la comunico por aqui pero yo creo que lo mejor sera hablar a partir de ahora con la central, que es lo que hare por la tarde por telefono por que visto lo visto los comerciales dan largas y cada vez tienen una historieta diferente.

 

 
Samuss
Samuss
10/01/2017 10:20

vecinos9 dijo:

Hola vecinos! Acabo de descubrir este foro y me parece muy interesante!! Hoy justo he hablado con Alejandra y me ha dicho que todavía no saben nada de los avales, pero ya me parece poco serio porque según nos dijeron antes de firmar el contrato tendríamos como máximo 15 días para solicitarlos, y por supuesto, han pasado muchos más de 15 días y todavía no hay respuesta. Tengo pensado ir el jueves al banco para ver si ellos me aclaran algo. Con lo que nos digan os informo.

Un saludo!!

Hola, he revisado el contrato de compraventa y en ningun lado pone que sean 15 días para darnos el aval.

La PROMOTORA se obliga a entregar al COMPRADOR un aval, que garantice las cantidades anticipadas que el COMPRADOR entregue a la PROMOTORA con motivo del CONTRATO,

En resumen, que no dice cuando. Asique por desgracia no sé si podran aclarar algo.

 
V
vecinos9
09/01/2017 18:40

Hola vecinos! Acabo de descubrir este foro y me parece muy interesante!! Hoy justo he hablado con Alejandra y me ha dicho que todavía no saben nada de los avales, pero ya me parece poco serio porque según nos dijeron antes de firmar el contrato tendríamos como máximo 15 días para solicitarlos, y por supuesto, han pasado muchos más de 15 días y todavía no hay respuesta. Tengo pensado ir el jueves al banco para ver si ellos me aclaran algo. Con lo que nos digan os informo.

Un saludo!!

 
E
Edusillo84
05/01/2017 12:07

Yo me voy a pasar a la central la semana que viene a castellana, a ver que me dicen porque los comerciales estan tirando pelotas fuera.

 
L
laurina
05/01/2017 11:26

Esto es una tomadura de pelo. Me parece poco serio.. y siguen sin envíar un comunicado ni nada

 
E
Edusillo84
05/01/2017 08:02

Medidas? a que te refieres, en los planos de los pisos vienen los metros cuadrados de cada habitación. Ayer me pasé yo tambien y me dijeron que este mes tampoco nos pasarían las cuota y viendo mi cuenta asi ha sido. Del aval lo mismo, me confirman que por contrato tendrian que haberlo dado pero que el banco se está retrasando, tengo que pasarme en cuanto pueda por el ibercaja de la calle bohemios para ver si saben algo. O incluso ir a la central de inmoglaciar a preguntar en castellana.

 
N
nayo75
04/01/2017 12:10

Hoolaaa y Feliz Año!!!

Alguno de vosotros ha preguntado por los planos para ver medidas? le pregunte a Nieves y me dijo que no estaban autorizados a darlos … 

Del aval todavía nada :(

Y estuve el otro dia echando un vistazo a las obras y la cosa marcha … ;) a ver si empiezan a subir los pisos hacia arriba jijiji

 
V
Vecinosportal16
02/01/2017 19:47

 

Hola feliz año a tod@s;

Referente a las cuotas a nosotros nos dijeron que como no se lo habian llevado en diciembre, se llevarian las 2 en Enero (asique a esperar).

Y lo de aval cuando pasen estas fiestas llamaremos porque a nosotros eso si que nos preocupa.

 

Un saludo

 
E
Edusillo84
02/01/2017 15:37

Buenas de nuevo. 

He preguntado a una persona que ha comprado a inmoglaciar pero en otro sitio de Madrid y me ha dicho que si que tiene el papel del aval. Asi que esta semana voy a acercarme a preguntar o sino iré a Ibercaja

 
E
Edusillo84
02/01/2017 15:07

Buenas,

Yo no me preocuparia en exceso, ya que estan construyendo. Sobre el tema del aval creo que deberiamos de insistir mas yo ire esta semana a preguntar si saco un rato. 

 
L
lym7
02/01/2017 14:08
Hola y Feliz Año a todos!

Nosotros teníamos que haber empezado a pagar el 5 de Diciembre según firmamos y en el contrato. Aún no nos han pasado la cuota y no nos dan explicación ninguna. Se supone que nos pasarán la de Enero...

Además, tampoco nos han dado el aval de la cantidad que entregamos hace casi 3 meses al firmar el contrato y tampoco tenemos respuesta. Es vergonzoso y preocupante.

Alguien sabe algo?
 
E
estefi16
02/01/2017 12:49

 

hola,

respecto de las mensualidades los que  empezasteis a pagar en diciembre os la llegaron a pasar? a nosotros nos tenían que pasar ahora en enero y aun no lo veo descontado al resto si?

 

"

 

 
L
laurina
19/12/2016 12:14

Hola Suerte36. Nuestro piso es de tipo2. Es decir, como el piso piloto, salvo que la cocina no tiene tendedero.

 
S
Suerte36
18/12/2016 11:45
Buenos días a todos,
Estoy totalmente de acuerdo con la imagen que dan con sus contradicciones, no muestran seguridad y me da la impresión que nos dicen solo lo que queremos oír y no resuelven nuestras dudas, son todo palabras.
Nosotros vamos a ir esta mañana a aclarar dudas y os contaremos por si os ayudan.
Por cierto hay alguno de vosotros que sea vivienda de tipo 2. ? El precio de 193.000 más IVA?
Gracias
 
N
nayo75
15/12/2016 15:54

Madre mia como están las cosas!!

laurina, yo le dije a Nieves que quería quitar el bidé, ya no se cuantas veces y siempre me dice que va a preguntarlo y que no habría problema en quitarlo ..pero no me fio … cuando fui a firmar, lo volvi a preguntar y me dijo que eso mas adelante … no lo entiendo porque debería haber quedado registrado de alguna manera en el contrato … pero lo visto lo visto… 

me acercaré y volvere a insistir ...

 

 
L
laurina
15/12/2016 15:32

Pues la verdad es que deberían ponerse de acuerdo entre ellos e informarse de todo bien, porque es lo que dices tu, da mucha desconfianza.

Respecto a la tarima, estoy de acuerdo contigo, la natural esa me parece fea y da sensación de malilla.. Nosotros hemos cogido la que está en el piso piloto, De todas las que había es la que más nos gustaba, creo que los colores claros que han elegido no son los más bonitos.

En porcelanosa se puede ver cada tarima y si es AC4 o no y así salimos de dudas.

 

Una duda que me acaba de surgir, ¿Alguien ha pedido que le quiten el bidé del baño del dormitorio?


Editado por laurina 15/12/2016 15:32
 
M
Mendocina
15/12/2016 02:27
Hola!

Estuve hoy otra vez por el piso piloto y pregunté por el (no) armario del pasillo. Pues bien, Nieves diciendo que no va armario, que es como en el piso piloto... Y otra chica (no sé si es la que decís que se llama Alejandra) diciendo que Monfragüe sí que va con armario.

Total, que no tengo ni idea de qué van a poner.


Sobre las tarimas, en este caso la discusión ha sido entre Mario y Nieves. Ella me ha dicho que la tarima más clarita (la gris) es la peor porque es un AC3 y resiste menos. Y que las demás son similares, todas AC4. Y Mario al contrario, diciendo que la gris es sólo 1mm más fina, que apenas hay diferencia y que las mejores (no sé si por la textura, rugosidad, imitación de madera...) son la gris clarita y la Míchigan clear (que es la que tienen en la zona donde están ellos).


De verdad que dan una desconfianza como si no tuvieran ni idea de las cosas...

He estado también preguntando en Porcelanosa directamente y me han dicho que efectivamente la AC3 es recomendable solo para zonas de poco tránsito (dormitorios, etc.) o casas con poca gente (y sin perros que arrañen con las patas al corretear).
Y la chica me ha recomendado la Míchigan Clear, que es la más natural... Pero es que allí donde la caseta del piso piloto se ve de fea la tarima... Cómo apagada o sucia, no sé.

¿Vosotros habéis elegido como está puesto en el piso piloto?

Saludos.
 
L
laurina
13/12/2016 21:30

Lo empiezan a pasar en Enero,

 

 
E
Edusillo84
13/12/2016 19:19

Bueno y lo de la cuota de 500 euros alguien sabe algo nuevo?

 
M
marina34
13/12/2016 11:00

Buenas vecinos, al margen de los temas que (con perdón por la expresión) “nos cabrean”, hoy me dio por mirar en youtube y encontré este video. No se si lo habiais visto ya, pero me sentí contenta de vivir algún día en este barrio. Pongamos ilusión y positividad de que nuestras viviendas y nuestro barrio será lo que queremos. Aquí os dejo el enlace para los que no lo hayáis visto, creo que hay una segunda parte:

https://www.youtube.com/watch?v=Y4f-aqUe28Y

Saludos!

 
Royal2016
Royal2016
12/12/2016 12:25
Hola! He localizado el plano inicial que nos dieron del piso (tipo 3) y el miro de la terraza si se ve mas grande! Es un bloque y antes era una columna practicamente!
Ahora cuelgo las fotos! Asi que la luz nos va a entrar por un lado solo!!!
Si alguien tiene fotos de como van las obras que las cuelgue tambien! Es que la ultima vez que fuimos era de noche y no vimos nada!
 
S
Suerte36
11/12/2016 14:58
Gracias Joselete_maria, lo comprobaré...

Y si claro seguiremos preguntado lo de la ventana.

Saludos a todos.
 
J
joselete_maria
11/12/2016 12:27

Buenas Mendocina

Creo que es lo nuevo que se esta poniendo ahora en las obras nuevas. Tengo entendido que esta bien. Si mal no recuerdo es panel system. Puedes buscar algo de informacion por internet.

Buenas Suerte36

Lo puedes ver viendo el primer plano que te dieron al pagar los 3000€ y el ultimo que has firmado. Si son iguales no han cambiado nada. En lo demas que preguntas ni idea y si ellos no lo sabe reclama que pregunte al arquitecto y que te lo digan. Para eso estan para resolver todas nuestras preguntas y comunicarnos las cosas.

Si veis algo raro en los planos que quereis comentar es mejor crear un hilo aparte y no dejarlo aqui por que al final es un caos.

Saludos a todos.

 

 
J
joselete_maria
11/12/2016 12:19

Amalur3 dijo:
Joselete_maria: ¿Qué columna es la que ha sido ampliada?
A nosotros nos da bastante rabia la columna que tapa la terraza, pero suponemos que hay poco que hacer, a pesar de que no parezca tener ninguna utilidad, más que formar parte del diseño exterior del edificio...

 

Buenas Amalur.

Si efectivamente es esa columna la que me da rabia y la que se ha ampliado. Como dices me imagino que no se puede hacer nada el arquitecto lo diseño asi y ha ampliado ahora la columna y su motivo tendra pero cuando fui a firmar no me dijeron nada y yo la verdad sabia que habia una columna ahí, pero no me di cuenta que lo ampliaron ya que venia en el plano pero era mas delgada, y no lo que es ahora, que casi es media pared.

Lo que me parece un poco raro es el grosor de la columna. Considero muy grande.

Saludos.

 
A
Amalur3
10/12/2016 23:12
Joselete_maria: ¿Qué columna es la que ha sido ampliada?
A nosotros nos da bastante rabia la columna que tapa la terraza, pero suponemos que hay poco que hacer, a pesar de que no parezca tener ninguna utilidad, más que formar parte del diseño exterior del edificio...
 
S
Suerte36
10/12/2016 22:39
Buenas

Donde se pueden comprobar las modificaciones que se realizan, nosotros somos tipo 2 y todavía tampoco han sabido decirnos cuanto mediría esa ventana, ni el supuesto espacio entre ventana y celosía. Por favor alguien del tipo 2 sabe estos datos.

Gracias
 
M
Mendocina
10/12/2016 15:47
¡Hola!

¿Sabéis alguno qué tal es el sistema ese de separación entre pisos y habitaciones? Ese que ni es ladrillo ni pladur...

Pregunté si podía hablar con la aparejadora y me dijeron que no, que como mucho les mande un email y ya se lo pasan ellos al dpto. técnico...

Gracias.
 
J
joselete_maria
10/12/2016 14:27

Buenas a todos.

 

Yo tengo una vivienda tipo 3 y me jode bastante esa modificacion del muro. Me imagino que sera por necesidad pero que me entere por el foro, ya que de ellos que son incapaces de informar cuando estan obligado a ello. Me parece bastante mal esta desinformacion que tienen. Tambien hay otra pequeña modificacion de una columna que es algo mas ancha pero no me importa mucho. 

Espero no ver mas modificaciones.

Comprobar los demas a ver si han cambiado algo. Si vemos muchos cambios en los pisos segun contrato no puede superar el 5% de disminucion de superficie util ni disminucion de calidades.

 

Saludos.

 
E
Edusillo84
09/12/2016 11:40

Yo si a finales de Diciembre no nos han dicho nada del aval me voy a pasar por IBERCAJA de la Ciudad a ver que pasa. Con respecto al pago de la cuota dudo mucho que nos la pasen ya este mes… A ver si puedo acercarme y ver que c***nes pasa con todo este tema.

 
L
lym7
07/12/2016 21:00
Muy buenas vecinos! Nosotros hemos estado está tarde y Alejandra nos ha dicho que esperemos al lunes porque quizá con el puente no lo han hecho (nos ha sonado raro), total que veremos el lunes y si no otra vez allí. Del aval no se sabe aún nada...
 
V
Vecinosportal16
07/12/2016 16:41

Hola a tod@s. Muchas gracias por la informacion, pero la duda que a nosotros nos surge es que si empiezan a contar los 18 meses a partir de Enero o desde Diciembre como decian que iba a ser


Editado por Vecinosportal16 07/12/2016 16:41
 
O
otispegaso
07/12/2016 13:21

Muchas gracias por informarnos.

 
L
laurina
07/12/2016 13:06

Hola,

 

Yo he hablado con ellos al respecto de esto, y me han dicho que dado que muchos hemos firmado a partir del día 15 no les ha dado tiempo a tramitar el primer pago en Diciembre, con lo que nos lo empiezan a pasar en enero y que no nos han mandado circular por tema del puente, pero que a la vuelta del puente nos avisan explicándolo.

 

Un saludo.

 
O
otispegaso
07/12/2016 09:04

No, lo acabo de mirar y no lo han pasado todavia, yo quiero pasarme esta semana para preguntarle alguna dudas que me ha ido surgiendo,viendo los planos y algun detalle, se lo pregunto y os digo.

 
E
Edusillo84
07/12/2016 08:04

Buenas, una pregunta tonta.

A algun@ os han pasado ya el primer recibo de los 500 euros, según contrato tendrian que habernoslo pasado el dia 5 de Diciembre 

 
Royal2016
Royal2016
06/12/2016 10:54
Como que se ha agrandado bastante? Lo unico el hueco donde va la jardinera que antes iba a estar un poco mas abajo. Vamos yo he mirado los planos anteriores y el nuevo y el bloque ese ... le veo igual!
Eso si, le preguntamos a Mario y por lo que nos dijo ... no es "decorativo". El que si que lo es va a ser el siguiente a la jardinera para no juntarte con la terraza del vecino.
 
A
Amalur3
05/12/2016 21:58
Es una lástima, porque al parecer se trata de algo "decorativo" no estructural y se ha agrandado bastante respecto a los planos iniciales...
 
A
Anisaygo
05/12/2016 00:40
Hola amalur3.Tambien he adquirido un tipo 3,y la columna ya estaba bien recalcada en los planos.Yo diria que es simplemente el esquinazo de la terraza y que deja suficiente visibilidad tanto a un lado como a otro.Supongo que si desde un principio viene proyectado de esa forma en los planos,tendra un por que.Creo que con columna o sin ella sera una pedazo de terraza de casi 13 metros.....y cuadradita!!! Jaja un saludo
 
A
Amalur3
04/12/2016 23:54
Hola vecinos!
Alguno tenéis un piso Tipo 3?
Os habréis fijado en la especie de columna que tapa toda la visibilidad de la terraza!!!
Habéis hablado con los comerciales del tema?
Saludos!
 

Fin del hilo
291  mensajes<123 ... 78>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento