Volver al foro
Thay1983
Thay1983
13/04/2010 20:18
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142493429101&language=es&pageid=1142480716103&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico
Según la web de vivienda joven de la Comunidad de Madrid el único impedimento son los ingresos (segun tengas te dan un porcentaje u otro), la fecha de calificacion provisional (en la que entramos, la nuestra fue en 10/2008) y que no vendas en los 5 años siguientes. Y por supuesto... que lo pidas dentro del plazo!
Luego hay más tipos de ayuda en los que si hablan de procentajes pero creo que son excluyentes una de la otra.
No obstante, esto es una web... y vete tu a saber despues, asi que si teneis info de primera mano seguro que es más completa.
 
merenguito
merenguito
13/04/2010 19:34
Buenas,

Una de las ayudas a las que podamos optar por comprar una vpbb es solicitar el cheque vivienda. Había leído algún comentario en este foro que si no te subrrogas a la hipoteca de la Caixa (la que ha cogido Adrisa) no te puedes beneficiar de esta ayuda.

Yo llamé el otro día a la Comunidad de Madrid (012), y le hice esta cuestión. Me dijeron que para el cheque vivienda puedo firmar la hipoteca con quien quiera sin necesidad de subrrogarme...pero que sin embargo no me podría beneficiar de otras ayudas.

Para mí la ayuda más importante es la del cheque vivienda, que en mi caso sería un 5% del valor de la vivienda...vamos una cantidad nada despreciable para amueblar la cocina...

Una duda que tengo para Paracuellos Vecino es... ¿quien te ha dicho que con la hipoteca joven de Caja Madrid no puedes solicitar la ayuda del cheque vivienda...? Me parece un tema importantísimo y por lo que veo hay informaciones dispares.

Saludos
 
Thay1983
Thay1983
13/04/2010 18:47
Hola,
Nosotros estuvimos por alli el sabado y delante nuestra habia gente del Francia preguntando por el posible adelanto... y en ningún momento se mojaron diciendoles que lo entregarian antes de la subida del IVA. Yo creo que es dificil porque cuando se termine la obra aun les quedan papeleos (calificacion definitiva y entrega) y aunque les quede "poca" obra... queda eso también... si llegan a adelantarlos, felicidades a Francia, pero lo veo un poco negro.... y ya ni hablamos de los nuestros... que lo creo imposible
Beiby82, yo tambien tengo interés en saber que ayudas tendriamos y porque es incompatible el pedir más del 80% con ellas. Habia pensado pasarme por la oficina de la vivienda de la comunidad para preguntar todo esto en verano pero cualquier informacion por adelantada se agradece muchiiiiisimo... me pierdo en los papeleos
Un saludo a todos
 
N
Nur de Francia
13/04/2010 17:42
Hola a tod@s!!!!

Beiby82, a que te refieres cuando dices que que si pedimos mas del 80% no tendremos derecho ciertas ayudas que nos da la CAM, a que tipo de ayudas te refieres?¿ me lo podrias aclarar?¿ ¿que ventajas da la hipoteca joven de la CAM que no dan otras?¿

Una cosa que os queria comentar es que se da por echo que a los de Francia se nos entrega el piso antes de junio, pero no es asi, un vecino a comentado que hablo con Carmen y que van a intentar que nos lo den antes de Junio pero si sale todo bien y la comunidad da el visto bueno.
Tb ha comentado que a lo mejor nos avisan para que vayamos mirando hipotecas, para adelantar el tema si todo sale bien. He de reconocer que son muy buenas noticias para nosostros pero no se ha dado nada por seguro y todavia.

Un saludo y yo espero que nos entreguen los pisos tanto a portugal como a francia antes de Junio y nos ahorremos todos el IVA, que a todos nos viene bien ese dinero.

Animo chic@s!!!!


Editado por Nur de francia 13/04/2010 17:50
Editado por Nur de francia 13/04/2010 17:56
 
P
paracuellos_vecino
13/04/2010 10:59
Una cosa que se me ha olvidado, como estamos inquietos mi chica y yo hemos estado mirando en algunos bancos y de largo la que mejores condiciones nos da es cajamadrid, eso sí, con la hipoteca joven de la CAM.

Alguno de vosotros sabe si esta hipoteca tiene algún truco?? Porque nos ha sorprendido las buenísimas condiciones, a cambio de no poder pedir el cheque vivienda.

En cambio, BBk, Ibercaja, Kutxa y la caixa nos ofrecen cosas mucho más dispares: tarjetas de crédito, seguros de vida, seguros de pagos (todo esto es una pasta!), suelo el primer año... y lo que es más llamativo: a igualdad aproximada de cuota, 10 años más de hipoteca que cajamadrid!!!!! lo que las otras nos ofrecen a 40 años, la hipoteca joven nos lo pone a 30.... yo creo que debe haber algún truco porque no me parece lógico. Si alguien lo sabe ruego que me lo cuente!

Un saludo
 
P
paracuellos_vecino
13/04/2010 10:48
Entonces parece ser que nosotros, los jardines de san sebastian,  y el otro edificio misterioso somos los que nos quedamos para más adelante, porque segun pone en el foro del francia y como ha comentado sanserif antes, parece ser que el francia también va para antes de junio, me imagino que lo entregarán a lo largo de dicho mes.

Desde aqui, felicidades a nuestros futuros vecinos del francia, aunque no podemos evitar sentir algo de envidia... sana o no, pero bueno, jeje.

Un saludo
 
sanserif
sanserif
13/04/2010 09:08
beiby82 dijo:

Hola¡¡ buenas noches¡¡¡
en primer lugar, contestar a davis_29... el otro dia estuve en adrisa, preguntando para desgrabar en hacienda y me dijeron que no hacia falta, solo habia que poner en una casilla el dinero que se puso en 2009, si llamas alli, ellos te dicen el total, o mismamente echando los calculos con los recibos de los bancos..

y x otro lado, referente a lo d las hipotecas, he hablado con varios bancos, me han hecho un estudio aproximado y tal y todos coinciden en lo mismo que al ser una subrogacion las condiciones que nos ofrezca caixa cataluña, seran mejores que las que nos ofrezca cualquier banco, ademas,( aver si me se explicar) si abrimos la hipoteca en otro banco, tendriamos que pagar un pastizal, que supuestamente adrisa ya ha pagado a caixa cataluña, es decir adrisa pago nuestra apertura con caixa cataluña, y nosotros al ser una subrogacion esa apertura, no la pagariamos (o algo asi)

espero que os haya servido
saludos¡¡¡











beiby82, creo que deberias leer este foro de luxemburgo sobre hipotecas y subrogacion:
http://www.nuevosvecinos.com/edificioluxemburgo/2265455_hpotecas_y_subrogacion.html



un saludo
 
sanserif
sanserif
12/04/2010 20:01
acabo de leer en el foro del edif francia que han hablado con adrisa y que quiza les llamen en breve para que vayan mirando bancos, condiciones e hipotecas por si todo sale bien entregarlos antes de junio... me alegro por los franceses y que les entreguen antes su edificio, pero no puedo evitar sentirme mosqueada y frustrada porque nuestro edificio vaya mas retrasado sin razon aparente y sin que nadie nos diga nada cuando era el primero que se debia entregar....
 
MJURBI
MJURBI
23/03/2010 22:14
Mil gracias por la información!!!

Estaré atenta a lo de SIMO e iré,y así saldré de dudas de las opciones que tengo. Pero veo que todos mis ahorros y liquidación se van a ir a reducir hipoteca en lugar de a amueblar el pisito y hacer alguna mejora

Por cierto, en la web de ING, puedes realizar una simulación en la que te dicen si te admiten o no la hipoteca
Yo hice la simulación y desde el principio te dicen que no conceden más del 80% (supongo que haciendo la gestión personal podrá negociarse) y el endeudamiento también está en el 30%. Bueno, incluso te llega a decir, en función de lo que ganas y de la cantidad total a hipotecar, qué cantidad te concederían de hipoteca.
Esto pone en la web (supongo que lo habrás visto, pero...lo añado por si acaso)
Euribor + 0,79 (2,44 % T.A.E.*)
Domiciliando su nómina y contratando los seguros de hogar y vida**

¡¡¡UN SALUDITO!!!
 
Thay1983
Thay1983
23/03/2010 21:30
Hola a todos!
MJURBI, no pregunte lo del ratio de endeudamiento está vez pero me suena que cuando me informé antes de meterme en el piso me dijeron un 30%
Nur de Francia, si que es la hipoteca joven... asi que por lo visto ha subido mogollón... de algún lado tienen que sacar pasta los bancos... y me temo que siempre es de nosotros .
De todas formas os recomiendo a todos que vayais al SIMA a informaros en mayo ya que alli están todos los bancos y para comparar está muy bien... en un dia te informas de todo a la vez
Un saludo
 
N
Nur de Francia
23/03/2010 17:20
Thay1983 dijo:

Hola!
Gracias por la información. A ver si sabemos pronto las condiciones para ir mirando más a fondo...
Nosotros nos acercamos a Caja Madrid para saber que condiciones tenian y la verdad es que teniendo todo alli (es nuestro caso) sale bastante bien. Hasta el 80 % es Euribor+0,49%. Si el tipo de interes lo elijes variable los 6 primeros meses es el 1,242%. Si lo elijes mixto el tipo de interes los 2 primeros años es 1,742%.
En el caso de que necesites más del 80% te tienen que avalar con una nómina y es Euribor+0,80%.
El plazo máximo es de 40 años y no tiene gastos de estudio, de apertura ni de amortización.
De momento no hemos mirado nada más porque estamos esperando al SIMA de este año para darnos una vuelta por todos los bancos a la vez
Un saludo.


Hola Thay1983!!! soy una vecina del edificio francia y me gustaria que me aclaraseis si la información que nos habeis dejado de caja madrid es sobre la hipoteca joven de caja madrid o que os habeis informado sobre las condiciones generales de una hipoteca?¿ te lo pregunto pq el año pasado las condiciones para la hipoteca joben me comentaron que estaban euribor +0.35 o así y si lo han subido a euribor +0,49 es una pasada!!!!

Un saludo y muchas gracias por la información que dejais en el foro!!!!!!
 
A
aridyan
23/03/2010 16:09
Mjurbi me hablaron de que trabajaban con unr atio de endeudamiento del 35 al 40 por ciento pero que dependia de cada perfil si puedes pasate por alguna sucursal y que te informen. De todas formas en la pagina de adrisa abajo hay un simulador ahi te puedes hacer una idea pero pon al 3 por ciento de interes que es como estan calculando los bancos el endeudamiento.
 
sanserif
sanserif
23/03/2010 12:07
nadie ha mirado en ing direct ??
 
MJURBI
MJURBI
22/03/2010 22:05
Hola,

en primer lugar agradeceros la información, muchas gracias.

Me gustaría haceros una consulta. Comentas, Aridyan, que el ratio de endeudamiento en BBK es del 30%. ¿Preguntaste en Ibercaja? Y, Thay1983, ¿tú preguntaste o te comentaron algo del ratio de endeudamiento en Caja Madrid?
Yo necesito encontrar algún banco que permita el 40% de endeudamiento y  no sé si eso será posible , pero es que, con esto de la "crisis" en Febrero me pusieron en la calle en el que era mi curro principal )hasta ese momento era pluriempleada y no tenía "miedo" a la hipoteca, pero ahora, con el curro que me he quedado...lo veo chungo. Después de dos años currando de sol a sol, estando en las puertas veo que me quedo fuera y por eso no tengo ningún ánimo para ir a mirar bancos, porque no sé si alguno me admitirá

En fin...

Gracias anticipadas
 
A
aridyan
22/03/2010 18:31
Holaaaaa

A ver que me equivoque y cuando puse mañana es may o no se en que andaria pensando bueno que hasta mayo no nos dicen las condiciones en Caixa Catalunya.

Como os dije nos pasamos por ibercaja y bbk  y nos dijeron esto:

Ibercaja

euribor + 1.20 con bonificaciones de 0.15 por la nomina, 0.10 por tres recibos domiciliados o plan de pensiones, 0.10 tarjetas de credito por mas de 1000 semestrales, 0.10 seguro de la casa o de vida. Lo maximo que baja es a 0.75. La que habia antes era la joven a 0.37 pero ya la han quitado.

Comisiones de apertura, cancelacion total y si te cambias a otra entidad es 0.5. Por cancelacion parcial es el 0.

Estas condiciones son para el ochenta por ciento pero pueden llegar al cien por cien siempre que haya aval.

Maximo cuarenta años.

BBK

euribor + 0.25 o 0.35 segun el cliente con seguro de vida, de la casa, nomina y plan de pensiones o tarjeta de credito por 2000 euros al año.

El ratio de endeudamiento es del 30%.

Maximo cuarenta años.

Thay nos pasaremos por Caja Madrid a ver que nos cuentan porque por ahora parece mejor que ibercaja y bbk.

 
Thay1983
Thay1983
21/03/2010 20:41
Hola!
Gracias por la información. A ver si sabemos pronto las condiciones para ir mirando más a fondo...
Nosotros nos acercamos a Caja Madrid para saber que condiciones tenian y la verdad es que teniendo todo alli (es nuestro caso) sale bastante bien. Hasta el 80 % es Euribor+0,49%. Si el tipo de interes lo elijes variable los 6 primeros meses es el 1,242%. Si lo elijes mixto el tipo de interes los 2 primeros años es 1,742%.
En el caso de que necesites más del 80% te tienen que avalar con una nómina y es Euribor+0,80%.
El plazo máximo es de 40 años y no tiene gastos de estudio, de apertura ni de amortización.
De momento no hemos mirado nada más porque estamos esperando al SIMA de este año para darnos una vuelta por todos los bancos a la vez
Un saludo.
 

Fin del hilo
176  mensajes<12345
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento