Volver al foro
nurisuki
nurisuki
22/05/2019 09:57

Me apunto. O podemos redactar un escrito de queja y enviarlo en nombre de todos los que quieran firmar. Está  claro que no todo el mundo está en este foro y que habrá muchos vecinos que no se enterarán. Y pedir que se cumpla la penalización del contrato respecto a los plazos, porque ya os digo yo de quién es la culpa de los códigos CUPS y su padre en verso...

 
A
Antonioperezmarti
21/05/2019 19:23

Estoy contigo,o nos movemos o aguantamos lo que ellos quieran.Yo preferiría quedar todos en la urba (calle),y tomar decisión entre todos.Lo suyo sería ir todos juntos a las oficinas y que nos vean.

 

 
J
javisbd
21/05/2019 18:31

Propongo que les llamemos todos insistentemente mañana por la mañana. En caso de no ver avances ni darnos una respuesta concreta y fiable, propongo quedar y presentarnos todos en persona allí en sus oficinas de Móstoles el día y la hora que nos venga bien… A ver si al menos tienen la vergüenza de decirnos lo que nos tengan que decir a la cara.

 
C
cerrojo
21/05/2019 18:12

Lo suyo creo que es hablar con la junta de distrito o donde se encuentre este concejal para ver si pueden agilizar el tema, tal vez viendo nuestra problematica y al ser un tramite tan sencillo puedan agilizarlo ya que si tenemos que esperar a que hagan algo los de la Gestora vamos listos.

Voy a ver si me entero de como va esto en el Ayuntamiento.

 
D
dsh13
21/05/2019 16:00

Si yo también compré muebles y colchón en Febrero y estan eperando en un almacen

 
A
Antonioperezmarti
21/05/2019 15:54

Vacaciones y demás como gastos de almacenaje de muebles y demás...ocasionados por estos individuos.Claro,la culpa es nuestra por firmar un contrato en el cual claramente ellos solo tienen derechos y nosotros el deber de cumplirlo todo sin más.

 
D
dsh13
21/05/2019 15:46

Deberíamos reunirnos todos y hablar con ellos.

Yo no aguanto más. En Junio me voy de vacaciones y no estoy en Madrid para poder firmar papeles

 
A
Antonioperezmarti
21/05/2019 14:50

Al final,lo perjudicados somos nosotros.Ellos se mantienen al margen de todo y siguen como siempre,comunicación cero.Yo por mi parte pondré mi granito de arena para que vendan rápido todo lo que están construyendo.

 
A
Antonioperezmarti
21/05/2019 14:48

Todos hemos tenido que ser serios para con ellos en los compromisos que adquirimos a la hora de firmar contrato y...quien está siendo serio con nosotros???.Creo que si fuéramos todos a una está gente estaría más preocupada de lo que está,ya está bien de dar largas y decir una cosa a unos y otra a otros...

 
A
Antonioperezmarti
21/05/2019 14:37

Acaba de hablar mi banco con ellos hace una hora,le dicen que hasta junio no se podrá escriturar.Me parece vergonzoso que esto siga igual,comunicación cero,ahora salen con el concejal de turno que está de vacaciones.La semana pasada aseguraban que por toda esta semana les llamarían para ir a recojer el documento.Me parece vergonzoso todo lo que está ocurriendo,y nosotros somos los perjudicados.Nosotros compramos otro apartamento en la segunda fase,y viendo la forma de proceder en todos los sentidos de Vertice hemos anulado el contrato.Esto no se puede aguantar más.

 
nurisuki
nurisuki
21/05/2019 13:50

Estoy mirando en Certicalia. Tardan de 3 a 7 días y cuesta entre 900-2990€. Igual nos compensa contratarlos entre todos jajajajajaja
En serio, solo hay una persona que firme ese documento? Es que no sé qué pensar, de verdad, es como de coña

 
nurisuki
nurisuki
21/05/2019 13:40

No me lo digas! Esto es como una pesadilla, eh? Mediados de junio??!! 

 
F
fhon
21/05/2019 11:15

Buenos días,

acabao de hablar con ellos y me han comentado que al parecer, una de las personas que tenía que firmar estaba la semana pasada de vacaciones.

Creo que por el tema de las elecciones está todo parado por lo que, como pronto la licencia estará la semana que viene. Si ponemos una semana más para escriturar el fin de obra, estamos hablando de mediados de Junio para firmar como pronto. 

Toca esperar un poco más.

Saludos.

 
A
amgranito
16/05/2019 12:44

Buenos días, vecinos.
 

He hablado con Vicente y me ha comentado que el técnico municipal ya ha dado su visto bueno y que ha pasado a los departamentos o concejalias implicados, el expediente para que lo firmen. Las dudas que me surgen es que como lo tenga que firmar algún concejal de turno…...ahora en periodo de elecciones…...no sé pero miedo me da pensarlo.

Según la conversación mantenida con Vicente, le han dicho que a ver si para la semana que viene les llaman para recoger la licencia de primera ocupación ya firmada. Ojalá sea así.

 

 
C
chgc
15/05/2019 21:57

A nosotros los correos nos los mete en el spam y también recibimos algunos sí y otros no. Este lo recibimos, el anterior que se puso en el foro, no. Es algo que tampoco acabo de entender, ya que deberían enviarlos al mismo listado a todos...

Creo que me has malinterpretado. Aquí nadie habla de tragar con todo ni mucho menos y creo que todos estamos de acuerdo en que la política de comunicación ha sido y está siendo un desastre. Tampoco el crear falsas expectativas con que se iba a entregar en diciembre y luego ir retrasando la fecha ha ayudado mucho. Lo que quería trasladar es que, si hace una semana dijeron que habían enviado los papeles para el permiso y que iba a tardar unas dos semanas, poco ibamos a lograr poniendonos mas nerviosos. Despues de lo que estamos pasando, ya es que una semana mas o menos poco va a cambiar nuestra opinión sobre lo ocurrido y los perjuicios que nos ha creado a muchos de nosotros.

 
J
javisbd
15/05/2019 16:25

Nosotros no hemos recibido ese correo. Y parece ser que no somos los únicos. Yo el último correo que tengo es del 2 de abril y es el único que he recibido desde enero. Perdonad, pero pedir más paciencia hasta alturas parece casi un chiste. Mal los retrasos, pero peor la política de comunicación, por nula e inexistente. Y así se lo pienso decir a Vicente cuando por fin lo vea en persona.

Nos vamos a seis meses de retraso en la entrega por las falsas expectativas creadas por la gestora de entregar antes de Navidad. Entiendo que estamos atados de pies y manos, pero de ahí a tragarnos todo lo que nos vayan echando sin más va un trecho.


Editado por javisbd 15/5/2019 16:26
 
C
chgc
15/05/2019 16:04

Entiendo que estamos todos nerviosos, pero mandaron un mail, hace justo 7 días, indicando que ya habían entregado los papeles para la licencia y que podría tardar un par de semanas. Me imagino que están a la espera todavía. Me temo que hasta finales de la semana que viene, como muy pronto, no habrá novedades. Creo que nos deberíamos ir haciendo a la idea de que la firma va a ser la primera quincena de junio, eso con suerte.

 
P
PatriciaFlanders
15/05/2019 14:31
Nosotros tampoco, mutismo total..se están coronando desde luego! Quien sepa algo por favor q avise! Estamos todos hartos!
 
Ndedios
Ndedios
15/05/2019 09:09

Gracias, si os dicen algo nuevo por favor informad! 

 
A
amgranito
14/05/2019 18:36

Nosotros no tenemos noticias.Ya nos gustaría. Llamaremos de nuevo antes del viernes.

saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
J
javikant
14/05/2019 10:04

Buenos días! Alguien sabe algo nuevo!?

 
nurisuki
nurisuki
09/05/2019 13:14

Nosotros el lunes fuimos a formalizar papeles al BBVA (al final la hipoteca la hemos hecho con ellos) y nos dijo Albert que no tenían noticias de fechas por parte de la gestora. Que lo último que sabía era que hablaban de última semana de mayo/primera de junio. 
A ver si es verdad, porque se me está haciendo más larga esta espera que los dos años y pico.

Y ya no es eso, es que estamos recibiendo llamadas todas las semanas de las casas que hemos contratado para muebles, sofá, dormitorios...en fin.

Esperemos que estos plazos sean los definitivos y que esto acabe pronto porque es desesperante. 

Y respecto a las penalizaciones, siempre se ampararán en que los retrasos son por causas ajenas a ellos. No creo que haya mucho que hacer, la verdad.

 
C
chgc
08/05/2019 16:44

Buenas tardes.

Sabemos que la licencia la deben haber presentado hoy porque ayer llamó nuestro banco y les dijeron que aún no la habían presentado y esta mañana hemos recibido un mail donde decian que la habían presentado. Lo copio:

Estimados clientes,

Recibido y presentado en el Ayto. de Madrid,  el “Certificado de registro y puesta en servicio de la instalación del sistema de climatización autorizado por la Dirección General de Industria y Minas de la Comunidad de Madrid”, último paso en la obtención de la Licencia de Primera Ocupación del Edificio Delicias, para lo que nos indicó el técnico municipal que podría tardar un par de semanas.

Una vez obtenida, se lo comunicaremos para ir concretando fechas de entrega y situación de las distintas operaciones de préstamo.

Seguiremos informando. 

 

Un saludo.


Editado por chgc 8/5/2019 16:44
 
J
javisbd
08/05/2019 14:33

Gracias por la información, chgc. ¿Significa eso que ahora el ayuntamiento tiene un plazo de 10 días hábiles para emitir la licencia?

Después de seis meses de retraso, hacernos ver el piso deprisa y corriendo y la gran opacidad demostrada, mi confianza en Vértice es ahora mismo nula. Creo que voy a solicitar ver el piso en persona antes de proceder a firmar.

 
C
chgc
08/05/2019 12:46

Ya han presentado los papeles para la licencia.

Un saludo

 
A
al_patros
07/05/2019 22:19

En el contrato de compraventa pone que entrega en primer trimestre de 2019 y que retrasos debido a la obtención de licencia de primera ocupación no son penalizables… no se si podemos hacer algo con eso 

 
C
cerrojo
07/05/2019 19:09

Yo se que no merece la pena pensarlo pero no se que coño han hecho para tener el Certificado Final de Obra emitido el 14 de noviembre de 2018 y no tener el ****** gas dado de alta hasta ahora!

 
P
PatriciaFlanders
07/05/2019 18:53
Yo estoy deseando q nos las den! Al igual q todos! Y este perjuicio q nos han causado este todo justificadito porque desde luego si no es el caso emprenderé las medidas pertinentes, no es ya jugar con la ilusión de una familia si no tanto como con su economía..
 
J
javisbd
07/05/2019 18:37

Todo muy lamentable. Dijeron que entregarían las viviendas “antes de Navidad”, lo que no sabíamos es que a este paso podrían ser las Navidades de 2019 y no las de 2018. Tengo mobiliario, lavadora, colchon, base, etc. en almacenes desde febrero, entre otros perjuicios que nos está causando este retraso. También iba a lanzar un proyecto profesional, pero hasta no estar viviendo en Madrid he tenido que ir retrasándolo “sine die”.

No sé mucho de leyes, pero me pregunto si la gestora está ahora mismo incurriendo en incumplimiento de contrato y si podemos exigir algún tipo de compensación por las molestias ocasionadas.

 
K
keniata
07/05/2019 18:03
Muchas gracias por la info. La verdad es que la promotora sigue en su línea de despiste no comunicando las novedades.

Lo curioso es que los mails son iguales salvo que en caso de "ndedios" se habla que esperan escriturar la segunda quincena de mayo y en este último de "cccanseo" ya se dice que esperan empezar antes de finales de mayo.

Es ya aburrido tantas veces las palabras "esperamos" y para más inri cada vez los de la promotora, esperan que sea más tarde. Lo peor es que empezarán a escriturar, pero no dice cuando terminarán.

Un desesperado saludo.

Saludos.
 
D
dsh13
07/05/2019 16:29

Gracias , yo tampoco recibí ese correo

 
C
cccanseo
07/05/2019 10:05

Hola,

Sólo por aclarar, correo de Vertice del 30/04/2019:

”En cuanto a la entrega, una vez realizadas las pruebas del sistema de climatización de las viviendas y entregado el informe a industria, estamos a la espera de que ésta emita el certificado correspondiente, último documento que debemos de presentar en el Ayto. de Madrid a fin y efecto de que expidan la Licencia de Primera Ocupación (un par de semanas hábiles). A partir de ahí se realizará escritura de fin de obra y pueden empezar a realizarse la escrituras de compraventa. Esperamos poder empezar las entregas, antes de terminar el mes de mayo.”

El certificado de industria todavía no lo tenían el 30/04 por la tarde, por lo que no se envío al ayuntamiento el 29, lo que se debio de enviar es el informe a industria el 29.

Esperemos que llegue pronto el certificado de industria y se lo puedan mandar al ayuntamiento.

 

Gracias

Saludos

 

 

 
C
chgc
29/04/2019 19:51

Hola a todos.

Hemos llamado hoy. Esta tarde iban a mandar el papel de industria al ayuntamiento. Se ve que les dijeron que en una semana hábil les podían dar la licencia de primera ocupación. Llamaremos a finales de la semnaa que viene, pero es muy probable que sí se firme en mayo.

Por fin buenas noticias

 

 

 
nurisuki
nurisuki
28/04/2019 12:38

Gracias! Nosotros tampoco hemos recibido nada pero mi marido llamó el jueves y más o menos lo mismo, sí.

 

 
C
chgc
26/04/2019 15:59

Muchas gracias! Nosotros no lo hemos recibido, pero ya con esto nos hacemos una idea.

 

 
Ndedios
Ndedios
26/04/2019 13:33

Hola, este es el ultimo email recibido: realizadas las pruebas del sistema de climatización de las viviendas y entregado el informe a industria, estamos a la espera de que ésta emita el certificado correspondiente, último documento que debemos presentar al ayuntamiento a fin y efecto de que expidan la Licencia de Primera Ocupación (un par de semanas hábiles). A partir de ahí se realizará escritura de fin de obra y pueden a empezar a realizarse las escrituras de compraventa. Esperamos poder empezar las entregas la segunda quincena de mayo....

 
N
Nicephore
21/04/2019 20:53

¿Y mi piso pa cuando?

 
Ndedios
Ndedios
20/04/2019 10:44

En el piso no nos dejan acceder por lo mismo, hay obreros que van y vienen y no quieren responsabilizarse....

 
A
Antonioperezmarti
20/04/2019 08:34

Hola,decirte que sois unos afortunados ya que nosotros hablamos con ellos para que nos dejaran ir metiendo muebles,sin tener llaves ni nada por supuesto.En principio parecía que sería un si,ya que en las tiendas de muebles,después del retraso excesivo de la entrega nos empiezan a cobrar por almacenamiento.A la semana vía mail nos dijeron que después de pensarlo detenidamente se decidió que no por motivos de seguridad.Esto esexajerado lo que se está demorando.Esperemos que este mes se pueda escriturar.

 

 
Ndedios
Ndedios
20/04/2019 07:07

Hola a todos,

Deciros que a nosotros el lunes nos echan del apartamento en el que estamos de alquiler y que de manera excepcional nos han permitido dejar alguna caja en el trastero, de ahí que haya un l aviso de no aparcar.

Ya nos gustaría que fuera por mudanza… hemos tenido que vender muchos muebles y esta solución nos abarata las alternativas a buscar hasta que nos den la casa… eso sí, sin derecho a acceder, el de seguridad es el que tiene llaves y nunca las vamos a tener nosotros.  Natalia

 

Fin del hilo
345  mensajes<123 ... 89>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento