Volver al foro
R
Rofiza
18/09/2020 16:52

Buenas tardes!

Me parece buena idea lo de la puerta corredera. 

Y una pregunta el la parte de la terraza donde están las lamas de madera, esa parte está cerrada? Es q por fuera parece abierto.

Bueno yo creo q los de la primera fase estáis ya, ánimo! 

 
LAVECINADEL4
LAVECINADEL4
18/09/2020 14:08

Buenas tardes, la lavadra la colocan en la terraza, espero que con buen criterio, no me gustaría encontrarmela en mitad del espacio y que no se pueda aprovechar el resto. Yo tengo intención de colocar un congelador vertical y un armario escobero. Para taparlo he pensado en una puerta corredera, de cristal translúcido, con el carril en el techo. Lo consulté en Leroy y me parece estético y liviano. 

 
V
VecinaZafiro
18/09/2020 13:26
Hola) a mi me han llamado para ver el piso la semana que viene. Soy del portal 3.
 
A
atanaanna
18/09/2020 10:46

Buenos días vecinos y vecinas!smiley

 

Para cambiar un poco de tema:

- LAVADORA, la habeis solicitado fuera en terraza? Qué idea teneis para taparla? Armario de terraza?

 

 
L
Lacas
17/09/2020 23:27
Nosotros estuvimos en la visita 4 personas y nos encontramos el trastero completamente encharcado. Nos dieron tres versiones diferentes. Aún desconocemos el motivo ni la solución que le han dado.
 
3
3zafiras
16/09/2020 15:03

3zafiras dijo:

os han llamado a alguien de la fase 3? portal tres*

 

 

 
M
mizafito
16/09/2020 10:11
Buenas vecinos,
Nosotros somos del portal 2 y todavía no nos han llamado para ir a verlo.
No sabemos a que es debido la demora...
Alguno habéis podido obtener información sobre la fecha de entrega?
Gracias!
 
M
malonsoh
11/09/2020 17:14

Hola, yo también soy del portal 3, y tampoco me han llamado todavía para ver el piso.

Estuve hablando con Apisa, y me comentaron que no habían llegado algunos materiales todavía, por lo que supongo que por eso será el retraso.

¿No os parece que la entrada al portal con una verja, es horrible?

 
A
atanaanna
09/09/2020 09:32

Hola AlbaBeNa,

Yo creo que vosotros los tendréis en plazo o casi en plazo. Los que estamos esperando demasiado somos nosotros, Fase1. Sinceramente yo también intento mantener la esperanza de que en OCTUBRE nos los den, pero hay días que prefiero ni pensar en el tema.…

Un abrazo enorme

 

 

 

AlbaBeNa dijo:

Jolin! A este paso nos vamos a juntar a ver los pisos los de la 1ª y los de la 2ª fase. sad

Nosotros somos de la 2º Fase y ya empezamos a ver la entrega cercana. Sin embargo, viendo el panorama… si algunos de vosotros, 1ª Fase, aun estais sin ver el piso… no quiero ni imaginar hasta donde se nos alargará a nosotros también la espera. Aunque en realidad….., se dice que lo ultimo que se pierde es la esperanza, no? ...y yo tengo esperanza en que medianamente con la 2º Fase cumplan los plazo. Como lo veis?

 

Mucho animo a los de la 1ª Fase que me imagino tendreis que estar subiendoos por las paredes!!! De verdad que “Aupa ahí vuestra paciencia”!!!! yes

 
AlbaBeNa
AlbaBeNa
09/09/2020 08:27

Jolin! A este paso nos vamos a juntar a ver los pisos los de la 1ª y los de la 2ª fase. sad

Nosotros somos de la 2º Fase y ya empezamos a ver la entrega cercana. Sin embargo, viendo el panorama… si algunos de vosotros, 1ª Fase, aun estais sin ver el piso… no quiero ni imaginar hasta donde se nos alargará a nosotros también la espera. Aunque en realidad….., se dice que lo ultimo que se pierde es la esperanza, no? ...y yo tengo esperanza en que medianamente con la 2º Fase cumplan los plazo. Como lo veis?

 

Mucho animo a los de la 1ª Fase que me imagino tendreis que estar subiendoos por las paredes!!! De verdad que “Aupa ahí vuestra paciencia”!!!! yes

 
R
Ripazafiro
08/09/2020 11:17
Buenas vecinos!
Pues si que van retrasados con la vista de los pisos, igual estaban esperando a tener puestas las cortinas de vidrio?
Ayer nos pasamos por la obra y en una de las rampas han puesto barandilla de cristal, me imagino que en la otra rampa que queda también pondrán, espero vamos, ya hay suficiente verja.
Animo que esperemos que ya vaya quedando poco!
 
L
limon77
07/09/2020 13:02

Alguien a llamado a Apisa, si hay alguna noticia nueva..
 

 
A
atanaanna
07/09/2020 11:04

Hola vecinos!


¿Cual es el portal 3?  Perdonad mi desconocimiento...

 
Z
Zafiro93
06/09/2020 15:25
Buenas tardes.
Estamos en el portal 3 y tampoco nos han llamado para la visita. Dijeron en su momento que para finales de agosto seria la visita pero nada por lo que nose si el piso se entregara en octubre a este paso...
 
L
limon77
04/09/2020 17:56

Hola vecinazafiro, yo soy del portal 1… pensaba que ya habian enseñado todos los pisos de la fase 1, a ver si hay alguien mas del portal 3  por aqui...

 
V
VecinaZafiro
04/09/2020 16:01
Hola vecinos! Soy del portal 3. No me han llamado aun para ver el piso.....
 
L
limon77
03/09/2020 17:27

Por una vez podrian darnos una sorpresa positiva y entregarnoslo en septiembre, quizas pida demasiado?...con muchas ganas de entrar a vivir!!!laugh

 
R
Ripazafiro
03/09/2020 15:47
Hola!
Esta muy parado esto últimamente jeje
Alguien tiene alguna novedad? Todo el mundo ha visto ya los pisos? Sabéis algo de si entregan en octubre al final?
El tema jardineras y demas cosas que se hablaron por aquí alguien sabe algo más?
El otro día estaba la verja abierta y pudimos pasar a ver el portal principal y un vistazo de la zona de la piscina, tiene buena pinta!
 
R
Rofiza
27/08/2020 23:45

Buenas noches!!

Lavadora si viene instalada, pero secadora No

 
AlbaBeNa
AlbaBeNa
27/08/2020 21:48

Buenas noches!

¿Cómo han ido las visitas al piso los vecinos que aun no habían ido a verlas?

Una pregunta..  que me ha surgido, los pisos vienen con electrodomésticos instalados, pero… ¿ tenemos instaladas lavadora y secadora? No me acuerdo de nada.

Saludos!

 
Elemte
Elemte
19/08/2020 00:33

Buenas noches,

cada uno tendrá que ver si quiere pelear el retraso en la entrega de las viviendas pero yo sí creo que hay muchas posibilidades ahí. Los retrasos administrativos no les eximen del cumplimiento de contrato. Al contrario, ellos deben preverlos y adelantarse a ellos. Si se comprometían a la entrega del piso en abril (de hecho, en el primer contrato que yo firmé con ellos era marzo) deberían haber terminado las obras en enero-febrero para asegurar un margen de tiempo prudencial para las inspecciones y licencias.

Por otro lado, el hecho de que se conceda una prórroga de x meses (algo que, por cierto, tampoco está en mi contrato) no quita que nos corresponda una indemnización por el perjuicio que estamos sufriendo.

Lo de las jardineras también creo que es algo que debemos pelear. No sólo porque es una chapuza enorme sino porque, sinceramente, me preocupan las implicaciones. ¿Se supone que el arquitecto ha calculado mal la estructura y no soporta el peso de la tierra? ¿O es que la obra no se ha ejecutado correctamente según el proyecto? En cualquiera de los dos casos me preocupa que haya otros defectos de construcción que no estemos viendo. Tampoco sé qué les contarán a los inspectores porque dudo que se ajusten a la normativa. Por cierto que a mí nunca me comentaron lo del riego por goteo y ahora que me entero de que os dijeron esto me parece todo aún más surrealista. 

El tema de las vallas y los cambios de material en las zonas comunes, comparto la decepción del resto de vecinos pero ahí sí lo veo más dificil porque son cosas que no están especificadas en las calidades y habría que pelear usando los renders promocionales en los que se entiende que hay cierta posibilidad de variación. Además, son cosas que no pierden funcionalidad con lo que es más cuestión de gustos y eso es más difícil de pelear.

Por cierto, @victorandres, preguntabas por los suelos. Yo los vi bastante bien, la verdad. La única queja es que en la puerta de uno de los dormitorios han dejado una junta de dilatación que rompe la unidad del suelo. Según me dijeron, todos los pisos tienen una (o varias). No le vi mucho sentido porque sólo era en un dormitorio pero bueno...

Un saludo a todos!

 

 
A
alvarobg
18/08/2020 22:48

Hola!! Últimamente esta el foro muy activo laugh

Me gustaría hacer un comentario encaminado a que centremos nuestros esfuerzos/quejas en temas en los que tengamos verdaderas posibilidades.

Me temo que la entrega de viviendas no es una de ellas. En el contrato se indican que la fecha de entrega es el 30 de ABRIL. En caso de que no se entreguen en esa fecha, tal como sucedió, se concede una prorroga de 3 meses. Esta se concede salvo que se manifieste lo contrario, cosa que asumo que no hemos hecho. Con lo cual, nos encontraríamos ante una nueva fecha de entrega el 30 de JULIO. Apisa nos indican vía mail que pidieron las licencias el 17 de JUNIO, con lo cual van a achacar los retrasos en la entrega a “complicaciones burocráticas y administrativas inherentes a la obtención de las autorizaciones administrativas”. Y esto, sin mencionar la baza que les quedaría debido al Coronavirus.

Simplemente, mi opinión al respecto.

Un saludo!

 
AlbaBeNa
AlbaBeNa
18/08/2020 18:49

A nosotros, lo que comenta Rojilla respecto de las jardineras y riego por goteo tambien nos lo dijeron.

 
R
rojilla
18/08/2020 17:40

Buenas tardes vecin@s!!

A nosotros nos dijeron que las jardineras tenían riego por goteo y que sería el mantenimiento del edificio quien se encargaría de ello, de hecho nos enseñaron cómo se veía el sistema de riego desde la ventana de la escalera.

Sobre el tema de la entrega sí que creo que debíamos organizarnos y hacer reclamación conjunta.

Por cierto , nos han llamado desde Bankinter para ofrecernos financiación. Tal vez signifique que se van a entregar en septiembre? Qué os parece?

 
V
Victorandres
18/08/2020 17:28

Muy buenas,

Me alegro de que al menos la gente por dentro es generlamente contenta con el piso.

Respecto a las zonas comunes está claro que están haciendo los cambios que les está dando la gana sin consultar ni justificar nada.. Al final  se va a parecer muy poco a lo que publicitaban..

Está bastante claro que eso lo vendian como una jardinera.. Si decin lo contrario están mintiendo en su publicidad entonces.

 

Habeis comentado algo de los desagües de las terrazas pero no he  llegado a ver ninguna foto..

Supongo que a la mayoria la estética del edificio les influyó mucho a la hora de elegir ( en mi caso también la fecha de entrega de los pisos) .. Y parece que no van a cumplir ninguna de las dos.

Creo que deberiamos organizar algo..

Saludos

 

 
T
Tony20
18/08/2020 16:24

¡Buenos días, futuros vecinos! Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentáis sobre el tema de las jardineras. Debemos exigir una solución más aproximada al material publicitario que se nos dio originalmente porque hay muchas diferencias entre lo que se nos prometió y lo que nos están intentando colar. Tal y como ha comentado otro vecino anteriormente, los desagües de las jardineras han sido desviados a nuestras terrazas. El resultado es que por mucho que tengamos las terrazas acristaladas, en una ciudad tan lluviosa como Pamplona tendremos agua sucia bajando por ese desagüe hacia el interior. No tiene ningún sentido. En nuestro caso, no tenemos acceso a la jardinera pero tenemos que lidiar con el agua sucia. No sé qué pretenden poner ahí pero unas macetas pequeñas no se van a ver y va a ser imposible cuidarlas. Si nos creemos el cuento de que no se pueden llenar de tierra, lo próximo que nos dirán será que la piscina no se puede llenar con agua o cualquier otra barbaridad.
Un saludo...

 
R
Ripazafiro
18/08/2020 00:30
Hola!
El tema jardineras me parece un desproposito vamos, creo que lo más estético sería que nos colocarán una planta artificial tipo a la del folleto que me parece que quedaba muy bonita, porque lo que decís, si cada uno va a ir poniendo una cosa y encima tal y como dicen ahora que tiene que ser algo pequeño va a quedar horrible.
Respecto a las zonas comunes, no tiene nada que ver la imagen del folleto a la realidad la verdad, estoy totalmente de acuerdo en que tanta verja amarilla es un horror. Vale que pongan alrededor del edificio, pero en la zona de la escalera eso no queda bien, y de hecho en el folleto venía de otra forma bastante más bonita. Al igual que el color del suelo. En el folleto salían todo colores acordes en blanco, gris y madera, y ahora de repente tenemos un suelo rojizo, verjas amarillas, naranja en la zona infantil... Me desentona todo. Y ya los portales con verjas no comento.
Creo que tendríamos que dar la tabarra con todo esto e intentar conseguir algo, vale que no firmamos nada de esto en la memoria de calidades, pero tampoco me parece de recibo que cambien los colores de esta forma.
Somos de la segunda fase así q aún no hemos visto nada de nuestra casa, pero tenemos mucha ilusión, los primeros mensajes nos asustaron bastante pero ahora mejor viendo a la gente que sale contenta, supongo que fallos habrá, pero nada que no tenga solución espero.
Aver si podemos conseguir algo con las zonas comunes!!
Un saludo!
 
I
Ibesi
17/08/2020 21:26
Buenas noches:
Estamos totalmente de acuerdo con lo que comentas al respecto de las jardineras. Nos tienen que dar una solución y no que cada uno ponga lo que quiera: tomates, girasoles, geranios... Tendrían que poner algo artificial estéticamente igual para los dos edificios.

Con respecto a los suelos, nosotros los hemos visto bien.

Saludos
 
V
Victorandres
17/08/2020 21:18
Por cierto, ¿ qué tal han quedado los suelos?¿ Se ve uniforme?
 
AlbaBeNa
AlbaBeNa
17/08/2020 20:16

Me alegro monton de leer cosas positivas! Que alivio!

En relacion a lo que dice Elemte… no se comprometen a daros fecha en Octubre a los de la primera fase. Nosotros que somos de la Segunda… ya no se ni que pensar. Desde luego que nos lo den a tiempo creo que eso es casi imposible.

Saludos!

 
Elemte
Elemte
17/08/2020 18:10

Buenas tardes,

yo he estado viéndolo hoy y me voy con sensación agridulce. He visto algunas chapucillas de las que habéis comentado por aquí (quizá menos de las que me esperaba) y algún enchufe mal puesto (después de que pagábamos cada cambio de sitio de enchufes, tiene narices que los pongan donde no es). Por lo demás, los acabados me han parecido bastante decentes.

Pero lo que me ha matado un poco ha sido el tema de las jardineras de las terrazas. Me han dicho que no sólo las dan sin tierra y plantas sino que no se puede poner tierra. Me han dado a entender que la estructura no está calculada para soportar el peso de la tierra y que lo que podemos hacer en el hueco es poner alguna maceta pequeña. Vamos, que la terraza da a un hueco enorme vacío (que se nota claramente que es una jardinera) en el que va a entrar la lluvia y la suciedad y en el que puedes poner alguna maceta en el fondo que va a ser imposible de cuidar porque tienes que hacerlo por encima del antepecho de cristal. No tiene absolutamente ningún sentido y creo que tienen que buscar una solución mínimamente estética y funcional.

Por cierto, estamos a mediados de agosto y siguen sin comprometerse a entregarlos en octubre…

 
R
RocioAG
17/08/2020 13:59

Hola! Nosotros también hemos estado hoy. Nos ha gustado mucho y quitando alguna cosilla como bien se dice en la terraza por lo demás bien. 
en nuestro caso hay alguna cosilla con Saltoki pero nada que no se pueda solucionar. 
Id con ganas y disfrutadlo!

 
I
Ibesi
17/08/2020 13:51
Buenos días:

Nosotros también hemos salido muy contentos. Nos ha gustado mucho. Es verdad que en la terraza hay algún fallo de pintura y en las columnas también hay alguna cosa que arreglar, pero en general todo muy bien.
 
V
Victorandres
17/08/2020 13:43
¿Qué tal los que habéis ido a visitar el piso hoy? Espero que contentos..!! ??
Saludos
 
A
atanaanna
15/08/2020 15:14

Hola AlbaBeNa!!

Estaba todo muy muy muy bien! Justo el día que nos tocaba la visita me metí en el foro y vi la lista de cosas que comentaba otro vecino que estaban mal y fui con mucho miedo. Sin embargo fue entrar y sonreir! El tema del espacio encima de las puertas ya lo consultamos y nos dijeron que era para que el sistema de ventilación pudiera llegar a todos los espacios. El tema de los agujeritos en los armarios – son para ir moviendo las baldas (eso nos explicaron) y que no se suelen tapar.. Espero haberos ayudado. De verdad – id con ilusión!!!

 

 

 


Editado por atanaanna 15/8/2020 15:15
 
Z
Zafiroe
13/08/2020 15:54
Hola vecinos,
Me uno al grupo. Yo también voy a ver el piso el lunes. Agradezco estos últimos comentarios positivos, ya que me daba casi pánico entrar.
El lunes después de la visita os informo de mi impresión. Ojalá pueda decir que todo fenomenal!!!

 
I
Ibesi
13/08/2020 12:55
Qué alegría da escucharos!!! Nosotros vamos el lunes, que ganicas!!
 
R
rojilla
13/08/2020 11:39

hola vecin@s!!

hemos estado viendo el piso hoy. 

Es precioso!! Nos encanta!!

Disfrutad de la visita. Apenas hemos encontrado fallos y éstos son poca cosa.

Deseando ir a vivir!!

 
AlbaBeNa
AlbaBeNa
13/08/2020 11:30

Hola Atanaanna! Que bien que digas eso!!! Tu viste los mismo errores que los demas vecinos? Com viste tu piso?

Gracias!!!
 

 
A
atanaanna
13/08/2020 08:47

Buenos días vecinos!

Nosotros vimos nuestro piso ayer y la verdad es que nos ha encantado!

Me quería quedar a vivir ayer mismo!


Las personas que no hayais visto vuestra casa – id con ilusión y no con miedo.

 

 

Fin del hilo
103  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
  • 29 (2020)
  • 35 (2018)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento