Volver al foro
A
Aylahn
11/04/2010 11:47

Antena para móviles???

1.170 lecturas | 4 respuestas
Chicos, acabo de leer este post de un vecino:

http://www.nuevosvecinos.com/bensanchevallecas/2944696_torre_enorme_repetidor_a_400_metros.html

Sabéis si es verdad?



 
L
luchita123
12/04/2010 10:00
Yo vivo en una urbanización de cinco bloques, y en dos de ellos hay instaladas antenas. Son edificios de 14 plantas y la compañías de móviles nos han hecho sustanciosas ofertas para poder instalar las antenas. Tres bloques no picamos, pero dos de ellos sí. Al principio todo normal, se ahorraban pagar la comunidad y todos tan contentos, se reían hasta de los que no las habíamos instalado. Pero a partir del segundo año la cosa cambió, empezaron a darse casos de cancer, incluso en niños (que esto no tienen porqué significar nada, porque hoy en día vivimos rodeados de este mal, pero era mucha casualidad que se diesen todos mas o menos a la vez). Uno de los vecinos que vivía en el último piso (las tenía justo encima) empezó a sufrir dolores de cabeza y solicitó un estudio para medir el nivel de radiación de las antenas (pagado de su bolsillo), el resultado : estaba por encima de lo permitido por el reglamento de España. Claro, fué alarma general en la mancomunidad y el resto de bloques solicitamos otro estudio. Había casas que superaban con creces las radiaciones, por lo que denunciamos hace dos años y aún seguimos esperando una resolución judicial. Y los casos de cancer siguen dándose.

Lo mas gracioso es que los niveles permitidos en España son muchos mas altos que los permitidos en el resto de la Unión Europea, y mientras esto no cambie a las compañías telefónicas les trae al fresco lo demás.
 
J
jandripi
12/04/2010 08:40
hola,

bueno, alguno del foro sabe que me dedico a este sector (telecomunicaciones). NO voy a defender nada del sector solo comentaros un par de ideas: si hay algún teleco por el foro os podrá confirmar con mayor rigor.

El tamaño de una antena de móviles nos es tan preocupante.. normalmente, es por tema de necesidades de transmisión entre una antena y otra... si hay edificios altos necesitan un vía libre... transmisión pto a pto.

Las antenas de móviles, exacto, tienen emisiones radioeléctricas, pero en una ciudad, donde hay muchas, son de muy baja intensidad para favorecer el tráfico, a parte de que están muy por debajo de niveles legales  y no tienen nada que ver con las emisiones radioeléctricas de un móvil como indicaba el compañero o incluso de un repetidor de televisión, que son los que emiten con mayor intensidad.

Y una última puntualización, las antenas de móviles, normalmente, hacen efecto paraguas, es decir, radian hacia los lados y no hacia abajo, por lo que me preocuparía más si la tuvieran puesta los vecinos de enfrente que si la tuviéramos nosotros.

bueno, no me extiendo más... si queréis podéis buscar más info en internet. me imagino que hay miles de foros con temas como éste.

Saludos
 
A
Aylahn
11/04/2010 16:31
A mí me preocupa muchísimo. No sé dónde está la dichosa torre, pero como no esté lo suficientemente alejada, me pensaría el seguir con el piso.

He estado mirando por el google, y unos vecinos que estaban entre varias antenas, murieron más de 40, y 100 enfermaron de distintos tipos de cáncer.

Esa noticia viene aquí:  http://noticias.terra.es/2008/local/0618/actualidad/un-juez-archiva-el-caso-de-las-antenas-de-telefonia-movil-de-mostoles.aspx   pero si buscáis, hay más noticias de este tipo.
 
rubyriojano
rubyriojano
11/04/2010 14:34
En cualquier caso, la M-45 no nos pilla tan cerca como para, creo, tener que preocuparnos, eso puede resultar perjudicial si lo tuvieramos en el tejado nuestro o de alguno de los edificios colindantes. Probablemente sea más dañino guardar el teléfono móvil en el bolsillo del pantalón....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento