Volver al foro
M
Miri30
14/02/2010 13:52

Entrega de pisos Edificio Suiza

¿Se adelanta la entrega de los pisos en Adrisa?

3.316 lecturas | 21 respuestas
Hola vecinos,

deciros que el pasado jueves,  me pasé por las Oficinas de Adrisa, las que están en nuestro futuro barrio y al preguntar por la fecha de entrega de nuestros pisos (Noviembre 2010), me dijeron que se van a adelantar... bastante!

Quieren entregarlos en el mes de junio, porque el 1 de julio suben el IVA de los pisos, y eso supodría, según me dijeron unos 1500 euros (mi piso es el de 3 habitaciones-cada uno tendrá un IVA distinto que pagar)  de más en el IVA que debemos pagar a la entrega de llaves.

Problema... que si todos los meses pagamos xxx, esos cinco meses que se van a adelantar en darnoslos, hay que pagarlos también junto con el IVA.

Así que, yo me voy a ahorrar unos 1500 euros de iva pero a la entrega de llaves tengo que pagar 4500 euros más.

Como la entrega era para Noviembre, si no se pueden pagar esos meses de mas, puedes ir pagando sin que te lo den, y en noviembre hacer todo junto con el incremento del IVA.

Me han dicho que es bueno que vaya mirando ya hipotecas, así que si os parece bien, si voy mirando algo os lo puedo ir poniendo en el foro, y si alguien quiere ir contribuyendo o poniendo lo que sabe, sería muy bueno.

Ya no nos queda nada.. yo no se si os habeis metido en otros foros. Yo me metia en el de Luxemburgo, y la verdad es que no se como antes de que le dieran el piso, tenian fotos actualizadas de como iban poniendo los suelos, azulejos, etc del piso, ¿alguna idea para el nuestro?

besos a todos
 
7799
7799
31/01/2011 15:09

¿Qué hay, Artica?

Yo no sé exactamente la distribución que has visto que tiene el piso en el que estás interesada. Yo soy el dueño del 1º C (el que está en la esquina, sobre el local comercial). Luz vas a tener, al menos en las habitaciones que den al "terraplén", toda la que quieras, eso sí, únicamente hasta mediodía o así, que luego el sol está en el otro lado del edificio (donde están los cimientos de un bloque).

Por lo demás, ruido un poco sí que hay, pero vaya, nada escandaloso. Lo único es que polvo sí que entra bastante por las obras/movimiento de materiales que hay enfrente, pero vaya, será una cuestión de pocos meses, entiendo. Una vez hayan acabado, el problema se resolverá, o al menos eso espero :-S.

Al igual que te ha dicho Miri30, no sé si te servirá de demasiado, pero si crees que ver mi casa puede ayudarte en algo, no dudes en decírmelo y te la enseño sin problemas.

Que vaya bien.

Un saludo.

 
artica
artica
26/01/2011 23:30

Hola!

Estoy interesada en un pisito de vuestro edificio (uno de los 1os) y quería preguntaros que tl van las cosas en el edificio.Si el tener la obra tan cerca se nota mucho...Y si alguien fuera el inquilino del 1D y me dijera qué tal la ubicación de su piso (con el tema luz,ruidos,ruidos con el aire y demás..)pues me sería de gran ayuda

Muchas gracias a todos y feliz dia!!!
 

 
R
RoyPa
23/07/2010 11:12

Vale gracias, a ver si puedo y me paso por alli aunque sea un rato.

Saludos.

 
AchusyChusita
AchusyChusita
23/07/2010 10:57

Pues hemos quedado esta noche a las 22:00 en el portal dos para ir a tomar algo o cenar y asi nos conocemos todos y hablamos de los dichosos pisos te dejamos nuestro mail

 

gemayandres2010@hotmail.com

 

Un saludo.

 
R
RoyPa
22/07/2010 16:33

Hola a todos, llevaba mucho tiempo sin pasarme por aqui y estoy leyendo vuestros comentarios. Si esa quedada que he leido todavia no se ha hecho a mi me vendria muy bien quedar con vosotros para hablar de todo esto porque la verdad es que es un mareo, a nosotros cada dia que vamos o llamamos al banco para preguntar como va todo nos dicen cosas diferentes asi que sera bueno hablar con vosotros para ver si a todos nos pasa lo mismo.

 

Saludos.


Editado por RoyPa 22/07/2010 16:37
 
R
rosauri
19/07/2010 19:07

Buenas! Quería advertir a quienes vayan a adquirir un trastero, que la constructora no ha hecho la división horizontal de los mismos, de forma que los futuros compradores comprarán un 10% sobre la fina con el derecho de uso del trastero que compren. Lo cual suele traer problemas cuando se venden los trasteros y con los recibos del IBI o la tasa de basuras, que puede venir un recibo para los 10 titulares. Lo podeís comprobar con las notas simples del registro de la propiedad.

 
7799
7799
17/07/2010 15:05

Buenas! A mi me parece genial lo de quedar para así irnos coniciendo y no ser unos completos desconocidos cuando empecemos a vivir allí.

Lo único es que yo el viernes q viene salgo de trabajar a las 21:30 y no llegaría hasta aproximadamente las 22 allí... Si alguien que vaya a ir (si es que al final se queda) se pone en contacto conmigo podré llamaros y unirme donde estéis. Mi email es qmoran1@gmail.com

Lo dicho, a ver si nos vemos el viernes.

Un saludo

 
AchusyChusita
AchusyChusita
15/07/2010 22:18

SalvayMiriam, no hace falta que nos des las gracias, lo importante es que nos sigamos viendo y que crezca aun mas esta amistad, cheeky

A los demas, si os viene bien, el viernes 23 a las 8 de la tarde podriamos quedar en la calle del edificio Suiza, podemos quedar para conocernos e irnos a tomar algo,,, aunque el barrio esta un poco carente de bares todavia,,, ya encontraremos alguna terracita para charlar.

Esperamos vuestras contestaciones!

Saludos. Chusita.

PD: El de los tacos soy yo (Achus), Lo siento... jeje.

 

 
7799
7799
09/07/2010 15:23

¿Qué hay?

Por mi genial lo de quedar algún día y así poder conocernos antes de que nos entreguen los pisos, que esperemos sea pronto... 

Soy el "propietario" del 1ºC del portal 3

Una saludo a todos y ¿nos vemos?...

 
Salva_y_Mirian
Salva_y_Mirian
07/07/2010 19:30
Claro que si,venga seria muy bueno conocernos desde ya y así poder intercambiar impresiones,dudas....etc,etc Con nosotros sabeis que podeis contar,aber si algun dia destos podemos coincidir y haciendo un hueco en nuestras agendas quedar. Saludos a todos y muy especialmente a AchusyChusita,un beso y un abrazo no se como agradeceros el apollo mostrado.
 
AchusyChusita
AchusyChusita
05/07/2010 20:05

Chicos y si quedamos una tarde de estas y tomamos algo y asi nos conocemos??? Y hablamos como no del pisito de los cojones q madre mia las q se trae buffffffff, un abrazo.

Nosotros ya conocemos a Miri y a SalvayMirian, un saludo para el resto


Editado por AchusyChusita 05/07/2010 20:06
 
M
Miri30
30/06/2010 20:50

Hola escalon, efectivamente estoy con BBVA.  Es más, a mi todavía no me han dicho exactamente cuales son las nuevas cifras con las subida del IVA.

Me dijeron que me pasara la próxima semana y lo veíamos, pero vamos ya he hechado cuentas y unos 1800 euros de más.

Lo que me ha molestado es encontrarme con un cargo sin previo aviso,  porque todavía no sabemos nada de cuando nos entregarán nuestros pisos, y si mañana hacen otro cargo, y pasado  otro....

Además, a mi me pasan la letra del piso el día 5,  que es el lunes próximo, si todavía no nos lo han dado, tendrán que rehacer otra vez los calculos de la hipoteca?? porque abré entregado más a cuenta a la constructora de la que tengo ahora mismo. Me quedarán 3 letras y no 4 pendientes.

En fin....

 

 
E
escalon
30/06/2010 20:38

Buenas por lo que intuyo estas de trámites con el bbva, no? lo digo porque a nos nos ha pasado lo mismo y llamé para quejarme, me indicaron que lo estaban mirando y más tarde me llamaron indicandome que en algunos casos la tasadora se había confundido y que si ya habían cobrado harían un ingreso en nuestras cuentas.

Lo del iva...pues cmo las lentejas...solo que en este caso no podemos dejarlas!!!

 
M
Miri30
30/06/2010 20:23

Hola de nuevo, por otro tema acabo de mirar la cuenta bancaria y esta tarda tengo un ingreso de tasación de 116 euros, así que 458 - 116 euros, la tasación ha costado  342.

Por lo menos ya se parece más a lo que nos habían dicho.¿no?

Saludos

 
M
Miri30
30/06/2010 20:18

Hola a todos, no se si a alguno ya os lo habrán pasado , pero a mi hoy el banco, ya me ha descontado el cargo de la gestoria por tasación.

En el Banco me dijeron que la tasación serían  300 euros, pero el cargo ha sido de 458 euros!!

Tampoco me han llamado para decirme que me iban a hacer ese cargo ni nada, simplemente he mirado mi cuenta y me lo he encontrado.

Suponía que el día que firmaramos la hipoteca, nos descontarían todo, porque como nos empiecen a pasar los cargos sin decir nada, vaya plan!! y si por ejemplo me espero hasta noviembre, ¿esa tasación es válida?

No sabía que todo esto del piso era tan problemático...además también he llamado a Adrisa y me han dicho que no tenian ni idea de cuando entregarán los de la Comundidad de Madrid los papeles.

Saludos a todos.

 

 

 

 

 

 

 

 
Salva_y_Mirian
Salva_y_Mirian
28/06/2010 22:18
Efectivamente AchusyChusita,y que es pa mear y no hechar gota que siempre paguemos el currito de apié,pero asi es.

Y lo que me jode es me tendré que tragar las palabras que dije en el calentón de antes porque como decís las condiciones mas adelante cambiarían fijo que a peor.

Asi esque ná,a tragar,atragar,que luego todo son prisas...je,je.,un abrazo.
 
AchusyChusita
AchusyChusita
26/06/2010 16:44

Totalmente deacuerdo Salva_y_Mirian, no creo que todos los que estamos aqui, podamos hacer frente a las 4 letras que quedan, los gastos, y ademas la subida del iva...

El caso es que tambien depende de los bancos, quiero decir, que nosotros hemos hablado con el que nos esta preparando la hipoteca, y nos dicen que no nos garantizan que las condiciones de la hipoteca que nos han ofrecido se mantengan hasta noviembre... ¿y ahora que se supone que tenemos que hacer?

Como siempre, en temas inmobiliarios, el ultimo que paga (es decir, nosotros), termina llevando las de perder... Menos mal que "el cliente siempre tiene la razon".

Saludos.

 
Salva_y_Mirian
Salva_y_Mirian
25/06/2010 19:53
Hola vecinos y vecinas,anda que cacho de putada que despues de tantas prisas,de un banco a otro comparando para encontrar las mejores condiciones,achuchados como unos cabrones para llegar a fin de mes ahorrando el maximo posible(el dichoso iva + 4 letras restantes)y todo a contrareloj.,al final nos tengamos que comer la subida del iva de los cojones.
Pues me da igual el ayuntamiento...el registro...la constructora o la gestora....Zapatero...
Que yo por mi parte ¡¡¡SE VAN A QUEDAR CON CON LA PUTA CEDULA LOS TRES MESES QUE TENEMOS DE MARGEN DESDE QUE LA CONCEDEN!!!
Nos han colocao el caramelito en la boca....
y mi pasta no la van ni a oler en un tiempecito porque ademas ¿tendremos que ahorrar más para el iva no?pues ya está.
VECINOS Y VECINAS PROPONGO A TODO EL QUE PUEDA QUE HAGAIS LO MISMO,si podeis aguantar 3 mesecillos más con el caramelito en la boca,acedlo.
Un saludo a todos,ya nos vemos dentro de 3 meses.
 
M
Miri30
24/06/2010 18:24

Hola a todos, no se si ya lo sabeis pero hoy he hablado con el banco y con Adrisa para ver si se sabia algo de cuando firmabamos la hipoteca de los  pisos y me han dicho que NO VAMOS A FIRMAR ANTES DEL 1 DE JULIO y por lo tanto, nos coge la subida del IVA!!!

En el banco me han dicho que iban a ver cuanto suponia en cada vivienda, para hacer números  y llamarnos.

En Adrisa  me han dicho que es seguro que no firmemos antes del 1 julio de julio, ya que aunque llegara hoy la documentación de la Comunidad de Madrid, no daría tiempo en pasarlo por el registro.

La subida dependiendo del precio  será de 1500 euros para arriba, ¿que teneis pensado hacer?

Haciamos el esfuerzo de pagar 4 letras antes (julio, agosto, septiembre y otubre) para no pagar el iva, pero ahora son esas 4 letras más el iva a la entrega de llaves.

Un saludo a todos...

 

 

 

 

 

 
A
Ali.1
15/02/2010 10:46
Hola vecinos,
La verdad es que los pisos están muy adelantados, pero supongo que no podrán obligar a nadie a coger el piso en junio ya que la fecha de entrega de contrato es en noviembre.
Respecto al tema de pintura , a mi me han dicho que lo dan de gotelé y que no pueden dejarlo ni liso ni en yeso, ya que han de cumplir la memoria de calidades.
La verdad es que no sé como los del edificio luxemburgo tenían fotos de azulejos y suelos si no permiten la entrada. Respecto a este tema imagino que nos darán los códigos de estos materiales para poder comprar ya que yo por ejemplo quiero quitar la bañera y poner ducha.
Miri30 , gracias por esta información . Empezaré a mirar bancos y ya veremos que me cuentan.
Espero que a partir de ahora compartamos la información, es bueno para todos.
Un saludo,

 
M
Miri30
14/02/2010 14:04
Hola de nuevo,  he añadido en el apartado de descargas 2 documentos.

- Una hoja con lo que se debe de mirar el dia de la visita del piso para ver desperfectos.

- Que comprobar el dia de la entrega del piso.

Son dos documentos que  vi   el foro de luxemburgo y que me consta que les ha sido util a algunos de los compañeros cuando fueron a ver el suyo.

bss
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2010)
  • 3 (2009)
  • 55 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento