Volver al foro
M
Marcarr
24/08/2006 14:42
Hola a todos, otra vez,
Por cierto estoy de acuerdo con pgonzalez Vemusa debería permitir, a aquellos que estén interesados, dejar ver otra vez su piso pues algunas visitas aparte de decepcionantes fueron fulgurantes. También deberían comunicarnos cómo y cuando van a reparar determinados desperfectos que son realmente importantes.

Saludos
 
M
Marcarr
24/08/2006 14:30
Hola a todos,
Ya hemos vuelto de las vacaciones con el ánimo y las energías renovadas por lo que hoy hemos aprovechado para hablar con Vemusa y nos han comentado que la fecha prevista para escriturar es la 2ª quincena de septiembre. Yo cada vez lo veo esto más lejos. En fín ánimo a todos, pues no vemos los pisos pero tampoco sus fallos (todo tiene su lado positivo).

Saludos
 
M
macanaz
22/08/2006 11:40
pues yo creo que en septiembre obtendran la licencia de primera ocupacion del ayto. arreglaran los desperfectos incluso una vez entregados los pisos y ya esta. Claro que todo esto son suposiciones pq noticias oficiales de vemusa no se si alguien tendra.En cualquier caso todo apunta a que casi casi nos vamos a octubre.
no se si a alguien le dio tiempo a medir el piso, a mi desde luego. Supongo que aunque haya alguna diferencia con el plano seran centimetros.
 
D
doverlia
22/08/2006 11:19
Al menos vosotros habéis podido ver desperfectos. Si los obreros se van a finales de agosto me temo que en fin ... los que tenemos los pisos en embajadores aun no los hemos visto con lo cual, tendrán que aclararnos como se va a hacer la gestión de desperfectos aunque me temo que será como decía Macanaz. Tiene todo el sentido.

Los pisos de emjadores ya están terminados y ya incluso han puesto plantas y eso en los portales luego no creo que falte mucho salvo la cédula de habitabilidad del ayuntamiento que no querían darla hasta que el total de la promoción estuviese acabada.

Una vez esté eso nos llamarán para firmar y espero que no se demore mucho. En fin ... vosotros sabéis algo al respecto ?

Por cierto una pregunta, se ajustaban las medidas de vuestros pisos a las medidas del plano?. Lo digo por el tema de muebles para ir pidiendo ya algo ..

graciass
 
P
pgonzalez
07/08/2006 19:20
Yo estoy con Afrodita, tampoco entiendo para qué firmamos la hoja, además sin tener copia de ella y sin ningún compromiso de fechas: ni para arreglar, ni para escriturar.

¿Cuánto tiempo tardaremos en que nos subsanen los desperfectos?, el día 31 de julio nos dijeron que los obreros se van a finales del mes de agosto.

A mí si me parecen importantes algunos defectos, y el corregirlos implicaría tener que esperar más tiempo para poder trasladarte.
 
M
macanaz
07/08/2006 12:52
realmente el papel ese no vale mucho, lo que suele hacerse es que una vez que tienes las llaves les notificas todos los defectos que pueda haber en la case. En materia de rayones y tal es importante no meter muebles ni cosas para evitar que puedan decir que los has hecho tu.
Se supone que los reparan y ya esta (en general parece que los defectos que tenian los pisos no eran demasiado importantes).
De todas formas si escrituramos la segunda quincena de septiembre ya me doy por satisfecho pq si no nos vamos a octubre.
 
A
Afrodita
07/08/2006 11:05
Hola,

Yo lo que no entiendo es para que ha servido la hoja que firmamos, porque primero, no tienen tiempo de arreglar nada porque están acabando los pisos de embajadores, y segundo, como habeis dicho, hemos tenido muy poco tiempo de ver desperfectos por lo que se nos pueden haber pasado algunos, e incluso que ellos rompan algo mas en todo este tiempo.

Entonces que haremos, cuando nos den las llaves hacer cada uno una hoja propia de desperfectos y entregársela, creo que en esto nos tendriamos que poner de acuerdo, por un lado para que todas sean iguales y por otro para intentar sacarles una fecha máxima en la que se comprometan a que estén arreglados todos los desperfectos, aunque teniendo en cuenta el compromiso de fecha de entrega y el caso que han hecho...

Lo que contais del alicatado y el espacio entre los sanitarios me parecen unos fallos muy graves, y la excusa que han puesto de las prisas, aun peor...
Tampoco entiendo que hayan enseñado los pisos sin limpiar, en fin, hay tantas cosas que me parecen increibles de estos vemusianos...
 
G
gustavito
01/08/2006 21:44
El tema del administrador será un tema a tratar en las primeras reuniones de comunidad. El administrador que pondrán le deberá mucho si no le ha pagado por el contrato cosa que repercutirá en nuestros honorarios, no hará nada contra la constructora. En la comunidad en la que vivo el administrador de la constructora cobrabacasi 20.000 euros año desdepues de amenazar echarle rebajó 6.000 e y tras 10 años le hemos echado y ha dejado pasar plazos en reclamaciones administrativas que mantenia la comunidad perjudicándonos claramente, a perdido documentación que perjudicaba a la constructora, etc.. Por eso creo que será un tema a tener en cuenta, sobre todo que desde el primer momento no le debemos nada y el mercado es libre.
 
M
macanaz
01/08/2006 10:01
la impresion es que los pisos estan mas o menos acabados en funcion del portal de tal forma que el 6 parece ser el que mas verde se encuentra.
quizas los tres primeros sí se escrituren en septiembre pero los otros tres no se si llegaran. el papel que hicieron firmar no tiene ningun valor pq mientras no te entreguen el piso ellos pueden realizar nuevos rayones o desperfectos asi que a ver si se dan prisa y para la segunda quincena de septiembre pueden estar ya entregados la mayoria de los pisos.
 
P
pgonzalez
31/07/2006 21:52
Hola vecinos,

En estos días hemos leído vuestros correos, y en primer lugar agradeceros vuestros comentarios, opiniones y fotografías, nos han servido de mucho.

Somos del portal número 6 y hoy hemos visto nuestro piso, suscribo todos los comentarios de marcarr, aunque creo que no es cuestión de tener gafe, son problemas generalizados en nuestros últimos portales.

Os voy a detallar cómo ha sido nuestra visita:

Hemos llegado antes de las 9 y nos han permitido subir, por lo que hemos tenido más tiempo para ver nuestro piso. El encargado que nos acompañaba tenía dos objetivos: escribir en la “hoja de reparaciones” lo menos posible y que la firmáramos urgentemente.

El piso no está acabado, no tenía cristales en las puertas, faltaban trozos de rodapié y estaba sin limpiar, por lo que se hacía prácticamente imposible ver la carpintería, aunque aún así, los rayones y desperfectos de las puertas son tan importantes que no pueden pasar desapercibidos, por la suciedad tampoco hemos podido ver con claridad cómo está la tarima.

Lo anterior aunque es importante, no tiene ni punto de comparación en relación al alicatado y solado de la cocina, baños y salón, tenemos pocos azulejos rectos y muchos con “panza”. Que disgusto….con la ilusión que vas y la cara con la que sales…., no nos hemos dado cuenta ni de colores, ni de temas estéticos.


Ya que nos lo van a entregar más tarde, por lo menos que los acaben en condiciones, ya que cuando les comentas los defectos que tiene y la importancia de los mismos,”dicen que les han metido mucha prisa y que así salen las cosas…”.

No sé si estaréis de acuerdo con lo que os propongo, ¿no deberían enseñarnos los pisos de nuevo una vez subsanado todo antes de firmar escrituras?, sobre todo en el caso de reparaciones importantes. Nos dicen que los de la obra se van ¿cuándo lo arreglan?.

Espero vuestras contestaciones…
 
M
macanaz
29/07/2006 16:14
se admiten apuestas
primera quincena o segunda quincena?
quizas octubre?
de lo del que enseñaba los pisos, mejor no hablar
 
M
Marcarr
28/07/2006 17:34
Hola a todos!!!
Ya hemos visto el piso y no sé según vuestros comentarios creo que nosotros hemos tenido el "gafe" ya que nuestro piso tenía bastantes desperfectos casi todas las puertas, frentes de armarios y cercos tenían roces y en algunos casos bastantes profundos y visibles (no sé para que se esfuerzan en "meternos por lo ojos" lo maravillosas que son las puertas de etimoe y te las dan en esas condiciones).
En cuanto a los acabados... sin comentarios. Por no mencionar lo agobiante que es "ver" tu casa en 30 minutos con un señor diciendote todo el tiempo que te des prisa. ¿Pq no se dan ellos prisa y nos entregan los pisos en su plazo?. Pq encima que no los dan cuando deben, nos enseñan el piso corriendo que no te da tiempo a ver nada. Aunque yo creo que la estrategia es esa, que no veamos nada y no les "demos la tabarra".
Yo a todas las personas que conozco que les entregan un piso nuevo les dan una hoja donde poner los repasos a realizar y libertad total para ver su piso. Pues estos son más chulos y no, no lo hacen así.
Claro, es que según el señor que nos acompañaba era para ver "fallos gordos". Se referirá por ejemplo a que apenas tenemos espacio para sentarnos en el bidé pq lo han puesto pegado al WC (la pierna se queda encajada en el hueco y la de mi marido ni entra)y esto en un baño de 7.81 metros cuadrados, según plano. Pq si no hay espacio no hay otra solución, pero habiendolo es absurdo que no se pueda utilizar y luego tengas medio baño vacio.Evidentemente en el plano tenían otra disposición.
A lo mejor también se refiere a que en el baño secundario la mampara la han colocado encima de la rejilla de ventilación, se podían ahorrar colocar la rejilla pq eso ya no ventila nada.
Claro visto esto el resto ya no tiene importancia, ¡para q comentar cómo está el mármol!. En fin nos quedamos con parte del piso sin ver, pero total para lo que hay que ver casi mejor.
En fin que hemos salido un poco desilusionado de lo "cutres" que han sido en general haciendo la promoción.
En fin espero que vosotros tengáis más suerte, nosotros nos vamos de vacaciones a ver si conseguimos olvidarnos de estos Vemusianos, como alguno de vosotros los llamais

Saludos a todos y buen verano
 
A
aboges
26/07/2006 18:48

Buenas tardes ;

Soy un propietario de la promoción de Belparque V. He leído un rato todos vuestros mensajes y la verdad, creo que reflejan problemas muy similares a los que nosotros tenemos con nuestra constructora. Así:
.- La constructora no contesta o lo hace de mala manera a los requerimientos respecto a la fecha de entrega.
.- Algunos convecinos han vendido sus casas ya, ante las previsiones de entrega estimadas en su momento (según "algunos" contratos) en Marzo pasado. Y posteriormente en el presente julio.
.- Por último parece que la entrega será en octubre.

.- Y ATENTOS, parece que debido a las obras del Ayto. las entregaran sin gas y con agua y luz de obra, y ya será problema nuestro gestionar los servicios correspondientes.

Únicamente desearnos a todos suerte, e indicaros que por nuestra parte ya nos hemos puesto de acuerdo unos cuantos para a través de un abogado reclamar judicialmente tanto la indemnización prevista por retraso en nuestro contrato como daños y perjuicios a los que tenemos derecho, ya que la constructora ni se plantea la posibilidad de intoducir mejoras en las viviendas o la urbanización, o indemnizarnos previamente.
Parece un mal común a los compradores de la zona los retrasos en la entrega (más todos los demás que puedan aparecer a la entrega de los pisos. No os resigneis y que salgan impunes.
Mal de muchos...
 
A
Ateneo
26/07/2006 17:26
A mí también me han dicho que la firma de escrituras será para septiembre y que los portales 1, 2 y 3 serán los primeros, es decir, en la primera quincena. Espero que al menos cumplan y que no sea sólo un modo de dar evasivas.

Por cierto, el tema del administrador, sea conocido o no de la promotora, no quita para que cumpla con su obligación, que no es otra que tramitar los acuerdos de la Junta de propietarios y del presidente.

Felices vacaciones.
 
J
jaespejo
26/07/2006 15:52
Hola macanaz, nosotros somos vecinos de portal. Nos dijeron que fuesemos el día 28 pero ya no estamos en Madrid.

A mi ya me parece pasan tanto de nosotros en este sentido que me voy de vacaciones y ya me dirán cuendo regrese.

Lo de organizar la comunidad mínimamente, en otros foros he leído que suelen presentar a los de los pisos un administrador de fincas amiguete suyo. Eso era algo que quería comentar, porque decían que estos administradores no suelen dar caña a la construtora en caso de que haya que arreglar algo ¿he dicho ya que eran amiguetes?

No se, por si a alguien se le ocurre algo.

Bueno gente, Saludos que me voy de vacaciones.

Pasadlo bien!!!!
 
M
macanaz
26/07/2006 15:36
ahora el problema es ¿cuando en septiembre?
la primera semana?
la segunda?
Cuando escrituremos estaran ya dados de alta los servicios de agua, luz, gas, etc.?
se ocuparan ellos de organizar minimamente la comunidad? limpieza, jardineria, etc?
estamos en una incertidumbre total
 
A
Afrodita
26/07/2006 10:24
Hola,

Pues si, yo ayer hablé con Vemusa y confirmado que en Septiembre...

Pero por lo menos podían avisar, mandar una carta o algo, ya que se van a pasar de la fecha de entrega que pone en el contrato, vamos digo yo, sería lo mínimo, no que tengamos que estar nosotros detrás de ellos llamando día si día no.

En fin, una pena de piscina solitaria, no sé para que se han molestado en llenarla...
 
M
Marcarr
26/07/2006 08:36
Nosotros somos del portal 5 y también nos llamaron ayer para ver el piso esta misma semana. Es una pena que no podamos escriturar hasta septiembre, pero en fin habrá que aguantarse ya que no queda otra.

Saludos a todos
 
C
Chandler
24/07/2006 20:41
Hola a todos!

Pues esta tarde me han llamado para ver el piso... soy del portal 6, así que deduzco que el resto de portales lo verán también esta semana... Nada nuevo sobre lo que habeis comentado... Sólo daban opción de 9 a 12.30, sólo media hora y puntualidad... A la pregunta de si por azar se firmaría este mes o primeros del que viene, me dicen que ya están llegando ahogados pa enseñar los pisos ahora, o sea que lo de firmar imposible... que agosto es un mes muerto, que si hay incidencia con los suministradores (deduzco que agua, luz o gas)... en fin, que hasta septiembre nada de nada...

Al menos a la hora de ver el piso tendremos en cuenta vuestros comentarios, para hacer hincapié a la hora de revisarlos... Ya os tendré al tanto...
 
A
Afrodita
21/07/2006 13:56
Hola,

Yo hablé ayer con vemusa y la verdad es que no me concretaron nada...

Que no saben nada, puede ser finales de julio, primeros de agosto o sino ya septiembre, osea que con esa frase cualquiera sabe...

Me dijeron que quieren entregar primero los tres primeros portales y que ahora no hay nadie viendo los pisos, solo el día 24 va a ir la gente de esos portales que aun no los ha visto.

El resto de portales de momento nada...

Yo les pedí volver a ver el piso porque necesito que me hagan unos muebles a medida, y ya que parece que la cosa se alarga, queria ir ganando tiempo y que los vayan fabricando mientras, para eso necesito que una persona vaya a tomar las medidas, pues me dijeron que no, que no me dejan volver a entrar, son la leche, TODO FACILIDADES...

En fin, que yo me voy de vacaciones y si tengo que volver porque me llamen para firmar pues ya veremos...

Saludos
 
M
macanaz
21/07/2006 10:11
nadie sabe nada mas o menos nuevo?
habra que esperar a septiembre¿
 
M
macanaz
19/07/2006 23:11
Yo creo que dicen lo que les parece en funcion de la hora del dia, de cómo han dormido o cosas asi. En fin como tienen pocos frentes abiertos entre centros oncologicos y otras cosas mas delicadas, pues nada esto es el chocolate del loro.Ademas yo creo que leen el foro, si es asi, que sepan que no se puede ser mas negados.
 
G
gustavito
19/07/2006 23:04
A mi me dijeron que julio imposible hace 5 días, que no sabian pero que tendría que sewr para septiembre
 
M
macanaz
19/07/2006 23:02
el foro esta que arde. Eso si a mi los de vemusa no me dieron septiembre tan seguro esta mañana pero si que pintan mas las cosas para septiembre que para agosto.Me parece que la primera reunion de la comunidad de propietarios va a ser un poco beligerante contra Vemusa
 
G
gustavito
19/07/2006 23:00
Lo que decía otro futuro vecino de posibilidad de resolver el contrato es lo que está pactado y lo que querría Vemusa, pero no es lo que queremos, queremos el piso a tiempo, en perfecto estado y si no está así tendremos que hacer que lo esté.
Cosas que decían de palabra domótica, puerta que se abre con una tarjeta, y palabrerias lujo y tal y tal.. Sólo era un comentario.
 
G
gustavito
19/07/2006 22:56
Yo he hablado con Vemusa y me han dicho que en Septiembre, pero no confirmado que entreguen en septiembre sino que el tema se va septiembre.
Entonces cosas que se podrán hacer: reclamación en consumo, no cuesta nada tampoco es que sirva de mucho contra constructora pero ahi esta. Pasados unos meses demanda judicial reclamando daños y perjuicios, hay gente que esta de alquiler, yo he leido que en ocasiones personas que han vendido su piso han conseguido cobrarles a la constructora varios miles de euros por gastos de hotel. Que conste que no me dedico a la abogacía.
En cuanto a la infima calidad de los materiales hay poco que hacer dada la memoria de calidades que no especifica nada.
Eso es un problema de no comprar sino se está de acuerdo.
Además resalto, hay una idea por ahi que tenemos que olvidar nadie nos regala nuestro ansiado piso lo estamos pagando, a precio de lujo Vemusa te hace firmar condiciones abusivas y algunas ilegales, asi que algún derecho tendremos que tener.
 
M
macanaz
19/07/2006 21:33
pues no me extrañaria nada. ahora bien los problemas para la entrega, ¿son suyos en cuanto a la limpieza de los portales o es que no tienen licencia de primera ocupacion?
habra que enterarse...
 
C
CarlosB
19/07/2006 21:29
Yo también he visto mi piso, y debe ser que soy muy quisquilloso, pero los acabados no son para tirar cohetes. Cosas mejorables que a mi entender son basicas: 1.- Mecanismos electricos malos y feos.
2.- Lo del junquillo de plastico .. no saben lo que es cortar a inglete.
3.- Bastantes pequeños defectos de pintura, puertas rayadas, suelo rayado, etc.
4.- Lechada del aseo dada de pena...
5.- Cajones y puertas de la cocina descentrados.
6.- Puertas de la casa que no cierran correctamente.
7.- Lo de las mamparas mejor que opines vosotros.
8.- Los accesorios de baño son del todo a 100.
9.- Los sanitarios es la gama mas baja de Jacob Delafon.
10.- Los grifos pues eso, solo buscarlos en cualquier fontaneria y sabreis de que estamos hablando.
11.- Etc... y lo que no he tenido tiempo de probar o ver.

Será que soy muy quisquilloso, pero es que lo he pagado a precio de oro.

Saludos.
 
M
macanaz
19/07/2006 17:06
Pues los de vemusa como siempre balones fuera, de hecho cualquiera pensaria que es que las casas las regalan y por eso tratan asi a los clientes.
Te dicen que o finales de julio o primeros de agosto o ya en septiembre, tambien podian decir que a primeros de la proxima decada, total por decir...
En cuanto les dices que el cumplimiento del contrato es el 31 de julio te citan el parrafo de los tres meses. Ahora bien creo recordar que ese parrafo se refiere a la posibilidad de resolucion del contrato y reclamacion de los cantidades a cuenta mas los intereses legales.Si Vemusa incumple el plazo se le podrian reclamar cualesquiera otros daños y perjuicios tales como gastos de alquiler, garaje,etc.
No se porque me da que nuestros problemas con Vemusa acaban de empezar....
 
A
Afrodita
19/07/2006 10:04
Buenas...o no tanto...

Quería preguntarle a Gustavito si es que ha hablado con Vemusa y le han dicho que firmaremos en septiembre.

Y a qué te refieres cuando dices que hay cosas que decían parece que no existen???, informanos un poco mas para poder opinar todos ;)

Respecto al incumplimiento de contrato creo que no tenemos nada que hacer mas que esperar si es que queremos seguir conservando nuestro tan ansiado piso...

Pero vamos, que si esto se alarga y vosotros teneis mas ideas o sabeis que se puede hacer, contad con mi apoyo.
 
M
macanaz
18/07/2006 22:33
lo ideal seria presionarles para que las entregasen antes del 31 o la primera semana de agosto que quizas todavia se pueda aguantar un poco el notario
 
G
gustavito
18/07/2006 22:18
Estoy de acuerdo contigo, lee esto que había escrito en otro sitio, y lee tu contrato para ver lo que pasa si tu incumples.

Tened en cuenta compañeros que la constructora pasado el 31 de julio y no habiendo entregado incluye en un incumplimiento contractual. En el contracto las clausulas que hablaban de ese incluplimiento era minimas, te devuelven el dinero con el interés legal si lo quieres, pasados 3 meses del incumplimiento. En cambio las claúsulas que se referían a un incumplimiento por el comprador eran casi leoninas y estrangulantes para el comprador.
Por esto deberíamos darle vueltas a la idea de un posible retraso prolongado, y medidas cohercitivas contra la constructora, ya que incumple el contrato y lo piensa incumplir, por esto medidas hay y tampoco es que el comprador nunca tenga nada que decir.
Así que yo lanzo la idea y espero que en noviembre o diciembre de 2006 no tengamos que estar valorandola más en serio, pero hay queda eso y si alguien piensa algo que lo diga.
 
M
macanaz
18/07/2006 22:14
Pues se trataria de un incumplimiento contractual pq el plazo de entrega es el 31 de julio segun contrato.Si bien el contrato dice que a los tres meses desde esa fecha se puede proceder a resolver el contrato con entrega de cantidades esa clausula puede ser abusiva asi que se podria reclamar su anulacion.
Verdaderamente estamos apañados
 

Fin del hilo
73  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento