Volver al foro
R
Rbkja
12/12/2018 16:01

Fachada terrazas

3.303 lecturas | 24 respuestas

Expectativa- realidad

 
D
Dsanfra
15/01/2019 14:20

Perdona, me refiero a la Dirección Facultativa, es decir el equipo técnico que controla a la constructora (Berna) y que decide sobre varias cuestiones de la obra (por ejemplo, la Dirección Facultativa ha decidido el modelo de baldosas que se van a colocar en las terrazas, que por lo que he podido saber serán cerámicas antideslizantes en tono gris).

Sólo os transmito lo que me dicen desde la gestora.

Un saludo.

 
M
Marieta1084
15/01/2019 14:14
Hola Dsanfra!
Perdona, para los que no entendemos... A que se refieren con DF?
Gracias!
 
D
Dsanfra
15/01/2019 13:33

Hola a tod@s,

Con respecto al tema de las terrazas os digo de lo que me he enterado en conversación con Nati.

Al parecer debió haber en diciembre un Consejo Rector de la cooperativa en el que se trató, entre otras cosas supongo, el tema de las terrazas que dan a la calle Ana Laguna (las naranjas).

En primer lugar han pedido paciencia porque al parecer las piezas de hormigón prefabricado que se han empezado a colocar estaban recién fabricadas y tenían un alto grado de humedad interna. Según me cuentan con el paso del un tiempo (no sabría decir) las piezas perderán esa humedad y quedarán homogéneas y prácticamente “igual” a las infografías.

Esta semana han estado sellando juntas entre las distintas piezas que conforman las terrazas, pero deduzco que no se va a hacer ningún tratamiento adicional (ya os digo que me transmiten que tengamos paciencia, que el arquitecto y la DF están convencidísimos que quedará bien).

Un saludo,

 
M
Marieta1084
10/01/2019 19:19
Hola Elisa!

En el lado de Marques de la cadena va uno creo que de grupo espuelas, y en camino del vado tienes la Ribera Garden.

El edificio que queda en la segunda manzana no está previsto todavía...
 
F
futurosvecinosf531
10/01/2019 17:20

¡Buenas tardes!

soy nueva en esta web y aunque ya no voy a poder ser vecina de este edificio, mis ahorros e ilusión están puestos en encontrar vivienda en esta maravilla de zona … 

Os dejo algunas fotos que hice hace unos días. ¡Espero que os sean útiles! estoy paseando mucho por estas calles y buscando por internet intentando averiguar las promociones nuevas que vayan saliendo.

Incluso he creado un foro para ver si podemos ir alimentándolo entre todos e ir poniendo lo que vayamos sabiendo sobre nuevos edificios, https://www.nuevosvecinos.com/parcelaf531barriojesus/5822937-obras-nuevas-y-promotoras.

Si podéis ayudarme a ir escribiendo en él estaré muy agradecida también :)

Un saludo

Elisa

 
V
VecinoTorreT4
27/12/2018 10:14
Ok, gracias!!! esperaremos entonces el mail a ver que nos dicen...
 
F
Felsh
26/12/2018 21:03
Gracias por la info!
 
D
Dsanfra
26/12/2018 19:05
Hola vecin@s

Hablé con Nati antes de Navidad y le comenté la inquietud y malestar general, me dijo que enviaran un mail a todos los cooperativistas explicando la solución prevista para el tema de las terrazas, aunque me dijo que estemos tranquilos que quedará bien.
 
V
VecinoTorreT4
26/12/2018 10:23
Hola a todos!! Alguien tiene novedades sobre la fachada?
 
V
VecinoTorreT4
19/12/2018 20:01
Hola! muchas gracias por las fotos, sigo opinando que quedan fatal!! Releyendo la memoria de calidades en cuanto a fachada pone lo siguiente "Revestimiento de fachada con ladrillo cara vista, monocapa o panel arquitectónico" en ningun caso dice nada de prefabricado de hormigón como han dicho que son... no entiendo mucho de materiales pero me parece que son cosas diferentes. Estoy de acuerdo en que hay que mover el tema cuanto antes, si no es posible a traves del cosejo rector o presidente no nos queda otra que hacerlo de forma individual, yo mañana llamaré y daré mi opinión al respecto, estaría bien que lo hicieramos los mas vecinos posibles, si alguien se le ocurre alguna otra forma mejor ya diréis, yo por mi parte por el momento llamaré a modo individual.
 
D
Dsanfra
19/12/2018 19:51

Hola de nuevo,

Rbkja efectivamente estoy de acuerdo contigo. Lo de poner otras piezas es imposible, pero al menos deberíamos forzar a que hagan algo para que no quede con este aspecto, más cuando como bien dices el elemento fuerza del diseño del edificio son estas terrazas (de hecho si no fuera por eso sería como cualquiera de los edificios del entorno), es lo que lo diferencia del resto (igual que los cristales de colorines de Stella Maris), pero claro podriamos haber sido el “edificio de las terrazas rojas smiley yes“ o podemos ser el “edificio de las horribles terrazas rojas sadno“.  Yo de momento mañana igual llamo y voy dando la lata con el tema. De todas formas o es ahora o luego ya no podremos hacer nada. Saludos vecin@s!!.

 

 

 

 
M
Marieta1084
19/12/2018 17:21
Acabo de subir unas fotos en la galería, perdonad la calidad, han sido desde el coche ahí parada. Cómo lo veis?
Hacer quejas de forma Individual a la gestora igual no hace nada, pero daos cuenta que somos muchos vecinos pero pocos los que hablamos aquí.... Y primero, antes de nada, hay que llamar o ir para hacer ruido... No creéis?
 
R
Rbkja
19/12/2018 17:05
Hola vecinos:
No estaría mal poder hacer una queja conjunta, pero qué solución nos van a dar?¿Pintar las piezas?, eso supondría un mantenimiento cada cierto tiempo con sobrecosto, ¿cambiar las piezas? Es lo que tendrían que hacer pero...
No han respetado ni el color ni la forma, los surcos diagonales son mucho más estrechos que los horizontales, la separación de terrazas está diferente (aunque aquí pueda ser debido a la máquina de aerotermia).
Me gustaría saber qué es lo que opina el arquitecto que hizo el diseño, porque me da la sensación que esa fachada era su punto fuerte, tanto que le ha dado más importancia a esas galerías que al propio inferior con una super columna en mitad de la la pared del salón. No creo que esté muy contento con la chapuza que están haciendo.
A ver si entre todos podemos hacer fuerza, ya que como ha dicho Desanfran, somos los cooperativistas los que decidimos.
 
D
Dsanfra
19/12/2018 16:46
Qué a nadie se le olvide que los cooperativistas somos la promotora, es decir pagamos a la constructora, la dirección facultativa y a la gestora, por lo que deberíamos poder decidir sobre una cuestión cómo está (está claro que hay dejar que los técnicos de la DF hagan su trabajo, pero entiendo que este es un caso excepcional).

Creo que efectivamente lo más conveniente, vista la opinión general sobre el tema, es que si alguien puede contactar con algún miembro del consejo rector (presidente preferiblemente), y se pueda forzar a tener una asamblea extraordinaria de la cooperativa, en la que trate la solución de las fachadas y, si procede, se adopten las medidas que la asamblea decida.

Todo lo que sea trasladar quejas individuales a la gestora creo que no serán atendidas.
 
V
VecinoTorreT4
19/12/2018 16:30
Pues efectivamente vaya chapuza!! Por mi parte veo bien el formalizar una queja de manera formal, el problema es como hacerlo ya que somos pocos los vecinos que estamos en este grupo y tampoco sabemos la opinión del resto, quizás a traves del presidente se podría mover pero no se si alguien puede tener su contacto... no se que opinaréis el resto...
 
M
Marieta1084
19/12/2018 15:49
Hola! Esta es la respuesta recibida:

Respecto a la fachada que da a C/ Ana Laguna, las terrazas no van terminadas con ladrillo caravista, sino que van con un prefabricado de hormigón.
Aquellas placas que parecen sucias es porque el hormigón está húmedo todavía, pero el acabado final será homogéneo.
Por tanto, salvo las manchas que se vean ahora durante la colocación, lo que veis es el estado final de esa fachada.

Sinceramente, me parece una chapuza de pared. Es que independientemente del coloracho, el diseño no es igual: la placa q separa las terrazas en la infografía va mucho mas adentro...

Un compañero que tiene piso en Azud del ebro me dice que hasta en su comunidad las están comentando! Que hacen bonitos los balcones del Stella Maris :D

No se como se podría hacer una queja global....
 
D
Dsanfra
19/12/2018 14:26

Hola a tod@s.

Ya dije que aparentemente está quedando mal el tema de las terrazas porque están utilizando unas piezas de hormigón arquitectónico (prefabricado) que no tiene ningún tratamiento superficial, por lo que como además lo empezaron a colocar un día que llovía, se veían las piezas con el agua de lluvia que habían adsorbido, dado que el hormigón es un material poroso.

Al no estar tratadas, el aspecto que tienen es como sin desbastar (rugoso), por eso se ve tan feo. No obstante es posible (así espero porque si no sí que será una chapuza), que cuando esté colocado le den un tratamiento impermeabilizante al hormigón (mediante una especie de “pintado”), que aparte de evitar que el hormigón se empape de agua cada vez que llueva o se moje, dará un aspecto uniforme al mismo, de forma que estéticamente mejorará (no sé si quedará como en las infografías).

De todas formas creo que cuantos más transmitamos nuestra inquietud a la gestora es más problable que nos atiendan.

Un saludo.

 

 
V
VecinoTorreT4
19/12/2018 14:06

Hola a todos! a mi tampoco me gustan nada como están quedando, el resto del edificio estaba quedando muy bien pero me parece una “chapuza” como están dejando ahora las terrazas, muy lejos de como supuestamente iban a quedar según las infografías…  en mi opinión se han lucido en el material que han elegido, lo dicho, no me gusta nada….!!!! A ver si alguien consigue hablar con ellos y le dan alguna respuesta para ver si así es como van a quedar definitivamente, pero mucho me temo que serán tal cual, ojalá me equivoque.

En cuanto a los tubos que comentabáis yo tampoco me había fijado ¿sabéis algo más sobre esto?

Por mi parte trasmitiré mi descontento sobre tema terrazas, si se algo más os cuento...

 
M
Marieta1084
19/12/2018 11:03

hola! alguien ha preguntado y ha obtenido respuesta sobre el tema de las terrazas?? 

yo intenté hablar la semana pasada y he mandado correo pero no han contestado todavía. 

 
M
Marieta1084
12/12/2018 23:02
Dsanfra, de tu comentario "De todas formas lo que me parece más feo es que unas piezas tienen un color y otras otro distinto." , a mi parecer es que el ladrillo va en un sentido y en otro diferente en el otro lado.

No me habia fijado de las bajantes, a ver que os dicen.

Uf, mañana llamaré a Irene, los viernes creo q tiene la visita a la obra.. Y que se informe (y nos informe) bien.... Porque sinceramente, me parece una chapuza!!!

Aprovechando.. Como lo vais viendo de plazos? Me da a mi que hasta verano largo no lo tenemos.... Ojalá me equivoque!!!! A modo de curiosidad, los de delante (Stella Maris) deben estar ya finalizados pero hasta que no les urbanicen, no pueden entregarlos!
 
D
Dsanfra
12/12/2018 19:55

Por cierto no sé si os habéis fijado, pero en los pisos de las plantas 7ª a 9ª han adosado al techo de las terrazas unos tubos (son bajantes que recogen el agua de las terrazas superiores), por lo que en dichos pisos tendrán que ejecutar un falso techo para ocultar esos tubos. Llevo preguntándole a Nati desde hace más de un mes para que me digan qué piensan hacer (mi vivienda es un 7º) y no hay manera de que me digan nada (al parecer la Dirección Facultativa no lo ha decidido pero ha pasado mucho tiempo). Lo digo por si hay alguien más de los 7º, 8º o 9º.

 
D
Dsanfra
12/12/2018 19:50

Hola vecin@s. La verdad es que tal y como queda tiene un aspecto horrible. De todas formas igual después de montado le dan algún tratamiento a los paneles de hormigón prefabricado (tipo alguna imprimación o algo), que evite que tengan ese aspecto tan basto. No sé tengamos paciencia. De todas formas lo que me parece más feo es que unas piezas tienen un color y otras otro distinto.

 

 

 

 

 
M
Marieta1084
12/12/2018 19:08
Ufff! Rechina bastante no??!! He pasado justo esta tarde pero era muy oscuro ya para verlo.
 
J
Jota6
12/12/2018 17:45

Que feo que queda. Para mi, lejos de lo esperado

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 21 (2019)
  • 6 (2019)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento