Volver al foro
A
Antonioperezmarti
15/01/2019 23:27

Desperfectos.

¿Por qué la construcción de esta vivienda ha sido tan deficiente?

3.382 lecturas | 22 respuestas

Buenas noches,nosotros vimos la vivienda a finales de año,la verdad que fue una desilusión increíble.la pintura penosa,llena de sombras por todas partes y hasta sitios donde no han llegado a pintar.El suelo del lavadero mal puesto con losas más altas unas que otras y las paredes a medio terminar.La carpintería de vergüenza,puertas sin lacar,en nuestro caso en el armario del distribuidor la parte de arriba lleva una madera distinta a las puertas en alto brillo.Entre las paredes y los marcos coje un dedo exactamente y todo a medio de enmasillar.Se ven los clavos por todos los marcos.Las cajoneras son de risa por no decir lo de poner puertas abatibles hoy en dia...algo que ya no se ve.Enchufes casi caídos y los que no están mal puestos.La caja de registros del gas por ejemplo en vez de estar detrás de la puerta principal,la ponen a mitad del pasillo a la vista.Las ventanas de los dormitorios secundarios pegadas a los armarios en vez de estar centradas en la pared,el problema vendrá a la hora de poner barra para cortinas.El espejo del baño principal lo colocan rajado.En el zaguán de entrada a mi casa es de vergüenza como están las paredes,mal alisadas y con goterones de yeso que para más inri han pintado encima como dando por finalizado el trabajo.Nosotros s la hora de hacer los cambios que pedimos en obra tuvimos que pagar creo recordar 220€ para que una persona estuviera pendiente de que esos cambios se efectuaran correctamente.Mi pregunta es...Nadie ha estado pendiente de todo esto???,porque por lo que veo en general todos comentamos los mismos disparates.Por mi experiencia ya que no es la primera vivienda que compramos,mucho tiene que correr para dejar las viviendas en el estado en que se deben de entregar.Nosotros tenemos muy clero que no escrituraremos hasta que no esté todo perfecto,porque de lo contrario lo que no esté,una vez firmado nadie quiere saber nada.Por cierto...a nosotros a día de hoy siguen sin llamarnos de BBVA.

Saludos

 

 
N
Nicephore
31/10/2019 17:51

Despues de varios meses y diversas citas con reparadores puedo compartir que he quedado satisfecho respecto a las reparaciones efectuadas a las deficiencias que comuniqué a la constructora y que me queda pendiente solo una deficiencia pendiente de cita de resolución. Han atendido todas las que puse en el listado de deficiencias, y aunque alguna he tenido que resolverla yo por la tardanza en darle solución hoy estoy contento. Ha habido que ser paciente, esperar y esperar, pero el resultado ha merecido la pena.

Un saludo smiley

 
nurisuki
nurisuki
15/09/2019 10:30

A nosotros nos arreglaron el mayor problema (fuga de agua en el baño pequeño) el sábado passdo.

Pero ayer me tocó el timbre el vecino de enfrente porque en la columna que hay nada más salir del portal a la derecha se veía caer agua.

Creemos que ahí está la bajante de todos los baños pequeños, así que puede ser de mi casa o de cualquier otro vecino. Pero para verlo es complicado, claro.

Mañana llamaremos a este Alfonso y que nos diga qué van a hacer. Porque sinceramentw, es un problema...

 
A
Antonioperezmarti
14/09/2019 18:45

Hola,

Yo tuve que llamar el jueves a Alfonso,creo que es el encargado de revisar todo.En mi caso tengo muchas cosas y aún no han empezado.

 
I
isamalo
13/09/2019 18:51

Buenas tardes a todos. ¿En vuestras casas han arreglado ya todos los desperfectos que señalasteis? En mi caso, han reparado solo algunas cosas menores. Vino el carpintero, pero no pudo solucionar el problema porque no se trataba de un mero remate, sino de rehacer las puertas de un armario y ajustar la estructura de otro (por no hablar de la puerta de la calle, de la que ya se ha hablado en este foro). Sigo esperando al carpintero metálico y, en especial, al pintor, ya que, hasta que no pase este último, no puedo fijar algunos muebles. ¿Estáis en la misma situación? ¿A alguno os han mencionado un plazo para la finalización de los remates? Gracias por compartir la información.


Editado por isamalo 13/9/2019 18:52
 
K
keniata
18/08/2019 10:14
Hola. Sobre las puertas de la vivienda, además de las holguras por todos los lados no creo que valgan mucho dinero. El concepto de blindada que yo tenía era que llevarían alguna chapa en el interior que diera más seguridad , supongo que estoy equivocado, pero las nuestras son simplemente de madera prensada sin más. No hay mucha diferencia con las puertas de las habitaciones salvo la cerradura y las bisagras. Si alguien quiere, un dos segundos se puede quitar la mirilla y ver la madera que hay de lado a lado. Chao
 
F
fedes
12/08/2019 08:21

Buenas a todos,

Hay un defecto muy importante y que nos afecta a todos. El otro día pasó por nuestra casa alguien a hacer reparaciones y vi que estaba en la lista de desperfectos de varios de los vecinos pero creo que tienen que arreglarse en todas las casas.

Las duchas son de un material flexible, una especie de resina. El problema es que han montado las duchas sobre el falso piso, en voladizo. Muchos os habréis dado cuenta que al usarlas crujen y se comban. Con el tiempo (puede ser un año, 2 años o 10 años) ese movimiento de la ducha debido a que es flexible y a que las paredes y desagüe son rigidos cabará produciendo grietas y la ducha se irá despegando. Una vez que empiecen las grietas habrá fugas de agua y se mojará al vecino de debajo.

Las duchas de resina son más baratas que las duchas de porcelana y por eso las han montado pero a cambio requieren mayor trabajo de montaje y eso no lo han querido tener en cuenta. Las duchas deben estar apoyadas sobre una superficie rígida y deberían haber llenado el hueco de debajo de mortero, cosa que no han hecho. Ahora lo que tenemos es la ducha al aire y en cuanto se sube uno a ella se nota como va cediendo.

Yo he reclamado que lo solucionen en mi casa (no me han contestado todavía). El problema es que si no se soluciona en la casa del vecino de arriba me temo que algún día sufriremos humedades. Por eso creo que hay que hacer una reclamación conjunta y que se deben cambiar todas.

Es un inconveniente grande ya que supone obra y a ninguno nos apetece meternos ahora en esto. Pero es que veo que si no se arregla ahora es un problema que saldrá tarde o temprano en todas las casas y todos tendremos que hacer obra a la larga pero con la diferencia que en lugar de arreglarlo la constructora tendremos que involucrar al seguro.

Otro desperfecto importante que veo que nos afecta a muchos es la puerta de la entrada. No se que van a proponer para solucionarlo pero como está ahora mismo a mi no me vale. Tiene unos huelgos enormes y la puerta no encaja correctamente. Cada vez que un vecino cierra su puerta la nuestra vibra. Aquí no vamos a tolerar cualquier chapuza y tendrán que dejarlo bien montado. Si es necesario cambiar la puerta entera tendrán que hacerlo. Tal como está ahora es inaceptable, al igual que tenían que haber visto ellos que era inaceptable cuando lo montaron y lo dieron por bueno. Estas puertas valen suficiente dinero como para no consentir una chapuza en su montaje como la que han hecho.

Saludos.

 
K
keniata
11/08/2019 22:35
Hola. Por mi parte tengo pdte de ver al electricista y el carpintero. Y eso que no he notificados muchos fallos. El resto han ido viniendo. Cierto que la hoja que llevan para firmar es muy grande. No se como lo organizan pero alguno ha comentado que fue el carpintero y en mi caso no.

También confirmó olor en el baño y la respuesta es que es normal en verano y que hasta que no pase un tiempo y se acaben las obras seguirán.

Me imagino que Irán dando largas si les dejamos como los cierres de las puertas del portal y otras cosas que tal vez impliquen un coste que no querran asumir por las buenas.

Espero llevarlos a la junta para que todos los conozcamos ya que puede ser que haya problemas que se den en varias viviendas y pensemos que solo nos pasa a nosotros.

Saludos.
 
A
al_patros
11/08/2019 10:32

Hola a todos. En relación a los desperfectos, no se si q alguien más le pasa, pero de manera aleatoria sube un olor desagradable, yo creo que por el sumidero de la ducha de mi baño pequeño. No soy capaz de identificar si se relaciona con algo (lo uso todos los días para ducharme y hay días en los que sube el olor y otros no...). Avisaré para que manden al fontanero, pero no sé si al suceder solo a veces van a ser capaces de identificar el problema.

En cuanto al resto de desperfectos, me llamaron el viernes a las 8:40 para ver el tema del lacado de las puertas (sin avisar previamente) y obviamente no estaba en casa… que ya me llamarán otra vez…

Los de las cocinas vinieron y sin problema, aunque alguna cosa que tienen que cambiar no podrá ser hasta septiembre porque no tienen montadores.

 

 

 

 

 
nurisuki
nurisuki
07/08/2019 19:55

Hola Xie

En casa también está al revés el grifo. Agua caliente a la derecha y fría a la izquierda. Te refietes a eso?

Sigue sin venir el fontanero, las tapas del wc están mal puestas y se caen todo el rato y en el baño 2 sigue sin arreglarse la fuga. Vamos para un mes desde que entregamos los repasos...

 
X
Xiexielie
04/08/2019 14:19

Hola creo que el problema de las puertas es más serio de lo que parece y de solución costosa para ellos, son más pequeñas de lo que deberían. Con respecto a la fontanería , tenéis el el grifo de la cocina ? El mío está al revés. Yo he escriturado hace 10 días y seguro que hay mil cosas más. Deberíamos reunirnos cuanto antes y hacer presión conjunta en lugar de individualmente , creo que en este caso más que nunca , la unión hace la fuerza 

 

 

 

 

 
nurisuki
nurisuki
04/08/2019 10:15

Por nuestra casa han pasado a arreglar alguna cosa de los rodapiés, la puerta de entrada, un señor a renovar la junta del plato de ducha y a limpiar unas manchas de espuma de no sé qué en la tarima.

Pero me falta el fontanero, que es el más importante, porque el baño pequeño no se puede usar. A ver si hay suerte y viene ya esta semana, que llevamos esperando desde primeros de julio.

Y aunque no sea de desperfectos, qué os parece el conserje alto de ojos claros? No lo he visto estos últimos días y me alegra, la verdad. 

 
N
Nicephore
01/08/2019 18:33

Esta mañana de jueves 1 de agosto ha vuelto a perder presión el agua y nos hemos quedado sin servicio un rato. Esto ya ha ocurrido repetidas veces y lo achacan al grupo de presión. La puerta principal unas veces no cierra bien, o roza, otras se queda la pieza metalica de fijacion al suelo abierta, la puerta del portal nunca ha ido fina desde el primer dia, las puertas del ascensor dan golpes, etc etc. Y ya cansado de decirselo a los porteros...

 
N
Nicephore
01/08/2019 18:20

Gracias por la información. Ya se que algunos reparadores llevan tiempo pasando por algunos domicilios. Me parece que no nos tratan a todos igual. Supongo que algunos vecinos han dedicado mas tiempo a que los atiendan. A mi ya me han pasado dos, uno bien, otro regular. Y ayer me llamaron varios para venir el sabado que viene o lunes ya entrado el mes de agosto. Tambien he visto alguna reparación como el portero automático. Parece que van a reparar mal que bien los desperfectos que hemos visto e informado.

Yo casi he preferido no mirar mucho para no decepcionarme más.

 
C
chgc
31/07/2019 22:46

Hola Nicephore.

Por nuestra casa ya han pasado fontanero, carpintero metalico, electricista, mañana pasa el carpintero… y cuando han venido han comentado que tenian mas casas ese día…

Un saludo

 

 

 

 

 
N
Nicephore
30/07/2019 21:43

Los desperfectos descubiertos e informados no se arreglan y ha pasado ya más de un mes. Tal vez esten esperando a que desaparezcan por magia o que los arreglemos nosotros por cansancio...

 
P
PatriciaFlanders
03/02/2019 11:24
Nosotros también nos quedamos alucinados con la puerta de la calle se la ve un hilo de Luz, pero miras desde fuera y parece bien encajada no lo se...quizá sea tema de las gomas que deberían ir para insonorización?

Respecto de lo demás , mi chico llamo a Vicente y le dijo q entrega segunda quincena de marzo... Estoy de los retrasitos....y mientras tanto pagando alquiler...
 
Ndedios
Ndedios
03/02/2019 10:33

Hola Duduk,

A nosotros nos pasa lo mismo con la puerta de la calle, no estaba bien encajada y se veía luz. ¿Alguien sabe más de cómo marchan los trámites?

 
D
duduk
02/02/2019 20:24

Hola! a todos los próximos nuevos vecinos. Tras la primera visita al piso, comprobamos existencia de desperfectos en acabados (como por ejemplo de la mayoría de puertas con los marcos, habiendo una holgura excesiva, con restos de pintura entre ellos), tonos de las baldosas en baños( no homogéneos), etc, pero lo más llamativo fue la baja calidad de la puerta principal, además que prentaba holgura (no ajusta adecuadamente, no hay un cerco de goma para ello, se aprecia incluso luz del exterior),por lo que la insonorización es muy deficiente si hay voces en el rellano, Además, en el trastero han dejado una conducción plástica (como de bajante), en la zona entre pared y techo,a la vista, con el consiguiente desaprovechamiento de espacio. Un saludo a todos.

 

 

 

 
Ndedios
Ndedios
17/01/2019 08:56

Hola,

Nosotros teniamos la bañera rota y nos han dicho que ya la han cambiado. También habia una gotera y de eso dicen que ya han dado con la avería y estan en ello. Tambien me dijeron que ya pasó el técnico del ayuntamiento y que estan subsanando las correcciones que les ha indicado...

 
K
keniata
16/01/2019 17:35
Hola.

No se si tras la visita y la hoja de desperfectos que rellenamos habra una segunda visita. La verdad es que leyendo otros comentarios hay cosas en las que no nos fijamos y surje la duda si después de entrar a vivir ya con tiempo veremos más fallos.

Supongo que todo se podrá reclamar independientemente que se haya detectado la primera vez que fuimos. Otra cosa será la prisa o caso que hagan.

Saludos.
 
N
Nicephore
16/01/2019 16:46

Desperfecto en escalon de escalera

 
N
Nicephore
16/01/2019 16:37

Tengo una sensación similar. Muchos pequeños desperfectos vistos en un ratito sin probar a fondo instalaciones. Tal vez demasiados. Me parece que cuesta menos hacerlo bien de primeras que reparar tales minucias.

Ojala se reparen la mayoria y quedemos satisfechos del trabajo.

“Estoy pensando en pagar en billetes usados”billete

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento